FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2015 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Buenas tardes:
Me gustaría saber que estación recomendais para aprender a esquiar. San Isidro, Leitariegos, Pajares , Fuentes o Manzaneda? esta última sé que está en Ourense. He ido varias veces pero muy separadas en el tiempo. Fui a San ISidro pero la parte de arriba estaba cerrada y la de abajo la verde es de risa y la azul para mi era poco azul...Cuál me recomendais para irme un fin de semana? Leitariegos la azul pegada a la verde genial pero la siguiente(que está al lado y ya hay que subir con esquís puestos en telesilla) ya se me atragantó un pelín (muy estrecha, y algún trocito muy inclinado, iba con monitor por eso la bajé pero me puse muy nerviosa)
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pnei
Buenas tardes:
Me gustaría saber que estación recomendais para aprender a esquiar. San Isidro, Leitariegos, Pajares , Fuentes o Manzaneda? esta última sé que está en Ourense. He ido varias veces pero muy separadas en el tiempo. Fui a San ISidro pero la parte de arriba estaba cerrada y la de abajo la verde es de risa y la azul para mi era poco azul...Cuál me recomendais para irme un fin de semana? Leitariegos la azul pegada a la verde genial pero la siguiente(que está al lado y ya hay que subir con esquís puestos en telesilla) ya se me atragantó un pelín (muy estrecha, y algún trocito muy inclinado, iba con monitor por eso la bajé pero me puse muy nerviosa)
Muchas gracias


Has valorado alto campoo?
Sus pistas verdes son muy adecuadas y el telesilla desembragable para acceder a las verdes superiores es muy cómodo.. He estado en todas las que nombras menos manzaneda y Leitariegos, pero campoo para dar ciertos pasos es todo un acierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Creo que Alto Campo le queda algo lejos teniendo en cuenta su "zona de actuación"

Pnei estaría bien que comentes un poco tus días de esquí y tu nivel, como bajas, etc... para poder darte recomendación. Para un primer día Leitariegos es ideal, además se puede tener en cuenta el precio, ya que un debutante no aprovecha bien una estación más grande.

La pista La Cueva, que es la azul de la que hablas seguramente... es ideal, si no te ves cómoda en las siguientes, quizá deberías seguir en ella perfeccionando tu técnica, no se trata de aumentar de pistas, sino de aumentar tu confianza, tu seguridad y que cada vez te cueste menos controlar tus esquís e ir exactamente por donde quieres.

Ten en cuenta tambien que no hay que acostumbrarse a buscar largas pistas anchas y con la inclinación perfecta, o nos pensaremos que siempre tiene que ser así, y no desarrollaremos recursos que es necesario dedarrollar, todas las pendientes y todos los tipos de nieve serán interesantes. Si bien es cierto que para dar ciertos saltos en el avance, pistas así pueden ser recomendables, pero sobre todo cuando aprendemos a hacer giros conducidos (carving). Para tu nivel (el que yo intuyo), Leitariegos debería ser adecuado, y la pista "siguiente a la Cueva", tu próximo reto: bajarla con control. ¿De dónde eres? También es un factor a tener en cuenta
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues para aprender, yo te recomendaría sin lugar a dudas Fuentes de Invierno. Tienen una larguísima pista verde que va desde el medio de la estación hasta la base, lo que permite un aprendizaje mas continuado y por tanto, más rápido. Y si tu nivel ya supera el de verdes, tienen una pista azul sencillita que parte desde la parte alta de la estación hasta el nivel medio y también tienes otras dos pistas verdes y una azul en la parte izquierda que son una delicia para el aprendizaje.

Otra opción es Leitariegos está muy bien si tu nivel es ya más de azules que de verdes.

San Isidro y Pajares no lo veo tan claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Ludus Magnum
Pues para aprender, yo te recomendaría sin lugar a dudas Fuentes de Invierno. Tienen una larguísima pista verde que va desde el medio de la estación hasta la base, lo que permite un aprendizaje mas continuado y por tanto, más rápido. Y si tu nivel ya supera el de verdes, tienen una pista azul sencillita que parte desde la parte alta de la estación hasta el nivel medio y también tienes otras dos pistas verdes y una azul en la parte izquierda que son una delicia para el aprendizaje.

Otra opción es Leitariegos está muy bien si tu nivel es ya más de azules que de verdes.

San Isidro y Pajares no lo veo tan claro.

de acuerdo en líneas generales, pero creo que en la palina de Pajares de arriba se puede aprender muy bien, aunque la verde de Fuentes puede ser mas satisfactoria para alguien que se inicia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola! Yo en Alto Campoo no aprendí. Me fui 5 dias a aprender en grupo a Andorra. y con 30 años aprendi. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Manzaneda tiene pistas azules que te llevan desde la parte superior hasta la zona baja son pistas largas con poca pendiente, las de la izquierda de todo según bajas. San Isidro a mi parecer le falta alguna pista intermedia azul-verde aunque tienes bastantes azules que cuando cojas un poco de soltura te irán muy bien. De pajares me gusta la zona de debutantes con una silla solo para ella. Leitariegos para aprender creo que es muy buena estacion lo malo es que se ha quedado pequeña y los fines de semana esta muy masificada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias!! Tendré en cuenta todas las opiniones.
Mi nivel es básico. Fui 4-5 veces bastante espaciadas en el tiempo , siempre con monitor. Por supuesto cuña smiling smiley . Sé girar. pero en cuanto cojo un mínimo de velocidad me entra el yuyu. La cueva de Leitariegos controlada pero la siguiente ya se me hace mucho por estrecha y porque para una principiante la inclinación del inicio me hace sudar...
Y la verdad me apetecí probar otra estación que no fuera Leitariegos.
Voy desde Lugo por eso ALto CAmpoo igual ya es muy lejos para un fin de semana. no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias!! Tendré en cuenta todas las opiniones.
Mi nivel es básico. Fui 4-5 veces bastante espaciadas en el tiempo , siempre con monitor. Por supuesto cuña smiling smiley . Sé girar. pero en cuanto cojo un mínimo de velocidad me entra el yuyu. La cueva de Leitariegos controlada pero la siguiente ya se me hace mucho por estrecha y porque para una principiante la inclinación del inicio me hace sudar...
Y la verdad me apetecí probar otra estación que no fuera Leitariegos.
Voy desde Lugo por eso ALto CAmpoo igual ya es muy lejos para un fin de semana. no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Mi idea es ir en marzo a Formigal o simil y ya hacer curso, pero mientras me apetecía aprovechar algún fin de semana.
Manzaneda he escuchado mucho quejas del funcionamiento y de la masificación cuando hay nieve. Es cierto?
Y de Fuentes de invierno he escuchado que a veces hay fallo en el suministro eléctrico . Cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 07:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Pnei manzaneda es una estación preciosa y muy buena para aprender. Pero yo solo la recomendaría si esta bien de nieve y no es fin de semana. Los fines de semana hay bastante gente y los remontes se quedan escasos por el resto una estación que personalmente me gusta mucho. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues ya tiene delito ser de Lugo y no conocer Manzaneda risasrisasrisas

Anda, andaaaaa, tira pallaaaa, quetequetequete risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
risas risas risas cuánta razón ludus Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.