FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2015 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Desde el 2011 el Banco Central suizo había decidido mantener artificialmente el tipo de cambio del franco frente al euro en 1.20. Por sorpresa el pasado día 15 decidió eliminar esta medida, y en pocas horas el tipo de cambio bajo hasta 0.8. Hoy se mantiene en la paridad, y parece que va a seguir asi una temporada. Si ya Suiza era cara de por sí, esto la pone imposible. Y supongo que incrementará las enormes dificultades que tienen las estaciones de esquí suizas para atraer turistas, en este caso europeos.
Yo por mi parte me estaba planteando un viaje la temporada que viene, pero visto lo visto aparco Suiza por este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
si esta en la paridad zermatt cuesta 79 eur a dia de hoy 30 eur mas que la mas cara de austria sorprendidosorprendido

para hacerse una idea una estacion como ovronazz(30 km) en el valais suiz0 esta al mismo precio que solden el arlberg ischgl en austria...un atracoTriste
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Para el turismo es una mala noticia, pero no podían mantener de forma artificial una paridad mucho mas tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Ya sólo van a poder ir a Suiza los que lo llevan en bolsas.

Buena noticia para las estaciones europeas. Fuck the pirates. Ahora, a por Andorra. risas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
LCIRPM
Ya sólo van a poder ir a Suiza los que lo llevan en bolsas.

Buena noticia para las estaciones europeas. Fuck the pirates. Ahora, a por Andorra. risas

No se cómo lo hace el banco central andorrano pero ha logrado durante más de una década mantener el tipo de cambio del euro andorrano con la del euro español a exactamente 1.

Yo creo que es una conspiración de los Illuminati.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
ziritrion
Cita
LCIRPM
Ya sólo van a poder ir a Suiza los que lo llevan en bolsas.

Buena noticia para las estaciones europeas. Fuck the pirates. Ahora, a por Andorra. risas

No se cómo lo hace el banco central andorrano pero ha logrado durante más de una década mantener el tipo de cambio del euro andorrano con la del euro español a exactamente 1.

Yo creo que es una conspiración de los Illuminati.

Matemática pura....
Por cada euro que aparecía en bancos andorranos, a cambio desaparecía un euro en España.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Bueno es que la estacion de zermatt no cuesta 79€ sino 79.-CHF, que luego suba o baje el franco frente al euro no es culpa de las estaciones, ni siquiera de suiza.

a mi por ejemplo me viene de puta madre para la KDD de nevasport, podre ir a españa a divertirme y gastar pasta y al cambio saldre ganando.Diablillo Diablillo Diablillo

Suiza ha estado comprando euros desde el 2011 por valor de 500.000 millones de francos y se han dado cuenta que o se retiraban a tiempo y tenian perdidas (han perdido en solo un dia 60.000 millones de francos) o habria sido peor a la larga, el banco nacional suizo ha decidido esto por que cree que el euro va a estallar este mismo año.

ahora los bancon nacionales del resto de paises europeos y también en EEUU Y China estan imprimiendo moneda como locos para devolver al franco al 1.20 artifical, pero la verdad es que si sigie asi la cosa, no pinta bien ni para nosotros en suiza ni para el resto





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2015 22:18 por Txemagar69.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Menuda putada para mucha gente ayer...limpieza de cuentas...

Respecto el turismo,pues ya sabe lo que toca Suiza..o bajan los precios o por ahí no me verán aparecer...

Si les da igual..pues con dios..que el mundo es muy grande...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Fui a Suiza este verano... Tengo la impresión que para Suiza el turismo no es un sector clave como en España sino un sector importante para la generación de empleo. Que no les es tan necesario para la balanza de pagos sino para la paz social. Vamos, impresiones de diletante. Si me tocan los euromillones me compro casa helvetica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
En Chiavenna, el pueblo italiano situado poco antes de cruzar la frontera italo-suiza, venden todavia los ff para esquair en St. Moritz/Corviglia o Diavolezza a 42 euro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Pues yo tengo 10 francos suizos en casa, los guardaré a buen recaudo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Pues yo tengo unos cuantos francos suizos que me van a venir de perlas para mi viaje a suiza en marzo.

No hay mal que por bien no venga no????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Uortar
Fui a Suiza este verano... Tengo la impresión que para Suiza el turismo no es un sector clave como en España sino un sector importante para la generación de empleo. Que no les es tan necesario para la balanza de pagos sino para la paz social. Vamos, impresiones de diletante. Si me tocan los euromillones me compro casa helvetica.

Creo que aunque te toque el cuponazo va ser que no, para comprarse allí propiedades tienes que ser suizo, y eso no es fácil. Pero alquilar creo que es más posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
LCIRPM
Cita
Uortar
Fui a Suiza este verano... Tengo la impresión que para Suiza el turismo no es un sector clave como en España sino un sector importante para la generación de empleo. Que no les es tan necesario para la balanza de pagos sino para la paz social. Vamos, impresiones de diletante. Si me tocan los euromillones me compro casa helvetica.

Creo que aunque te toque el cuponazo va ser que no, para comprarse allí propiedades tienes que ser suizo, y eso no es fácil. Pero alquilar creo que es más posible.

Seguro que con pasta no le niegan la residencia Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Pues nosotros ya tenemos montado el viaje a Zermatt para la semana que viene. Se me acaba de disparar el presupuesto un 30%Llorón
Hay opción de comprar el ff en la parte italiana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.