FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2015 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Cita
esce
Cita
Yorrl
Cita
DGATD1
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también

No sé.
Llevo 39 años dándome unos hostiones terribles. Nunca me he dado en la cabeza. NUNCA.
Toquemos madera...
Pero creo que a caerse bien también hay que aprender...

Yo llevo mas de cuarenta, y los últimos 7 u 8 usando casco.

Pues bien, hace cuatro años, el único día que no he usado casco estos últimos 7 u 8 años porque me perdió la maleta Swiss Air y allí iba el casco lo eche en falta

Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza, perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.

Afortunadamente no fue a mas, pero pudo haber sido fatal.

Esa misma hostia, con casco, se hubiese quedado en un revolcón en la nieve, sin más.

Todos sabemos que el cinturón de seguridad o el casco no aportan seguridad en el 99,99999999% del tiempo, mientras no tengas un accidente o un golpe en la cabeza no aportan nada.

El problema viene ese 0,00000001% del tiempo, que es cuando nos golpeamos en la cabeza, como me paso a mi.

Cada cual es muy libre de usarlo o no, pero desde luego, con mi experiencia, a mi nadie me va a convencer que es igual de seguro esquiar con casco que sin el.

Creo que no se puede exponer de mejor manera el tema del casco.

Ya queda muy poco que decir o contrargumentar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Carl-Inox
Creo que no se puede exponer de mejor manera el tema del casco.

Ya queda muy poco que decir o contrargumentar.

Eso es lo que tú te crees, risas

Has vuelto al principio,,, 361 mensajes atrás para ser exactos,,smiling smiley

A esce le dio un arrebato “abrazante” y tuvo una caída, probablemente por bajar a una velocidad a la que no pudo reaccionar al encontrarse un imprevisto en la nieve, el mismo lo dice (“Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza”)

No pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez, es normal sufrir arrebatos “abrazantes” y más ahora que cada vez proliferan más por las pistas y fuera de ellas, Diablillo nuestro subconsciente asimila sin querer esos comportamientos “abrazantes” que vemos a diario y tendemos a repetirlos, hay que estar constantemente alerta para evitar tener una recaída y reproducirlos.


La “solución” que unos ven en llevar casco otros la ven en bajar más controlado,, unos son más de “seguridad pasiva” y otros de “activa”, no pasa nada,,, que la gente se ponga los adornos y complementos que quieran, pero por favor que no se conviertan en talibanes “Pro-casco” e intenten hacer a los demás comulgar con sus ruedas de molino, que por mucho que digan sobre sus creencias, se empieza exigiendo casco obligatorio y enseguida pasamos al Burka.

Ya sabéis amiguitos la moraleja del post,,, Si bajásemos controlando en todo momento, y eso entre otras cosas requiere llevar los pies más juntos y hacer más giros,(ya sé que es más exigente, pero "la Fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a sufrir"guiño, no nos sorprendería una placa de hielo, una piedra, un cambio imprevisto de trayectoria de otro esquiador, o no identificado correctamente por nuestra parte,,,,,,,,etc,

Lo de los “teletubbies” ha salido ya pero va en otro post ¿no?. risas

Larga vida a la tripulación de la Entrerprise pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Blueberry
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza



que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

Eso digo yo, por qué en competición usan casco y no coraza?

Mi cabeza vale mucho gruñón, el casco cuesta poco, no molesta y disimula la alopecia. Poco que perder por llevarlo y llevarlo y mucho que ganaganar.

En competición usan casco, coraza, guantes con protección y un sin fin de equipos de protección. Prácticamente van con armadura, lo que pasa es que lo que más se ve es el casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2015 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Madridnorte
Cita
xao
Cita
Madridnorte
El uso del casco mas que una cuestión de moda o marketing es una cuestión de sensatez.
Cuando nos caemos a cierta velocidad la cabeza tiende a golpear contra el suelo y que lo haga con cierta intensidad,debido a la fuerza de la gravedad y a la energía cinetica (energía en forma de movimiento).
Imaginemos que cogieran nuestro cuerpo por los tobillos y lo hiciéramos chascar como un látigo,,,,,la parte del cuerpo que tendría mas velocidad seria la cabeza,también seria la mas vulnerable.

Cada uno que haga lo que le parezca,,,,,,,,,,,,,,,,pero hay ciertas cosas sobre las que no se debería frivolizar.

te falta decir que la nieve desliza y el suelo no, y las caidas deslizantes hacen que varíe la parte del cuerpo que golpea contra la nieve, que por cierto, normalmente, salvo la nieve dura, es más blanda que otro tipo de suelos

por no hablar que uno no se cae de algo, como puede ser una bici, una moto, una silla o incluso una acera, uno se cae desde sus pies, pies que por cierto son largos y hacen que la caida muchas veces no sea plana, por los apoyos longitudinales de esos pies que disipan parte de la gravedad y la energía cinética

lo he comentado mil veces: hay más probabilidad de golpearte en la cabeza en una piscina que esquiando, luego la sensatez nos diría que deberíamos bañarnos con casco

por no hablar de las bañeras

frivolizar es meter las cosas con calzador, hagan falta o no


Es cierto que la nieve disipa parte de la energía en una caída,pero ocurre que las medidas de seguridad se utilizan atendiendo razonamientos mas globales,,,quien decida ponerse un casco no creo que tenga que estar planteándose si se puede caer de cabeza,patas parriba o de costado, o si ese día hay marmolina o no,,o si hay muchos descontrolaos que le pueda atropellar,o si hay piedras con las que se pueda golpear.Seria un error estar haciendo continuamente valoraciones aleatorias.
Uno se puede golpear en la piscina en la bañera o toreando una vaquilla.No se que tiene que ver eso con el esquí.
que conste que yo soy un insumiso y la mayor parte de las veces no lo llevo.Pero jamás le diré a nadie que no se lo ponga.

es muy sencillo de entender, el que passhabaporaqui lo ha explicado a las mil maravillas

y yo voy a puntualizar:

nunca he remomendado a nadie que no se ponga casco, como si se pone un cesto de sardinas

también practico MTB, y mi opinión sobre la importancia del casco es diferente, porque es una actividad diferente y porque cada cosa tiene su especificidad, sus riesgos y sus propias medidas de seguridad activas y pasivas

y esa es la clave, que el casco en el esqui es una medida de seguridad pasiva, que en nada mejora la seguridad general, sólo la propia, siempre que pensemos que esquiar es ir más y más rápido

he trabajado en piscinas de socorrista muchos años, y sé que la posibilidad de que haya contusiones en la cabeza, cuello y lesiones medulares es bastate superior a la que pueda haber en esqui, por eso ponía mis normas a cumplir, porque era yo el que asumía el nivel de responsabilidad que quería

por eso no dejaba lanzarse de cabeza donde no cubría, ni hacer mortales desde el bordillo, ni dejar que lanzasen a alguien entre dos, etc, sobre todo a partir de que en el agua había cierta cantidad de personas

es más, ni siquiera dejaba que se lanzasen de cabeza cuando había más de cierto número de personas en el agua, ni siquiera donde cubría

estas son medidas de seguridad activas

hubiese sido más fácil para mi decir que todo el que se quisiera bañar lo hiciera con casco, y así dejaba hacer todo tipo de animaladas, yy me ahorraba el estrés de tener que estar vigilando a todo cristo

esta sería una medida de seguridad pasiva

tengo claro que la posibilidad de golpearse la cabeza esquiando, siempre que esta actividad se realice de manera activa (control de la gravedad y demás fuerzas externas que actúan sobre nosotros) y no pasiva (dejando hacercon nosotros lo que quiera a la gravedad y el resto de fuerzas) es muy pequeña, menor a cantidad de actividades que realizamos diariamente y que a nadie se le ocurre que necesiten utilizar un casco para realizarlas

en el primer caso el casco es tan necesario como en la marcha nórdica o el skyrunning, en el segundo es casi imprescindible activar una medida de de seguridad pasiva ante una actitud técnica también pasiva

he trabajado con marcas de esqui, de material duro y blando, y con marcas de cascos, y tengo claro que estas últimas se alimentan de vender miedo, no de vender prudencia

sólo una pregunta: en el esquí de fondo el equilibrio es más precario, se pueden alcanzar ciertas velocidades en bajada y nadie lleva casco

¿qué es lo que cambia? ¿que hay menos gente? luego el problema no es la actividad en sí misma sino el exceso de aforo

vuelvo a hablar de las piscinas, porque hasta en estas instalaciones suele haber aforo, y si no lo exigen lo que se exige es un comportamiento diferente cuando están llenas de bañistas que cuando están vacías de gente

que no me vendan la moto de que el esquí necesita casco para practicarlo porque es mentira, es falso, es una falacia inventada por la industria para poder vender más, más forfaits, más cascos y más de todo

ahora, que la gente quiere ponerse un seiscientos en el coco, pues adelante con los faroles, pero que no me cuenten películas de cantinflas, que me las he visto todas
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 17:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
Cita
xao
Cita
Madridnorte
Cita
xao
Cita
Madridnorte
El uso del casco mas que una cuestión de moda o marketing es una cuestión de sensatez.
Cuando nos caemos a cierta velocidad la cabeza tiende a golpear contra el suelo y que lo haga con cierta intensidad,debido a la fuerza de la gravedad y a la energía cinetica (energía en forma de movimiento).
Imaginemos que cogieran nuestro cuerpo por los tobillos y lo hiciéramos chascar como un látigo,,,,,la parte del cuerpo que tendría mas velocidad seria la cabeza,también seria la mas vulnerable.

Cada uno que haga lo que le parezca,,,,,,,,,,,,,,,,pero hay ciertas cosas sobre las que no se debería frivolizar.

te falta decir que la nieve desliza y el suelo no, y las caidas deslizantes hacen que varíe la parte del cuerpo que golpea contra la nieve, que por cierto, normalmente, salvo la nieve dura, es más blanda que otro tipo de suelos

por no hablar que uno no se cae de algo, como puede ser una bici, una moto, una silla o incluso una acera, uno se cae desde sus pies, pies que por cierto son largos y hacen que la caida muchas veces no sea plana, por los apoyos longitudinales de esos pies que disipan parte de la gravedad y la energía cinética

lo he comentado mil veces: hay más probabilidad de golpearte en la cabeza en una piscina que esquiando, luego la sensatez nos diría que deberíamos bañarnos con casco

por no hablar de las bañeras

frivolizar es meter las cosas con calzador, hagan falta o no


Es cierto que la nieve disipa parte de la energía en una caída,pero ocurre que las medidas de seguridad se utilizan atendiendo razonamientos mas globales,,,quien decida ponerse un casco no creo que tenga que estar planteándose si se puede caer de cabeza,patas parriba o de costado, o si ese día hay marmolina o no,,o si hay muchos descontrolaos que le pueda atropellar,o si hay piedras con las que se pueda golpear.Seria un error estar haciendo continuamente valoraciones aleatorias.
Uno se puede golpear en la piscina en la bañera o toreando una vaquilla.No se que tiene que ver eso con el esquí.
que conste que yo soy un insumiso y la mayor parte de las veces no lo llevo.Pero jamás le diré a nadie que no se lo ponga.

es muy sencillo de entender, el que passhabaporaqui lo ha explicado a las mil maravillas

y yo voy a puntualizar:

nunca he remomendado a nadie que no se ponga casco, como si se pone un cesto de sardinas

también practico MTB, y mi opinión sobre la importancia del casco es diferente, porque es una actividad diferente y porque cada cosa tiene su especificidad, sus riesgos y sus propias medidas de seguridad activas y pasivas

y esa es la clave, que el casco en el esqui es una medida de seguridad pasiva, que en nada mejora la seguridad general, sólo la propia, siempre que pensemos que esquiar es ir más y más rápido

he trabajado en piscinas de socorrista muchos años, y sé que la posibilidad de que haya contusiones en la cabeza, cuello y lesiones medulares es bastate superior a la que pueda haber en esqui, por eso ponía mis normas a cumplir, porque era yo el que asumía el nivel de responsabilidad que quería

por eso no dejaba lanzarse de cabeza donde no cubría, ni hacer mortales desde el bordillo, ni dejar que lanzasen a alguien entre dos, etc, sobre todo a partir de que en el agua había cierta cantidad de personas

es más, ni siquiera dejaba que se lanzasen de cabeza cuando había más de cierto número de personas en el agua, ni siquiera donde cubría

estas son medidas de seguridad activas

hubiese sido más fácil para mi decir que todo el que se quisiera bañar lo hiciera con casco, y así dejaba hacer todo tipo de animaladas, yy me ahorraba el estrés de tener que estar vigilando a todo cristo

esta sería una medida de seguridad pasiva

tengo claro que la posibilidad de golpearse la cabeza esquiando, siempre que esta actividad se realice de manera activa (control de la gravedad y demás fuerzas externas que actúan sobre nosotros) y no pasiva (dejando hacercon nosotros lo que quiera a la gravedad y el resto de fuerzas) es muy pequeña, menor a cantidad de actividades que realizamos diariamente y que a nadie se le ocurre que necesiten utilizar un casco para realizarlas

en el primer caso el casco es tan necesario como en la marcha nórdica o el skyrunning, en el segundo es casi imprescindible activar una medida de de seguridad pasiva ante una actitud técnica también pasiva

he trabajado con marcas de esqui, de material duro y blando, y con marcas de cascos, y tengo claro que estas últimas se alimentan de vender miedo, no de vender prudencia

sólo una pregunta: en el esquí de fondo el equilibrio es más precario, se pueden alcanzar ciertas velocidades en bajada y nadie lleva casco

¿qué es lo que cambia? ¿que hay menos gente? luego el problema no es la actividad en sí misma sino el exceso de aforo

vuelvo a hablar de las piscinas, porque hasta en estas instalaciones suele haber aforo, y si no lo exigen lo que se exige es un comportamiento diferente cuando están llenas de bañistas que cuando están vacías de gente

que no me vendan la moto de que el esquí necesita casco para practicarlo porque es mentira, es falso, es una falacia inventada por la industria para poder vender más, más forfaits, más cascos y más de todo

ahora, que la gente quiere ponerse un seiscientos en el coco, pues adelante con los faroles, pero que no me cuenten películas de cantinflas, que me las he visto todas
.
vamos a ver home:
valorando muy y muchu(por lo menos por mi parte) tu sabiduría( a la cual me rindo),yo y solo yo hablo por mi:
de dos fostiones como campanos de grandes que me dí,doy por cierto,que tal como caí,aventau a más de 10mts,
casi en:
ambos casos y de cabeza por delante,a mi el cascu me soluciono el 99% de los mismos.
cierto ye que casi jodo un deltoides y la cabeza;y en el otru fostión,casi jodo un dorsal y la misma sesera.
a lo mejor yo soy hombre de fostiones,pero doy por ciertu su valía.
también depende del día que tengas y como quieras bajar.
pero si quies bajar holgau,y un poco sobrau,ponte un cascu,y andaras más asegurau.
un abrazupulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2015 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
puxa
si quies bajar holgau,y un poco sobrau,ponte un cascu,y andaras más asegurau.

tú lo has dichopulgar arriba

ahora, si sólo quieres esquiar te lo pones o no te lo pones, que te va a dar igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
El tema del casco en el esqui.... me suena mucho.... Es como el cinturón en los coches o el casco en los ciclomotores, pero en el siglo XXI .... Empiezo a ser mayorLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
esce
Cita
Yorrl
Cita
DGATD1
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también

No sé.
Llevo 39 años dándome unos hostiones terribles. Nunca me he dado en la cabeza. NUNCA.
Toquemos madera...
Pero creo que a caerse bien también hay que aprender...

Yo llevo mas de cuarenta, y los últimos 7 u 8 usando casco.

Pues bien, hace cuatro años, el único día que no he usado casco estos últimos 7 u 8 años porque me perdió la maleta Swiss Air y allí iba el casco lo eche en falta

Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza, perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.

Afortunadamente no fue a mas, pero pudo haber sido fatal.

Esa misma hostia, con casco, se hubiese quedado en un revolcón en la nieve, sin más.

Todos sabemos que el cinturón de seguridad o el casco no aportan seguridad en el 99,99999999% del tiempo, mientras no tengas un accidente o un golpe en la cabeza no aportan nada.

El problema viene ese 0,00000001% del tiempo, que es cuando nos golpeamos en la cabeza, como me paso a mi.

Cada cual es muy libre de usarlo o no, pero desde luego, con mi experiencia, a mi nadie me va a convencer que es igual de seguro esquiar con casco que sin el.


+1 pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
esce
Cita
Yorrl
Cita
DGATD1
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también

No sé.
Llevo 39 años dándome unos hostiones terribles. Nunca me he dado en la cabeza. NUNCA.
Toquemos madera...
Pero creo que a caerse bien también hay que aprender...

Yo llevo mas de cuarenta, y los últimos 7 u 8 usando casco.

Pues bien, hace cuatro años, el único día que no he usado casco estos últimos 7 u 8 años porque me perdió la maleta Swiss Air y allí iba el casco lo eche en falta

Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza, perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.

Afortunadamente no fue a mas, pero pudo haber sido fatal.

Esa misma hostia, con casco, se hubiese quedado en un revolcón en la nieve, sin más.

Todos sabemos que el cinturón de seguridad o el casco no aportan seguridad en el 99,99999999% del tiempo, mientras no tengas un accidente o un golpe en la cabeza no aportan nada.

El problema viene ese 0,00000001% del tiempo, que es cuando nos golpeamos en la cabeza, como me paso a mi.

Cada cual es muy libre de usarlo o no, pero desde luego, con mi experiencia, a mi nadie me va a convencer que es igual de seguro esquiar con casco que sin el.


Un amigo mío, se abrió la cabeza como un melón, cuando no "existían" los cascos.
Además de abrírsele, tuvo una fisura en el cráneo. Se dió con una piedra en la cabeza.
Ha seguido esquiando sin casco más de 20 años, y hace un par de años, se compró uno, más que por la seguridad, por el look... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
¿De que trata este foro?Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo lo uso, a veces sí, otras no, pero este matiz es muy, muy sutil:

"....... y con marcas de cascos, y tengo claro que estas últimas se alimentan de vender miedo, no de vender prudencia."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
viejomikel
¿De que trata este foro?Pregunta
Es como el Bar de mi pueblo, se empieza por futbol, despues politica y al final arreglamos el pueblo.... Pero si no fuera por estos ratos....
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Ayer me compré una go pro.

Me gusta el casco, me calienta las orejas, me permite sujetar las gafas de ventisca mientras uso las otras, cuando paro es como una bolsa donde meto el buff, los guantes y las gafas, de paso algo me protege, y a partir de ahora sere un teletubby y me sujetará la go pro.

¿se le puede pedir más a un sólo utensilio?

Tal vez tener luz y sirena como los bomberos, pero todo se andará.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 16:17 por Carl-Inox.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Xao, tu argumento es muy malo sinceramente. Siempre estas con lo mismo, marketing y probabilidades...

Aunque las lesiones en la cabeza sean pocas existen te guste o no y un casco no es garantía de nada pero puede ayudar en según que situaciones, aunque no te lo creas aquí tampoco somos retasados mentales como para que nos la metan doblada los departamentos de marketing de las compañías de material.
Victimas del marketing son quienes se compran un iphone a pagar en 2 años cobrando 1000 euros de mierda para llamar y enviar mensajes cuando podrían hacer lo mismo con un teléfono de 180 euros, la "infelicidad del maximizador" lo llaman, pero no quienes se compran un casco para practicar un deporte.

Por ejemplo cuantas avalanchas has visto en directo o te han cogido a ti o alguno de tus amigos? Seguro que pocas o ninguna, pero no por eso llevar un Arva es significado de ser una victima del marketing.

A mi no me entra en la cabeza como a día de hoy, aún podemos discutir sobre esto, es como discutir sobre el uso del cinturón, el ABS, el aribag o el casco en la moto, me parece alucinante sinceramente, creo que deberías reciclarte un poquito.


Saludos!



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Carl-Inox
Ayer me compré una go pro.

Me gusta el casco, me calienta las orejas, me permite sujetar las gafas de ventisca mientras uso las otras, cuando paro es como una bolsa donde meto el buff, los guantes y las gafas, de paso algo me protege, y a partir de ahora sere un teletubby y me sujetará la go pro.

¿se le puede pedir más a un sólo utensilio?

Tal vez tener luz y sirena como los bomberos, pero todo se andará.

Lo de la sirena y la luz lo veo útil para los días de niebla.

Mientras tanto, tengo otra propuesta:




Con alguna contorsión podrías limpiarnos las pistas de esas molestas piedrecillas que hemos tenido estas Navidades, por ejemplo.

Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Me parto el eje, que pechá a reir!!! risas

Por supuesto, con forro de borreguillo desmontable, no Carme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2015 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Vaiton
Xao, tu argumento es muy malo sinceramente. Siempre estas con lo mismo, marketing y probabilidades...

Aunque las lesiones en la cabeza sean pocas existen te guste o no y un casco no es garantía de nada pero puede ayudar en según que situaciones, aunque no te lo creas aquí tampoco somos retasados mentales como para que nos la metan doblada los departamentos de marketing de las compañías de material.
Victimas del marketing son quienes se compran un iphone a pagar en 2 años cobrando 1000 euros de mierda para llamar y enviar mensajes cuando podrían hacer lo mismo con un teléfono de 180 euros, la "infelicidad del maximizador" lo llaman, pero no quienes se compran un casco para practicar un deporte.

Por ejemplo cuantas avalanchas has visto en directo o te han cogido a ti o alguno de tus amigos? Seguro que pocas o ninguna, pero no por eso llevar un Arva es significado de ser una victima del marketing.

A mi no me entra en la cabeza como a día de hoy, aún podemos discutir sobre esto, es como discutir sobre el uso del cinturón, el ABS, el aribag o el casco en la moto, me parece alucinante sinceramente, creo que deberías reciclarte un poquito.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Pierre Nodoyuna
Me parto el eje, que pechá a reir!!! risas

Por supuesto, con forro de borreguillo desmontable, no Carme?

Eso es un adminículo que se vende por separado.
Especial para calvos sensibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2015 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Carme
tengo otra propuesta:






Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.

risas

con el casco y la máscara puesta y conduciendo el coche, que lo he visto yorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2015 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Vaiton
Xao, tu argumento es muy malo sinceramente.

ya, porque tú lo digasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
xao
Cita
Carme
tengo otra propuesta:






Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.

risas

con el casco y la máscara puesta y conduciendo el coche, que lo he visto yorisas

Sí, es otra moda de esas raritas que los viejunos no entendemos. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Carme
Cita
Pierre Nodoyuna
Me parto el eje, que pechá a reir!!! risas

Por supuesto, con forro de borreguillo desmontable, no Carme?

Eso es un adminículo que se vende por separado.
Especial para calvos sensibles.

Pos eso, pensado para mi, muy sensible no debo ser, pero calvo seguro!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.111
Cita
Passhabaporaqui
Cita
Carl-Inox
Creo que no se puede exponer de mejor manera el tema del casco.

Ya queda muy poco que decir o contrargumentar.

Eso es lo que tú te crees, risas

Has vuelto al principio,,, 361 mensajes atrás para ser exactos,,smiling smiley

A esce le dio un arrebato “abrazante” y tuvo una caída, probablemente por bajar a una velocidad a la que no pudo reaccionar al encontrarse un imprevisto en la nieve, el mismo lo dice (“Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza”)

No pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez, es normal sufrir arrebatos “abrazantes” y más ahora que cada vez proliferan más por las pistas y fuera de ellas, Diablillo nuestro subconsciente asimila sin querer esos comportamientos “abrazantes” que vemos a diario y tendemos a repetirlos, hay que estar constantemente alerta para evitar tener una recaída y reproducirlos.


La “solución” que unos ven en llevar casco otros la ven en bajar más controlado,, unos son más de “seguridad pasiva” y otros de “activa”, no pasa nada,,, que la gente se ponga los adornos y complementos que quieran, pero por favor que no se conviertan en talibanes “Pro-casco” e intenten hacer a los demás comulgar con sus ruedas de molino, que por mucho que digan sobre sus creencias, se empieza exigiendo casco obligatorio y enseguida pasamos al Burka.

Ya sabéis amiguitos la moraleja del post,,, Si bajásemos controlando en todo momento, y eso entre otras cosas requiere llevar los pies más juntos y hacer más giros,(ya sé que es más exigente, pero "la Fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a sufrir"guiño, no nos sorprendería una placa de hielo, una piedra, un cambio imprevisto de trayectoria de otro esquiador, o no identificado correctamente por nuestra parte,,,,,,,,etc,

Lo de los “teletubbies” ha salido ya pero va en otro post ¿no?. risas

Larga vida a la tripulación de la Entrerprise pulgar arriba


Claro, menos mal que tu nunca te equivocas y nunca te descontrolas.

Los que no somos dioses alguna vez nos descontrolados, incluso aunque no bajemos como abrazantes.

No todos podemos ser tan buenos esquiando como tu.pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2015 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
tengo otra propuesta:






Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.

risas

con el casco y la máscara puesta y conduciendo el coche, que lo he visto yorisas

Sí, es otra moda de esas raritas que los viejunos no entendemos. No entiendo

y luego, cuando salen del coche, se dan con el casco en el marco de la puerta

y cuentan: "vaya leche me di en la cabeza al salir del coche, si no llevo casco me parto el cráneo"risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
sabeis cuantos muertos hay por caidas de cocos???
y por caidas de arboles que ultimamente estan de moda???

Como se lo propongan saldremos a la calle con casco, seguro que vamos mas seguros, e incluso en el coche, p q nadie lo lleva en el coche???
El 48% de las tetraplejias son cervicales... (casco con sujecion de cuello)



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 19:17 por Victor MC.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Cita
Carme
Cita
Carl-Inox
Ayer me compré una go pro.

Me gusta el casco, me calienta las orejas, me permite sujetar las gafas de ventisca mientras uso las otras, cuando paro es como una bolsa donde meto el buff, los guantes y las gafas, de paso algo me protege, y a partir de ahora sere un teletubby y me sujetará la go pro.

¿se le puede pedir más a un sólo utensilio?

Tal vez tener luz y sirena como los bomberos, pero todo se andará.

Lo de la sirena y la luz lo veo útil para los días de niebla.

Mientras tanto, tengo otra propuesta:




Con alguna contorsión podrías limpiarnos las pistas de esas molestas piedrecillas que hemos tenido estas Navidades, por ejemplo.

Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.

Ese casco es el que usaba antes, cuando los niños eran pequeños.

Con un ligero movimiento de cabeza les limpiaba el moquillo y los mocos sin tener que quitarme los guantes.

Es muy cómodo y lo recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Cita
xao
Cita
Carme
tengo otra propuesta:






Eso sí, no podrá ser de esos que llegan a las pistas con el casco puesto dentro del coche.

risas

con el casco y la máscara puesta y conduciendo el coche, que lo he visto yorisas

Envidioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao
...
con el casco y la máscara puesta y conduciendo el coche, que lo he visto yorisas

risasrisasrisas

No entro a escribir de lo que va el post porque pasa como en otros foros, que termina la cosa seria... Pero con esto me parto.

Y te voy a contar para que te rías. Y en público, que no me importa. risas

Yo, cuando está el tiempo chungo, me visto muchas veces en el parking del apartamento. ¡Y ME PONGO EL CASCO Y LAS GAFAS! risas Y cuando llego al aparcamiento de la estación, en menos de dos minutos, salgo del coche ¡y la gente se extraña! Pero ahí están ellos, jodidos de frío y yo tan pancho poniéndome las botas. ¡Vaya yo caliente ríase la gente!

Esta temporada, el primer o segundo día, aparecí así y mientras dos foreros se reían y una monitora amiga me "echaba" la bronca les decía: "¿tenéis frío? ¡Pues yo no!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
LECTOR OCASIONAL

Cuando se habla del abrazante, yo entiendo que se refieren al que está "enseñado" o "entrenado" para lanzarse a toda velocidad, ocupando toda la pista sin importar la gente que haya o si pueden molestar, considerando que son muy buenos porque corren mucho y se vanaglorian de ello.

...esquiadores no profesionales, que esquían cuando pueden o quieren, y que disfrutan tantísimo o más que los que nos dedicamos al mundo de la nieve, y que ayudan a reencontrar cada día la ilusión por la nieve y el esquí. Cuánto les debemos los profesionales de la nieve a los turistas, a los que tanto se critica en muchas ocasiones...!!!
En fin, lo dicho, lo que hace falta es sentido común (lo mismo da el nivel que se tenga, y si me apuran, más en los más experimentados, que deben dar ejemplo...).

El termino lo inventaron unos bacheros de Sierra Nevada porque estaban muy quemados y cansados de ver a insensatos , de haber sido arrollados varias veces y de ver como se enseñaba en las escuelas de esquí.

A mi me hace mucha gracia el termino abrazante


Aunque creo que poco puedo aportar al debate , me gustaría dar una pequeña opinión respecto al desprecio que se le tiene al turista puntual.

Hay que buscar puntos de unión , es decir , no despreciar al turista que sube uno o dos días al año y no tiene ni idea de montaña , si esta persona va con una buena actitud ya no es un abrazante

Y para buscar puntos de unión con este tipo de turistas a los que muchos miran por encima del hombro por vivir en la montaña y esquiar 180 días al año , una de las cosas más auténticas es la que comenta el compañero al que he citado: la ilusión por la nieve y el esquí , a veces incluso inocente pero muy auténtica y pura , muchas veces da un rollo mucho más sano que el que se genera con todos los egos que surgen cuando vas con un grupo de profesionales o de gente "experta" que quieren demostrar o liderar un grupo , con empatía zero , o darse importancia o hacer ver que saben de algo . Es una cuestión de tener la mente abierta , que sentido tiene mirar a alguien por encima del hombro porque su realidad es completamente distinta ( ni mejor ni peor ) a la tuya ?

Pues no hay forma tu. Incluso en gente viajada , los egos siempre acaban saltando y eso es muy triste y como dicen los budistas , si hacemos un repaso de lo que hemos echo cada día , muchas veces nos sorprenderemos y descubriremos que nos ha aflorado el ego sin poder evitarlo y hemos acabado rallados con alguien por nuestra culpa , por nuestro ego , no por la suya y se trata de ir puliendo eso y minimizarlo en la medida de lo posible.Para que ? para ser más felices , así de simple pulgar arriba

Cuando era más joven me sentía superior a los turistas porque los consideraba diferentes e inferiores a mi , buscaba diferencias en vez de buscar puntos de unión y me agobiaba , me daban rabia , evidentemente yo era un auténtico capullo ignorante en esa época y un esquiador mucho más mediocre de lo que imaginaba. Con el tiempo vas madurando , pero aún queda mucho por madurar y aprender , aprender a vivir y a ser persona , no aprender a esquiar , que es algo complétamente intrascendente para la vida de una persona.


El mundo de los profesionales del esquí , incluso de los aficionados con un cierto nivel o de los freeriders ( el colectivo con la autoestima más alta del mundillo del esquí risas , un saludo para todos mis compis freeriders Saludos ) es muy deprimente : esta muy viciado y corrompido , lleno de gurús , de iluminados, de excéntricos , de genios , de listillos , y sobretodo de prepotentes , fantasmas e ignorantes ......... la existencia del turista de 2 o 3 dias al año en las estaciones de esqui , de alguna forma purifica, da un toque de frescura y limpia un poco esa onda tan deprimente en el mundillo del esquí.

Saludos y perdonad la brasa risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Probablemente sin los "abrazantes" no habría cañones de nieve, desembragrables, buenos remontes etc.

Por que digo esto? Porque realmente el "abrazante" deja mas dinero en la estación y en la comarca donde esta la estación que otros que subimos desayunados, vamos a tiro hecho hasta reventarnos en la estación y para casita a comer sin haber gastado mas que la gasolina de ida y vuelta.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.