FORO GENERAL

Marcus Vasmaier
Enviado: 17-01-2015 15:57
El uso de cámaras GoPro en las pistas de esquí, por ej., es una violación total al derecho de intimidad y una abuso a la privacidad de todos, esquiadores, trabajadores, etc..
Seamos personajes públicos o no, desconocemos si nos pueden estar grabando incluso en una conversación banal en un telesilla. Soy de la opinión que el uso de cámaras tipo Gopro debería de ser erradicado.
Karma: -52 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6
Enviado: 17-01-2015 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Y las cámaras de fotos y los móviles etc smiling smiley smiling smiley smiling smiley lo que hay que leer



GLOB
Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2015 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
yo con esto de los teléfonos no me fio y si me estan grabando la conversación? que vuelvan las palomas mensajeras ya!
que coño, a las almenaras!

Ahora hablando en serio, hay que tomarse las cosas con cierta relatividad, que alguien puede grabar una conversación banal en un telesilla? Joder tu lo has dicho es una conversación banal, que mas da, estoy seguro que lo ultimo que se le pasa por la cabeza al que tiene la gopro es, "voy a intentar que admita que ha matado el perro del vecino" o que este grabando a un pister como se saca un moco...
De hecho si lo hace, que pasa? nos vamos a morir por eso? 100 personas se reiran en yutub de verlo?

Un poquito de sentido común
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Marcus Vasmaier
El uso de cámaras GoPro en las pistas de esquí, por ej., es una violación total al derecho de intimidad y una abuso a la privacidad de todos, esquiadores, trabajadores, etc..
Seamos personajes públicos o no, desconocemos si nos pueden estar grabando incluso en una conversación banal en un telesilla. Soy de la opinión que el uso de cámaras tipo Gopro debería de ser erradicado.

ahi la has dado!
Habria que ERRADICAR las GoPro y mucho mas importante, los aseos públicos, quien sabe que culo se ha sentao ahi, o hasta que altura llega la mierda del que ha entrao antes que tu. Diablillo Diablillo Diablillo

Sarcasmo: off

Esto y lo que has comentado tu, tiene el mismo nivel de chorrada, lo que hay que leer....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 20:18 por Txemagar69.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-01-2015 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Estás en un espacio público y tienes el riesgo de ser grabado.

Si no te gusta puedes votar a un partido político que opte por la opción de errradicar.


Ah, y conste odio a los teletubbies.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Tiene parte de razón. .. pero más prohibiciones nooooooo por favor.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Lo que hay que leer FacepalmFacepalmFacepalm Mantente lejos de mi o grabaré tu intimidad risasrisasrisas


Ahora hablando en serio, nunca van a poder prohibir a la gente que grabe con una go pro, cámara compacta, etc en lugares públicos y a los que cualquiera puede acceder. Puedes grabar a quien quieras cuando están realizando una acción que cualquier persona pueda ver en la misma situación que tú.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 22:56 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Marcus Vasmaier
El uso de cámaras GoPro en las pistas de esquí, por ej., es una violación total al derecho de intimidad y una abuso a la privacidad de todos, esquiadores, trabajadores, etc..
Seamos personajes públicos o no, desconocemos si nos pueden estar grabando incluso en una conversación banal en un telesilla. Soy de la opinión que el uso de cámaras tipo Gopro debería de ser erradicado.

Definitivamente el uso normal de una gopro no viola el derecho a la intimidad ni la privacidad de nadie.
No se si has estudiado derecho o has leído algún manual de derechos fundamentales, pero en estos casos se considera que las personas que puedan aparecer en mis fotos o vídeos son meramente accesorias.
Con la ley (creo que es del año 82) en la mano, podríamos buscare tres pies al gato, pero los tiempos cambian y las decisiones de los tribunales se adaptan a los tiempos.

Aquí la cable es el requisito legal del consentimiento, lo voy a explicar de un modo rápido y simple, fuera de algunas excepciones cuando nos fotografían y quieren publicar esa fotografía, todos debemos dar nuestro consentimiento, pero imagínate que vas a la Sagrada Familia con tu familia y te sacas una foto, la interpretación estricta te diría que deberías pedirle permiso a los 500 japoneses que salen en el fondo para poderla publicar en tu facebook muy lógico todo verdad?
Sin embargo con la ley en la mano, tu podrías ir a un salón erótico, a escondidas de tu mujer e hijos, y un fotógrafo sacarte una foto sin su consentimiento y publicarla en la portada del periódico con mas tirada nacional puesto que se trata de un evento que es noticia y no hace falta tu consentimiento.

Con estas cosas hay que tener sentido común, y una grabación normal de gopro, donde alguien pueda salir de fondo unos segundos de forma accesoria no vulnera ningún derecho. Otra cosa seria el mal uso de la gopro, pero eso ya es otro tema.

Prohibir llevar una gopro? de forma preventiva? Es un chiste de los gordos, por esa regla de tres no podríamos llevar móvil, ni podrían instalar webcams en las estaciones.

Estas cosas hay que entenderlas con buena fe y sentido común y sabiendo que los derechos en su mayoría no son absolutos ya que se contraponen con otros derechos por ejemplo; intimidad versus derecho a la información, derecho al honor vs derecho a la libertad de expresión...

Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 23:21 por Vaiton.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Interesante debate.
¿Pueden usar gopro impermeables en la playa? ¿Y grabar en la playa si es nudista? ¿Y grabar si hay niños desnudos?.......
¿Se puede entrar con la gopro en los urinarios públicos? ¿Y en las fiestas populares a grabar a la gente cuando van borrachos?
De todas formas a mí, lo más peligroso de esas cámaras es el llevarlas en un palo, grabándose a sí mismos. estando más pendientes de la pose que de lo que hay delante de ellos.

Y os recuerdo que si veis a alguien dando una paliza a otro y lo grabais, preguntad si el que da la paliza es policía. Porque entonces estais haciendo algo prohibido.....

Edito porque había puesto una vez grabar con uve Facepalm





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 23:32 por Lawrence_Oates.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 18:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Cita
Lawrence_Oates
Interesante debate.
¿Pueden usar gopro impermeables en la playa? ¿Y grabar en la playa si es nudista? ¿Y grabar si hay niños desnudos?.......
¿Se puede entrar con la gopro en los urinarios públicos? ¿Y en las fiestas populares a grabar a la gente cuando van borrachos?
De todas formas a mí, lo más peligroso de esas cámaras es el llevarlas en un palo, grabándose a sí mismos. estando más pendientes de la pose que de lo que hay delante de ellos.

Y os recuerdo que si veis a alguien dando una paliza a otro y lo grabais, preguntad si el que da la paliza es policía. Porque entonces estais haciendo algo prohibido.....

Edito porque había puesto una vez grabar con uve Facepalm

Ahi ya nos estamos saliendo de lo que seria el uso normal de la GOPRO o camara de video/Fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
*Pongo otro mensaje porque lo he enviado sin querer y no se como editarlo.

Grabar en un espacio publico siempre es legal salvo que la intencion de la grabacion sea la de vulnerar explicitamente la intimidad de otro sin su consentimiento. Como se expresa en el articulo 197 del codigo penal.

"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento,[...] utilice artificios tecnicos de escucha, trasmision, grabacion o reproduccion del sonido o de la imagen o de cualquier otra señal de comunicacion, sera castigado [...]"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Bueno, no merece la pena entrar en polémicas ante tal estupidez.
Solo añadir q si hubiera un sitio donde no me molesten q me graben, sería una estación de esquí.
Casco + Mascara + Bufanda WTF!!!!



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo soy más de la opinión de prohibir a los ilusuarios de gopro la exhibición pública de sus videos, me tienen frito! Pero si son todos iguales!

O por lo menos que todo el que adquiera una gopro haga un cursillo de reciclaje en edición de videos y buen gusto

risas risas risas

Pero si no puede ser me conformo con que me regalen unas gafas con ojos pintados para fingir que presto atención a tan magníficos documentos gráficos (gracias homer por la idea) Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo estoy con erenn: carnet de grabación obligatorio para todo el que adquiera una action cam. Parte del currículum sería:

1) No tenemos ganas de ver tu careto continuamente; haz el favor de dejar el monópode/bastón de selfies en casa.

2) Edición de video: ¿qué es y cómo se come?

3) Encuadre y puntos de vista: colocar la cámara en diferentes sitios y encuadrarla debidamente es posible.

4) Guionización y storyboarding: ¿por qué la gente a la que le enseñas tus creaciones se queda dormida al ver tus apasionantes pseudo-carveadas de abrazante o tus fabulosos saltitos por los montículos que quedan detrás de los cañones?

Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A este le ha pillado el jefe en algún video del Youtube cuando le había dicho que no iba a currar por tener gripazo....
La próxima vez ponte gorro y gafas y seguro que no te pilla Diablillo

salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
ziritrion
Yo estoy con erenn: carnet de grabación obligatorio para todo el que adquiera una action cam. Parte del currículum sería:

1) No tenemos ganas de ver tu careto continuamente; haz el favor de dejar el monópode/bastón de selfies en casa.

2) Edición de video: ¿qué es y cómo se come?

3) Encuadre y puntos de vista: colocar la cámara en diferentes sitios y encuadrarla debidamente es posible.

4) Guionización y storyboarding: ¿por qué la gente a la que le enseñas tus creaciones se queda dormida al ver tus apasionantes pseudo-carveadas de abrazante o tus fabulosos saltitos por los montículos que quedan detrás de los cañones?

Diablillo


risasrisasrisas

Ya se me están ocurriendo nuevos contenidos para la segunda edición del curso (nivel intermedio) XD, Busco socio para montar una academia de referencia en el sector Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Como si, por aparecer en segundo plano, alguien nos fuera a reconocer bajo casco/gorro, gafas de ventisca, cazadora, etc.

Si hasta cuando le muestras tus propias fotos a tus colegas, debes de aclarar que eres el de verde que hace el payaso en el medio de la pista....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.