FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2015 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
"El 90% de las máscaras de ventisca no protege adecuadamente los ojos"

Un estudio a pie de pista ha revelado que el 90% de las máscaras de ventisca no protege adecuadamente los ojos, pese a ser ésta la opción más elegida por los esquiadores ante el creciente uso de cascos de seguridad, un porcentaje que en las gafas de esquiar se eleva al 25%. Así lo confirma un estudio pionero realizado en febrero por el Instituto Federópticos y la Fundación Visión COI


Os dejo el articulo publicado hace ya algún tiempo.

[eldia.es]

¿Qué opináis?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 72
Totalmente de acuerdo con el estudio. La mayoría de esquiadores termina comprando filtro 2 en gafa de ventisca, en cambio, si usan gafa de montaña se decantan por el filtro 3 e incluso el 4.
Lo ideal es tener dos gafas de ventisca, una con filtro 3 cuando hay sol y otra con filtro 2 por si hay niebla o un nublado denso, hay algún modelo de gafas que tiene los filtros intercambiables, y alguna también tiene la pantalla fotrocromática (que se oscurece cuando hay mas sol), aunque estas son menos efectivas. Y evitar las máscaras con filtro masivo de color gris porque reduce mucho los contrastes y pierdes percepción de profundidad.
Lo que llama la atención es ese 48 % de gente que usa gafas y no las lleva para esquiar. Es todo un peligro. SI yo que tengo una hipermetropía leve cuando no llevo gafas pierdo solamente un 10-20% de mi agudeza visual y me parece que voy vendido; la próxima vez que vaya a la nieve me pondré lentes de contacto. Una persona con 2 dioptrías de miopía llega a perder el 80% de visión sin gafas y algunos valientes esquían incluso con más miopía sin gafas o lentillas u Orto-k. Todo un peligro.
Es para pensárselo muy mucho.

Me alegro que la gente del COI, haya hecho el estudio, son unos fenómenos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Como le sacan a la Peña la pasta con el asunto del casco y las máscaras...esto termina en varias máscaras y un par de cascos dependiendo de la velocidad a skiar ese día.risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 72
Cita
Melena
Como le sacan a la Peña la pasta con el asunto del casco y las máscaras...esto termina en varias máscaras y un par de cascos dependiendo de la velocidad a skiar ese día.risas
Tienes razón Melena. Mejor sin pantalla y sin casco...o mejor todavía, mejor sin esquiar.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues a mi la noticia lo que me dice es que la gente no tiene ni puñetera idea de lo que compra.
Si pillan gafas o mascaras con protección 1 o 2 no es culpa de que la mascara o la gafa no proteja, proteje lo que tiene que protejer.
Pero vamos, como si la compras las "reivan" por 20€, ya sabes el filtro que va a llevar...
Cada uno sabrá lo que quiere a sus ojos.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Buenas:

Igual soy rarito, pero siempre llevo gafas cat. 3 o 4 ( cebé o oakley ) y para mala visibilidad, ventisca, ....máscara de cat 1.
Mis hijos llevan fotocromáticas y están encantados con ellas.
Con mis ojos, no escatimo.
y por supuesto casco.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo llevo dos gafas también, y creo que la gente compra sin saber en casos sera por tema ofertas de internet y otras veces xq las tiendas no venden o no explican correctamente lo que estan vendiendo. Y luego nadie se lee las instrucciones de lo que se está comprando, en todas las gafas viene bien especificado el uso que se le deben dar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo llevo Uvex take offDiablillo Fin del problema con un dedo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Pues será en Formi, porque la mayoría de la gente que yo veo esquiando sigue con gafas y en las de ventisca la categoría 3 es muy abundante.

Un estudio...... ¿Qué tiempo hacía el día del estudio? ¿En qué zonas lo hicieron? ¿Si los esquiadores no sabían qué tipo de protección llevaban, cómo demonios lo adivinaron los encuestadores? ¿A cuántos encuestaron? ¿Cómo hicieron el recuento para concluir que la mitad usan máscaras?

Yo me dedico a la estadística y este estudio, como muchos otros, aparentemente está bastante sesgado y es metodológicamente endeble,, así que su validez es la que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Como dicen otros foreros el problema no es que la máscara no proteja los ojos sino que se hace un mal uso. Yo tengo 2 máscaras; unas con lente de categoría 1 tono naranja que las uso con mala visibilidad, poca luz, ventisca y unas fotocromáticas de categoría 2-4 variable que las uso con sol y frío. Si no hace demasiado frío prefiero gafas de sol categoría 4.
si la gente compra una máscara pensando que sirven para todo indedependientemente de la lente es porque no están informados o no les informan, no es menos cierto que creo que con el tema de la máscara hay cierto "másmolismo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.