FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2015 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Pues a mí les estaciones que más me han defraudado son Baqueira y Sierra Nevada...
BB no me parece nada del otro mundo en cuanto a pistas, si esta muy bien fuera de pistas pero no todo el mundo, incluído yo mísmo,tiene el suficiente nivel para catar toda su terreno free, además me pareció muy caro el forfait y tambien que no lo tengan de manos libres, que sigan con la pegatina con alambre que en Asturias hace ya muuuchos años que retiramos. Otro punto en contra es el poco ambiente en la propia urbanización, si bien reconozco que la gastronomía de zona me encantó....
Sierra Nevada me defraudó para empezar su famoso apreskí, cualquier estación de Austria y alguna de los Dolomitas le da mil vueltas, pero lo que más me disgustó es ver como tienes que estar muy pendiente de todo para que no te den el palo, a varios amigos míos les robaron en solo 5 dias que estuvimos allí, en fin,lamentable y me fasticia que paguen justos por pecadores, pero esa fue mi experiencia....
Dicho lo dicho a Baqueira si que volvería ya que su area fuera pista me pareció espectacular y hoy por hoy la cataría más, sin embargo a SN tengo claro que no volvería
Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
En Pas de la Casa me he zampado unas colas cojonudas, bien es cierto que fue en un puente de la constitucion y una semana de reyes.

Por el mismo motivo hace tiempo que no frecuento Formigal, por la marabunta, no por la estación, es por el mogollón de gente.

Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
Carme
...
Claro, eso es obvio.
Pero creo que aquí todos tenemos más de dos dedos de frente y algo de experiencia esquiando.

No estoy tan seguro Carme, y no lo digo porque aquí seamos tontos, lo digo porque normalmente la mayoría de personas nos dejamos influenciar mucho por nuestra experiencia. Lo cual me parece obvio.

Por ejemplo, tú tienes una mala experiencia con Andorra, pues yo llevo los últimos 7 años subiendo casi todos los fines de semana y tengo pocos ratos de caravana. Aunque sé que los hay.

De hecho, podría decir que en esos años he hecho más caravana cuando he ido a Puigmal, estación de la que siempre guardaré un excelente recuerdo, La Molina, Masella, ... No te digo nada Cerler, Formigal, Candanchú...

Pero las cosas cambian... El viernes cuando llegué encontré 10 minutos de caravana y pensé... Uff verás el Domingo... Si el viernes pillo para entrar y eso que la entrada es escalonada, el Domingo con calma... Pues el domingo pillé de salida menos que de entrada... Subo casi cada fin de semana y en lo que llevamos de temporada llevo un atasco de más de 20 min...No me parece una barbaridad....

Y no se me ocurre compararlas a nivel de prestaciones, en ningún aspecto.

Me gustaría que alguien dijera dónde se puede ir un día de máxima afluencia, ese fin de semana que todos queremos esquiar, con buena nieve y buen tiempo, en el que no haya que hacer colas de ningún tipo.

Yo tengo bastantes malas experiencias en Andorra. Es cierto que en días críticos, pero han sido muy desagradables.
Y conozco Andorra (en fin, lo que era antes) francamente bien: fui infinidad de fines de semana durante los setenta-ochenta.
Y creo que no me falta criterio para saber lo que es temporada alta o temporada altísima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
La estación que más me ha estafado ha sido... cualquiera un día de viento o de poca nieve. Este es un mal endémico de las estaciones, una vez que has pagado el pase, les da igual que se haya cerrado la estación entera a los 30 minutos, lo he vivido en todas las estaciones.

Sobre la estación que más me ha defraudado voy a reincidir en el hecho de que este tema es subjetivo porque a mi las estaciones que más me han defraudado son estaciones de las que esperaba algo y no han cumplido las expectativas.

En mi caso, mi gran decepción fue Granvalira, era la primera vez que iba a una estación grande (Formigal ni la cuento como grande) e iba con muchas ganas y muchas expectativas. Pero la verdad es que la estación me aburrió solemnemente, acostumbrado a mi estrecha y helada Candanchú aquello era un coñazo.


Una vez más, esto es una opinión personal, porque la estación es enorme y tiene que tener secretos fantásticos pero iba con unas expectativas y lo que me encontré fue otra cosa





Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 13:43 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
urzaiz
Cita
Recalcitrante
Cita
urzaiz
Es cierto que en la Purísima te puedes estar 2 horas para cruzar la frontera. Es cierto que de vez en cuando las autoridades francesas (como hace unas pocas semanas) deciden dejar su frontera cerrada y se forma un pollo monumental. Es verdad que en Semana Santa estaremos hasta arriba de gente. Pero ¿dónde no? Yo en la Purísima esquié como el que más y no hice cola para entrar ni para salir, porque me sé los horarios, pero si hubiera ido a Masella, por decirte algo, ¿hubiera esquiado mi familia sola?

Desde la perspectiva que me da no ser local de ninguna estación y que voy a esquiar dónde toque, vamos que me lo paso bien en todos los sitios, los locales de Andorra me recordais a los locales de Sierra Nevada.

Donde mas colas he sufrido con diferencia, en pistas y en carretera, en Sierra Nevada y en Andorra, pero segun los locales no hay colas.

Nos ha jodido que si te sabes las horas o remontes de menos afluencia vayas mas ligero, pero si un foraneo llega sin conocer nada y se pone a esquiar tranquilamente se zampa las colas con patatas.

En Semana Santa hay sitios donde no te zampas ni una sola cola

Y no creo que sea algo especifico de estas dos estaciones, es simplemente por la afluencia de gente, a mas gente, mas colas. En Reyes me zampé unos atascos de cojones en Baqueira, porque ? porque era temporada alta y el unico sitio donde habia nieve en abundancia, pues blanco y en botella, el valle lleno.

Estamos de acuerdo.

Con una salvedad. Y es que, las colas en Andorra no son en las estaciones. Son en las fronteras. Y lo son porque quieren que sean, tanto las autoridades de Francia como las de España. Y tampoco juzgo eso. Lo que no me parece justo es que las estaciones se gasten una pasta en infraestructuras a modo de aparcamientos, carreteras, maquinaria y decenas de servicios y se les cuelgue un San Benito que no es justo o no les corresponde.

A mí me encantaría que no hubiera cola NUNCA en NINGÚN sitio. Pero es una realidad con la que los esquiadores tenemos que vivir. Es un hecho.

El fin de semana de las nevadas bestiales, cuando los accesos estaban en muchos sitios totalmente bloqueados subí a El Tarter con una carretera prácticamente despejada, y una retención de CERO minutos. El mejor día de la temporada ¿Por qué? Porque en Andorra se ponen los medios necesarios, porque es un país volcado con la nieve y el turismo y obra en consecuencia. Al día siguiente, después de nevar toda la noche, algunos turistas montaron pollos diversos, pero eso también forma parte de este mundo. Es normal que suceda.

Hombre dar la culpa solo a la frontera no es verdad, jo soy local de andorra y subo varias veces a la semana en todas las épocas del año por trabajo,y Andorra independientemente de las fronteras es un embudo. Las peores colas en Andorra son en Sant júlia de subida, es inevitable pasas de dos carriles, al ceda el paso de antes del tunel.
Y de bajada de gran valira hasta Andorra la Vella es normal encontrar retenciones.
Es verdad que si uno plega de esquiar a la una no encuentra colas.
Pero el que no es forfet de temporada esquia de 9 a 17 horas. Que por eso sube un día y paga forfet completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.

En alpes franceses no lo he visto, pero éste año que por fin he descubierto Austria, un día entre semana en temporada baja, no dejan sillas vacias. Te pongo un ejemplo, silla de 6, cero colas, vamos, que llegas al remonte y subes, pues éramos 3, dejábamos huecos libres entre nosotros por ir mas cómodos, y a la que estas esperando a que se abra el torno para coger la silla, aparecen dos y ocupan esos huecos, ya te digo que con cero personas esperando. Si, te dices a ti mismo, "jodo, no hay nadie y se meten estos entre nosotros", pero es que si lo piensas bien, y tuviesemos esa costumbre, en dias de mucha gente haríamos lo mismo y algo de fluidez ganaríamos.

Mucha culpa de las colas la tenemos nosotros mismos



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Port Ainé, con un pésimo trato en el supuesto servicio de Atención al cliente.

Primera y única vez que he denunciado a alguien y gané.

Dios que asco el tipo que les representaba....



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 15:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.

En alpes franceses no lo he visto, pero éste año que por fin he descubierto Austria, un día entre semana en temporada baja, no dejan sillas vacias. Te pongo un ejemplo, silla de 6, cero colas, vamos, que llegas al remonte y subes, pues éramos 3, dejábamos huecos libres entre nosotros por ir mas cómodos, y a la que estas esperando a que se abra el torno para coger la silla, aparecen dos y ocupan esos huecos, ya te digo que con cero personas esperando. Si, te dices a ti mismo, "jodo, no hay nadie y se meten estos entre nosotros", pero es que si lo piensas bien, y tuviesemos esa costumbre, en dias de mucha gente haríamos lo mismo y algo de fluidez ganaríamos.

Mucha culpa de las colas la tenemos nosotros mismos

Pues chapeau por Austria porque demuestran ser un país civilizado. Yo alucino mucho cuando te estás comiendo más de 10 minutos de cola y ves sillas que suben al 50% porque hay gente que quiere subir a toda costa con el amiguete...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Un día que vayas con tiempo me avisas.

No voy a conseguir la cantidad de hielo de mi querida Candanchú, pero podemos buscar un poco de verticalidad.

Aunque sí es cierto que Candanchú es "para hombres" y en GV puede esquiar cualquiera.

Cita
yrithinnd
La estación que más me ha estafado ha sido... cualquiera un día de viento o de poca nieve. Este es un mal endémico de las estaciones, una vez que has pagado el pase, les da igual que se haya cerrado la estación entera a los 30 minutos, lo he vivido en todas las estaciones.

Sobre la estación que más me ha defraudado voy a reincidir en el hecho de que este tema es subjetivo porque a mi las estaciones que más me han defraudado son estaciones de las que esperaba algo y no han cumplido las expectativas.

En mi caso, mi gran decepción fue Granvalira, era la primera vez que iba a una estación grande (Formigal ni la cuento como grande) e iba con muchas ganas y muchas expectativas. Pero la verdad es que la estación me aburrió solemnemente, acostumbrado a mi estrecha y helada Candanchú aquello era un coñazo.


Una vez más, esto es una opinión personal, porque la estación es enorme y tiene que tener secretos fantásticos pero iba con unas expectativas y lo que me encontré fue otra cosa



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
A pesar de mis días de esquí acumulados he esquiado en muy pocas estaciones porque casi siempre he esquiado en Andorra, y dado que empecé de crío no tengo la perspectiva de sentirme defraudado con ninguna de las estaciones andorranas aunque sí que tengo mis preferencias.

De las pocas estaciones no andorranas que he visitado quizás la que menos me gustó fue Alpe d'Huez, principalmente porque los remontes no están bien situados y en la base de la estación hay múltiples "zonas muertas" en las que tienes que remar como un poseso o resignarte y caminar, y la masiva afluecia de gente (vacaciones belgas) no ayudaba, porque las colas a veces eran horribles y algunas pistas tenían una densidad muy peligrosa de gente (yo fui embestido por un guiri en mi primera bajada y me cagué en todos sus muertos), pero en su momento no me pareció mala porque tuvimos una nieve espectacular y había zonas muy agradables en las que esquiar, pero habiendo vuelto hace poco de Courchevel, pienso que esta última le da mil vueltas a Alpe d'Huez en todos los sentidos, aunque supongo que si hubiera coincidido también con algún periodo vacacional no pensaría lo mismo.

He estado en algunas estaciones de USA pero fue hace ya 15 años y seguro que han cambiado cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
moshkis
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
Carme
...
Claro, eso es obvio.
Pero creo que aquí todos tenemos más de dos dedos de frente y algo de experiencia esquiando.

No estoy tan seguro Carme, y no lo digo porque aquí seamos tontos, lo digo porque normalmente la mayoría de personas nos dejamos influenciar mucho por nuestra experiencia. Lo cual me parece obvio.

Por ejemplo, tú tienes una mala experiencia con Andorra, pues yo llevo los últimos 7 años subiendo casi todos los fines de semana y tengo pocos ratos de caravana. Aunque sé que los hay.

De hecho, podría decir que en esos años he hecho más caravana cuando he ido a Puigmal, estación de la que siempre guardaré un excelente recuerdo, La Molina, Masella, ... No te digo nada Cerler, Formigal, Candanchú...

Y no se me ocurre compararlas a nivel de prestaciones, en ningún aspecto.

Me gustaría que alguien dijera dónde se puede ir un día de máxima afluencia, ese fin de semana que todos queremos esquiar, con buena nieve y buen tiempo, en el que no haya que hacer colas de ningún tipo.

Yo tengo bastantes malas experiencias en Andorra. Es cierto que en días críticos, pero han sido muy desagradables.
Y conozco Andorra (en fin, lo que era antes) francamente bien: fui infinidad de fines de semana durante los setenta-ochenta.
Y creo que no me falta criterio para saber lo que es temporada alta o temporada altísima.

Carme, yo también tenía muy mal recuerdo de Andorra hace unos cuantos años. Llegué a odiarla y no querer ir más !

Últimamente, sí que voy yendo y te puedo decir que la cosa ha cambiado bastante/mucho.

Es cierto que los días de salida, si coges la misma hora de todo el mundo (domingo de 5 a 6, por ejemplo) tranquilamente puedes estar una horita en la frontera, pero bastante más rápido que antes (de hecho ya no paran los coches en la aduana). Y también es cierto que algún finde puntual (de máxima afluencia) o puente de la Constitución, es mejor tomárselo con calma o cambiar horario de salida porque es algo agobiante.

Pero, en términos generales, la cosa ha cambiado mucho !

Dale otra oportunidad !! guiño

Ciao

Yo doy una oportunidad a cualquier cosa que se cubra de blancosmiling smiley

De todos modos, yo he entendido que la pregunta era algo puramente subjetivo. Y para defraudar o desilusionar hace falta que uno se ilusione primero.
En este sentido, es más fácil que te desilusione un restaurante de postín que la tasca de la esquina, que no engaña a nadie ni pretende ser lo que no es.

Para mí, Andorra era el paraíso hace años. Por eso me molesta tanto en esta especie de enorme hipermercado en que se ha convertido. Vale, acepto que es una impresión subjetiva y un tanto tiquismiquis- Pero es la mía.

Creo que se le puede exigir más a un país que vive del turismo. Más calidad en el trato al visitante, mejor información al esquiador, mejor vigilancia en carreteras, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Carme
Cita
moshkis
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
Carme
...
Claro, eso es obvio.
Pero creo que aquí todos tenemos más de dos dedos de frente y algo de experiencia esquiando.

No estoy tan seguro Carme, y no lo digo porque aquí seamos tontos, lo digo porque normalmente la mayoría de personas nos dejamos influenciar mucho por nuestra experiencia. Lo cual me parece obvio.

Por ejemplo, tú tienes una mala experiencia con Andorra, pues yo llevo los últimos 7 años subiendo casi todos los fines de semana y tengo pocos ratos de caravana. Aunque sé que los hay.

De hecho, podría decir que en esos años he hecho más caravana cuando he ido a Puigmal, estación de la que siempre guardaré un excelente recuerdo, La Molina, Masella, ... No te digo nada Cerler, Formigal, Candanchú...

Y no se me ocurre compararlas a nivel de prestaciones, en ningún aspecto.

Me gustaría que alguien dijera dónde se puede ir un día de máxima afluencia, ese fin de semana que todos queremos esquiar, con buena nieve y buen tiempo, en el que no haya que hacer colas de ningún tipo.

Yo tengo bastantes malas experiencias en Andorra. Es cierto que en días críticos, pero han sido muy desagradables.
Y conozco Andorra (en fin, lo que era antes) francamente bien: fui infinidad de fines de semana durante los setenta-ochenta.
Y creo que no me falta criterio para saber lo que es temporada alta o temporada altísima.

Carme, yo también tenía muy mal recuerdo de Andorra hace unos cuantos años. Llegué a odiarla y no querer ir más !

Últimamente, sí que voy yendo y te puedo decir que la cosa ha cambiado bastante/mucho.

Es cierto que los días de salida, si coges la misma hora de todo el mundo (domingo de 5 a 6, por ejemplo) tranquilamente puedes estar una horita en la frontera, pero bastante más rápido que antes (de hecho ya no paran los coches en la aduana). Y también es cierto que algún finde puntual (de máxima afluencia) o puente de la Constitución, es mejor tomárselo con calma o cambiar horario de salida porque es algo agobiante.

Pero, en términos generales, la cosa ha cambiado mucho !

Dale otra oportunidad !! guiño

Ciao

Yo doy una oportunidad a cualquier cosa que se cubra de blancosmiling smiley

De todos modos, yo he entendido que la pregunta era algo puramente subjetivo. Y para defraudar o desilusionar hace falta que uno se ilusione primero.
En este sentido, es más fácil que te desilusione un restaurante de postín que la tasca de la esquina, que no engaña a nadie ni pretende ser lo que no es.

Para mí, Andorra era el paraíso hace años. Por eso me molesta tanto en esta especie de enorme hipermercado en que se ha convertido. Vale, acepto que es una impresión subjetiva y un tanto tiquismiquis- Pero es la mía.

Creo que se le puede exigir más a un país que vive del turismo. Más calidad en el trato al visitante, mejor información al esquiador, mejor vigilancia en carreteras, etc.

Andorra es mucho más que tiendas y esquí !!

Hay pueblos, valles y lugares más allá de la Avenida Meritxellrisassmiling smiley

Creo que Andorra es una completa desconocida para muchos que incluso van habitualmente a Andorra.sorprendido

Es cierto que se han pasado en algunos aspectos a nivel comercial, pero se puede evitar si esas cosas no te gustan.

Y paraisos como Arcalís no se encuentran fácilmente por el PirineoDiablillosmiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
trankis
Pues a mí les estaciones que más me han defraudado son Baqueira y Sierra Nevada...
BB no me parece nada del otro mundo en cuanto a pistas, si esta muy bien fuera de pistas pero no todo el mundo, incluído yo mísmo,tiene el suficiente nivel para catar toda su terreno free, además me pareció muy caro el forfait y tambien que no lo tengan de manos libres, que sigan con la pegatina con alambre que en Asturias hace ya muuuchos años que retiramos. Otro punto en contra es el poco ambiente en la propia urbanización, si bien reconozco que la gastronomía de zona me encantó....
Sierra Nevada me defraudó para empezar su famoso apreskí, cualquier estación de Austria y alguna de los Dolomitas le da mil vueltas, pero lo que más me disgustó es ver como tienes que estar muy pendiente de todo para que no te den el palo, a varios amigos míos les robaron en solo 5 dias que estuvimos allí, en fin,lamentable y me fasticia que paguen justos por pecadores, pero esa fue mi experiencia....
Dicho lo dicho a Baqueira si que volvería ya que su area fuera pista me pareció espectacular y hoy por hoy la cataría más, sin embargo a SN tengo claro que no volvería
Saludos!!!!

Entiendo lo que dices de SN y su falta de profesionalidad en muchos aspectos

pero en cuanto a los fuera de pistas es una estación magnifica, aunque poco conocida por ello.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
yrithinnd
La estación que más me ha estafado ha sido... cualquiera un día de viento o de poca nieve. Este es un mal endémico de las estaciones, una vez que has pagado el pase, les da igual que se haya cerrado la estación entera a los 30 minutos, lo he vivido en todas las estaciones.

Sobre la estación que más me ha defraudado voy a reincidir en el hecho de que este tema es subjetivo porque a mi las estaciones que más me han defraudado son estaciones de las que esperaba algo y no han cumplido las expectativas.

En mi caso, mi gran decepción fue Granvalira, era la primera vez que iba a una estación grande (Formigal ni la cuento como grande) e iba con muchas ganas y muchas expectativas. Pero la verdad es que la estación me aburrió solemnemente, acostumbrado a mi estrecha y helada Candanchú aquello era un coñazo.


Una vez más, esto es una opinión personal, porque la estación es enorme y tiene que tener secretos fantásticos pero iba con unas expectativas y lo que me encontré fue otra cosa

En eso en SN son especialistas, en abrir 30 minutos contra viento y marea para vender forfaits y luego cerrar por viento.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.095
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.

En alpes franceses no lo he visto, pero éste año que por fin he descubierto Austria, un día entre semana en temporada baja, no dejan sillas vacias. Te pongo un ejemplo, silla de 6, cero colas, vamos, que llegas al remonte y subes, pues éramos 3, dejábamos huecos libres entre nosotros por ir mas cómodos, y a la que estas esperando a que se abra el torno para coger la silla, aparecen dos y ocupan esos huecos, ya te digo que con cero personas esperando. Si, te dices a ti mismo, "jodo, no hay nadie y se meten estos entre nosotros", pero es que si lo piensas bien, y tuviesemos esa costumbre, en dias de mucha gente haríamos lo mismo y algo de fluidez ganaríamos.

Mucha culpa de las colas la tenemos nosotros mismos

Es que la educación y la cultura de Austria con respecto al esqui es absolutamente superior a la de aquí.

Yo de mayor quiero ser como ellos.

Aquí la mayoría de la gente, con tal de ir juntos, son capaces de dejar huecos aunque haya una cola interminable.

Y lo peor de todo, muchas estaciones ni se plantean tener filas rápidas para rellenar esos huecos.

Aquí no existe esa educación ni por parte de las estaciones ni por la de la mayoría de usuarios.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 20:03 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cargáis contra las grandes de forma generalizada, y para mí el gran fiasco patrio es la Covatilla. ¿Pero dónde se ha visto una estación que anuncian con 25 pistas, y que esas 25 pistas no sean más que trazados distintos en la misma ladera, pero, ahí está lo malo, todo ello servido por un sólo telesilla más una ridícula prolongación del mismo con un telesquí, ambos más lentos que un día sin pan..?? quizás entre semana se pueda disfrutar algo, pero en fin de semana es un infierno las colas que hay que tragarse. Eso habría que llamarlo "punto de nieve", como santa Inés, y cobrar el forfait a 10 euros máximo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Y aun no hemos hablado de como multiplican aquí por dos los kilómetros.

El equivalente en Alpes de una estación que aquí anuncia 100km., allí son 50 km.

50 km., pero de verdad.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-02-2015 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo

mi opinión en este aspecto puede que no sirva de mucho

cuando era turista nunca me defraudó una estación ni me sentí estafado, iba, esquiaba, disfrutaba y me largaba con una sonrisa siempre

ahora que soy un puto currela de las nieves mi visión de las estaciones es la de lugares de trabajo, o sea que tampoco veo fraudes ni estafas, voy, trabajo y me piro

y cuando tengo la inmensa suerte de ir a una estación como turista, algo raro por falta de tiempo, pero que fue lo que me pasó el abril pasado en SN, y si encima hace ese sol maravilloso y esa nevada tardía, que acaba en crema con el paso de los días, ¿cómo me voy a sentir defraudado ni estafado? me siento feliz de estar esquiando con amigos sin tener que currar

el paraiso en la tierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.095
Cita
xao
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo

mi opinión en este aspecto puede que no sirva de mucho

cuando era turista nunca me defraudó una estación ni me sentí estafado, iba, esquiaba, disfrutaba y me largaba con una sonrisa siempre

ahora que soy un puto currela de las nieves mi visión de las estaciones es la de lugares de trabajo, o sea que tampoco veo fraudes ni estafas, voy, trabajo y me piro

y cuando tengo la inmensa suerte de ir a una estación como turista, algo raro por falta de tiempo, pero que fue lo que me pasó el abril pasado en SN, y si encima hace ese sol maravilloso y esa nevada tardía, que acaba en crema con el paso de los días, ¿cómo me voy a sentir defraudado ni estafado? me siento feliz de estar esquiando con amigos sin tener que currar

el paraiso en la tierra

Pues lo que yo decía, vacaciones, sol, amigos y buena vinarrada, el criterio a casadios.....

Igual me dejo caer por SN en Semana Santa, lo estoy negociando con la santa......



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
oskar_hort
Cita
xao
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo

mi opinión en este aspecto puede que no sirva de mucho

cuando era turista nunca me defraudó una estación ni me sentí estafado, iba, esquiaba, disfrutaba y me largaba con una sonrisa siempre

ahora que soy un puto currela de las nieves mi visión de las estaciones es la de lugares de trabajo, o sea que tampoco veo fraudes ni estafas, voy, trabajo y me piro

y cuando tengo la inmensa suerte de ir a una estación como turista, algo raro por falta de tiempo, pero que fue lo que me pasó el abril pasado en SN, y si encima hace ese sol maravilloso y esa nevada tardía, que acaba en crema con el paso de los días, ¿cómo me voy a sentir defraudado ni estafado? me siento feliz de estar esquiando con amigos sin tener que currar

el paraiso en la tierra

Pues lo que yo decía, vacaciones, sol, amigos y buena vinarrada, el criterio a casadios.....

Igual me dejo caer por SN en Semana Santa, lo estoy negociando con la santa......

Veniros el Puente de Mayo a cerrar temporada



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.095
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Cita
xao
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo

mi opinión en este aspecto puede que no sirva de mucho

cuando era turista nunca me defraudó una estación ni me sentí estafado, iba, esquiaba, disfrutaba y me largaba con una sonrisa siempre

ahora que soy un puto currela de las nieves mi visión de las estaciones es la de lugares de trabajo, o sea que tampoco veo fraudes ni estafas, voy, trabajo y me piro

y cuando tengo la inmensa suerte de ir a una estación como turista, algo raro por falta de tiempo, pero que fue lo que me pasó el abril pasado en SN, y si encima hace ese sol maravilloso y esa nevada tardía, que acaba en crema con el paso de los días, ¿cómo me voy a sentir defraudado ni estafado? me siento feliz de estar esquiando con amigos sin tener que currar

el paraiso en la tierra

Pues lo que yo decía, vacaciones, sol, amigos y buena vinarrada, el criterio a casadios.....

Igual me dejo caer por SN en Semana Santa, lo estoy negociando con la santa......

Veniros el Puente de Mayo a cerrar temporada

Mucha chaqueta para solo tres días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Cita
xao
Cita
oskar_hort
Cita
esce
Cita
oskar_hort
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.

No digo que no, pero SN esta injustamente infravalorada por su gestión.

Recuerdo que Xao hace poco se llevo una gratisima sorpresa cuando estuvo allí.

Y yo me fío mucho de su criterio.

Su criterio varía mucho dependiendo de los chatos de vino.Diablillo

mi opinión en este aspecto puede que no sirva de mucho

cuando era turista nunca me defraudó una estación ni me sentí estafado, iba, esquiaba, disfrutaba y me largaba con una sonrisa siempre

ahora que soy un puto currela de las nieves mi visión de las estaciones es la de lugares de trabajo, o sea que tampoco veo fraudes ni estafas, voy, trabajo y me piro

y cuando tengo la inmensa suerte de ir a una estación como turista, algo raro por falta de tiempo, pero que fue lo que me pasó el abril pasado en SN, y si encima hace ese sol maravilloso y esa nevada tardía, que acaba en crema con el paso de los días, ¿cómo me voy a sentir defraudado ni estafado? me siento feliz de estar esquiando con amigos sin tener que currar

el paraiso en la tierra

Pues lo que yo decía, vacaciones, sol, amigos y buena vinarrada, el criterio a casadios.....

Igual me dejo caer por SN en Semana Santa, lo estoy negociando con la santa......

Veniros el Puente de Mayo a cerrar temporada

Mucha chaqueta para solo tres días.

Vas a esquiar mas en esos tres días que en toda la Semana Santasmiling smiley



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Y tu pudiste llegar...yo despues de esperar en caravana los de verde me mandaron dar la vuelta y para casita......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
puigmal-fan
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan

La verdad es que lo del FF a mi me parece una BROMA, pero tanto Masella, Baqueira, Molina, Grandvalira... Evidentemente te pones a comparar precios de Masella-Molina al lado de GV o BB y piensas... vale... que co....es pasa aquí... Lo de les Neiges son precios como debería ser. ( Aunque en mi humilde opinión te puedo decir que el ff de Porté me parece carisimo para los remontes que ofrece)

Te entiendo perfectamente, La Molina a pasado de ser una estación que odiaba con todas mis ganas a estar enamorado de ella, es una estación que como la pilles en un día de mala nieve... es mejor guardar las tablas, pero cuando la estación está bien de nieve, tiene un montonazo de posibilidades y bajadas muy muy guapas, y no hablemos de fuera pista, que los tiene (cuando hay nieverisas).

Aún así no quita que el ff es una estafa, y la estación se ha visto con problemas economicos... por algo será no?


Aprovecho también para decir que la estación mas odio es Font Romeu, por que?¿ No sabría decirte un motivo en condiciones, pero es una estación que la encuentro bastante cutre, con un ff caro, para unas pistas que pff, bueno... si no queda otra opción... Tengo el ff gratis que regalan los de Alp y aún así no lo voy a usar.
(es mi opinión!)pulgar arriba

Está claro que todas las estaciones por ser simplemente estaciones de ski ya tienen eso como ganado, a lo que rápidamente ya lo han perdido con el precio del ff en algunos casos.

Sobre lo que comentas del precio de ff de Porté, a mí me parece más que adecuado (29€) dado que la alternativa de pistas y calidad de nieve es de lo mejor de toda la Cerdanya. Los remontes son lentos, claro, aunque ahora han sustituido el del pueblo por uno de 4 muy decente. La cuestión está en que si vas a una estación donde hay autopistas, dígase GV o Masella, necesitas remontes rápidos para engullir kms de pistas esquiables. Pero en cambio en Porté dada la dificultad en sus pistas muchas veces quisieras que los remontes fueran aún más lentos risas Además que la afluencia de gente siempre es ridícula con lo que las colas son inexistentes y si en un futuro cercano quieres que se sustituyan los remontes por otros de más rápidos bien habrá que darles nuestros ahorros a esa buena gente para que mejoren las instalaciones.

Porque el problema de estas estaciones es que si no hay dinero se cierra y punto. ya se ha visto lo que ha pasado con Puigmal, en cambio en Catalunya, papá Mas acoge todas las estaciones con pérdidas y no pasa nada.


Puede que la Molina la pillara con mala nieve, claro que al leer lo que escribís en el hilo Alp2500 para algunos estaba en perfecto estado de nieve y ahí es donde me chocó más la situación que me encontré. Seguro que si la pillo un día con mucha nieve recien caída la disfruto.
Y luego sobre Font-Romeu, un poco como para mí la Molina. Fui el sábado de la gran nevada, hace 2 semanas, y fue de los mejores días de esquí por la calidad de nieve y lo que seguía cayendo.

Te habia escrito un mega textoooo pero se me ha borrado!!! jajaja

resumimademente resumido, me parece un poco caro, tampoco sin pasarse, creo que 23 sería mas adecuado.

El dia que cambien el telesilla de la Mina 29€ me parecerá ya un precio muy cojonudo, pero ahora mismo no.

Hace unos años iba cada fin de semana allí y puedo decir que he aprendido mucho en ella, y la conozco bastante bien, pero a día de hoy estar sentando en un telesilla un montón de rato para una bajada rápida.....

Ahora cuando nieva... es otra COSA, aquí si que viene bien descansar en el telesilla para coger aire (pero solo el nuevo de l'estagnol), el de la mina no me lo como ni con patatas ya. Hace 3 semanas estuve allí después de una nevada y no me hizo nada pagar los 29€ porque venia buscando fuerapista y lo encontré, pero un día cualquiera para hacer pistas, evidentemente me decantaría por Les Angles.

La estación me encanta no solo por su nieve que es de lo mejorcito que hay por la zona, sino también por sus ganas, que tienen y muchas, pero lo están haciendo poco a poco como se debe hacer, y imagino que a final de año los números lo empiezan a notar, porque en tres años.... la estación ha cambiando bastante, y estoy seguro que de aquí 3 hablaremos de otra cosa.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Soto una lástima que se te ha borrado el texto completo porque de lo que has dicho lo suscribo punto por punto pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 02:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
tuco77
A mi sin duda Ax-3 dominios.
He de decir que la encontré pelada y eso influyó, pero me pareció demasiado "vintage"...: remontes vetustos y lentos, pistas sin pisar... no me gusto nada...

Pues justamente, mi impresión es la contraria:

Ax es una de mis estaciones favoritas. Seguro que tiene mucho que ver que la primera vez que fui, fue en el puente de la Inmaculada del 2004, había poquísima gente, estación abierta al 80%, pistas muy bien pisadas, nieve polvo y buen tiempo, con mar de nubes incluido, precioso. La combinación perfecta smiling smiley

Las pistas entre pinos, las vistas de las montañas, el pueblo que para mi tiene algo "especial"...

Sí que tiene algún remonte antiguo, pero en general, para mi, remontes lentos, son los que tengo en Pajares Triste

Y luego tienen detalles con los clientes, p.e. unas navidades, en plena temporada alta, que había poca nieve, dominio al 50%, pues descuento en el forfait!.

Y no me puedo olvidar del chalet de la Hulotte, un restaurante en pistas donde descubrí la Tartiflette smiling smiley ñam, ñam!, y donde cada vez que voy, si o si, toca paradita.

Todo ello ha conseguido que casi todos los años me acerqué hasta Ax (y vivo en Asturias), incluso en temporada alta como Nochevieja, y no han cambiado mis sensaciones hacia Ax.

Y ahora que tiene un spa muy chulo, el Bains du Coulobret, ya es casi perfecta! (Sería perfecta si me quedara un poco más cerca para subir de finde Diablillo)

Asi que ya se ve...dos opiniones totalmente opuestas del mismo lugar smiling smiley

Disculpadme por el "tostón", pero es que Ax, junto con Gavarnie, son mis "niñas bonitas" y me emociono...aunque no se si hago bien en hacerles publicidad, que luego se me llenan risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2015 02:27 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Recalcitrante
Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.

pulgar arribaDiablillopulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
En Port del Comte, ayer mismo. 40-60 centimetros pone en el parte y no se lo creen ni ellos. Solo decir que subí por tenerla cerca de casa. Asi digo, subo quito el mono hasta la proxima semana y ya cuadno me canse bajo. Pues llegué a las 9:15 y a las 11:30 ya me iba porque solo hielo, sin nieve y sin nada. A las 11:30 había hecho todas las pistas abiertas 4 veces. Nunca máis!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.