FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2015 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yo me rindorisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo también he entendido cada una de las palabras que ha escrito Victor, pero es evidente que no todo el mundo lo ha entendido.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
pin76
Yo también he entendido cada una de las palabras que ha escrito Victor, pero es evidente que no todo el mundo lo ha entendido.

Pues claro que hemos entendido a lo que se refería. Es evidente que la crítica se encaminaba a aquellos con esas actitudes chulescas y maleducadas que podemos encontrar en las pistas de esquí. La cosa es que las formas SI importan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Creo que estáis sacando las cosas de tiesto.

Como muchos otros yo soy el primero en mi familia que esquía, tengo 22 años y sí, yo era un abrazante. He dado 5 clases de esquí en toda mi vida, los 5 primeros días que esquíe. Al 4º día ya era capaz de bajar, que no esquiar, cualquier pista del sector Arinsal de Vallnord.

He corrido mucho, y sobre todo he corrido sin cabeza, hasta que de golpe y porrazo y nunca mejor dicho, porque lo que me bajo a la tierra fue una hostia bien dada de la que salí por mi propio pie porque ese día no me tocaba a mí, me dí cuenta que lo que estaba haciendo no tenía ni pies ni cabeza. Ahora he cambiado el agachar las orejas para coger velocidad supersónica por ser capaz de girar corto derrapado, para algún día ser capaz de bajar una pista de baches manteniendo el orgullo al llegar abajo.

Yo no se como se enseñaba a esquiar antes, pero si se como se enseña a esquiar ahora. Y me parece simplemente una locura, al 4º/5º día de esquí tienes chavales bajando intentando conducir curvas cuando no son capaces ni de bajar una pista azul derrapando con un ritmo y una soltura decentes encarando al pendiente. Lo único que consigues es gente bajando palas en dos giros que son meros pasajeros de sus esquís, giran donde los esquís les mandan y a duras penas pueden controlar su velocidad y trayectoria, pero sí, bajar bajan.

Entiendo que hubo una revolución en lo que a materiales se refiere hace unos años y que con la novedad todo el mundo perdió un poco el norte. Pero bien, la novedad ya ha terminado y es hora de reflexionar.

El carving, la conducción, esta genial y es hasta divertido cuando te encuentras una pista perfectamente pisada, en una estación prácticamente vacía. Ahora seamos realistas, ¿cuántos días al año disfrutamos de estas condiciones? Pocos, alguno incluso ninguno. Aún así nos empeñamos en seguir esquiando igual. Esquiando de una forma que esta pensada para la competición, no para el esquí de aficionado y al final lo que tenemos es una cantidad inmensa de gente que no sabe esquiar realmente, no sabrían salir de una situación complicada, incluso muchos de ellos incapaces de bajar bañeras. Pero ay como corren, es que ni los ves.

Quizás las estaciones deberían montar estadios de Slalom Gigante para dejar que todos nos desfogásemos allí y matásemos nuestras ganas de velocidad. Mientras tanto, seguiremos cometiendo la atrocidad de conducir nuestro coche de carreras con el pedal a fondo en mitad de la ciudad. Y es que una estación de esquí no es un circuito de carreras, es un lugar donde confluye mucha gente, con niveles muy dispares y sobre todo, es un lugar (por lo general) abarrotado, donde no puedes ir como Pedro por su casa. Mientras tanto, mientras no reflexionemos, dejemos que los accidentes por colisión entre esquiadores en pista sigan aumentando.
Karma: 163 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
saj92
.... que son meros pasajeros de sus esquís...

Me ha encantado la definición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Victor MC
Pues eso, ha proliferado en las estaciones Españolas esta nueva clase de esquiadores, generalmente de edad media.

Realmente escribo a modo de crítica porque no me gusta lo que veo, veo gente que no son precisamente niños que se creen que saben esquiar porque llevan el ultimo modelo de esquis y de casco y que lo unico que hacen es poner en peligro la integridad del resto de esquiadores.

Esta nueva clase de esquiadores no conoce la montaña, no la ha mamado y no tiene ni tablas, ni físico, ni visión...

Es una pena porque a mi parecer se están cargando la esencia del esquí que para mi no es solo un deporte, es una cultura de vida.

Lo que he vivido estas navidades es penoso y no lo quiero en este deporte.

Siento ser tan critico, pero cada vez veo mas gente en este plan... Creo que les vendrían mas bien unas buenas clases de esqui y de educación que tanto casco traje y esquis.


Saludos.

Este tipo de hilos generalizando aportan poco y crean mal rollo. Crean mucho movimiento en el foro, muchas entradas y muchas respuestas... pero si yo fuera moderador del foro los mantendría más controlados... (ojo, es solo mi opinión, igual que el autor se ha despachado a gusto dando la suya).

Me parecen igual que los hilos que dicen que todos los snowboarders bajan fumados o que todos se sientan en medio de las pistas. O como los que dicen que en Baqueira no se va a esquiar sino a poner posturitas. Hay gente variada en todas partes. Hay gente con cascos de gama alta muy educados y otros que son unos maleducados.

Un saludo de alguien que esquía desde pequeñito en los años 70 en Valgrande Pajares, subiendo con sus padres esquiadores, pero que ve en este tipo de hilos una generalización innecesaria.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues que triste.......LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Carme
A mí, en las pistas, no me sobra nadie.

Esquíen hacia delante o hacia atrás, suban o bajen, vayan con uno o dos tablones, lleven casco o gorro o bigudíes, lleven ropa del Lidel o Caraquetecagas, sean abrazantes o besantes, lleven sl o biespatulados, bajen como correcaminos o se dediquen a disfrutar del paisaje mientras entonan cantos tiroleses, lleven 47 minutos esquiando o 47 años.

A mí, en las pistas o en la vida real, sólo me molestan los chulos y los maleducados.

Y como, en realidad, son muy pocos (aunque se hagan notar más de la cuenta), intento vivir como si no existieran. Es fácil y funciona.
De verdad.

Ole, ole y ole!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Alvaro Conil
Cita
pin76
Yo también he entendido cada una de las palabras que ha escrito Victor, pero es evidente que no todo el mundo lo ha entendido.

Pues claro que hemos entendido a lo que se refería. Es evidente que la crítica se encaminaba a aquellos con esas actitudes chulescas y maleducadas que podemos encontrar en las pistas de esquí. La cosa es que las formas SI importan.

Como yo no sé lo que le ha pasado para escribir lo que ha escrito, de la forma que lo ha escrito, no me ha apetecido crucificarlo, porque si me pongo en su lugar se me ocurre, que por ejemplo un sinvergüenza le ha podido hacer daño a el, o a un ser querido.... y a veces en caliente no es fácil ser educado o políticamente correcto. Y realmente no se que tipo de estaciones frecuentáis, pero que dice verdades como panes, a mi no me cabe lugar a duda alguna.

Supongo que para denunciar algo que no está bien, hay que pensar cada una de las palabras que vamos a escribir y escoger el estado de ánimo apropiado o la ocasión específica para hacerlo aun a pesar de que creo, que todos los que hemos escrito en este hilo, hemos tenido una experiencia triste o desagradable con un perfil de persona que se ajusta estrictamente a lo que describe la persona que inició el post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Alvaro Conil
Cita
nevasport
Cita
Alvaro Conil
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.

Aquí no se trata de descalificar a nadie Alvaro, todos somos un poco víctimas de este estilo, todos somos un poco abrazantes y no pasa nada. Lo importante aquí es aprender y no es necesario sentirse identificado con un tipo u otro de esquiador. Es cierto que el ideólogo de este término es bastante agresivo con su dogmatismo pero utilizando los filtros correctos se pueden sacar buenas conclusiones.

Se trata de reflexionar sobre lo que ocurre cuando un esquiador avanza precipitadamente, antes eso era más difícil porque el material era más exigente. Como dicen por ahí, son efectos colaterales de la maravillosa popularización del esquí que hemos vivido en los últimos 15 años. Ahora de lo que se trata es de conocer mejor este deporte evitando descalificaciones y usando el sentido del humor guiño

No recomiendo a nadie tomarse el esquí y su técnica muy en serio smiling smiley

Pepe

Hola Pepe.
Mi intención no es buscar polémica con nadie, pero al usar el término "Abrazantes" parece que estáis hablando de esquiadores de segunda categoría. Repasa si quieres lo que ha dicho Victor MC al abrir este post, o bien puedes mirar otras afirmaciones hechas en estos foros en las que se utiliza ese término.
Desde mi punto de vista se puede opinar sobre todo, pero hay que tener buena educación y no faltar a nadie al respeto. Por eso mismo os decía que me auto calificó como Abrazante, porque muchos compañeros del foro me conocen, y así al menos podéis criticar con motivo.
No se trata de un tema de tener mas técnica a la hora de esquiar, se trata de un tema de educación. Si de verdad pensáis que los Abrazantes son unos mal educados, que no tienen cultura de montaña y todas esas cosas que se están insinuando, podéis decídmelo a mi, al menos le ponéis cara a los que consideráis un estorbo.

Un saludo.

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
pin76
Cita
Alvaro Conil
Cita
pin76
Yo también he entendido cada una de las palabras que ha escrito Victor, pero es evidente que no todo el mundo lo ha entendido.

Pues claro que hemos entendido a lo que se refería. Es evidente que la crítica se encaminaba a aquellos con esas actitudes chulescas y maleducadas que podemos encontrar en las pistas de esquí. La cosa es que las formas SI importan.

Como yo no sé lo que le ha pasado para escribir lo que ha escrito, de la forma que lo ha escrito, no me ha apetecido crucificarlo, porque si me pongo en su lugar se me ocurre, que por ejemplo un sinvergüenza le ha podido hacer daño a el, o a un ser querido.... y a veces en caliente no es fácil ser educado o políticamente correcto. Y realmente no se que tipo de estaciones frecuentáis, pero que dice verdades como panes, a mi no me cabe lugar a duda alguna.

Supongo que para denunciar algo que no está bien, hay que pensar cada una de las palabras que vamos a escribir y escoger el estado de ánimo apropiado o la ocasión específica para hacerlo aun a pesar de que creo, que todos los que hemos escrito en este hilo, hemos tenido una experiencia triste o desagradable con un perfil de persona que se ajusta estrictamente a lo que describe la persona que inició el post.

Pin76, aquí no se intenta crucificar a nadie, al menos yo. De todas formas el creador del hilo (que no ha vuelto a explicar la situación a la que quizás tú te refieres) en vez de hacer referencias generalistas a los que no han mamado la nieve/montaña desde pequeños (generaliza) a los nuevos esquiadores de edad media (generaliza) a los que no conocen la montaña, ni la han mamado y ni tiene tablas, físico ni visión... (generaliza) se podría haber referido al mentecato que le causo el incidente en pistas o al pobre novato que está aprendiendo y muerto de la ilusión se ha comprado todo el equipo y le molesto al hacer uno de sus magníficos giros conducidos, aunque pensándolo bien quizás ese giro lo estaba haciendo en una pista verde/azul donde hay gente aprendiendo. Aunque pensándolo bien, puede ser que se cruzara con una horda de "abranzantes" (pobre) Diablillo

Como todos estos datos nos son desconocido ni yo le juzgo ni el debe juzgar a una generalizad de esquiadores sin los cuales las estaciones de esquí no habrían evolucionado como lo han hecho ni habrían avanzado.




Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
carolo
Cita
Alvaro Conil
Cita
nevasport
Cita
Alvaro Conil
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.

Aquí no se trata de descalificar a nadie Alvaro, todos somos un poco víctimas de este estilo, todos somos un poco abrazantes y no pasa nada. Lo importante aquí es aprender y no es necesario sentirse identificado con un tipo u otro de esquiador. Es cierto que el ideólogo de este término es bastante agresivo con su dogmatismo pero utilizando los filtros correctos se pueden sacar buenas conclusiones.

Se trata de reflexionar sobre lo que ocurre cuando un esquiador avanza precipitadamente, antes eso era más difícil porque el material era más exigente. Como dicen por ahí, son efectos colaterales de la maravillosa popularización del esquí que hemos vivido en los últimos 15 años. Ahora de lo que se trata es de conocer mejor este deporte evitando descalificaciones y usando el sentido del humor guiño

No recomiendo a nadie tomarse el esquí y su técnica muy en serio smiling smiley

Pepe

Hola Pepe.
Mi intención no es buscar polémica con nadie, pero al usar el término "Abrazantes" parece que estáis hablando de esquiadores de segunda categoría. Repasa si quieres lo que ha dicho Victor MC al abrir este post, o bien puedes mirar otras afirmaciones hechas en estos foros en las que se utiliza ese término.
Desde mi punto de vista se puede opinar sobre todo, pero hay que tener buena educación y no faltar a nadie al respeto. Por eso mismo os decía que me auto calificó como Abrazante, porque muchos compañeros del foro me conocen, y así al menos podéis criticar con motivo.
No se trata de un tema de tener mas técnica a la hora de esquiar, se trata de un tema de educación. Si de verdad pensáis que los Abrazantes son unos mal educados, que no tienen cultura de montaña y todas esas cosas que se están insinuando, podéis decídmelo a mi, al menos le ponéis cara a los que consideráis un estorbo.

Un saludo.

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Gracias por la aclaración del termino "abrazante" eres muy grande carolo!!!!!

Aun así, ese termino se ha introducido a posteriori en el hilo.




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
carolo
Cita
Alvaro Conil
Cita
nevasport
Cita
Alvaro Conil
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.

Aquí no se trata de descalificar a nadie Alvaro, todos somos un poco víctimas de este estilo, todos somos un poco abrazantes y no pasa nada. Lo importante aquí es aprender y no es necesario sentirse identificado con un tipo u otro de esquiador. Es cierto que el ideólogo de este término es bastante agresivo con su dogmatismo pero utilizando los filtros correctos se pueden sacar buenas conclusiones.

Se trata de reflexionar sobre lo que ocurre cuando un esquiador avanza precipitadamente, antes eso era más difícil porque el material era más exigente. Como dicen por ahí, son efectos colaterales de la maravillosa popularización del esquí que hemos vivido en los últimos 15 años. Ahora de lo que se trata es de conocer mejor este deporte evitando descalificaciones y usando el sentido del humor guiño

No recomiendo a nadie tomarse el esquí y su técnica muy en serio smiling smiley

Pepe

Hola Pepe.
Mi intención no es buscar polémica con nadie, pero al usar el término "Abrazantes" parece que estáis hablando de esquiadores de segunda categoría. Repasa si quieres lo que ha dicho Victor MC al abrir este post, o bien puedes mirar otras afirmaciones hechas en estos foros en las que se utiliza ese término.
Desde mi punto de vista se puede opinar sobre todo, pero hay que tener buena educación y no faltar a nadie al respeto. Por eso mismo os decía que me auto calificó como Abrazante, porque muchos compañeros del foro me conocen, y así al menos podéis criticar con motivo.
No se trata de un tema de tener mas técnica a la hora de esquiar, se trata de un tema de educación. Si de verdad pensáis que los Abrazantes son unos mal educados, que no tienen cultura de montaña y todas esas cosas que se están insinuando, podéis decídmelo a mi, al menos le ponéis cara a los que consideráis un estorbo.

Un saludo.

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Bravo, grande no, enorme como siempre!!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Como si no hubiera indeseables que esquían finísimamente y que han mamado montaña de pequeño...

No es una cuestión de nivel, de origen, de material, de experiencia ni de veteranía. Es cuestión de tener la cabeza amuebladay ser sensatos. Quizás deberíamos empezar por plantearnls si nosotros somos todo lo conscientes, repsetuosos y educados que podemos ser en lugar de quejarse tanto de los "nuevos" que han tenido facilidades oor tener buen material...

"Es que claro, ahora hay unos abrazantes que llegan en telesilla hasta arriba de la montaña. Nosotros antes no teníamos esa tecnología y teníos que ir en teleskí"

"Es que claro, ahora hay unos abrazantes que llegan en arrastre hasta arriba de la montaña. Nosotros antes no teníamos esa tecnología y teníamos que ir a pata"

"Es que claro, ahora hay unos abrazantes que tienen unos esquís con compuestos sintéticos que no sufren tanto con los pedruscos y las irregularidades. Nosotros antes no teníamos esa tecnología y teníos que ir en esquís de madera".
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Ni abrazantes, ni besucantes, ni sobantes, ni leches.....Dejaros de capulladas varias y poneros todos a rezar, a bailar la danza india de los pieles rojas o a ponerle una vela a la Virgen de vuestro pueblo para que se ponga a NEVAR de una puta vez, eso es lo que hay que hacer y dejaros chorradas.
Karma: 138 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
carolo

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Hola Carolo.
Este término en cuestión lo he conocido hoy mismo, y quizás he podido mal interpretarlo, pero cuando he investigado un poco en los foros para saber que significaba, me he dado cuenta que se usa de forma despectiva para etiquetar a esquiadores torpes, o que solo van por pistas, o que tienen poca técnica, o muchas otras cosas. Por ejemplo, en el foro de Sierra Nevada he leído en muchas ocasiones este término para describir a los principiantes que se caen el el Río, o a aquellos que practican la cuña en Borreguiles.
Como le dije a Pepe, si quieres repasa un poco algunos post antiguos y veras a lo que me refiero.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Alvaro Conil
Cita
carolo

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Hola Carolo.
Este término en cuestión lo he conocido hoy mismo, y quizás he podido mal interpretarlo, pero cuando he investigado un poco en los foros para saber que significaba, me he dado cuenta que se usa de forma despectiva para etiquetar a esquiadores torpes, o que solo van por pistas, o que tienen poca técnica, o muchas otras cosas. Por ejemplo, en el foro de Sierra Nevada he leído en muchas ocasiones este término para describir a los principiantes que se caen el el Río, o a aquellos que practican la cuña en Borreguiles.
Como le dije a Pepe, si quieres repasa un poco algunos post antiguos y veras a lo que me refiero.

Bueno, en cualquier caso el término abrazante tal como lo empleamos aquí es ese: una crítica contra el carving-alocao enseñado en las escuelas. Una crítica a los profesores, nunca a los alumnos.

Por otra parte, no podemos evitar que haya gente que hable despectivamente de los demás pero, francamente, el que se ria de quien se cae o está en un nivel de dominio menor, lo que tiene es un problema.

He practicado muchos deportes y he sido bastante malo en casi todos, jaja, así que sé que el perfil de quien se ríe de los que saben menos es el de una persona limitadita... no hay que hacerles ni caso pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
carolo
Cita
Alvaro Conil
Cita
carolo

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Hola Carolo.
Este término en cuestión lo he conocido hoy mismo, y quizás he podido mal interpretarlo, pero cuando he investigado un poco en los foros para saber que significaba, me he dado cuenta que se usa de forma despectiva para etiquetar a esquiadores torpes, o que solo van por pistas, o que tienen poca técnica, o muchas otras cosas. Por ejemplo, en el foro de Sierra Nevada he leído en muchas ocasiones este término para describir a los principiantes que se caen el el Río, o a aquellos que practican la cuña en Borreguiles.
Como le dije a Pepe, si quieres repasa un poco algunos post antiguos y veras a lo que me refiero.

Bueno, en cualquier caso el término abrazante tal como lo empleamos aquí es ese: una crítica contra el carving-alocao enseñado en las escuelas. Una crítica a los profesores, nunca a los alumnos.

Por otra parte, no podemos evitar que haya gente que hable despectivamente de los demás pero, francamente, el que se ria de quien se cae o está en un nivel de dominio menor, lo que tiene es un problema.

He practicado muchos deportes y he sido bastante malo en casi todos, jaja, así que sé que el perfil de quien se ríe de los que saben menos es el de una persona limitadita... no hay que hacerles ni caso pulgar arriba

La cosa es que esa crítica que menosprecia al torpe o al principiante, o al que viene el fin de semana, etc... En ocasiones la hace alguien que lleva 30 años en el mundo del esqui o que incluso vive de esto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Acabo de leer el post otra vez y en lo único que ha fallado es en generalizar en lo de: "edad media", puesto que hay alguna persona mayor que aún no tiene alzheimer, que se comporta tal y como describe en su escrito. Mañana tengo que trabajar y me llevaría una vida escribiendo, pero en cuatro líneas, el autor ha expuesto un tema de debate, que da para escribir un libro. Es muy probable que mucha gente no quiera analizar lo que ha escrito, a mi, sinceramente me da pereza, pero se lo que dice y porque lo dice y no lo conozco de nada. Ha sintetizado el pasado y el presente del mundo del esquí en general en unas líneas, habrá sido para muchos desafortunado, pero yo leo muchas cosas entre sus palabras y siento pena por este deporte, si el futuro de la nieve va en la línea que yo interpreté cuando lo leí.

También entiendo que solo un porcentaje pequeño de personas sepan lo que ha querido denunciar, sobretodo si no se ha conocido otra manera de entender la nieve.
Otros deportes, son otros deportes, la bici no me vale. Si no tienes físico...no subes, así te den la bici más cara del mundo. Pero como aquí, ya te suben los remontes, ni una cazadora, ni un esquí, ni un casco, va a bajar por ti. En teoría... lo triste es que en la práctica, resulta que si que hay esquís que bajan con una persona encima, que además lleva un casco puesto y una cazadora y más allá, para más inri, no conocen el entorno en el que están, ni lo respetan, ni respetan la integridad física y la vida de los demás, (con la suya pueden hacer lo que les venga en gana) Y a mayores son maleducados y groseros. Y después del tostón a modo de resumen, los niños son niños y los ancianos son ancianos, y aunque los hay que son unos trastos, en ambos casos smiling smiley, creo que lo justo sería recriminar a los que estamos en medio, incluido yo mismo.

A mi me vale para reflexionar, porque mas de una vez he hecho cosas que no debía, así que personalmente, me lo apunto.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Alvaro Conil
Cita
carolo
Cita
Alvaro Conil
Cita
carolo

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Hola Carolo.
Este término en cuestión lo he conocido hoy mismo, y quizás he podido mal interpretarlo, pero cuando he investigado un poco en los foros para saber que significaba, me he dado cuenta que se usa de forma despectiva para etiquetar a esquiadores torpes, o que solo van por pistas, o que tienen poca técnica, o muchas otras cosas. Por ejemplo, en el foro de Sierra Nevada he leído en muchas ocasiones este término para describir a los principiantes que se caen el el Río, o a aquellos que practican la cuña en Borreguiles.
Como le dije a Pepe, si quieres repasa un poco algunos post antiguos y veras a lo que me refiero.

Bueno, en cualquier caso el término abrazante tal como lo empleamos aquí es ese: una crítica contra el carving-alocao enseñado en las escuelas. Una crítica a los profesores, nunca a los alumnos.

Por otra parte, no podemos evitar que haya gente que hable despectivamente de los demás pero, francamente, el que se ria de quien se cae o está en un nivel de dominio menor, lo que tiene es un problema.

He practicado muchos deportes y he sido bastante malo en casi todos, jaja, así que sé que el perfil de quien se ríe de los que saben menos es el de una persona limitadita... no hay que hacerles ni caso pulgar arriba

La cosa es que esa crítica que menosprecia al torpe o al principiante, o al que viene el fin de semana, etc... En ocasiones la hace alguien que lleva 30 años en el mundo del esqui o que incluso vive de esto.

Totalmente de acuerdo. En Nevasport precisamente hemos sido siempre sensibles con ésto y por eso hemos tratado siempre de no tomarnos en serio el nivel y los aires de grandeza de tanto gurú, jaja

Ahí tienes a nuestro líder espiritual, toda la vida en esto incluida una larga trayectoria como profesor pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
saj92
Entiendo que hubo una revolución en lo que a materiales se refiere hace unos años y que con la novedad todo el mundo perdió un poco el norte. Pero bien, la novedad ya ha terminado y es hora de reflexionar.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Alvaro Conil
Cita
carolo

Bueno, ante todo partamos de que todo el mundo cabe en las montañas, como han recordado Carme y Pepe

Dicho esto, maticemos para evitar malos entendidos:

El término "abrazante" no es despectivo, y no es una crítica hacia un tipo de esquiadores, sino a un tipo de esquí que se ha enseñado en las escuelas. Cualquiera que haya seguido el hilo de Jimn y haya visto cómo y por qué se empezó a usar el término sabe que se refería a la locura inducida por las escuelas irresponsablemente. Nunca se trató de descalificar a personas, sino una filosofía de la enseñanza llena de atajos facilones y llamativos, que suponían un peligro para los demás.

"Abrazante" no es un término despectivo como, por ejemplo, "globero" en ciclismo, y no va destinado a menospreciar a nadie sino a criticar un sistema de enseñanza que se impuso a finales de los 90 y ha continuado durante los 2000 y del que muchísimos hemos sido víctima

Hola Carolo.
Este término en cuestión lo he conocido hoy mismo, y quizás he podido mal interpretarlo, pero cuando he investigado un poco en los foros para saber que significaba, me he dado cuenta que se usa de forma despectiva para etiquetar a esquiadores torpes, o que solo van por pistas, o que tienen poca técnica, o muchas otras cosas. Por ejemplo, en el foro de Sierra Nevada he leído en muchas ocasiones este término para describir a los principiantes que se caen el el Río, o a aquellos que practican la cuña en Borreguiles.
Como le dije a Pepe, si quieres repasa un poco algunos post antiguos y veras a lo que me refiero.

Hola Alvaro, el termino abrazante, utilizado despectivamente está mal, pero es necesario leerse: "la visera, el juicio final", entero desde el principio hasta el final para entender todo lo que significa la palabra en cuestión, leyendo un post o varios, sin seguir el hilo desde su origen, no se puede comprender el alcance de su uso. Ahora que utilizar la palabra abrazante, fuera del papel ácido o de denuncia que interpreta Jimm, no está bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Veo que se ha generado algo de mal estar por mis palabras.
Vamos a ver, yo no he criticado a nadie solo he expuesto lo que llevo viendo estos últimos años, algo que me molesta y mucho. Esa clase de esquiadores que se creen que saben y no tienen ni idea y que curiosamente todos visten el mismo patrón. Me he referido a mediana edad porque esta vez no quiero meter los jóvenes a los que siempre se les atribuye toda clase de locuras, obviamente cada uno sabe como se comporta.

Ni me meto con quien viste último modelo ni con quien lleva casco ni con la clase de esquis que lleva.
En mi caso no podría decir cuantos pares de esqui tengo, me gusta vestir con la mejor tecnología y antes llevaba casco, ahora depende y rozó los 40.
No voy a hablar de técnica, ni de si defiendo el casco o no.
Sólo me reafirmo en criticar a aquellos que se creen que son la leche y no lo son.
Hago alusión al casco y material porque en manos de un desaprensivo son como una bomba de relojería.
Y el termino abrazante no lo he utilizado, sigo pensando que parte del aprendizaje del esquí es su propia cultura.
Amo el esquí y no quiero que nadie me aleje de pistas porque para mi no es un juego.
Hay hueco para todos sin duda, pero es necesario que cada uno sepa en que nivel esta y que respete a los demás.

Un saludo a todos.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
carolo

Totalmente de acuerdo. En Nevasport precisamente hemos sido siempre sensibles con ésto y por eso hemos tratado siempre de no tomarnos en serio el nivel y los aires de grandeza de tanto gurú, jaja

Ahí tienes a nuestro líder espiritual, toda la vida en esto incluida una larga trayectoria como profesor pulgar arriba



El vídeo es genial. No lo había visto todavía!

Confieso que yo también soy un "abrazante" hasta patinando en línea... risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Victor MC
Veo que se ha generado algo de mal estar por mis palabras.
Vamos a ver, yo no he criticado a nadie solo he expuesto lo que llevo viendo estos últimos años, algo que me molesta y mucho. Esa clase de esquiadores que se creen que saben y no tienen ni idea y que curiosamente todos visten el mismo patrón. Me he referido a mediana edad porque esta vez no quiero meter los jóvenes a los que siempre se les atribuye toda clase de locuras, obviamente cada uno sabe como se comporta.

Ni me meto con quien viste último modelo ni con quien lleva casco ni con la clase de esquis que lleva.
En mi caso no podría decir cuantos pares de esqui tengo, me gusta vestir con la mejor tecnología y antes llevaba casco, ahora depende y rozó los 40.
No voy a hablar de técnica, ni de si defiendo el casco o no.
Sólo me reafirmo en criticar a aquellos que se creen que son la leche y no lo son.
Hago alusión al casco y material porque en manos de un desaprensivo son como una bomba de relojería.
Y el termino abrazante no lo he utilizado, sigo pensando que parte del aprendizaje del esquí es su propia cultura.
Amo el esquí y no quiero que nadie me aleje de pistas porque para mi no es un juego.
Hay hueco para todos sin duda, pero es necesario que cada uno sepa en que nivel esta y que respete a los demás.

Un saludo a todos.

pulgar arriba Sí. Sobre esto también hemos hablado. Ocurre en todos los ámbitos; siempre hay gente irresponsable, chulesca o simplemente despistada que va haciendo el loco, con mala intención o sin ella... El mundo del automóvil, sin ir más lejos, es un ejemplo a diario



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Lawrence_Oates
Me parece que hay bastantes personas que son de una clase económicamente superior a otros que se pueden permitir 'vivir' el esquí en vez de tomárselo como un deporte.
Muchos otros tenemos otras prioridades en la vida y pagamos religiosamente el forfait cada mañana cuando vamos a taquillas. De niños no tuvimos unos padres con capacidad económica para pagarnos clases de esquí ni para poder pasar fines de semana de esquí en la sierra.
¿Podemos esquiar?
¿Hay que pedir algún permiso especial?
¿Cuanto dinero hace falta para 'vivir el esquí como cultura de vida'?

Hola Lawrence,

Aquí no estamos hablando de clases económicas para nada, conozco algunos abrazantes monárquicos y otros millonarios corredores de F1

No hace falta cambiar de prioridades ni tener padres esquiadores, se trata de aprender, de formarse en una actividad y para eso sobretodo hacen falta ganas y respeto por la montaña.

Respecto a lo de poder esquiar, pues sí, todos podemos porque la montaña es más generosa que el mar o que los exigentes fees de un campo de golf privado, esa es una de las maravillas de nuestro deporte, que se practica en espacios naturales accesibles y públicos. Pero no podemos olvidar que no deja de ser una actividad con riesgo y por lo tanto requiere de una formación previa que en muchas ocasiones se está ignorando.

Creo que se ha malinterpretado el concepto de abrazante, que en nada tiene que ver con el de principiante o esquiador de nivel medio. El abrazante es un tipo de perfil que a veces lleva años esquiando, que incluso ha recibido formación en una escuela y aún así esquía como una "bala perdida", sin control de la velocidad y poniendo en riesgo su integridad y la de los que comparten la pista con él.

Subirse a una montaña con unos esquís y tirarse pabajo sin la formación adecuada no es cosa de niveles ni de castas, es cosa de insensatos y es ahí donde hay que poner en contexto la palabra "abrazante".

Buenas noches.smiling smiley

Pepe



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
En resumen.
Creo que en pistas cada vez somos más y creo que tenemos que entender que no estamos solos.
Respeto es lo que falta.
Sin duda el esquí se disfruta desde el minuto 0. Intentemos que siga siendo así.

Sin duda los dos últimos posts de carolo y pepe completan lo que he querido expresar.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2015 21:33 por Victor MC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abrazante: Dícese de aquel que se equipa con una ropa para esquiar y se tira a la montaña sin tener ni "p" idea, poniendo en peligro, tanto él como a los demás.
Solucion;
Youtube y/o monitor de esqui
Carvin: Avances inexorables de la técnica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Esto es como conducir un coche deportivo hoy en dia con ayudas tecnologicas al viraje, al frenado, estabilidad, etc...... Y uno de hace 20 años que requeria ser un piloto porque no tenian ayudas "tecnologicas"...... Que es mejor? Ser un piloto por supuesto (si te dedicas a la conduccion) pero si tienes otra profesion y te puedes permitir un deportivo hoy en dia no cre que sea criticable.
Yo he aprendido a esquiar con 30 años, mis padres no pudieron llevarme, pero yo hoy en dia si puedo permitirme un buen equipo...... Tengo que conformarme con algo intermedio?
Mi nivel es intermedio, tengo amigos con muchisimo nivel y solemos esquiar en pandilla, comk soy de menor tecnica tendria que llevar una "L" en la espalda?
Creo que soy un esquiador considerado y respetuoso con los demas, lo que si que he visto es a muchos "pros" haciendo temeridades como ir enchufados en zonas de debutantes, cruzar pistas como si estuviesen solos en la estacion, etc.....
En el fondo es una cuestion de respeto civismo y elegancia y si mi tcnica con la edad que tengo se queda limitada disfrutare de lq montaña hasta donde ella me lo permita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
....y es que no estoy seguro de ser un abrazante, un mediocre, un nivel bajo/medio....o bajo/bajo.....
Suelo subir solo....o con gente agradable con la que compartir una jornada..... en la que se sigue el ritmo del mas rezagado.

el que sabe un poco mas , comparte y enseña....da consejos.

ya decian , muy sensetamente, mis hijas:

____ papa, tu que coño haces en un foro de esqui?risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.