FORO GENERAL

Hola a todos, en Febrero ire a Austria via Munich, y tengo varias dudas respecto al tema de alquiler de coche, ya que sencillamente (...) nunca he alquilado uno risasrisas asi que voy a hacer algunas preguntas tontas, que seguro que a alguno provoca una carcajada Acalorado
Como soy ordenada vamos por partes:

1º en la pagina web del aeropuerto solo ponen algunas agencias (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz, Sixt, Terstappen), pero usando buscadores, (y luego buscando en sus propias paginas webs) veo que otras tambien operan alli, (Holiday Auto, o Budget), ¿realmente operan alli? o ¿es en algun edificio contiguo al aeropuerto fuera de las terminales? o ¿realmente no operan alli, y voy a pagar la inocentada de ayer?
2º ¿como se recoge? te dan las llaves y te vas directamente al parking a buscarlo? (pregunta chorra del dia... lo sé) Facepalm
3º A la hora de devolver el coche, (tanto en el aeropuerto de Munich o en el centro de Munich, aun no lo he decidido), ¿donde lo dejo? ¿hay una zona habilitada para ellos directamente? ¿suele estar señalizada?
4º como iriamos 2 personas, con nuestro materiales, ¿seria suficiente con un coche de 3 puertas con el que abatir los asientos traseros? o por el contrario es mas recomendable algo mas grande como un 5 puertas.
Es que si es un Polo 3p de este tipo iriamos sobrados; pero como sea un Aygo, no entrarian ni las botas Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola,
En el caso de Terstappen, recuerdo que también llevaban Dollar y alguno más.
Alquilé con Budget un año y luego cerraron la oficina, pero de eso hace ya unos años, puede que hayan vuelto a abrir.
En muchos casos te encontrarás que no tienen oficinas en el aeropuerto, en ese caso la tendrán en un polígono industrial más o menos cercano, con Terstappen he alquilado en tres sitios diferentes, cerca, lejos y en el propio aeropuerto.
También he usado en Munich, AVIS y Sixt (Este último sólo en verano).
Si están fuera del aeropuerto te recogen en la puerta de salida de tu terminal y te llevan (Es un rollo, al final se pierde bastante tiempo).
En el aeropuerto te dan las llaves y los datos de la plaza donde recoges el coche (El parking es ENORME, con varias plantas y sectores).
A la hora de devolver es muy práctico, sigues las señales para dejar el coche (Rentalcar Return). Todas las compañías usan una misma cola para comprobar los coches, el empleado que tenga que revisar el tuyo se acerca y ya está. No te olvides haber recogido todo bien, que te puedes dejar cosas en el coche (Gafas, cables, CDs.... en la guantera y otros sitios similares). Aunque te digan que todo está bien pide un justificante, le dices que es para tu empresa. Diablillo
Si sois palilleros yo siempre he pillado un ranchera (SW - StationWagon), eso sí, los tamaños difieren: Un Mercedes Clase B, una Fiat Ulysse, un Nubira SW, Una fragoneta, un Passat SW, intenta pagar el SW más pequeño posible y luego seguramente te den algo más amplio.
Lo más importante es que verifiques que si están incluídas unas ruedas de invierno que realmente estén montadas (Las todo tiempo no son ruedas de invierno).

Ale, a disfrutar. Que envidia me das, que hace ya tres años que no paso por mi querido Franz Joseph Strauss Flughafen Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola María, yo voy todos los años a Austria y llevó ya 13 o 14 y siempre alquilo con autoeurope. Te permite cambiar hasta el mismo día de alquiler sin gastos, tienen un servicio de teléfono gratuito 900 en el que te atienden en castellano y te ayudan en todas tus dudas. Yo siempre alquilo con ruedas de invierno (así no vas a necesitar cadenas) y también cojo el servicio de devolución de franquicia, así si tienes la mala suerte de tener un accidente, te devuelven la franquicia que te cobre la compañía.
Tu vas a alquilar con la compañía que te convenga y en el aeropuerto de Munich yienes mostradores de todas las compañías habituales, Avis, Hertz, budget, Thirfty, Sixt etc.. Hay una que es como de bajo cose, no recuerdo el nombre que el mostrador no está físicamente en el aeropuerto.

En el mostrador te darán la llave y las indicaciones del ascensor y el piso que tienes que coger para recoger el coche. El parking es enorme y las compañías están distribuidas en distintas plantas. Para dejarlo no hay pérdida es un sitio común para todas las compañías y allí hay personal que lo chequean. Para llegar al lugar solo tienes que seguir las señales que marcan Return rental car, que son clarísimas.

Respecto al coche a alquilar para dos personas, con alquilar un coche mediano y/o pequeño que se puedan abatir los asientos traseros, tienes medio coche para meter el material y las maletas más que suficiente, creo yo, aunque depende de si llevas mucho equipaje, claro.

Bueno, pues luego, a disfrutar!!!! es un aeropuerto que no te va a dar problemas porque funciona muy bien y está muy bien señalizado, Ah!!! si vas a Austria recuerda que tienes que parar en la primera estación de servicio que veas y comprar la pegatina para los días que vayas a circular por el país, ya que como te paren y no la vean pegada, la multa será de campeonato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 30-12-2014 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Todos los mensajes anteriores te dicen todo lo que tienes que saber, y que, en resumen, te indican que es muy fácil (y es verdad, te lo digo por experiencia). Lo único que no han comentado, y que si se dice en otros mensajes, son los atascos que hay todos los sábados para salir de Munich (y para volver el sábado siguiente). Si puedes, coge un vuelo que llegue muy temprano, para evitarte tanto las colas que hay en las oficinas de las empresas de alquiler como los atascos que te menciono. Y a la vuelta procura también salir muy pronto.
Para que te hagas una idea, yo este año viajé a Dolomitas desde Munich, y desde el aeropuerto hasta Corvara (unos 350 km) tardamos unas ocho horas. Aunque Austria está antes, y el tiempo se reduce, pero no te fies.
Te reitero: es muy fácil (por cierto, yo alquilé con Budget, que es la marca low cost de Avis, y me fue muy bien).
¡Suerte y que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, ya te han respondido así que sólo voy a complementar la información.

Lo primero decirte que la pregunta más tonta es la que no se hace.

Con respecto a las dudas con el coche de alquiler, te diré que yo muchos viajes los hago sólo con mi mujer, es decir, somos dos y por ejemplo, el año pasado alquilamos un VW Golf y hasta nos sobraba maletero. Eso sí, era de cinco puertas. Quizás un polo de tres se os quede pequeño pero si es así, con utilizar el lateral de la puerta del copiloto sería suficiente, aunque, evidentemente, mucho más incómodo.

Vosotros cuando lleguéis al mostrador de la casa de alquiler, les decís que váis a esquiar, y ya os darán un coche adecuado. También existe la opción de alquilar portaesquís, aunque no merece la pena.

En cuanto a lo que ha dicho hans white de Autoeurope, corroboro. En sí es una empresa intermediaria, no es una casa de alquiler, pero son alemanes y funcionan muy bien. El seguro de devolución de franquicia lo proporcionan ellos, no la casa de alquiler de coches final, y te puedo asegurar, al menos esa es mi experiencia, que responden y te cubren.

Eso sí, te advierto que en la casa de alquiler te van a ofrecer también un seguro a todo riesgo, pero si ya lo tienes contratado con Autoeurope, no lo cojas porque sino tendrías dos seguros, estarías pagando de más y en caso de accidente o avería sólo te va a cubrir uno de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por los comentarios, cualquier ayuda es bienvenidasmiling smileypulgar arriba

Me habeis quitado algo de miedo de encima, jejeje precisamente llegamos un domingo temprano, asi que creo que el atasco lo veremos al otro lado de la carretera de toda la gente volviendo.

Como decis habiamos pensado esa opcion que comentais, la de abatir el asiento del copiloto aun en el peor de los casos, es incomodo pero no es mala idea tampoco.

Voy a ojear con mas calma las condiciones te autoeurope y budget y veremos si me surgen mas dudas (en mi cabeza me parecian muchas mas jejeje) smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y no hay ningún problema con alquilar en Munich e ir a otro pais, (sin olvidar la vignette o como se llame).

Que diferencia hay entre seguro de franquicia y otras opciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 15:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Hay ciertos países donde prohíben ir con el de alquiler, supongo que será por tema del seguro. A Austria no ponen pegas, ni Italia, ni a Suiza.
La devolución de franquicia es un seguro que contratas con Autoeurope, no con la alquiladora. En caso de accidente, tú pagas la franqyicia a la compañía del alquiler y luego reclamas a Autoeurope, que te devuelve el importe. Si contratas el todo riesgo con la alquiladora, en caso de accidente no tienes que pagar nada, pero el seguro en sí es mucho más caro. Si no recuerdo mal, la devolución de franquicia incrementa el alquiler en unos 50 leuros por todo el alquiler, mientras que el todo riesgo puede rondar los 50... Al día, jejeje.
Te recomiendo que contrates con Autoeurope a través de Alpeski, con el forero Nacho Campos. Te hace la vida mucho más fácil smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Pues yo te recomiendo que compruebes bien todo antes de alquilar , letra pequeña ect, estoy ahora mismo en austria , es el tercer año que vengo , alquile el lunes en munich a traves de autoeurope la compañia es budget, el trato ha sido muy malo , me han dado un coche claramente inferior al que contrate , ellos dicen que no, contrate un passat familiar diesel y me dan una zafira de gasolina , una patata de coche me he quejado y me han dicho que nanai, intente llamar a Autoeurope desde el aeropuerto para solucionarlo y no fue posible contactar ni al telefono de españa ni al de alemania, y eso que la central esta en munich, es mi experiencia personal una vez que estas aqui no hay arreglo, es lo que quieran ellos, el personal de avis- budget en munich aeropuerto para mi fatal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Importantíiiisimo.... no te olvides de la tarjeta de " Crédito" que ha de estar al mismo nombre de la persona que ha realizado la reserva, para que te bloqueen la fianza que tienes que depositar en el mostrador ( no vale efectivo), te lo comento pues el año pasado a mi se me olvidó la tarjeta en casa y me cascaron 300€ de penalización si quería retirar el coche.
La tarjeta de credito de mi acompañante no les valía, tenía que ser la mía , una a mi nombre de " Crédito ".....pero ..tengo una de debito..." no lo siento no vale tampoco".
En fin, mira bien el coche antes de retirarlo y si ves algo extraño en l ...asegurate que lo tienen apuntaooooo en su curriculum. Por lo demás no creo que tengas problemas.
Que disfruteis de vuestras vacaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.