FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2015 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Buenas a todos.

El pasado 3 de febrero me hice un esguince de grado 2 en el tobillo y una subluxación de tibia y peroné jugando al fútbol sala. Lo tuve una semana escayolado y después un fisioterapeuta me colocó todo bien, me dijo que hasta febrero nada de correr ni saltar. La semana pasada me dijo que se retrasaba hasta mediados de febrero. El caso es que andar ando perfectamente, lo único que si fuerzo los giros del tobillo me molesta un poco por la zona interior, y también un poco el tendón de aquiles, pero si estiro un poco se me pasa.

A lo que iba, mañana subo a la mongie a esquiar, pensáis que se me puede resentir mucho el tobillo o si hago unos pocos estiramientos y caliento el pie va a ir todo bien. En teoría yendo el tobillo tan bien fijado con la bota, no tendría que pasar nada malo no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver yo el año pasado, el 12 de Noviembre me hice un esguince y estaba esquiando el 30... ero sin tocar la tibia, con una bota muy dura y con un tobillo ya trillado.... Por experiencia si esquías ni se te ocurra saltar, el dolor es majo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Gracias por el consejo giralt. De momento mi nivel me permite saltar más bien poquito jajaj. Yo también he tenido unos cuantos esguinces, así que igual lo paso menos mal. Y una vez que terminas de esquiar, ¿duele mucho el tobillo o por el contrario esta mas o menos como antes de esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chingurri8
Gracias por el consejo giralt. De momento mi nivel me permite saltar más bien poquito jajaj. Yo también he tenido unos cuantos esguinces, así que igual lo paso menos mal. Y una vez que terminas de esquiar, ¿duele mucho el tobillo o por el contrario esta mas o menos como antes de esquiar?

Se resiente, luego yo hacía un rato de hielo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
chingurri8
Gracias por el consejo giralt. De momento mi nivel me permite saltar más bien poquito jajaj. Yo también he tenido unos cuantos esguinces, así que igual lo paso menos mal. Y una vez que terminas de esquiar, ¿duele mucho el tobillo o por el contrario esta mas o menos como antes de esquiar?

Si quieres asegurar un poco más, vendatelo con tensoplast o similar (no pongas demasiado para que la bota te entre bien), unido a la rigidez de la bota suele funcionar muy bien.

Y como te apunta Giralt, nada de saltos y un rato con hielo al acabar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Supongo que una venda un poco fuerte vendrá bien también. Me llevaré un par de bolsitas del gel ese que se mete al congelador.

Muchas gracias a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Yo también salgo de una lesión de tobillo: fractura bimaleolar de tobillo con paso por quirófano a finales de agosto (llevo bastante titanio ahí abajo - y no son los esquís, risas)
Llevo desde Navidades esquiando sin problemas. Por suerte la bota rígida hace que el tobillo trabaje poco.Y cuando me quito la bota no hay nada de inflamación ni dolor.

O sea, que yo creo que si la lesión no te duele especialmente y tienes la precaución de ir con la bota bien apretada y no hacer demasiado el cabra no debería pasar nada.
Eso sí, la bota bien apretada y si puedes ponerte un calcetín de compresión mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Pufff parece grave lo tuyo jaja (por el nick, no me río smiling smiley ). Yo por suerte no me rompí nada.

Tenía pensado ponerme una tobillera, pero igual es demasiada presión para el tobillo sumándole la que ejerce la bota, así que un calcetín de compresión creo que va a ser la mejor opción, gracias por el consejo

Ciertamente a lo que más miedo le tengo es a ponerme y quitarme la bota, que es cuando creo que el tobillo va a sufrir más risas, pero con tranquilidad entrará sin problemas.

Gracias de nuevo y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chingurri8
Pufff parece grave lo tuyo jaja (por el nick, no me río smiling smiley ). Yo por suerte no me rompí nada.

Tenía pensado ponerme una tobillera, pero igual es demasiada presión para el tobillo sumándole la que ejerce la bota, así que un calcetín de compresión creo que va a ser la mejor opción, gracias por el consejo

Ciertamente a lo que más miedo le tengo es a ponerme y quitarme la bota, que es cuando creo que el tobillo va a sufrir más risas, pero con tranquilidad entrará sin problemas.

Gracias de nuevo y saludos.

A mi la tobillera me resultaba incomoda... pero soy de pies "especialitos"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
chingurri8
Buenas a todos.

El pasado 3 de febrero me hice un esguince de grado 2 en el tobillo y una subluxación de tibia y peroné jugando al fútbol sala. Lo tuve una semana escayolado y después un fisioterapeuta me colocó todo bien, me dijo que hasta febrero nada de correr ni saltar. La semana pasada me dijo que se retrasaba hasta mediados de febrero. El caso es que andar ando perfectamente, lo único que si fuerzo los giros del tobillo me molesta un poco por la zona interior, y también un poco el tendón de aquiles, pero si estiro un poco se me pasa.

A lo que iba, mañana subo a la mongie a esquiar, pensáis que se me puede resentir mucho el tobillo o si hago unos pocos estiramientos y caliento el pie va a ir todo bien. En teoría yendo el tobillo tan bien fijado con la bota, no tendría que pasar nada malo no?

Me encantaría saber dónde compras tú el tiempo... porque si te has hecho el 3 de febrero (o sea, hace 3 días), el esguince, y lo has tenido una semana escayolado y has ido al fisio... es un pasada!

Ahora bien, si quierías decir Enero donde decías Febrero... yo diría que ya puedes esquiar, en dependencia de lo siguiente: ponte la bota y si no te molesta, adelante, sin pegarte largas jornadas, sino solo medio día pro ejemplo, para empezar, incluso me atrevería a decir que podría venir bien (pero no me hagas mucho caso porque no soy médico), porque estarás haciendo ejercicios de fortalecimiento isométricos. Yo esguince similar el 12 de octubre, y tras hacer 2 días de travesía el 6 de diciembre , me encontré mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cita
DGATD1
Cita
chingurri8
Buenas a todos.

El pasado 3 de febrero me hice un esguince de grado 2 en el tobillo y una subluxación de tibia y peroné jugando al fútbol sala. Lo tuve una semana escayolado y después un fisioterapeuta me colocó todo bien, me dijo que hasta febrero nada de correr ni saltar. La semana pasada me dijo que se retrasaba hasta mediados de febrero. El caso es que andar ando perfectamente, lo único que si fuerzo los giros del tobillo me molesta un poco por la zona interior, y también un poco el tendón de aquiles, pero si estiro un poco se me pasa.

A lo que iba, mañana subo a la mongie a esquiar, pensáis que se me puede resentir mucho el tobillo o si hago unos pocos estiramientos y caliento el pie va a ir todo bien. En teoría yendo el tobillo tan bien fijado con la bota, no tendría que pasar nada malo no?

Me encantaría saber dónde compras tú el tiempo... porque si te has hecho el 3 de febrero (o sea, hace 3 días), el esguince, y lo has tenido una semana escayolado y has ido al fisio... es un pasada!

Ahora bien, si quierías decir Enero donde decías Febrero... yo diría que ya puedes esquiar, en dependencia de lo siguiente: ponte la bota y si no te molesta, adelante, sin pegarte largas jornadas, sino solo medio día pro ejemplo, para empezar, incluso me atrevería a decir que podría venir bien (pero no me hagas mucho caso porque no soy médico), porque estarás haciendo ejercicios de fortalecimiento isométricos. Yo esguince similar el 12 de octubre, y tras hacer 2 días de travesía el 6 de diciembre , me encontré mejor.

Tienes razón, quería decir Enero. Al editarlo no sé como hice que abrí 2 temas: éste y otro corregido. Pero no sabía cómo borrar éste, siento la confusión.

Sólo voy a poder esquiar este finde en todo el invierno, así que tengo intención de aprovecharlo bien. De todas formas si veo que me molesta mucho voy a parar, lo tengo claro.

Gracias por las respuestas y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.