FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2014 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Un último consejo sobre el tema. Las cadenas que suelen tener en los centros comerciales de oferta, se rompen con bastante facilidad y si bien es cierto que traen eslabones de más, por si acaso, si ya de por sí es un poco incómodo ponerlas y quitarlas, andar poniéndoles eslabones cuando rompen, lo hace un poco más pesado. Si las lleváis en el coche, meter también unos alicates un poco decentes, porque aunque no sea algo frecuente, pueden romper, sobretodo las baratas. Yo llevo tambien unos guantes viejos y una cazadora que ya no está para andar por pistas, pero sigue haciendo su misión. Si os mancháis al andar con los brazos entre los pasaruedas, que no sea con la ropa buena pulgar arriba
También creo necesario para el que no las haya puesto muchas veces, que pruebe a hacerlo en un sitio tranquilo y a techo unas cuantas veces, hasta que lo haga sin pensar como tiene que proceder. Casi todos mis amig@s las saben colocar prácticamente a ojos cerrados, aunque alguno no las ha tenido que usar nunca. smiling smiley A alguno le he obligado a hacerlo cogiéndole de las orejas risas pero estoy seguro que si le pilla un buen marrón de nieve en la carretera, sabrá perdonarme Diablillo
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo he detectado que el problema de rotura de cadenas viene dado,mas que por la calidad de la misma es por las ruedotas y el par de muchos de los vehiculos actuales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Pues en cuanto a lo de recomendación u obligación sobre neumáticos M+S:
Alemania y Austria: obligatorio con condiciones invernales (o sea, no te obligo porque como buen germano eres lo suficientemente inteligente para que, cuando llega octubre, ponerlas hasta fines de marzo).
Italia: OBLIGATORIAS EN INVIERNO (o sea, como buen sureño te he de obligar a ponerlas porque si no pasas de todo), incluso en Sicilia y el sur. donde la climatología es asimilable a la española.
Yo las llevaría siempre en invierno, pero no soy nadie para obligar. Eso sí, cadenas o fundas deberían ser obligatorias en invierno. Vamos: Hagas lo que hagas, ponte bragas...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 15:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Hola, os cuento ya que las estrené el pasado 29 sobre las nuevas Michelin... son como cadenas de tela... pero en formato rejilla y con bolitas metálicas.

Puestas en el coche, aguante, tracció y buen tacto sobre un buen taco de nieve, eso sí hay que ir con cuidado (alguna patinada me pegué... pero a 50 (no se debe pasar de 40) mea culpa). Me vine arriba y pensé que las bolitas eran tacos...

Poner... pues se ponen exactamente igual que unas cadenas de tela, no sé pq pero me cuesta un huevo que las dos me queden perfectas al 100% :P (tiempo de ponerlas menos de 4 minutos)

Quitar, fácil fácil fácil (tiempo total, menos de 1 minuto).

Ventaja sobre las de tela? Pues que al no tener tanta tela... puesto que es en forma de rejilla, se ensucian menos y se limpian y secan mucho mejor. Guardado.. bueno, pues volver a ponerlas en la funda fue lo que menos me gustó, pero pasa como en todo... los del packaging son siempre unos maestros y yo sólo un joven (o no tan joven) "padawan".

Recomendación para los amantes de las de tela... que están hasta las narices de que se enguarren tanto y se encojan tras el primer uso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
uriloki
Hola, os cuento ya que las estrené el pasado 29 sobre las nuevas Michelin... son como cadenas de tela... pero en formato rejilla y con bolitas metálicas.

Puestas en el coche, aguante, tracció y buen tacto sobre un buen taco de nieve, eso sí hay que ir con cuidado (alguna patinada me pegué... pero a 50 (no se debe pasar de 40) mea culpa). Me vine arriba y pensé que las bolitas eran tacos...

Poner... pues se ponen exactamente igual que unas cadenas de tela, no sé pq pero me cuesta un huevo que las dos me queden perfectas al 100% :P (tiempo de ponerlas menos de 4 minutos)

Quitar, fácil fácil fácil (tiempo total, menos de 1 minuto).

Ventaja sobre las de tela? Pues que al no tener tanta tela... puesto que es en forma de rejilla, se ensucian menos y se limpian y secan mucho mejor. Guardado.. bueno, pues volver a ponerlas en la funda fue lo que menos me gustó, pero pasa como en todo... los del packaging son siempre unos maestros y yo sólo un joven (o no tan joven) "padawan".

Recomendación para los amantes de las de tela... que están hasta las narices de que se enguarren tanto y se encojan tras el primer uso.

Muchas gracias por la informaciónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Sería mucho pedir una foto o link del tipo y modelo de cadenas? Muchas gracias de antemanopulgar arriba

Yo llevo las de tela. Pero estas que comentas parecen incluso mejores.

Un saludopulgar arriba

Me edito:
Deduzco que son las easygrip. Acabo de ver la página web.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2015 01:42 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 02:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
j.lacroix
Cita
uriloki
Hola, os cuento ya que las estrené el pasado 29 sobre las nuevas Michelin... son como cadenas de tela... pero en formato rejilla y con bolitas metálicas.

Puestas en el coche, aguante, tracció y buen tacto sobre un buen taco de nieve, eso sí hay que ir con cuidado (alguna patinada me pegué... pero a 50 (no se debe pasar de 40) mea culpa). Me vine arriba y pensé que las bolitas eran tacos...

Poner... pues se ponen exactamente igual que unas cadenas de tela, no sé pq pero me cuesta un huevo que las dos me queden perfectas al 100% :P (tiempo de ponerlas menos de 4 minutos)

Quitar, fácil fácil fácil (tiempo total, menos de 1 minuto).

Ventaja sobre las de tela? Pues que al no tener tanta tela... puesto que es en forma de rejilla, se ensucian menos y se limpian y secan mucho mejor. Guardado.. bueno, pues volver a ponerlas en la funda fue lo que menos me gustó, pero pasa como en todo... los del packaging son siempre unos maestros y yo sólo un joven (o no tan joven) "padawan".

Recomendación para los amantes de las de tela... que están hasta las narices de que se enguarren tanto y se encojan tras el primer uso.

Muchas gracias por la informaciónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Sería mucho pedir una foto o link del tipo y modelo de cadenas? Muchas gracias de antemanopulgar arriba

Yo llevo las de tela. Pero estas que comentas parecen incluso mejores.

Un saludopulgar arriba

Me edito:
Deduzco que son las easygrip. Acabo de ver la página web.smiling smiley

Efectivamente son las Michelin Easygrip son algo caras, pero la verdad que son mucho más comodas q las autosock que llevaba hasta ahora y que se rajaron bajando de Arcalís.

Puestas son exactamente el mismo sistema.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
En primeiro y como algun dice, muchos de los coches de la actualidade no permitem montar cadenas de toda la vida, com aros metálicos, tipo estas. El manual viene escrito casi de certeza esta situacion.




Yo he tido unas fundas de Autosock en un Megane II. Y quitando el problema de se gastarem en piso seco, van muy bien.




En el coche que tengo ahora (Skoda Superb Break TDI 4x4) compre unas Michelin easygrip. No las probé....Triste Pero tengo lido aqui el foro que so muy mejores que las de tela.




Pero, pero hay unas cadenas metálicas que si se pueden utilizar en todos los coches. Y son las mejores. Pero custan muchos euros. Para quien sube habitualmente a la montaña o tiene su residencia cerca, estas son las mejores. És necessário tener instalado en el centro de la jante una pieza que permite el montage de la cadena.



o estas:





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
r12ooc
Pues en cuanto a lo de recomendación u obligación sobre neumáticos M+S:
Alemania y Austria: obligatorio con condiciones invernales (o sea, no te obligo porque como buen germano eres lo suficientemente inteligente para que, cuando llega octubre, ponerlas hasta fines de marzo).
Italia: OBLIGATORIAS EN INVIERNO (o sea, como buen sureño te he de obligar a ponerlas porque si no pasas de todo), incluso en Sicilia y el sur. donde la climatología es asimilable a la española.
Yo las llevaría siempre en invierno, pero no soy nadie para obligar. Eso sí, cadenas o fundas deberían ser obligatorias en invierno. Vamos: Hagas lo que hagas, ponte bragas...


interesante.........Palomitas - Popcorn

Hmmmmm......No entiendo

Te hare caso..........................me pondré bragas!OK



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Muchas gracias por la información.
He leído el manual del coche, un 508, y no veo absolutamente nada sobre el tipo de cadenas a utilizar.
Al final me he decido por unas cadenas de siempre. Espero no tener que probarlas para salir de la duda, porque con lo que comentáis no estoy muy seguro de que haya acertado.
Por lo que parece la semana que viene sigue el anticiclón, así que quizás en este viaje no tenga problemas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
fersie
Muchas gracias por la información.
He leído el manual del coche, un 508, y no veo absolutamente nada sobre el tipo de cadenas a utilizar.
Al final me he decido por unas cadenas de siempre. Espero no tener que probarlas para salir de la duda, porque con lo que comentáis no estoy muy seguro de que haya acertado.
Por lo que parece la semana que viene sigue el anticiclón, así que quizás en este viaje no tenga problemas.
Saludos.

Baja al garaje de casa y pruébalas, eso es imprescindible.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
fersie
Muchas gracias por la información.
He leído el manual del coche, un 508, y no veo absolutamente nada sobre el tipo de cadenas a utilizar.
Al final me he decido por unas cadenas de siempre. Espero no tener que probarlas para salir de la duda, porque con lo que comentáis no estoy muy seguro de que haya acertado.
Por lo que parece la semana que viene sigue el anticiclón, así que quizás en este viaje no tenga problemas.
Saludos.


Un consejo mas que sensato:

Ponlas y sacalas treinta y siete veces en llano, a pleno sol y 20 º
Casi nunca se dan estas condiciones cuando las necesites.....y se hace mas complicado que terminar el cubo Rubik, ese que fue a la basura , sin hacer mas de dos caras guiño
Yo creo que lo mejor es el neumático de nieve, pero si necesitas cadenas , creo que has acertado con las convencionales. Eso tira hasta cuando los neumáticos específicos llegan a su limite.
pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
fersie
Muchas gracias por la información.
He leído el manual del coche, un 508, y no veo absolutamente nada sobre el tipo de cadenas a utilizar.
Al final me he decido por unas cadenas de siempre. Espero no tener que probarlas para salir de la duda, porque con lo que comentáis no estoy muy seguro de que haya acertado.
Por lo que parece la semana que viene sigue el anticiclón, así que quizás en este viaje no tenga problemas.
Saludos.

En mi coche (skoda Superb break) si los neumáticos son un 2015/55 16" se pueden montar las cadenas metálicas.

Pero si los neumáticos son los 225/45 17" o con llante 18" no pueden ser montadas. Tiene que ser fundas o neumáticos de inverno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Parece que las spike spider son las mas caras y las mejores. Alguien nos puede informar con conocimiento de causa?. Veo un poco xungo la instalación fija en la llanta de un artilugio . va bien y se instala sin complicación? no se puede dañar?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Ya he probado, aún así seguiré probando, aunque sí llega el día la cagare fijo y seré de los que se quedan en mitad y el resto esperando,risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
fersie
Ya he probado, aún así seguiré probando, aunque sí llega el día la cagare fijo y seré de los que se quedan en mitad y el resto esperando,risas

Nadaaaaaa!

Tienes que ponerlas y sacarlas hasta que lo hagas con los ojos cerrados!
Ya bastante penoso es ponerte a ello en plena nevada, bajo cero, a veces oscuro , en medio una cuesta , con dos palmos de nieve y los dedos como helados de limón y arañados por el guarda barros......como para no tener clarísimo su montaje.
Si lo haces asi, cuando eso pase, te acordaras de m y me lo agradecerás pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
mazingerZ
Cita
fersie
Ya he probado, aún así seguiré probando, aunque sí llega el día la cagare fijo y seré de los que se quedan en mitad y el resto esperando,risas

Nadaaaaaa!

Tienes que ponerlas y sacarlas hasta que lo hagas con los ojos cerrados!
Ya bastante penoso es ponerte a ello en plena nevada, bajo cero, a veces oscuro , en medio una cuesta , con dos palmos de nieve y los dedos como helados de limón y arañados por el guarda barros......como para no tener clarísimo su montaje.
Si lo haces asi, cuando eso pase, te acordaras de m y me lo agradecerás pulgar arriba

Fersie, haz caso a Mazingerpulgar arribapulgar arriba
Con decirte que el último día que intentó poner cadenas... las puso directamente al contenedor y fue a comprarse neumáticos de inviernorisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Cita
fersie
Ya he probado, aún así seguiré probando, aunque sí llega el día la cagare fijo y seré de los que se quedan en mitad y el resto esperando,risas

Nadaaaaaa!

Tienes que ponerlas y sacarlas hasta que lo hagas con los ojos cerrados!
Ya bastante penoso es ponerte a ello en plena nevada, bajo cero, a veces oscuro , en medio una cuesta , con dos palmos de nieve y los dedos como helados de limón y arañados por el guarda barros......como para no tener clarísimo su montaje.
Si lo haces asi, cuando eso pase, te acordaras de m y me lo agradecerás pulgar arriba

Fersie, haz caso a Mazingerpulgar arribapulgar arriba
Con decirte que el último día que intentó poner cadenas... las puso directamente al contenedor y fue a comprarse neumáticos de inviernorisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba



no no....ese dia se oian mis maldiciones a 30 kilometros a la redonda, resonaban en forma de eco por todo el valle.......
Al final, ellas fueron al contenedor y yo al hotel de delante mismo.
Decir que es muy bonito mirar por la ventana de tu caliente habitación, como la gente patina o sufre poniendo cadenas, tras un reconfortante baño en la piscina cubierta y una ducha.Diablillo
Me comi un bocata de jamon y un zumo natural....... espere a la hora de cenar y dormi como un bendito , al dia siguiente retome la marcha tranquilamente.
Eso era ya a final de temporada.....y los neumáticos de invierno los puse a principios, para ir a Baqueira a un quedada. Menos mal!....Acalorado


pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Cita
fersie
Ya he probado, aún así seguiré probando, aunque sí llega el día la cagare fijo y seré de los que se quedan en mitad y el resto esperando,risas

Nadaaaaaa!

Tienes que ponerlas y sacarlas hasta que lo hagas con los ojos cerrados!
Ya bastante penoso es ponerte a ello en plena nevada, bajo cero, a veces oscuro , en medio una cuesta , con dos palmos de nieve y los dedos como helados de limón y arañados por el guarda barros......como para no tener clarísimo su montaje.
Si lo haces asi, cuando eso pase, te acordaras de m y me lo agradecerás pulgar arriba

Fersie, haz caso a Mazingerpulgar arribapulgar arriba
Con decirte que el último día que intentó poner cadenas... las puso directamente al contenedor y fue a comprarse neumáticos de inviernorisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba



no no....ese dia se oian mis maldiciones a 30 kilometros a la redonda, resonaban en forma de eco por todo el valle.......
Al final, ellas fueron al contenedor y yo al hotel de delante mismo.
Decir que es muy bonito mirar por la ventana de tu caliente habitación, como la gente patina o sufre poniendo cadenas, tras un reconfortante baño en la piscina cubierta y una ducha.Diablillo
Me comi un bocata de jamon y un zumo natural....... espere a la hora de cenar y dormi como un bendito , al dia siguiente retome la marcha tranquilamente.
Eso era ya a final de temporada.....y los neumáticos de invierno los puse a principios, para ir a Baqueira a un quedada. Menos mal!....Acalorado


pulgar arriba

Maz, las cadenas y el contenedor, una historia de amor-odio digna de un reportaje de Nevasport si tuvieras fotos de aquello.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 01:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Personalmente solo he tenido que ponerlas una vez, en una situacion de bastante nieve con ventisca donde se hacia imposible ya subir, probé con las cadenas de spray y como si nada la verdad, puse las de tela (porque mis ruedas no admiten cadenas metalicas) y la verdad que de maravilla, saliendo en segunda marcha y el coche subiendo de maravilla con ojo, pero sin ningun susto pulgar arribapulgar arriba
Luego una bolsa grande siempre en el maletero para meterlas y que no te embarren y ensucen el maletero, y al llevar a casa en la bañera un buen chorro de agua para quitarles el salitre, dejarlas secar y como nuevas para la proxima !



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gomez
Enviado: 05-01-2015 07:45
Además de las cadenas, los que vivimos por trabajo cerca de estaciones de esquí en la montaña debemos recordar que las carreteras las suelen limpiar con sal para derretir la nieve. Esto deja los bajos de los vehículos en muy mal estado. Deberíamos limpiarlos de vez en cuando, si no el salitre acaba cargándose la carrocería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jo Ta Ke
Enviado: 07-01-2015 18:20
Cita
Gomez
Además de las cadenas, los que vivimos por trabajo cerca de estaciones de esquí en la montaña debemos recordar que las carreteras las suelen limpiar con sal para derretir la nieve. Esto deja los bajos de los vehículos en muy mal estado. Deberíamos limpiarlos de vez en cuando, si no el salitre acaba cargándose la carrocería

Así es.

En paises como Suiza está prohibida la urilización de sal. Pero aquí la echan en cualquier cordillera. Hay que estar atentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Esta claro que lo más efectivo son las ruedas de invierno.
En mi opinión entre tela y cadena, me quedo con cadena, prefiero tardar 10 minutos más en ponerlas, si 10 minutos (cuando las pones 30 veces se terminan por poner facilmente), que tener sustos en la carretera... Por desgracia los dos últimos coches que he tenido no admiten cadenas y las fundas me costaba un huevo ponerlas, mi actual coche tira de atras y para poner las fundas tengo que utilizar el gato.

Hace dos años en Andorra con las fundas y tracción delantera el coche se me iba continuamente, odio las fundas pero es lo único que puedo poner al coche que llevo sin contar ruedas de contacto.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.