FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2014 03:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Para empezar pido disculpas, pues no sé si es el lugar y el medio adecuado para lo que pretendo. Soy bi-novato, en foros y en esqui. Mi intención es pedir ayuda para encontrar un destino adecuado a mis condiciones y por ello me he decidido a incorporarme a este foro. Me presento: Soy un presunto esquiador tardío, pues he conocido la nieve hace poco tiempo quedándome enganchado.Tengo 50 años y solo he podido esquiar unos pocos días al año, por lo que no he podido llegar a alcanzar una soltura que me permitiera disfrutar del todo. Mi condición física deja bastante que desear y a pesar de la pasión que siento por este deporte, le tengo bastante respeto. En resumen, que me encuentro en un nivel de azul clarito por decirlo de alguna manera. Este año tengo pensado hacer un esfuerzo y quiero ir a alguna estación en marzo, una semana y ahí está el tema. Me gustaría pedir consejo a los que tenéis mas experiencia.
Solo conozco Sierra Nevada y Javalambre y quisiera conocer otra. Me gustaría un pié de pista de una estación que tuviera pistas verdes largas y/o azules no demasiado complicadas para progresar Que pueda salir del alojamiento a cenar sin coger coche. Que mi mujer -que no esquía- no se encuentre aislada mientras yo intento saciar mi mono blanco sin romperme, y si puede ser, que no esté masificada. ¿Existe?
Ya sé que a lo mejor pido demasiado pero, como no puedo repetir, intento acercarme a lo que sería ideal.
Hablo con tanta pasión de la nieve en mi entorno, que quien me oye cree que soy un experto y nada más lejos de la realidad, pero soy feliz cuando puedo disfrutarlo.
Mil gracias a quienes me orienten y felices bajadas a todos.
Ahora a dormir que son las 4 y mañana seguiremos leyendo.smiling smileypulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 04:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Bienvenido Quique50, nunca es tarde para esquiar!!!!! Creo que has entrado en el foro indicado, aquí encontraras casi todo lo que necesites.

En cuanto a la estación, de lo que conozco, podrías ir al sector de Pas de la Casa de Grandvalira. De todos sus sectores es la que tiene pie de pistas y el pueblo más grande para que tu pareja no se aburra. En cuanto a sus pistas tienes variedad así que no tendrás muchos problemas. También podrías ir a Vallnord a sector de Pal alojándote en la Massana, aunque no tendrías pie de pistas tienes en el pueblo un telcabina a te sube a pistas y asi tu pareja puede disfrutar del pueblo.

Ahora si me admites un pequeño consejo, coge clases, un monitor será la persona q te de confianza y te enseñe la técnica adecuada para progresar si percances.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues para tu nivel yo te recomendaría las estaciones de la Cerdanya francesa con Font Romeu a la cabeza. Poco masificada, con pistas asequibles y un entorno que seguro que tanto a tí como a tu mujer os encantará y con variedad de pistas y estaciones para no aburrirte. Y por el idioma no te preocupes, que por ahí todo el que más y el que menos habla español.

Al igual que carlos, yo también te recomendaría que pillaras un profesor. En una semana vas a notar una evolución bastante grande, ya lo verás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenido Quique50!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Hola quique50, esto engancha y de que manera verdad? .

Bueno yo no me atrevo a decirte ninguna estacion, pero si bajas por las azules de sn esta tremendo.
Por aquí hay gente que te dará un montón de opciones.

Lo que si es lo que te han comentado, coge clases y veras como avanzas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bienvenido quique50! ahi tu con un par!!! nunca es tarde si la nieve es buena risas
lo que te dice el forero carlos de pas de la casa es buena opcion, piensa que por encima de tu aprendizaje y si deseas volver (como todo hombre con pareja la cual no esquia) debes encontrar un lugar donde la mujer pueda pasear, ver compras, tomar un cafe o cosas similares para paliar su aburrimiento mientras tu gozas de la nieve. las pistas de pas son anchas y buenas para ir cogiendo nivel y de seguro que con un monitor enseguida se te quedaran pequeñas!
por lo de la condicion fisica no te preocupes, me temo que aqui somos muchos los que no hemos hecho una pretemporada y no pasa nada jajaja la semana de antes un poco de bicileta estatica y listo DiablilloDiablillo

saludos y que lo disfrutes!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola!

Yo aprendí en Vallnord, y para mi cumple todos los requisitos que indicas (supongo que subir en telecabina desde la massana tampoco es un gran problema).

Para mi Pas tiene poco que hacer (en el sentido de compras de ropa etc) mientras que desde la massana tienes escaldes a tiro de piedra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola quique, bienvenido.
Yo te recomiendo lo que conozco.
La Molina. Lo que pasa que este año está escasa de nieve.
Tiene apartamentos y hotel a pié de pistas, pie, pie, tiene el restaurante, y pistas verdes justo a pié de pistas,
Tu mujer podrá pasear y verte bajar y entre bajada y bajada te verá, así podeis estar juntos o tomar un café mientras esquías.
Tiene el restaurante que puedes comer con tu mujer al mediodia con las botas de esquí puestas. No es como El pas de la casa en tiendas, claro, pero hay un pequeño super, alguna tienda de esquí, y algún bar y restaurante, y alojamiento a pié de pistas. Y las verdes y azules de la Molina son muy asequibles.
Te la recomiendo si es que hay nieve. Normalmente si hace frio, las pistas verdes y azules están innivadas.
Además, mucho más barato que Sierra nevada. Tanto en restaurantes, tiendas como alojamiento.
El pas de la Casa, Grandvalira es muy Francés, y los restaurantes y la comida son tipo francés, no todos, pero si algunos y en Font Romeu, creo que no tienes alojamiento a pié de pistas, no lo juraría pero creo que no.
Saludos y enhorabuena por la elección de este deporte.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Hombre, con todos los respetos, yo creo que Pas de la Casa es muy feo de Dios para dejar a la parienta por ahí sola, pobrecilla.
Por otro lado, las verdes (y cualquier zona azul) allí suelen tener mucho hielo, mucho trafico, y bastante botellón. Y gastar en un forfait de macro estación para usar un 20% de la superficie, pues no sé yo...

Nunca he estado en el Pirineo Francés, pero por lo que he ido leyendo y me han contando otras gentes, la opción que comenta Ludus me parece muy acertada.
Viaje a Francia, pueblecicos con encanto, estaciones pequeñicas. Ahí ganarían uno y otro. pulgar arriba

Y Quique, nunca es tarde. Aquí todos hemos empezado más tarde de lo que desearíamos. Fuese a los 30, los 50, o a los 3 años. Hay gente que no ha empezado nunca, y otros nunca hemos dejado de empezar. Tú a tu ritmo y a disfrutar, que la nieve mola todo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
En Font Romeu hay un telecabina directo desde el pueblo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas tardes,

Bienvenidooooooo !!!! Creo que tu opción es una estación con pie de pista en pueblecito Pas de la casa - Andorra. Aunque el pueblito es un poco feo, al menos tiene vida !!

Otra opción ya te implica pistas mas complicadas....

En Formigal hay pistas asequibles, pero está muy aislado de todo, aunque Sallent de Gallego es una opción (a uno 4 Km de las estación)

También Panticosa podría servirte, estación familiar, acceso con telecabina y no es una Macro estación.... aunque este año va de la mano con el Forfait de Formigal (se acabó la opción barata)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Me uno a la corriente que te indica que GranValira, pero en vez de alojarte en Pas de la Casa creo que sería una mejor opción alojarte en Soldeu, es más caro que Pas pero la calidad de los alojamientos es como la noche y el día, además desde el telecabina de Soldeu tienes acceso a bastantes más bajadas azules que desde Pas donde predominan las rojas.

En España salvo SN no existen pies de pista con mucha vida salvo los de BB y puede que Formigal, BB también seria una buena opción pero es bastante caro y la zona buena para ti seria Beret donde no existe pie de pistas como tal, Formigal no puedo opinar puesto que no lo conozco.

PD: no se de que zona eres pero si conoces Javalambre me inclino a pensar que eres de la zona de Levante, si es así yo aprovecharía las estaciones de Valdelinares y Javalambre para intentar practicar lo que vaya aprendiendo e ir cogiendo confianza, ya que esas estaciones son perfectas para usarlas como "quitamiedos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Nachete68+1

También Panticosa podría servirte, estación familiar, acceso con telecabina y no es una Macro estación.... aunque este año va de la mano con el Forfait de Formigal (se acabó la opción barata)

Según tengo entendido, el forfait de Panticosa es independiente al de Formigal, el de Formigal es el que si incluye Panticosa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 06:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Vengo a enredar un poquito...

También empece con 48, soy un fardo y mira, aquí sigo, féliz como una perdiz.

En mi limitada experiència también te recomiendo la Cerdanya-Capcir. No queda claro si tu esposa conduce, espero que sí, porqué entonces mientras esquias tiene baños, pueblos bonitos, las tiendas chic de Puigcerdà...
Yo creo de lo del "pie de pista" no casa mucho con la zona que la gracia es tener tantas estaciones a mano e ir variando.

Discrepo con Ludus sobre la masificación de Font Romeu: a esquivarla si hay vacaciones francesas, estuve un 22 de diciembre y parecia una calle comercial de Tokio.

Otra cosa es que intentes animar a tu esposa a que se aficione también. ¿Realmente lo ha probado en condiciones? Es decir con clases con un paciente professor.

Yo, dada mi edad y condición física, tengo un equí "defensivo" y he caido poquisimo y de tonteria. También estoy en azul pálido y no sé si este año subiré en la gama cromàtica però tampoco me preocupa mucho: puedo disfrutar de la montaña y de esquiar en las pistas fáciles y eso ya es una suerte y privilegio que creo que tu mujer estaria bien que experimentara.

Ah! Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 08:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo me decantaría por FORMIGAL. La estación no es complicada.
Pie de pista como tal no tiene, pero hay autobuses y muchos hoteles tienen una furgoneta que te lleva y trae cómodamente.
Consejo, anímate y apúntate a un cursillo de una semana. Te resultará mas divertida la semana y mejoraras mucho.

Vayas donde vayas, disfruta.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Gracias, gracias, mil gracias.
Acabo de comprobar que no me equivoqué al incorporarme al foro. Sois super amables y vuestras indicaciones me servirán para elegir con más criterio. Por completar y aclarar los datos que os dí en la primera intervención, debo deciros que somos valencianos, y que mi intención es acercarme a Javalambre para ir quitándome el mono y intentar coger confianza, que me hace mucha falta.
Por otro lado deciros que en SN he disfrutado mucho, pues tiene verdes bastante largas y mi primer reto allí sería bajar el rio, cosa que no he hecho, pero me gustaría variar de destino.A las de Teruel se puede ir pero no en fin de semana, pues se llenan las zonas de debutantes y desespera.
Tengo reserva para Pas, con anulación gratuita, aconsejado por un conocido y de Font Romeu también tengo buenas referencias, pero me decidí a consultar en el foro pues os confiero mayor credibilidad smiling smiley.
Mi mujer se borró del esquí pronto, dice que no le compensa el esfuerzo, la incomodidad de las botas, el dinero que cuesta etc. Pero me acompaña gustosa, me hace fotos, hace sudokus y aguanta estoicamente mis relatos blancos. Bromas aparte me gustaría hacer también un paseo en raquetas para compensar y hacer fotos (mi otra pasión).
Es que me gusta todo, el ambiente, la ropa, el clima, el paisaje.....
Sigo atento a vuestros comentarios.

Repito. GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
QUIQUE50
Me gustaría un pié de pista de una estación que tuviera pistas verdes largas y/o azules no demasiado complicadas para progresar Que pueda salir del alojamiento a cenar sin coger coche. Que mi mujer -que no esquía- no se encuentre aislada mientras yo intento saciar mi mono blanco sin romperme, y si puede ser, que no esté masificada. ¿Existe?

-El Pas de la Casa cumple con lo que pides de salir sin coger el coche y no dejar a tu mujer aisladapulgar arriba. Pero las azules asequibles del Pas las acabarás prontoTriste. Para cambiar de valle y moverte por todo Grandvalira deberás bajar alguna azul más empinadaTriste, y alguna roja (asequible, pero roja). Aún así, en una semana, y si tomas alguna clase, deberías poder cambiar de vallepulgar arriba
De todas formas, estando una semana en Andorra, vale la pena bajar alguna tarde a ver la capital, pasear por sus calles comerciales, o meteros en algún spa (y no tiene porque ser en Caldea, precisamente)

-En Font-Romeu, como ya te han dicho, tienes telecabina desde el pueblo. Pero el aprè-ski de Font -Romeu no es comparable con el del Pas de la Casa. Allí posiblemente tu mujer esté más "aburrida". Aunque también podrías coger el coche un par de días y visitar estaciones cercanas como Les Angles o Formiguères.

Resumiendo: si yo tuviera que elegir, y mi mujer no esquiara, optaría por Grandvalira.pulgar arriba

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Buenos días y feliz año para todos. Yo me te recomendaría Cerler por pueblo bonito valle precioso y la estación genial, eso sí como ya te han comentado coje monitor y al final de la semana podrás bajar desde el gallinero al molino y solo eso te compensará el viaje.
Y como has dicho que querías un paseo en raquetas pues tienes llanos del hospital que es precioso. Tu mismo y desde la terreta no tienes que pagar autopista.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.