FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2015 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Buenas foreros,
El proximo viernes nos vamos una semana a Zermatt en coche i tenemos dudas con el tema de la carne i la bebida que se puede pasar por la frontera. He leido que 1 kg de carne por persona i 5 lts de cerveza x persona. La carne encuentro que es muy poco 1 kg. Alguien sabe exactamente que se puede pasar? En la frontera paran a todo el mundo o paran aleatoriamente? Si te paran se ponen a contar la carne i bebida que llevas?
A ver si nos podeis aclarar las dudas.
Gracias de antemano y saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2015 18:29 por juanjo_c.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
No se si hay restricciones alimenticias en la frontera pero no se si sabrás que a zermatt no puedes entrar con el coche, tienes que aparcar en el pueblo anterior y coger el tren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Si, ya somos conscientes de esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
juanjo_c
Buenas foreros,
El proximo viernes nos vamos una semana a Zermatt en coche i tenemos dudas con el tema de la carne i la bebida que se puede pasar por la frontera. He leido que 1 kg de carne por persona i 5 lts de cerveza x persona. La carne encuentro que es muy poco 1 kg. Alguien sabe exactamente que se puede pasar? En la frontera paran a todo el mundo o paran aleatoriamente? Si te paran se ponen a contar la carne i bebida que llevas?
A ver si nos podeis aclarar las dudas.
Gracias de antemano y saludos

Pienso que lo normal es que si vas con skis en la baca, no te paren en la frontera para revisar lo que llevas en el interior del vehiculo. Pero si vas por autopista si que te pararan para que compres la vignete (pegatina obligatoria que hay que llevar en el interior del parabrisas cuan se circula por autopista) Si vas por carretera normal no te pararan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Yo fui hace años cargado de comida y bebida, nos pararon en la frontera y que si teníamos algo que declarar, dijimos que no, y no nos miraron. Si no llevas 1 vaca entera y cerveza como para vender, no creo que pase nada, y por favor, el i hace mucho daño a la vista
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-01-2015 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
La vigneta ya la tenemos, la hemos comprado en una web. Los eskis y tablas los llevaremos en la baca y dentro del coche el equipaje y la comida. Creo q haremos 2 bolsas de carne, una con el kilo x persona legal y la otra con el resto escaqueada en la rueda de recambio por si acaso
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-01-2015 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Pase este verano con una comanche y toda la comida de una semana, excepto pan y queso, y ni mu. Gracias a la curiosidad de mi hijo, se echo a perder un tarro de carne estofada...un trocin de 12cm de butifarra: Siete euros. Vale la pena llevarse la carne si el fin de mes no es tu época preferida del calendario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 03:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
No tenía ni idea que hubiera algún tipo de restricción de comida para entrar en Suiza.

Ya he ido en coche 5 veces, y nunca me han registrado coche ni nada. Cuando vas a cruzar la frontera, te paran para que compres la vignette y ya, sin problemas! smiling smiley Si ya la tienes, mucho mejor.
Como se pusieran a hacer controles en masa, las colas serían kilómetricas. Aparte que muchos coches están en tránsito a otros paises (Austria, Alemania, etc.)...No creo que se metieran muy a fondo a mirar si llevas 1 o 3 kgs de filetes risas aunque con los suizos, cualquiera sabe...

Disfruta el viaje, te va a encantar Zermatt! pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo acabo de pasar y ni caso. No paraban a casi nadie.

Hace 3 años me pararon y sólo me pidieron si había ido a Ginebra y si llevaba dinero. De donde veía, bla bla bla.
Total, que creo que buscaban tema de evasión de capitales y tal. Ni me miraron el coche.

Dudo mucho que por llevar comida nadie te ponga un pero.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Vengaaaa!

Ya llegan los Españoles!!!! con el cesto y la gallina encima el seicientos! Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lucasss
Enviado: 05-01-2015 09:23
Carne escondida en la rueda jajaja jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Amos a ver. Esas restricciones son para ciudadanos de países que no pertenezcan al tratado Schengen. A tí como español no te pondrán ninguna pega, bueno, si llevas una vaca como dice chisco a lo mejor si te dicen algo risasrisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Yo he pasado la frontera dos veces y me han registrado el coche de arriba a abajo....quizá coincidió, lo que sí me dijo la dueña de la casa que los españoles tenían fama de traficantes por alli (pase por el paso de Chamonix hacia Suiza)....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
No te preocupes.. hace años que cuando ven una matrícula española se frotan las manos con la de chorizos que van dentro, ni los cuentan ya... risasrisas Tu pon cara de político corrupto y ya está!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zamoranos X zamora
Enviado: 05-01-2015 20:56
Cita
Ludus Magnum
Amos a ver. Esas restricciones son para ciudadanos de países que no pertenezcan al tratado Schengen. A tí como español no te pondrán ninguna pega, bueno, si llevas una vaca como dice chisco a lo mejor si te dicen algo risasrisasrisas

Facepalm

Esto si que es de lo mejor que he leído en bastante tiempo: ser de la zona Schengen, que es un tratado que afecta a las personas, también afecta a los filetes

Facepalm

SI existen restricciones a la importación de alimentos en Suiza, pero lo normal es que si entra un coche de turistas en invierno con skis no te digan nada. Pero no sólo es un problema de cantidad, es que si no justificas donde lo has comprado y cuando, te lo pueden quitar con el fin de evitar enfermedades o epidemias (igual que hacen en USA)

NO, los suizos no te paran para preguntar si llevas dinero, están encantados de que se lo lleves o te lo gastes en Suiza. Los que te para para preguntar por dinero o la evasión de capitales (como decían por ahí arriba) son los gendarmes franceses.

Y todo esto te lo digo por que llevo viviendo 4 años en Ginebra y se de que va el tema.

Que lo pases bien en Zeta.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
españolistos por el mundo
Enviado: 05-01-2015 21:11
Cita
juanjo_c
La vigneta ya la tenemos, la hemos comprado en una web. Los eskis y tablas los llevaremos en la baca y dentro del coche el equipaje y la comida. Creo q haremos 2 bolsas de carne, una con el kilo x persona legal y la otra con el resto escaqueada en la rueda de recambio por si acaso

Si, a demás como los guardias de suiza son muchísimo mas tontos que los turistas españoles, no tendras problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
No creo que se trate de ser mas listo o mas tonto, al fin y al cabo no deja de ser comida. No creo que pongan a nadie a la cárcel por entrar comida.
A los demás gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
zamoranos X zamora
Cita
Ludus Magnum
Amos a ver. Esas restricciones son para ciudadanos de países que no pertenezcan al tratado Schengen. A tí como español no te pondrán ninguna pega, bueno, si llevas una vaca como dice chisco a lo mejor si te dicen algo risasrisasrisas

Facepalm

Esto si que es de lo mejor que he leído en bastante tiempo: ser de la zona Schengen, que es un tratado que afecta a las personas, también afecta a los filetes

Facepalm

SI existen restricciones a la importación de alimentos en Suiza, pero lo normal es que si entra un coche de turistas en invierno con skis no te digan nada. Pero no sólo es un problema de cantidad, es que si no justificas donde lo has comprado y cuando, te lo pueden quitar con el fin de evitar enfermedades o epidemias (igual que hacen en USA)

NO, los suizos no te paran para preguntar si llevas dinero, están encantados de que se lo lleves o te lo gastes en Suiza. Los que te para para preguntar por dinero o la evasión de capitales (como decían por ahí arriba) son los gendarmes franceses.

Y todo esto te lo digo por que llevo viviendo 4 años en Ginebra y se de que va el tema.

Que lo pases bien en Zeta.

Pues ya me dirás como interpretas esto:

Título II: Fronteras interiores y circulación de personas

Regula la supresión de controles en las fronteras interiores y la circulación de personas

1. Cruce de fronteras interiores

Las fronteras comunes podrán cruzarse en cualquier lugar sin que se realice control alguno de las personas. Las fronteras comunes no desaparecen, lo que desaparece es el control fronterizo para conseguir la libre circulación. Las fronteras siguen existiendo como límite del espacio en el que cada Estado ejerce sus competencias y soberanía.

Desaparecen, pues, los controles. No obstante, por motivos de seguridad o de orden público, pueden ser puestos en funcionamiento por cualquier Estado, previa consulta de las demás partes contratantes.


Teniendo en cuenta que no vas a mercadear está claro que no puede decirte nada, perooooo, si aún tienes dudas:

TÍTULO V
TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS

Artículo 120

1. Las Partes contratantes velarán en común por que sus disposiciones legislativas, reglamentarias o administrativas no obstaculicen de manera injustificada la circulación de mercancías en las fronteras interiores




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
perdona Ludus,pero ese articulo hace referencia al transporte de mercancias y circulación para los vehiculos de más de 3500kg,de MMA,(masa máxima autorizada,
no tiene qué ver con la libre circulación de personas,ni lo qué estas lleven a nivel particular,pulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Xacto, se trata de crear un mercado común pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.