FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2015 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
salvita35
Cita
carolo
Cita
pin76
Cita
DGATD1
Cita
pin76
Cita
DGATD1
Cita
110ski
A todo esto? El termino "abrazante" de donde viene? Pero por qué esa palabra? Dan abrazos?

Entiendo más o menos a quién os referís con él, aunque me parece que es bastante genérico y se usa un poco como "persona que esquía y no me gusta por algún motivo".

Sí 110ski, "persona que esquía y no me gusta", no me gusta porque esa persona ha conseguido llegar a una cierta velocidad, creyendo que tiene un control mayor al que realmente tiene, y un nivel superior al que realmente tiene, y que va buscando el desplazamiento sobre los cantos con prioridad absoluta, aunque el terreno o la situación sean contraproducentes para este tipo de giro. Normalmente llevan los brazos abiertos, y si estás en su camino, no tendrán la capacidad de esquivarte ni de frenar, y por tanto te darán un gran abrazo, con mayor o menor impacto dependiendo de la imprudencia del abrazante. Pero como lleva casco, no le preocupa esto demasiado, ya que se cree protegido, al menos, no se matará, o eso piensa. Además le gustaría que tú llevases casco también, para que en caso de arroyarte, sería menor la probabilidad de tener una responsabilidad civil sobre un golpe que tú sufras en la cabeza. Cabe destacar también que estos abrazantes no se dan cuenta de que con este tipo de giros, se les acaba muy pronto la pista, y al final del día están mas tiempo en el telesilla que sobre la nieve, que es lo que realmente les ayudaría a subir su nivel

smiling smiley Estás leyendo "la visera"

¿Pero qué es la visera? ¿El título?

Si, la visera el juicio final.
Sátira contemporánea donde se cuestiona el mundo de la nieve y su supuesta evolución. La historia de como la industria del esquí, nos pasó en mayor o menor medida, un poco a tod@s por encima, cual apisonadora.
No comulgo con las formas del "personaje" que a mi modo de ver interpreta el autor, pero pone en tela de juicio todo lo que tiene que ver con la enseñanza del esquí en España, de un tiempo a esta parte.
Si no se lee el hilo entero, no se puede contextualizar. Lo que pone en tela de juicio, no es ninguna mentira. Luego habrá que escojer entre polvo y paja, si exagera o no, o si es políticamente correcto.

La industria del esquí, lleva mucho tiempo vendiendo facilidad, velocidad y falsa seguridad, tanto en pista como fuera.
Porque no se gastan la misma ingente cantidad de dinero en "vender prudencia y conocimientos"....??
....de aquí a 5-10 años, todos con esquís anchos, casco, arva, pala, sonda, y mochila ABS.
Vale la pena reflexionar. Ya experimentan bastante con los corredores de la copa del mundo, ahora gs fis X metros, manana x + y. Ahora inyectamos la pista un poco, mañana, ves hasta lo verde que hay debajo. Y vuelta la burra al trigo.

Pd Siento la chapa, no va por ti, es que ahora no puedo dar marcha atrás, me puse a escribir y se me fue de las manos. Mal por mi parte.

Creo que los has clavao pin76 pulgar arriba

El que abrió el hilo de 'La Visera el juicio final' representa un personaje, te puede gustar o no sus formas, te puede gustar o no el término que se ha inventado, pero el problema que describe es tal cual: personas jugándose el físico (el suyo y el tuyo) confundidos por un sistema de enseñanza lleno de atajos y malas interpretaciones. Personas seguramente sin maldad, víctimas de una idea averiada que les han vendido, pero un peligro objetivo al fin y al cabo.

Con eso uno tiene varias opciones: puede ofenderse y fijarse en lo superfluo, o puede pararse a pensar si el problema que describe es cierto o no y si tiene o no solución. Veo más práctico y necesario lo segundo

no seré yo el que cuestione a un personaje que esquía antes y mejor que yo de aquí a japón .. la verdad después de mucho leer hasta te puedes reír un rato .. pero en algunos momentos al personaje se le va un poco la pinza .. en la ultima entrega habla hasta de asesinos Llorón

pulgar arriba El tema ha desvariado mucho... El tipo precisamente representa un papel de iluminado, jaja. Pero al principio de este hilo la gente empezó a confundir abrazante con principiante y me pareció un error. Primero porque la gente se ofendía sin necesidad, y segundo porque se desviaba la atención del verdadero problema



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Sobre lo que decís del personaje es cierto, porque en persona Jimn parece un tío encantador

y se lo he oído decir a mas gente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues yo voy a diferir de muchos de vosotros y lo siento pues el respeto y admiración por los foreros que he leído por aquí es mucho y ya me gustaría a mi esquiar como algunos de ellos.

El termino abrazante como ya nos ha mostrado Carolo se incuba en el hilo de la Visera el Juicio Final del Forero Jim en el Foro de Sierra Nevada.

En principio el termino en cuestión parecería ser que lo utilizan para todo aquel que baja por sitios donde no debería, porque su nivel no se lo permite, de forma descontrolada, porque el que baja con nivel suficiente de forma descontrolada y no es por un error (que levante la mano el que no los haya tenido) o pensando que toda la pista es para él, es un irresponsable no un abrazante.

Ademas tienen que cumplirse otras premisas:

1.- Que lleve unos esquis carving como el 99% actualmente
2.- Que su formación haya sido con un profesor/escuela que enseñe las nuevas técnicas del esqui conducido. Bueno nuevas por decir algo, cuando llevan mas de 15 años enseñandose al común de los mortales y desde luego a todos aquellos que han querido aprender este deporte usando los recursos que tiene a su disposición tales como escuelas de esqui.
3.- Que no bajes haciendo wedeln. (desde mi punto de vista máxima aspiración técnica de un buen esquiador, no hablo de competición indudablemente, eso es otra historia y, que desde luego, no se consigue aprender y hacer hasta pasados unos "añitos".)

Es decir señores un porcentaje altisimo de esquiadores turistas, aficionados y profesionales somos en algún momento o en todos los momentos... "abrazantes"

Es posible que en SN este problema se agrave. Yo creo que el problema no está en la forma de enseñar a los principiantes salvo que digais que ahora se deba de enseñar wedeln desde el día uno, el problema no está en utilizar unos esquis carving etc... el problema está en que a Sierra Nevada un alto porcentaje de la gente joven no va a esquiar, va a la "Fiesta" que se monta por allí y de paso el que sabe esquia, y el que no sabe suele bajar de forma irresponsale jugandose su fisico y el de los demas. Es lo que SN lleva promocionando mucho tiempo y es lo que tiene ahora.

Ahora podeis decir que irresponsables hay en todas las estaciones, y es cierto, pero hablamos del "número" de irresponsables. Eso si la estación recibe un montón de visitantes. ¿quien le pone el cascabel al gato?

Sierra Nevada eres preciosa pero estuve mucho sin deslizar por tus laderas hasta el año pasado y volverá a pasar mucho tiempo hasta que regrese.

un abrazo a todos
Antonio
Karma: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arribapulgar arriba
Cita
LECTOR OCASIONAL
Mil disculpas de nuevo, se me olvidaba una refléxión.
Creo que la verdadera causa de todas estas cosas a las que nos tenemos que enfrentar hoy en día es que se ha perdido el verdadero espíritu montañero.
Ojo, antiguamente todo el que iba a la montaña, bien fuera a esquiar, a andar o a escalar, era montañero, y había un ambiente maravilloso de respeto, educación, compañerismo y cordialidad. Daba gusto subir a la montaña y cruzarse con quien fuese, que saludaba con una sonrisa. O subir en una silla y charlar animadamente con el compañero desconocido de silla, en la que se llegaban a hacer amistades.
´Nadie tenía en cuenta el nivel de los demás y si se podía ayudar o a consejar a alguien con menos nivel se hacia de mil amores.
Ahora parece que se ha generado una especie de "clasismo" en función del nivel que se tenga, lo cual resulta ridículo. Precisamente lo bueno de foros como este es que nos acerca a todo con independencia de las diferencias del tipo que sean que pudiese haber. Ojalá nos concienciásemos de ello y se retomase ese espíritu antiguo, que creo que era bastante más sano que las polémicas que de vez en cuando se generan estupidamente.
Repito, creo quen en la montaña cabe todo el mundo, caben todas las técnicas, las antiguas y las modernas, todas las disciplinas, y afortunadamente también todos los públicos.
Si nos olvidásemos de creernos más que nadie y nos dedicásemos más a disfrutar y a hacer disfrutar a los que nos rodean estoy convencido de que esto funcionaría infinitamente mejor.
Saludos a todos!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Inaki Pamplona
pulgar arribapulgar arriba
Cita
LECTOR OCASIONAL
Mil disculpas de nuevo, se me olvidaba una refléxión.
Creo que la verdadera causa de todas estas cosas a las que nos tenemos que enfrentar hoy en día es que se ha perdido el verdadero espíritu montañero.
Ojo, antiguamente todo el que iba a la montaña, bien fuera a esquiar, a andar o a escalar, era montañero, y había un ambiente maravilloso de respeto, educación, compañerismo y cordialidad. Daba gusto subir a la montaña y cruzarse con quien fuese, que saludaba con una sonrisa. O subir en una silla y charlar animadamente con el compañero desconocido de silla, en la que se llegaban a hacer amistades.
´Nadie tenía en cuenta el nivel de los demás y si se podía ayudar o a consejar a alguien con menos nivel se hacia de mil amores.Hasta aquí, de acuerdo pulgar arriba
Ahora parece que se ha generado una especie de "clasismo" en función del nivel que se tenga, lo cual resulta ridículo.En este punto, no estoy de acuerdo, eso sería presuponer que alguien con la sana intención de mejorar algo, lo dice porque se cree mejor que los demás y creo que no es justo.

Precisamente lo bueno de foros como este es que nos acerca a todo con independencia de las diferencias del tipo que sean que pudiese haber. Ojalá nos concienciásemos de ello y se retomase ese espíritu antiguo, que creo que era bastante más sano que las polémicas que de vez en cuando se generan estupidamente.
Repito, creo quen en la montaña cabe todo el mundo, caben todas las técnicas, las antiguas y las modernas, todas las disciplinas, y afortunadamente también todos los públicos.Tambíen completamente de acuerdo. Pero no estaría de mas, que en las estaciones se habilitaran zonas específicas para practicar las diferentes modalidades, como pasa en otras partes del mundo. Al menos hasta que la RFEDI y todos los agentes implicados en la convivencia en la montaña se den cuenta que las "técnicas contra el crono" han traído graves consecuencias. Cuando digo todos, me refiero a todos, incluso a titulo individual
Si nos olvidásemos de creernos más que nadie y nos dedicásemos más a disfrutar y a hacer disfrutar a los que nos rodean estoy convencido de que esto funcionaría infinitamente mejor.
Saludos a todos!

Mi conclusión. Mandará don dinero...poderoso caballero.
El día que los vea sentados a la mesa, creeré que tienen intención de mejorar las cosas. Entre tanto, prohibiciones y obligaciones, es decir el camino más corto. Ejemplos varios, como en política, enfrentar a los aficionados que difieren en pensamiento. Ya hay un montón de casos, esquí de travesía, montón de traumatismos torácicos que nos van a obligar a plantearnos seriamente esquiar con coraza, pues el casco se queda corto, etc, etc, etc.
Me gustaría que May, tomara cartas en el asunto para debatir seriamente con Atudem, las estaciones asociadas o no, los centros de formación y las escuelas de las mismas estaciones, para no repetir aquellas políticas del pasado, de las que se podrían mejorar unas cuantas cosas sin un gasto desmesurado.
Sueño con estaciones con su pequeña zona para trazados, snowparks, trazados de subida y bajada para travesía, fuera de pistas controlados, backcountry, etc, etc.

Pero mucho me temo, que me toca seguir soñando. Seguiremos compartiendo zonas comunes para todos, a expensas de lo que pueda pasar y sálvese quien pueda.

Mi tan mal...ni tan bien, pero si se puede mejorar, porqué no soñar?, es gratis pulgar arriba

Pd Un abrazo para todos las personas que se esfuerzan, aunque sea en solitario, a intentar mejorar las cosas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Compartiría en este hilo el post de nuestro compañero Nachotornos "le ha cogido miedo... y con razón", pero no puedo. No me lo llevan las tripas.

Lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Pues yo pienso que ese post debería estar en el general para que todos aprendiesemos del el, por lo que pasó y por lo que en el se enseña, asi que ahí va:[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cita
nevasport
Cita
salvita35
... es que quiero saber que es para saber donde colocarme Diablillo

si lees ACME en algún lado apártate risas


Es esta la definicion perfecta? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Quiza se deberia dividir el termino abrazantes en dos: los responsables y los que no lo son.
Yo tb puedo de ir que he sido abrazante porque el segundo dia que me puse unos skis me tire una tarde para bajar una roja, pero si no hubiera echo eso en algun momento quiza nunca hubiera pasado de las azules, al igual que el primer dia que me tire por una negra tb las pase canutas.
Y supongo que todos en algun momento lo hemos hecho.
Despues esta la cuestion de la gente que no es consciente de su nivel o la dificultad de la pista y se tiran a saco por rojas o negras (pistas que hasta la fecha no esta prohibido correr) y despues se la pegan y se quedan en medio la pista y entonces aparece el skiador que quiere correr un poco y se lo encuentra en medio la pista que debido a la pendiente posiblemente no se le vea hasta estar encima.
PD: no me parece despectivo el termino, me lo aplico sin ningun problema si hace falta.
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.