FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2015 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Pues eso, ha proliferado en las estaciones Españolas esta nueva clase de esquiadores, generalmente de edad media.

Realmente escribo a modo de crítica porque no me gusta lo que veo, veo gente que no son precisamente niños que se creen que saben esquiar porque llevan el ultimo modelo de esquis y de casco y que lo unico que hacen es poner en peligro la integridad del resto de esquiadores.

Esta nueva clase de esquiadores no conoce la montaña, no la ha mamado y no tiene ni tablas, ni físico, ni visión...

Es una pena porque a mi parecer se están cargando la esencia del esquí que para mi no es solo un deporte, es una cultura de vida.

Lo que he vivido estas navidades es penoso y no lo quiero en este deporte.

Siento ser tan critico, pero cada vez veo mas gente en este plan... Creo que les vendrían mas bien unas buenas clases de esqui y de educación que tanto casco traje y esquis.


Saludos.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 10:59 por nevasport.
Karma: 41 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 6
Tan nuevos no son,,,, Jinm los denomino hace ya años como "Abrazantes" y así es como algunos les hemos empezado a llamar.

Por cierto, por estos foros pululan bastantes de ellos, no seas muy critico con ellos Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Por desgracia cada vez hay mas "Ted Ligetys" dispuestos a repartir amor por las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 13:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
passhabaporaqui
Tan nuevos no son,,,, Jinm los denomino hace ya años como "Abrazantes" y así es como algunos les hemos empezado a llamar.

Por cierto, por estos foros pululan bastantes de ellos, no seas muy critico con ellos Diablillo.

Bueno, con 1 millón de esquiadores al mes es normal que entre de todo por aquí. smiling smiley

Por otro lado hay que partir de la premisa de que cada uno esquía como le da la gana, siempre que no ponga en riesgo su seguridad o la de los demás.

En muchas conversaciones que he tenido últimamente hemos reflexionado sobre el efecto que la nueva tecnología aplicada al material está teniendo en nosotros.

Vivir el esquí como una forma de vida y no únicamente como un deporte es algo por lo que llevamos aquí luchando muchos años. La única manera que conozco es informar, formar y crear espacios de debate como este foro.

Buen año a todos y cuidado con los abrazantes! risas

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2015 14:30 por nevasport.
Karma: 183 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
por favor.... un vídeo con una demostración de abrazante es posible?Diablillorisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Pues de Todo hay, en la viña del Sñ..... pero todo ese Grupo Banana esquí, también ha servido para incrementar este deporte, haciendo que crezca exponencialmente, los Tenderos y los de los Bares se frotan las manos con ellos pulgar arriba, hay que soportarlos en pistas Triste bueno en algunas, siempre hay rincones en las estaciones alejados de los Bares y mas difíciles, que no son su terreno Diablillo

Todo en esta vida tiene sus Pros y sus Contras



Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.
Karma: 87 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 3
Enviado: 06-01-2015 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Bastante de acuerdo en lo del término abrazante, además añadiría que hoy en día todo dios baja por una pista roja/negra por las facilidades del material. No se hasta que punto es positivo esto porque al final los que realmente dominan y van por pistas dificiles, por eso mismo, para que no esté repleto de gente se encuentran lo contrario, que todo dios baja por el sitio más dificil sin tener ni idea pero al llevar buen material las probabilidades de caerse y/o hacerse daño es mínima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Me van a crucificar por lo que voy a decir pero, sería tan bueno para el mundo del esquí, que nadie, nadie, pasara a conducir un viraje hasta que fuera capaz de derraparlo en todas las situaciones que se pudieran plantear en las pistas, (tratadas o no) o fuera de la mismas, bajo cualquier circunstancia....le llevara al principiante un año, o una década. Sigo pensando que la industria del esquí, nos trajo hasta aquí, pero ahora, con la introducción de modelos orientados al fuera de pista, están jugando a un juego, más peligroso si cabe. Si hay un porcentaje de gente muy elevado, que no tiene una conciencia realista de los años que pasan hasta que se puede esquiar razonablemente bien dentro del entorno de seguridad de las pistas balizadas... el peligro que conlleva hacerlo además, en zonas no controladas de estaciones de esquí, o montaña, va a conducir a muchas desgracias. Y nos vuelve a pasar por encima la apisonadora de la industria del esquí, como lo hizo cuando introdujeron las mejoras haciendo parabólicos los esquís. Ojalá me equivoque en esto, muy mucho.
Karma: 192 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Pues Alvaro, ya somos dos abrazantes.
En mi caso, de mediana edad pero sin casco, ni esquis, ni chaqueta fashion, si no o bien de segunda mano o bien de hace veinte años... y a un servidor no lo vereis mucho por los bares mas que para hacer necesidades fisiologicas. Y no os preocupeis, que mis pistas preferidas y de las que no intento salir o situarme a un lado de ellas cuando veo que viene un esquiador experto o un abrazante "flipao" son las azules o alguna roja azulona... salvo si ese dia no hay gente en que me atrevo con alguna rojilla para intentar progresar.
Saludos a todos los amantes del esqui sea cual sea su nivel!!
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 14:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Alvaro Conil
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.

Aquí no se trata de descalificar a nadie Alvaro, todos somos un poco víctimas de este estilo, todos somos un poco abrazantes y no pasa nada. Lo importante aquí es aprender y no es necesario sentirse identificado con un tipo u otro de esquiador. Es cierto que el ideólogo de este término es bastante agresivo con su dogmatismo pero utilizando los filtros correctos se pueden sacar buenas conclusiones.

Se trata de reflexionar sobre lo que ocurre cuando un esquiador avanza precipitadamente, antes eso era más difícil porque el material era más exigente. Como dicen por ahí, son efectos colaterales de la maravillosa popularización del esquí que hemos vivido en los últimos 15 años. Ahora de lo que se trata es de conocer mejor este deporte evitando descalificaciones y usando el sentido del humor guiño

No recomiendo a nadie tomarse el esquí y su técnica muy en serio smiling smiley

Pepe



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pero del video del abrazante ni hablar del peluquín Llorón
ojo yo no lo critico... es que quiero saber que es para saber donde colocarme Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A ver que me entere, yo que aprendí a esquiar a los 18 años y vivo en Madrid, no he mamado la montaña ni el esquí de pequeño, es más soy el primer esquiador de mi modesta familia, entonces ¿no puedo esquiar? ¿soy menos que los que han nacido en un pueblo de montaña o cerca y llevan esquiando desde que son niños?

No voy a comentar lo que pienso, sería desagradable para alguno.

Llevo casco y hasta que la economía me lo permitió o tuve otras preferencias siempre tuve los últimos esquís y los cambiaba cada dos años, llevaba la chaqueta que me daba la gana y el casco que más me gustaba.

En toda mi vida de esquiador NUNCA he tenido percance alguno con ningún esquiador, snowborder o cualquier otro usuario de estaciones de esquí. No se si seré un "abrazante" la verdad es que me da igual lo que me molesta es que se sea tan inepto de generalizar.




Karma: 251 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 15:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
salvita35
... es que quiero saber que es para saber donde colocarme Diablillo

si lees ACME en algún lado apártate risas






Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Partiendo de la base de que el esquí es un deporte MUY elitista... Pues bueno, tenemos comentarios/posts como el primero, y otros muchos. Independientemente de que vayan con dosis de humor o no, no son bonitos de leer... las generalizaciones nunca son buenas.

Yo soy como carlos_agh, de familia modesta y sin cultura del esquí y mucho menos de la montaña. Y me alegro que la tecnología haya podido hacer que esquiar sea más fácil y no tener que invertir una millonada en clases que no me podía permitir. Yo siempre sigo la misma máxima: sentido común y a disfrutar tengas el nivel que tengas. smiling smiley

Un saludo!
Karma: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me parece que hay bastantes personas que son de una clase económicamente superior a otros que se pueden permitir 'vivir' el esquí en vez de tomárselo como un deporte.
Muchos otros tenemos otras prioridades en la vida y pagamos religiosamente el forfait cada mañana cuando vamos a taquillas. De niños no tuvimos unos padres con capacidad económica para pagarnos clases de esquí ni para poder pasar fines de semana de esquí en la sierra.
¿Podemos esquiar?
¿Hay que pedir algún permiso especial?
¿Cuanto dinero hace falta para 'vivir el esquí como cultura de vida'?



Karma: 127 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
nevasport
Cita
Alvaro Conil
No conocía el término "Abrazantes", y aunque lo había leído en este foro anteriormente no le había prestado atención. Ahora entiendo que lo usáis como un término DESPECTIVO para calificar a otras personas a las que ni conocéis. Con todo el respeto del mundo os digo que habéis perdido toda razón que pudieseis tener.
Voy a auto calificarme como "Abrazante", y si os parece bien me criticáis a mi, al menos de esa forma no hacéis generalizaciones absurdas y de mal gusto.

Un Saludo a todos y espero que entendáis mi postura.

Aquí no se trata de descalificar a nadie Alvaro, todos somos un poco víctimas de este estilo, todos somos un poco abrazantes y no pasa nada. Lo importante aquí es aprender y no es necesario sentirse identificado con un tipo u otro de esquiador. Es cierto que el ideólogo de este término es bastante agresivo con su dogmatismo pero utilizando los filtros correctos se pueden sacar buenas conclusiones.

Se trata de reflexionar sobre lo que ocurre cuando un esquiador avanza precipitadamente, antes eso era más difícil porque el material era más exigente. Como dicen por ahí, son efectos colaterales de la maravillosa popularización del esquí que hemos vivido en los últimos 15 años. Ahora de lo que se trata es de conocer mejor este deporte evitando descalificaciones y usando el sentido del humor guiño

No recomiendo a nadie tomarse el esquí y su técnica muy en serio smiling smiley

Pepe

Hola Pepe.
Mi intención no es buscar polémica con nadie, pero al usar el término "Abrazantes" parece que estáis hablando de esquiadores de segunda categoría. Repasa si quieres lo que ha dicho Victor MC al abrir este post, o bien puedes mirar otras afirmaciones hechas en estos foros en las que se utiliza ese término.
Desde mi punto de vista se puede opinar sobre todo, pero hay que tener buena educación y no faltar a nadie al respeto. Por eso mismo os decía que me auto calificó como Abrazante, porque muchos compañeros del foro me conocen, y así al menos podéis criticar con motivo.
No se trata de un tema de tener mas técnica a la hora de esquiar, se trata de un tema de educación. Si de verdad pensáis que los Abrazantes son unos mal educados, que no tienen cultura de montaña y todas esas cosas que se están insinuando, podéis decídmelo a mi, al menos le ponéis cara a los que consideráis un estorbo.

Un saludo.
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Alvaro, esto pasa en casi todas partes. Siempre hay listillos a los que les gusta repartir carnets, por que se creen con más derechos que los demás.

Yo creo que es algún tipo de complejo o sino, claramente envidia. En el fondo les gustaría tener esos skis, esa chaqueta y ese casco que tanto critican.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 115
Muchos de los que utilizados el termino "abrazantes" no habéis subido mas alto en una montaña de lo que os sube un puto remonte.
Seresis esquiadores pero por favor :no sois amantes de la montaña,si no que vais a un parque de atracciones en una montaña.
Karma: 151 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 2
Enviado: 06-01-2015 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Por qué se cogen cosas del lenguaje escrito con papel de fumar? Quien está hablando de élites? Que tiene que ver que una persona solo conozca una manera de entender la técnica del esquí, pero es educada y respetuosa, con el ejemplo que se ha puesto en un principio? Yo me he pasado dos años con esquís de cincuenta mil manos a la espalda, porque en mi casa no había dinero para ff, de verdad, que estáis mezclando churras con merinas, con todo el respeto del mundo. Yo no he sacado en conclusión que la persona que abrió el hilo esté generalizando, está diciendo que cada día hay más personas bajo ese mismo patrón, y eso no es bueno para nadie, lo queráis creer o no. Si se esquía de una manera determinada, con lo que hay actualmente en lo que a material se refiere y no se conocen las desventajas que ésta circunstancia a traído consigo, es respetable. No creo que nadie esté en su derecho de criticar a aquellos que no hayan tenido la suerte de conocer otra cosa, pero creo honestamente que los tiros no iban por ahí. No es fácil escribir un texto y que no quepa la duda de interpretarlo a la tremenda. Cualquier persona, independientemente del esquí que practique, de la técnica que tenga, del tamaño de su cartera, etc, etc, es respetable, siempre y cuando se comporte de manera respetable, no sé porque nos lo tenemos que llevar al terreno personal, sino actuamos de manera irresponsable, esquiemos como esquiemos. No sé si hay que tomarse el término "abrazante" como un adjetivo peyorativo, pero si es cierto, que aquellas personas que no conocen otra cosa, opinan en muchas ocasiones,( y puntualizo que no pretendo generalizar), que la técnica carving es lo "más". En mi humilde opinión no dejan de tener razón, es lo "más". Lo que alguna persona trata de transmitir, es que ese objetivo, no es el mejor, si no se pasa primero por otros estados, y en este punto si que parece que no nos queremos poner de acuerdo. Que las formas pueden parecer un poco, no sé.. frías, mal expresadas, puede ser, pero el contenido de lo que dice es real, muy real. Por cierto en esta web hay un material didáctico en cuanto a todo lo que se conoce del mundo de la nieve desde que el hombre es hombre, que está ahí para el que no pueda pagarse clases. Que no es eso, que nos han vendido la moto de un modelo o patrón de esquí, que debería estar enfocado exclusivamente a la competición y todos en mayor o menor medida hemos pasado por el aro. Por favor, no os toméis lo que escribo al pie de la letra y disfrutar en la medida de lo posible del mundo de la nieve, pero tener en cuenta al menos, que algunas de las cosas que se dicen, se dicen por algo y no es por joder. Que cada cual esquíe y se compre lo que le venga en gana, faltaría más, pero tener presente que la cultura de la nieve, fue en su día diferente, no se puede decir que mejor ni peor siendo estrictamente objetivo o subjetivo, pero si diferente...muy diferente. El que ha empezado desde un punto determinado, tiene acceso a lo que había antes, no lo podrá vivir, pero si le interesa, lo puede conocer sin salir de aquí. Creo sinceramente que si no se vivió como era antes el mundo del esquí, es atrevido defender que hoy el esquí es más mejor, más seguro, más cómodo, más fácil, más todo...smiling smiley, no se si me explico bien.
Leo multitud de comentarios que bajo mi punto de vista, me puedo equivocar, no son del todo acertados. Para nada estoy 100 % de acuerdo que aprender a esquiar hoy, sea más fácil que ayer, sólo hasta cierto punto. Cuando una persona que ha dejado de esquiar por hacerse mayor y no conocía los esquís actuales, se anima a regresar y ve las virtudes que le otorga el material actual, siempre dice que es mas fácil ahora que antes, lo que no tengo muy claro es si es consciente, de la cantidad de recursos que tiene, de antes, para no llevar el material actual en todo momento de la manera para la que fue diseñado. No me creo que todas las personas que tienen esquís carving, esquíen con ellos sobre los cantos durante toda la jornada, lo siento, pero no me lo creo. Hay ocasiones en las que determinado material actual no te ayuda a esquiar mejor, véase el caso de las bañeras. El término abrazante salió de un hilo, en el que si fuéramos capaces de comprender al personaje principal, vamos a verlo como un personaje de ciencia ficción, no como una persona física, nos gusten sus formas o no, tiene más razón que un santo. Me refiero a lo que habla de esquí, (de los asuntos políticos paso).
Pues eso, que cada uno haga lo que crea conveniente, pero tener presente que unos esquís o un casco determinado no os va a conducir a esquiar de una manera determinada, es más, en ocasiones determinado material, os puede limitar muchísimo. Luego por eso yo también entiendo que lo lógico sería dedicar el dinero a aprender más técnica, sacrificando presupuesto del material, ahora que cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece...para eso lo gana pulgar arriba
Pd. siento si en este o en otro post, puedo molestar u ofender a alguien cuando lo lea, a pesar de equivocarme lo hago con la mejor de las intenciones, pero a mi tampoco me gusta en lo que se ha convertido el mundo del esquí a día de hoy, lo respeto, pero no lo comparto. Ni de lejos me parece mejor que años atrás, ahora que yo tengo un serio problema con vivir a toda velocidad, y entiendo que puede ser solo cosa mía smiling smiley
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
torreon
Muchos de los que utilizados el termino "abrazantes" no habéis subido mas alto en una montaña de lo que os sube un puto remonte.
Seresis esquiadores pero por favor :no sois amantes de la montaña,si no que vais a un parque de atracciones en una montaña.

Lo de puto te sobra, un poco de educación, eso para empezar.

El que haya subido más arriba de un remonte o no, ni lo sabes ni te importa, quizás si quizás no, pero por eso no seré más o menos amante de la montaña que el que se la patea a diario, quizás por distintas razones no pueda con tanta frecuencia como tú o tal vez si. Habla por ti, si te gusta la montaña y la amas demuéstralo con tus logros y no con los deméritos de los demás, así nos va alaba lo tuyo y no destaques los defectos de los demás.




Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pin76,disculpa pero no he sido capaz de leerlo todosmiling smiley

aquí se mezcla todo,qué si nivel económico,qué sí el carving,el material,etc,etc,

para mí un "abrazante",es:personaje,qué baja de forma frenética y descontrolada,no dirige sus skis, y busca una forma de pararse,¿como?,pues agarrandose del primero qué pilla,resultado?atropello por parte del abrazante,solución?yá se ven venirrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ski-patrol
pin76,disculpa pero no he sido capaz de leerlo todosmiling smiley

aquí se mezcla todo,qué si nivel económico,qué sí el carving,el material,etc,etc,

para mí un "abrazante",es:personaje,qué baja de forma frenética y descontrolada,no dirige sus skis, y busca una forma de pararse,¿como?,pues agarrandose del primero qué pilla,resultado?atropello por parte del abrazante,solución?yá se ven venirrisasrisas

¿Y no puede existir gente que no haya mamado la montaña, que lleve los esquís que le de la gana, la mejor chaqueta y un casco molón y que además sepa respetar a los demás en las pistas?

Pues a eso me refiero yo.

Gracias ski-patrol.




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
A mí, en las pistas, no me sobra nadie.

Esquíen hacia delante o hacia atrás, suban o bajen, vayan con uno o dos tablones, lleven casco o gorro o bigudíes, lleven ropa del Lidel o Caraquetecagas, sean abrazantes o besantes, lleven sl o biespatulados, bajen como correcaminos o se dediquen a disfrutar del paisaje mientras entonan cantos tiroleses, lleven 47 minutos esquiando o 47 años.

A mí, en las pistas o en la vida real, sólo me molestan los chulos y los maleducados.

Y como, en realidad, son muy pocos (aunque se hagan notar más de la cuenta), intento vivir como si no existieran. Es fácil y funciona.
De verdad.
Karma: 883 - Votos positivos: 75 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Cita
Carme
A mí, en las pistas, no me sobra nadie.

Esquíen hacia delante o hacia atrás, suban o bajen, vayan con uno o dos tablones, lleven casco o gorro o bigudíes, lleven ropa del Lidel o Caraquetecagas, sean abrazantes o besantes, lleven sl o biespatulados, bajen como correcaminos o se dediquen a disfrutar del paisaje mientras entonan cantos tiroleses, lleven 47 minutos esquiando o 47 años.

A mí, en las pistas o en la vida real, sólo me molestan los chulos y los maleducados.

Y como, en realidad, son muy pocos (aunque se hagan notar más de la cuenta), intento vivir como si no existieran. Es fácil y funciona.
De verdad.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
carlos_agh
Cita
ski-patrol
pin76,disculpa pero no he sido capaz de leerlo todosmiling smiley

aquí se mezcla todo,qué si nivel económico,qué sí el carving,el material,etc,etc,

para mí un "abrazante",es:personaje,qué baja de forma frenética y descontrolada,no dirige sus skis, y busca una forma de pararse,¿como?,pues agarrandose del primero qué pilla,resultado?atropello por parte del abrazante,solución?yá se ven venirrisasrisas

¿Y no puede existir gente que no haya mamado la montaña, que lleve los esquís que le de la gana, la mejor chaqueta y un casco molón y que además sepa respetar a los demás en las pistas?

Pues a eso me refiero yo.

Gracias ski-patrol.

Si, es perfecto, pero eso no te incluye en el primer comentario, solo por eso me extendí tanto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
sorprendidosorprendidosorprendido

¡¡Abrazantes!!

Nunca había oído semejante cosa. ¿Así, de sopetón, llega un tipo y te abraza en la montaña? risasrisas

No me ha pasado nunca, pero lo contaré aquí con pelos y señales el día que me ocurra, os lo puedo asegurar!!!

risasrisas
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Que triste es el mundo del esquí, siempre me gusta leer como todos sabemos esquiar, conocemos la montaña, respetamos las normas y sobretodo no nos compremos un casco, una chaqueta buena y unis esquis pepinos sin saber esquiar muy y muy bien, no sea que disfrutemos calentitos, seguros con nuestro casco o que con nuestros esquis modernos podamos esquiar agusto y con seguridad donde antes no podiamos.

Señores no se si soy un abrazante, pero de lo que estoy seguro es que no formo parte de los que desprecian al resto de esquiadores por su forna de esquiar, vestir o gastar todo su dinero libremente en lo que quieran.

Y yo personalmente doy gracias al carving y al rocker porque me ajudan q esquiar con seguridad donde antes no llegaba.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2015 18:14 por david 82.
Karma: 191 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2015 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Yo creo entender lo que dice Victor, creo que se refiere a aquella persona que por tener una buena equipacion se cree que ya sabe bajar por cualquier pista, pero tampoco veo yo tantas personas así, a lo mejor a sido su experiencia ocasional personal. En cuanto a lo de abrazantes tambien hago propia la palabra para definir a aquellos novatos que bajan por desniveles que no están preparados. Soy otro que en mi familia es la primera persona que esquía, tambien soy de ciudad y empezé hace cuatro temporadas, ahora tengo 40 y me alegro de haber inculcado a mis dos hijos también el que les guste la nieve y la montaña, aunque despues de cuatro temporadas sigue siendo novato pero no abrazante, conjunto con el amigo Egaskii y otros mas de foro he subido a esquiar y llego,a donde llego pero no pondré en peligro mi integridad por ir por donde no se, pero tambien me molestan los abrazantes que ponen en peligro mi integridada y la de mis hijos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
jaja, la gente tiene la piel muy fina.. Seguro que más de uno que escribe en este foro conocerá el concepto globero, que en el mundo del ciclismo podría ser similar a "abrazante" (sin ánimo de ofender, un poco feo el nombre smiling smiley ). Al final un globero puede ser el típico que lleva todo lo mejor, mejor bici, ropa fina, casco caro, gafas a la última moda pero no anda ni a patadas, o el tío que lleva pintas de dominguero, con una orbea de 83, maillot de colores cantones, gorra de Perico Delgado y mochila... Lo importante es que todos somos un poco globeros e incluso hay gente que lo lleva con orgullo y lo promueve. Yo creo que esto es lo mismo, al final cada esquiador, con lo suyo, es un poco "abrazante". Yo el primero y he mamado esquí desde los 3 años.

saludos
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.