FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2014 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Vamos 4 amigos la semana del 10 al 17 de enero a saint gervais en el dominio de evasión montblanc. Alguien por ahí en esas fechas? Y los que habéis estado alguna sugerencia de que hacer o visitar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Yo estuve en enero del 2013 y me encantó. En este pequeño reportaje puedes encontrar cosillas interesantes.

Un saludo y que lo disfrutéis! es una maravilla de dominio esquiable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Que reportaje?? No me sale nada.
Cita
Zaskandila
Yo estuve en enero del 2013 y me encantó. En este pequeño reportaje puedes encontrar cosillas interesantes.

Un saludo y que lo disfrutéis! es una maravilla de dominio esquiable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 03:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo fui un par de años y tambien me encanto
disfrutar las muchas estaciones
si vais en coche y podeis ir a varios dominios yo aprovecharia
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 15:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
1 - esquiar
2 - coger el coche y esquiar en Les Contamines
3 - coger el tren y acercaros a Chamonix para pasear y hacer una fondue, raclette, tartiflette o lo que os de la gana con el Mont-Blanc delante
4 - subir 1dia al teleférico de l'Aguille du Midi y si os animáis y hace bueno... acercaros un par de días antes (para algo están las previsiones) a la maison du guides du mont-blanc (al lado de los cines de Chamonix) pillaros un guía y además de subiros a l'Aguille... os bajáis esquiando la Vallée Blanche...
5 - esquiar
6 - haceros muchas fotos... y darnos envidia a todos
7 - colgar un buen rapport aquí en nevasport

Así como sugerencias y conociendo Mégève y Chamonix... no está mal no? Ah! queda una última...

8 - hacernos hueco que nos venimos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 01:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Mañana os pregunto más cosas pero me han comentado que entra también chamonix en el forfait de evasión montblanc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 02:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
danielin
Mañana os pregunto más cosas pero me han comentado que entra también chamonix en el forfait de evasión montblanc....

Ojo que no es así exactamente...

Con el forfait Chamonix Unlimited de más de 3 días puedes visitar 1 dia el dominio Evasion Montblanc, igual que ocurre con Verbier o Cormayeur.

Al revés.... Hay un forfait que se llama Evasion Sport y en el que además de no sé que piscinas... té entra un dia para esquiar en Chamonix pero tienes que tener cuidad pq en Chamonix conviven 2 forfaits... el Chamonix y el Chamonix Unlimited. El primero da acceso al ski "normal" que rodea el pueblo, mientras que en el unlimited entran ya las zonas de freeride de grands montets, l'aguille du midi, etc... además de Les houches y lo demás. Ni idea de si lo que te dan en Evasion Sport es el acceso Unlimited o el normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
La residencia Panorama de Saint Gervais muy recomendable y al ladito del teleférico.
El destino merece muy mucho la pena. Es precioso.
Cua do fui ho con el forfait evasión mont blanc no podías esquiar en Chamonix. Nosotros lo compramos aparte. Si el de Les Contamines, que creo que merece la visita.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver, con el forfait Evasion Mont Blanc no es posible ir a esquiar un día a Chamonix. Te diré que con lo que tienes incluido en el forfait, es decir, Saint-Gervais, Saint-Nicolas de Véroce, Megève, Rochebrune, Les Contamines Montjoie - Hauteluce, Jaillet - Combloux, La Giettaz tienes de sobra.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

Nosotros vamos la semana siguiente a Megeve. Así que ya mandarás info actualizada de Evasion Montblanc.

Siento contradecir a Nacho que es un crack en esto de los Alpes pero con el pase de Evasion Sport de mas de 3 días incluye un día de esquí en Chamonix con el pase de Chamonix Le Pass que es el dominio "pequeño" (algo más de 100km que para lo que estamos acostumbrados en España es un lujo). Además tienes descuento para subir a l'Aiguille du Midi (15€ en vez de los 57€ que cuesta subir en el teleférico). Además puedes ir a la piscina, a la pista de patinaje, etc...pero todo esto en Megeve. Esta info me la han pasado de Ski Megeve y también está en la web de Megeve (Link)

Además de los reportajes que hay en Nevasport se agradece si alguien hace recomendaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola. Pues según misinformaciones desde Saint Gervais no es posible. Me voy a enterar y actualizo la información. Voy a hablar con la compañía de remontes de saint Gervais y os digo.

Es importante saberlo para que la información sea correcta

Muchas gracias por la info

Abrazos
Nacho Campos

Cita
Cebol
Hola,

Nosotros vamos la semana siguiente a Megeve. Así que ya mandarás info actualizada de Evasion Montblanc.

Siento contradecir a Nacho que es un crack en esto de los Alpes pero con el pase de Evasion Sport de mas de 3 días incluye un día de esquí en Chamonix con el pase de Chamonix Le Pass que es el dominio "pequeño" (algo más de 100km que para lo que estamos acostumbrados en España es un lujo). Además tienes descuento para subir a l'Aiguille du Midi (15€ en vez de los 57€ que cuesta subir en el teleférico). Además puedes ir a la piscina, a la pista de patinaje, etc...pero todo esto en Megeve. Esta info me la han pasado de Ski Megeve y también está en la web de Megeve (Link)

Además de los reportajes que hay en Nevasport se agradece si alguien hace recomendaciones...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.862
Cita
Cebol
Hola,

Nosotros vamos la semana siguiente a Megeve. Así que ya mandarás info actualizada de Evasion Montblanc.

Siento contradecir a Nacho que es un crack en esto de los Alpes pero con el pase de Evasion Sport de mas de 3 días incluye un día de esquí en Chamonix con el pase de Chamonix Le Pass que es el dominio "pequeño" (algo más de 100km que para lo que estamos acostumbrados en España es un lujo). Además tienes descuento para subir a l'Aiguille du Midi (15€ en vez de los 57€ que cuesta subir en el teleférico). Además puedes ir a la piscina, a la pista de patinaje, etc...pero todo esto en Megeve. Esta info me la han pasado de Ski Megeve y también está en la web de Megeve (Link)

Además de los reportajes que hay en Nevasport se agradece si alguien hace recomendaciones...

Por aquí se habló del Evasion-Mont Blanc hace algo más de un año, quizá encontreis cosas que os puedan servir: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Esta semana estoy alojado en Combloux.
La zona de Portes de Montblanc está desoladora.
Megeve está muy pelado y no mi inspira subir.
Ayer estuvimos en Les Contamines y está muy aceptable.
La semana pasada en Avoriaz y alguna zona de Chatel pudimos esquiar bastante bien, pero el conjunto del dominio está muy pobre.
Y la temperaturas están muy altas y las previsiones no son optimistas.
Escrito con el wifi de la O.T. Megeve
Buenas curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Vaya temporada mala en Alpes Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
buff, o sea que con el nevadon que quedo media francia paralizada no se consiguio nada?pero no venia otro frente esta semana?
me das envidia pero con esa nive pues menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo no dejaría de visitar Chamonix: tren del Vallee Blanche, teleférico de la Aiguille du Midi, descenso del mar del hielo.

Impresionante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fanesa
buff, o sea que con el nevadon que quedo media francia paralizada no se consiguio nada?pero no venia otro frente esta semana?
me das envidia pero con esa nive pues menos

Aunque pueda resultar jocoso, es que no sabes cómo estaba antes del nevadón. Además cayó otra el 3 de enero que volvió a arreglar las cosas, pero el viernes pasado una lluvia exterminadora remató la nieve de las cotas bajas.

En estos momentos las mejores opciones en Alpes Franceses son Espace Killy y Tres Valles con alguna limitación. He estado la pasada semana en las dos y ahora mismo votaría por Tignes y Val D'Isere porque la altura de todo el dominio es mayor.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Nacho,

Has podido confirmar si con el pase de Evasion Sport tenemos la opción de ir a Chamonix (Le Pass)?

Los que estáis por la zona...mandad info "fresca" que parece que hay poca nieve...vaya añito!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Cebol
Nacho,

Has podido confirmar si con el pase de Evasion Sport tenemos la opción de ir a Chamonix (Le Pass)?

Los que estáis por la zona...mandad info "fresca" que parece que hay poca nieve...vaya añito!!!

Estoy esperando respuesta. Yo ando por España, pero el martes estaré en Chambery en la Feria de la Nieve de Francia y tengo una reunión con ellos.

En breve os diré algo.

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Hoy he ido de paseo a Chamonix. Estaba lloviendo con 6 grados.
El teleférico de la Aiguille estaba cerrado por viento, y desde el pueblo la visibilidad era nula.
Creo que ha nevado algo, muy poco, por encima de 1600 m.
Mañana habrá algún claro y... fohen, o sea viento chungo del sur.
Aquí dicen que es por una depresión que hay en España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Mañana iré a Les Contamines a ver si puedo hacer algunas...
Buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Tiburcio 55,

Muchas gracias por la info. Esperamos tu parte de nieve de mañana...

Nacho, como siempre muchas gracias por la ayuda. ¿Sabes si hay algun descuento "posible" para los forfaits???

Que ganas tengo que sea 24/01....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
danielin
Vamos 4 amigos la semana del 10 al 17 de enero a saint gervais en el dominio de evasión montblanc. Alguien por ahí en esas fechas? Y los que habéis estado alguna sugerencia de que hacer o visitar??



Esquié dos veces Evasion Mont Blanc y es muy recomendable. Si tienes buena nieve y está todo esquiable tienes para rato. Eso es enorme. Les Contamines y Chamonix no entran en Evasion Mont Blanc. Visitar Megeve y por la tarde la Creperie Grand Marnier, en Le Bettex cerca de la pista y muy cerca de Saint Gervais hay un hotel con cafetería, el chocolate y las tartas de frambuesa son excelentes. Si coméis una fondue no la pidáis de queso gruyere( suizo) allí se hace de queso Comte. Buen supermercado en Demi Quartier y si algún día os animáis y las condiciones lo permiten Hacer un dia en Vallee Blanche en Chamonix. Tenéis que ir con guía.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
danielin

Esquié dos veces Evasion Mont Blanc y es muy recomendable. Si tienes buena nieve y está todo esquiable tienes para rato. Eso es enorme. Les Contamines y Chamonix no entran en Evasion Mont Blanc.

Suerte


Les Contamines sí entra en el forfait de Evasion MontBlanc. Lo indican en su web.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
Zaskandila
Cita
danielin

Esquié dos veces Evasion Mont Blanc y es muy recomendable. Si tienes buena nieve y está todo esquiable tienes para rato. Eso es enorme. Les Contamines y Chamonix no entran en Evasion Mont Blanc.

Suerte


Les Contamines sí entra en el forfait de Evasion MontBlanc. Lo indican en su web.

Saludos





oops !! Tiene razón Zaskandila, entra Les Contamines en Evasion Mont Blanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Buenas,

Y también un día en Chamonix (acceso a la zona de Le Pass que son 110km).

Tiburcio 55, como está la nieve por Evasión Montblanc???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Esta es la gran diferencia entre lo que yo he vivido entre el domingo 11 al viernes 16, y lo que he dejado el sábado 17.
Mi semana:
Todas las laderas sur eran una inmensa pista entre verde y marrón (por el pasto). La Giettaz, cerrado; Combloux con una apertura simbólica, inservible.
En Megeve: Jaillet, inútil; Mont D´Arbois fatal, Rochebrune, laderas norte, poca nieve y dura.
Les Contamines, casi perfecto, el único sitio esquiable a gusto. Mi salvación.
Para el viernes 16, el pronostico era GRANDE NEIGE.
Empezó a nevar a las 7 de la tarde y cuando me marché el sábado a las 10 de la mañana seguía nevando.
Dejé todo lo bueno para los que lleguen después. Hoy el Dominio Evasión está abierto casi al 100%.
La diferencia, una buena nevada, y que después no venga lluvia y subida de temperaturas, que es lo que me pasó a mi.
Pero ahora hay un buen pronostico de invierno con otras nevadas.
Aun así, yo estoy contento y pude hacer bastantes...
Buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Muchas gracias por la información.
Este año la temporada de esquí está un poco despistada...
A ver si tenemos suerte y encontramos todo abierto...

Gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.