FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2015 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos: mando este mensaje para contaros mi experiencia personal. El 6 de enero del 2014 me lesioné la rodilla (la famosa rotura de LCA) esquiando en Formigal.
Después de consultar a varios traumatólogos decidí no operarme, debido a que tengo una inestabilidad moderada (nunca he sentido que se me fuera la rodilla). Eso sí, estuve haciendo rehabilitación durante un mes y, por supuesto, se me acabó la temporada de esquí en enero del año pasado.
Desde septiembre, me empecé a tomar en serio mejorar mi forma física, y hago ejercicio 3 veces por semana. Me noto la pierna mucho más fuerte.
Es más, para sentirme más segura me compré una súper rodillera, la Donjoy Armor, ya que leí buenísimas opiniones sobre ella en el foro.
Llegó de nuevo enero, un año después, y nos fuimos a esquiar a Formigal. Y las sensaciones no han sido muy buenas, la verdad. Las piernas han respondido, pero yo siento que he retrocedido 5 pasos en mi nivel de esquí. ¡He vuelto a sentir el miedo de los inicios! ¡Tengo pánico a caerme! Unas sensaciones muy raras. En 3 días de esquí sólo me he sentido a gusto en 2-3 bajadas.
¿Es normal? Por favor, comentadme si vosotros tenéis experiencias similares.
A finales de febrero, mi marido y yo nos vamos una semana a Andorra y... QUIERO DISFRUTAR!!! Creo que me voy a coger unas clases particulares, a ver si me ayuda a recuperar la confianza y a disfrutar de mi deporte favorito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Hola. Solo un par de cosas
Sigue fortaleciendo los cuadriceps, todo lo que puedas.
Respecto al retroceso yo creo que es porque todavía no te has olvidado de la lesión y eso te hace bajar agarrotada. Baja suave, sin prisas, hasta ir cogiendo confianza. Yo tuve una lesión de costillas esquiando, 3 rotas y fisura en otras dos, y según me puse bien, pasados mas de dos meses, subí a pistas, hice dos bajadas y quité el miedo.
Además te cuento esto mientras me voy recuperando poco a poco de una fractura de peroné que me hice esquiando el 30 de diciembre, y ya estoy pensando en la próxima temporada para hacer la primera bajada suave y quitar el miedo.
Al final las lesiones se alojan en el coco.
Seguro que disfrutas la próxima vez que vsyad a esquiar, con calma.
Agur

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias, eso espero. Es cierto que me da la sensación de que el problema es mas mental que físico, así que intentare poco a poco hacer,e con ello. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sandreja79
Hola a todos: mando este mensaje para contaros mi experiencia personal. El 6 de enero del 2014 me lesioné la rodilla (la famosa rotura de LCA) esquiando en Formigal.
Después de consultar a varios traumatólogos decidí no operarme, debido a que tengo una inestabilidad moderada (nunca he sentido que se me fuera la rodilla). Eso sí, estuve haciendo rehabilitación durante un mes y, por supuesto, se me acabó la temporada de esquí en enero del año pasado.
Desde septiembre, me empecé a tomar en serio mejorar mi forma física, y hago ejercicio 3 veces por semana. Me noto la pierna mucho más fuerte.
Es más, para sentirme más segura me compré una súper rodillera, la Donjoy Armor, ya que leí buenísimas opiniones sobre ella en el foro.
Llegó de nuevo enero, un año después, y nos fuimos a esquiar a Formigal. Y las sensaciones no han sido muy buenas, la verdad. Las piernas han respondido, pero yo siento que he retrocedido 5 pasos en mi nivel de esquí. ¡He vuelto a sentir el miedo de los inicios! ¡Tengo pánico a caerme! Unas sensaciones muy raras. En 3 días de esquí sólo me he sentido a gusto en 2-3 bajadas.
¿Es normal? Por favor, comentadme si vosotros tenéis experiencias similares.
A finales de febrero, mi marido y yo nos vamos una semana a Andorra y... QUIERO DISFRUTAR!!! Creo que me voy a coger unas clases particulares, a ver si me ayuda a recuperar la confianza y a disfrutar de mi deporte favorito.

Yo soy uno de los que habló en su momento de la rodillera y te aseguro que en este momento el problema lo tienes en la cabeza, no en las piernas. La cabeza manda mucho y lo que te pasa es completamente normal. Yo he pasado por la rotura del LCA dos veces y las dos veces pasó lo mismo. Lo que te diría es que empieces en pistas fáciles que te den confianza y poco a poco la cabeza seguirá mandando pero ahora para bien.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
sandreja79
Hola a todos: mando este mensaje para contaros mi experiencia personal. El 6 de enero del 2014 me lesioné la rodilla (la famosa rotura de LCA) esquiando en Formigal.
Después de consultar a varios traumatólogos decidí no operarme, debido a que tengo una inestabilidad moderada (nunca he sentido que se me fuera la rodilla). Eso sí, estuve haciendo rehabilitación durante un mes y, por supuesto, se me acabó la temporada de esquí en enero del año pasado.
Desde septiembre, me empecé a tomar en serio mejorar mi forma física, y hago ejercicio 3 veces por semana. Me noto la pierna mucho más fuerte.
Es más, para sentirme más segura me compré una súper rodillera, la Donjoy Armor, ya que leí buenísimas opiniones sobre ella en el foro.
Llegó de nuevo enero, un año después, y nos fuimos a esquiar a Formigal. Y las sensaciones no han sido muy buenas, la verdad. Las piernas han respondido, pero yo siento que he retrocedido 5 pasos en mi nivel de esquí. ¡He vuelto a sentir el miedo de los inicios! ¡Tengo pánico a caerme! Unas sensaciones muy raras. En 3 días de esquí sólo me he sentido a gusto en 2-3 bajadas.
¿Es normal? Por favor, comentadme si vosotros tenéis experiencias similares.
A finales de febrero, mi marido y yo nos vamos una semana a Andorra y... QUIERO DISFRUTAR!!! Creo que me voy a coger unas clases particulares, a ver si me ayuda a recuperar la confianza y a disfrutar de mi deporte favorito.

Coincido con Nacho: es normal pero controlable. El miedo, las dudas... todo eso está en la cabeza, no en la rodilla.

Yo tengo un LCA roto y sin operar, con rodilla algo inestable, y el otro operado en mayo de 2013. Además, menisco reoperado en febrero 2014.

Ahora esquío sin ninguna rodillera porque he llegado a la conclusión de que son más molestia que ayuda (además, a mi traumatólogo no le gustan mucho).

Y entre una bajada buena y una normalilla tengo clara la diferencia: todo está en el coco.

Para mí lo fundamental es que me dejen esquiar a mi aire: corro cuando quiero, voy despacio cuando me apetece y si no estoy fina, descanso un rato.

Algunas veces no es fácil definir con palabras las sensaciones, pero ellas mandan. Si no son buenas, una paradita breve y un café pueden ser la solución. Ya llegarán momentos mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buenos consejos!! Yo también estoy recuperándome de parcial de cruzado e interno. Prueba además de lo que te dicen, a hacer mucho trabajo de estiramientos. En el blog de Ness encontrarás un vídeo de estiramientos muy, muy bueno. Y también te ayudará muchísimo trabajar la propiocepción. Ejercicios de equilibrio sobre una sola pierna con los ojos abiertos y luego los mismos con los ojos cerrados, ya verás lo mucho que te ayudan. Sam tiene otro buen artículo para practicar desde el principio y poco a poco ir ganando en dificultad.
Mucho ánimo y no tengas prisa, sobretodo, disfruta y tómate los descansos que creas necesarios, poco a poco recuperarás la confianza. pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
pin76
Buenos consejos!! Yo también estoy recuperándome de parcial de cruzado e interno. Prueba además de lo que te dicen, a hacer mucho trabajo de estiramientos. En el blog de Ness encontrarás un vídeo de estiramientos muy, muy bueno. Y también te ayudará muchísimo trabajar la propiocepción. Ejercicios de equilibrio sobre una sola pierna con los ojos abiertos y luego los mismos con los ojos cerrados, ya verás lo mucho que te ayudan. Sam tiene otro buen artículo para practicar desde el principio y poco a poco ir ganando en dificultad.
Mucho ánimo y no tengas prisa, sobretodo, disfruta y tómate los descansos que creas necesarios, poco a poco recuperarás la confianza. pulgar arriba

No te preocupes, ya has conseguido lo mas difícil, que es subirte de nuevo en las tablas. Ahora sin prisa poquito a poco.
mucho animo!!!



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Victor MC
Cita
pin76
Buenos consejos!! Yo también estoy recuperándome de parcial de cruzado e interno. Prueba además de lo que te dicen, a hacer mucho trabajo de estiramientos. En el blog de Ness encontrarás un vídeo de estiramientos muy, muy bueno. Y también te ayudará muchísimo trabajar la propiocepción. Ejercicios de equilibrio sobre una sola pierna con los ojos abiertos y luego los mismos con los ojos cerrados, ya verás lo mucho que te ayudan. Sam tiene otro buen artículo para practicar desde el principio y poco a poco ir ganando en dificultad.
Mucho ánimo y no tengas prisa, sobretodo, disfruta y tómate los descansos que creas necesarios, poco a poco recuperarás la confianza. pulgar arriba

No te preocupes, ya has conseguido lo mas difícil, que es subirte de nuevo en las tablas. Ahora sin prisa poquito a poco.
mucho animo!!!

Muchas gracias. Si, poco a poco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
sandreja, los animos tambien eran para ti.

Lo tenéis chupado ya, paradojas de la vida recuperarse de una lesión es un reto que engrandece a quien lo va consiguiendo y cuando se consigue no veas el subidon.

Mucha suerte amigos



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 20:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Yo me operè en abril y he esquiado desde el principio sin problemas, antes de eso he jugado partidos de rugby y en esos momentos miedos fuera. Soy joven y eso creo que me ha ayudado mucho. Las rodilleras las he descartado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
Hola tuve la misma lesión, desde mi punto de vista, lo verdaderamente importante además de la rehabilitación es el trabajo de musculación, de los músculos que rodean la articulación, vasto interno, externo , tibial etc... Esto hará que tu rodilla esté más estable y mejor protegida y tus tendones también, y te ayudara también en la rehabilitación, de la parte psíquica , al tener más seguridad por el mejor tono muscular. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Hola, coincido con Nacho totalmente.
Solo incidir que mi caso fuera rotura de LCA y menisco interno y externo de ambas rodillas, total
complicaciones incluidas 2 años y medio de recuperación y al 1er invierno que estuve recuperado volvi
a esquiar e inice a mi novia entonces, hoy mi mujer. Y hablo del año 90 y empece a ponerme rodilleras y demás
pensamientos de cabeza, y a lo que he llegado es que hay que tener respeto, pero no miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Se me olvidaba y aprovechando de Nacho, voy el 24 a los 3 valles y hace 3 años fui a Megeve y hace 8 a Tignes,
y se nos ha planteado la duda del regreso, ya que ambos años tuvimos unas caravanas enormes, y nos estábamos
planteando salir hacia las 12,00 o 13,00 horas para evitar estos atascos, puedes decirme si puede ser una solución.
Gracias y un saludo, perdón por el cambio de tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todos por vuestros comentarios tan animadores. Tranquiliza pensar que son sentimientos normales y habituales en todos los que hemos pasado por una lesión seria. Espero poderos contar a la vuelta de nuestra escapada a Andorra que poco a poco he ido recuperando mi confianza y que he disfrutado un montón. Eso espero. Un abrazo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
Hola Sandreja, yo me rompí el LCA en Enero del 2013, me opere al volver a Madrid, en 2014 me subí de nuevo en las tablas, algunas molestias, pero el problema lo tenía en la cabeza, no en la rodilla.

Estas Navidades he vuelto a las pistas, como dices tú, tengo miedo a caerme, pero pienso que el miedo es libre y no pasa nada. Voy algo más despacio, caliento mejor y cuando no me noto bien, paro un poco y listo.

Como te han dicho, lo mejor es que fortalezcas el cuádriceps a tope.

Mucho animo y esquía tranquila, ya veras como poco a poco irás retomando confianza.

Un abrazo

Luisgu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola Sandreja!!
Mucho ánimo y mucha paciencia. Tus miedos son completamente normales. Yo me hice una tríada (menisco, cruzado y lateral interno) a principios de 2012. Pasé por dos cirugías y muuuuuuucha rehabilitación. Muy dolorosa por cierto. Volví a esquiar en 2013 y tuvo que ser todo muy progresivo.
Fui un día a Xanadú a ver si era capaz de calzarme las botas sin sufrir una crisis de ansiedad. Y luego calzarme los esquíes. Y luego a ver si bajaba la pista pequeñita.
Y finalmente a ver si bajaba la grande. Cuando ví que era capaz me eché a llorar como una criatura. Ese diciembre fuimos a Baqueira, y me costaba muchísimo trabajo bajar. Me hice muy dependiente de las buenas condiciones: sol, nieve perfecta, poca gente, etc. Y es que el problema no lo tenia en la pierna, que ha quedado fenomenal y sin niguna secuela...
El principal problema despues de una lesión lo tenemos en el coco. Es mucho peor la lesión psicológica y el miedo que la lesión física en sí.
A medida que he ido esquiando más y cogiendo confianza he sido capaz de bajar más relajada, menos tensa. Ves que la rodilla funciona y te relajas. Que te caes y que no pasa nada. Que la nieve se espesa y que no te enganchas, que te adelantan sin control y que no te llevan por delante, etc.
Es muy importante que no te exijas estar ya al mismo nivel que antes de la lesión. Tú tienes que recuperar las buenas sensaciones y si una roja te cuesta trabajo y te agobia...¿qué necesidad hay?. Pues te bajas una azul facilita despacito y tan ricamente.
Coger un buen profesor y contarle tu caso es una magnífica opción. Yo lo hice y cuando me dijo que no tenía ningún problema y que no había adquirido ningún vicio...sólo con eso me tranquilicé.
Como te han dicho caña a los cuadriceps, que te van a dar estabilidad a la rodilla.
No te preocupes, que lo que te pasa es normal. Para cualquier duda que tengas, aquí estoy. (Experta en lesiones y coco deteriorado...risas)

A por ellos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.