FORO GENERAL

Enviado: 29-12-2014 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Buenos dias, me gustaría saber vuestras impresiones sobre que cadenas utilizar. Llega la hora de renovar las que tengo y no se si coger las de toda la vida o las textiles. No se porque estas ultimas no me terminan de convencer.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
fersie
Buenos dias, me gustaría saber vuestras impresiones sobre que cadenas utilizar. Llega la hora de renovar las que tengo y no se si coger las de toda la vida o las textiles. No se porque estas ultimas no me terminan de convencer.
Saludos



mi opinión,

¿porque cuando en dias de nevadas,al pararte las autoridades,no te exigen,4x4,?

tampoco te exigen,ruedas de invierno,de las fundas ahora te digo,¿qué te exigen?,cadenas,el medio más efectivo,por algo serápulgar arriba

las fundas no valen,para grandes nevadas,para hielo,para cubrir grandes distancias,tampoco,

luego está el clásico,uy,qué aqui,no hay nieve,qué las rompo,ahora paro aquí,ahora paro allá,

es mi opiniónsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Las textiles van bien si te coge la tipica nevadita con poco grosor, nieve polvo van muy bien porque las pones en un momento y a tirar. Pero si hay hielo no van bien. Las fundas tienen un uso mas limitado, las de toda la vida van bien para todas las condiciones. Yo tengo las 2 y llevo las 2 y depende lo que veo pongo unas o otras.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
A parte de lo que te han comentado, puede pasar que poco a poco se vayan llenando de nieve y esto provoca que las escupe fuera de la rueda. No es habitual, pero he visto a muchos coches perderlas por el camino. No se si es porque están mal puestas o qué. Yo nunca las he probado, pero no creo que sean tan efecivas en caso de hielo como una cadena. Si sobre alguna placa, resbala la cadena, el saco no lo quiero ni imaginar. Pero es una opinión personal. Yo llevo cadenas en el maletero además de neumáticos de invierno.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
ciric
Las textiles van bien si te coge la tipica nevadita con poco grosor, nieve polvo van muy bien porque las pones en un momento y a tirar. Pero si hay hielo no van bien. Las fundas tienen un uso mas limitado, las de toda la vida van bien para todas las condiciones. Yo tengo las 2 y llevo las 2 y depende lo que veo pongo unas o otras.

Totalmente de acuerdo. Vas a gastar mas y te van a durar menos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ski-patrol
Cita
fersie
Buenos dias, me gustaría saber vuestras impresiones sobre que cadenas utilizar. Llega la hora de renovar las que tengo y no se si coger las de toda la vida o las textiles. No se porque estas ultimas no me terminan de convencer.
Saludos



mi opinión,

¿porque cuando en dias de nevadas,al pararte las autoridades,no te exigen,4x4,?

tampoco te exigen,ruedas de invierno,de las fundas ahora te digo,¿qué te exigen?,cadenas,el medio más efectivo,por algo serápulgar arriba

las fundas no valen,para grandes nevadas,para hielo,para cubrir grandes distancias,tampoco,

luego está el clásico,uy,qué aqui,no hay nieve,qué las rompo,ahora paro aquí,ahora paro allá,

es mi opiniónsmiling smiley

Cuando nieva te piden cadenas o ruedas!!
En España y Andorra, legalmente un coche equipado con ruedas equivale a cadenas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Por aqui se ha ouesto ya un monton de veces el articulo del código de circulación en el que especifica lo de las ruedas de invierno y las cadena, y tambien se han puesto videos comparando neumaticos normales con los de invierno y cadenas con los de invierno y el resultado queda claro.
hace años yo coloque la tercera luz de freno y en la itv me la hicieron quitar porque no estaba homologada, con eso se demuestra,que a veces la,legislación va por detras de la técnica.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Yo tengo de tela, y van muy muy bien, las pongo todos los años 2 o 3 veces porque las tengo q poner para subir a trabajar y ningún problema.
Y lo de q van bien para una nevada pequeña de eso nada, me toco ponerlas en los Alpes en val thorens y perfectas nevo casi 40 cm, fui 20 km con las cadenas y ningún problema, las puse en 3 minutos y había gente que llevaba 20 minutos y cuando me fui aún estaban poniéndolas, y todo el mundo a poner cadenas el que no ponía no pasaba, y con las de tela me dejaron sin problemas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
garri
Por aqui se ha ouesto ya un monton de veces el articulo del código de circulación en el que especifica lo de las ruedas de invierno y las cadena, y tambien se han puesto videos comparando neumaticos normales con los de invierno y cadenas con los de invierno y el resultado queda claro.
hace años yo coloque la tercera luz de freno y en la itv me la hicieron quitar porque no estaba homologada, con eso se demuestra,que a veces la,legislación va por detras de la técnica.


Y ahora por el contrario todos los coches llevan dicha luz, como bien dices es un claro ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Las cadenas de siempre me gustan por la durabilidad. Lo que no me gusta es que al ponerlas por mucha práctica que tengas siempre dan más la lata.

Las lonas me encantan por la sencillez de ponerlas, no vibra el coche nada, no me ralla la llanta, cuidan mejor los amortiguadores… Eso si, duran muy poco. Ahora merecen más la pena ya que son más baratas, yo compré unas el otro día por 28 eur en el alcampo.

Son más caras pero yo prefiero lonas. Sencillez a tope!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.286
Las opiniones son como los cu...osrisas, cada uno tiene el suyo.

En mi caso, prefiero las textiles.
Por mucho que practiques en el garaje de casa y pongas las metálicas más o menos rápido, luego en plena nevada, con el frío, en subida muchas veces, en la cuneta, etc siempre cuesta másTriste. Las textiles se ponen en un pispás (también hay que saber ponerlas centraditas, ojo). Y circulando con precaución, no deberías tener problemas con ellas.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Echa un vistazo a este hilo [www.nevasport.com]




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo las de tela solo las he probado con nieve y en bajada y me han ido bien.Quiero pensar que con hielo la cadena vaya mejor.Ahora calzo neumatico de invierno en las ruedas de tracción y llevo las fundas y las cadenas que no me estorban en el maletero.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
No os olvideis de que hoy en dia no todos los coches admiten cadenas y se debe de montar fundas si o si,consultad el manual del coche para salir de dudas y no hacer un estropicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Goscar
No os olvideis de que hoy en dia no todos los coches admiten cadenas y se debe de montar fundas si o si,consultad el manual del coche para salir de dudas y no hacer un estropicio

Eso si es cierto, no todas las cadenas son apropiadas para todos los coches y hay algunos que desaconsejan ponerlas. El riesgo de que se rompa una si está mal puesta y te líe una parda está ahí. Si las hay que poner aún así,( yo prefiero joder el coche que despeñarme montaña abajo), conducir despacio y apagar la radio para que podáis escuchar si se destensan o se rompen para parar inmediatamente. Por otro lado, creo que una vez que pruebas los neumáticos de invierno, ya no le das mas vueltas al asunto. Personalmente, si subiendo con ruedas de nieve no paso, me vuelvo para casa, solo las pondría en un caso inverso, si tuviera que bajar y estuviera la cosa muy, muy mal, pero de momento no se ha dado el caso.

Pd Buen detalle, hay gente que lo desconoce.pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Bien, mirare a ver si dice algo el manual. Gracias por el apunte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Intento explicar lo que a mí me ha tocado:
¿Os recordáis de la gran nevada de hace dos años?. Bien, sales de Canillo teniendo que poner algo en los neumáticos para poder circular, llevo tela y las pongo en un par de minutos. Al llegar a Escaldes ya no había nieve, así que te bajas y sacas las fundas en un minuto. Sales de Andorra, te diriges al túnel del Cadí y cerrado, bajas para ir por Ponts y, al cabo de nada, fila de coches parados en la carretera, algunos de ellos sin cadenas, otros con problemas para ponerla por el frío y la inexperiencia. Vehículos patinando y cruzados. Te bajas, pones las fundas y a adelantar poco a poco a la fila. Lo mejor al llegar a la A2: 20 centímetros de nieve, inconscientes tirando sin cadenas, coches tirados por las cunetas, vehículos accidentados y cruzados en la autovía. Tranquilo Jorge, que sólo quedan 100 kilómetros para llegar a BCN. A la altura del Bruc la situación es caótica por la multitud de vehículos que intentan circular sin agarre. Llegué a Barcelona tras siete horas de circulación y por BCN fui con las fundas puestas.
Conclusiones:
1. En invierno lleva siempre cadenas o fundas en el maletero.
2. Las fundas ni se me desintegraron aquella vez, ni ahora, tengo las mismas.
3. Unos neumáticos M+S deberían de ser obligatorios en inviernos, al igual que los son en muchos países de Europa. Sirven para la nieve, pero también para frenar 30 o 40 metros antes con lluvia. Goodyear Ultragrip o Michelin Pilot Alpine son los que he llevado y llevo y son fenomenales.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: informacion cadenas

Mensaje destacado
Enviado: 29-12-2014 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
fersie
Bien, mirare a ver si dice algo el manual. Gracias por el apunte

Te voy a poner un ejemplo con dinero para que entiendas lo que pienso.
No sé en que estado tienes los neumáticos del coche, pero piensa que si tienes que cambiar un par dentro de poco, Hoy en día la diferencia de precio entre unas ruedas de invierno y unas normales, te lo vas a gastar en unas buenas fundas. A mí me costaron 10 euros más que las que tenía montadas de verano y las ventajas en cuanto el tiempo está frío, las vas a notar incluso sin nieve, carretera mojada o sucia, pasos de peatones y pintura del asfalto en general y sobre todo el desagradable acuaplaning cuando te encuentras de repente con un gran charco en el asfalto. Como desventaja, se gastan posiblemente de otra manera comparándolas con las normales, pero yo, ya no las quito cuando se acaba el invierno, prefiero pagar ese poco de más. Si que es cierto que depende de donde vivas, yo soy del norte y me toca rodar con agua y carreteras secundarias con suciedad y humedades incluso en verano. La gente que vive en sitios de mucho calor, creo que si que nota que a partir de cierta temperatura se gastan más rápido, pero yo conduzco despacio en general y no me compensa la diferencia. Si nunca has rodado con ellas, al menos piénsalo. También te tengo que decir, que si tu coche es tracción delantera y eres prudente conduciendo, posiblemente sea suficiente con poner solo las de delante, por si te supone un desembolso de dinero considerable, que las cosas están como están. Siempre que conduzcas a una velocidad moderada, no tiene porqué adelantarte la culera y te digo esto teniendo en cuenta que yo llevo las cadenas en el maletero, pero desde que puse las ruedas de invierno, no las he vuelto a utilizar.

Por cierto, uno de los problemas que suelen dar las cubiertas de invierno, es por problemas de exceso de confianza. Son efectivas hasta el punto que te puedes olvidar de que estás rodando sobre nieve, cosa que es imposible que ocurra utilizando cadenas, pero ten en cuenta que a pesar de que van bien, también se van, hay que conducir a una velocidad acorde con la situación, que luego se ven hostias como panes porque la gente anda a fuego con ellas y en ese caso no sirven de mucho pulgar arriba
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
r12ooc

3. Unos neumáticos M+S deberían de ser obligatorios en inviernos, al igual que los son en muchos países de Europa. Sirven para la nieve, pero también para frenar 30 o 40 metros antes con lluvia. Goodyear Ultragrip o Michelin Pilot Alpine son los que he llevado y llevo y son fenomenales.

Aquí en España complicado, como le explicas tú a un canario q ponga neumaticos de invierno, la legislación tiene que ser para todo el Estado. Pero vamos debería prevalecer eso que se llama sentido común....




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
Cita
r12ooc

3. Unos neumáticos M+S deberían de ser obligatorios en inviernos, al igual que los son en muchos países de Europa. Sirven para la nieve, pero también para frenar 30 o 40 metros antes con lluvia. Goodyear Ultragrip o Michelin Pilot Alpine son los que he llevado y llevo y son fenomenales.

Aquí en España complicado, como le explicas tú a un canario q ponga neumaticos de invierno, la legislación tiene que ser para todo el Estado. Pero vamos debería prevalecer eso que se llama sentido común....

A lo mejor más que una lei, una recomendación de si vives a más de x metros de poner neumáticos de invierno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Pues yo ya he visto partir un eslabon de la cadena a mas de uno....y una vez nada mas comprarlas...son muy blandas algunas. Y a tomar por saco cadenas. ( algunas traen eslabones de repuesto).Nada como ruedas de nieve. Yo las compro en un desguace nuevas por 50-60 euros cada , y las llantas las compre usadas por otros 50 euros y solo las pongo en las ruedas motrices.Las cambio yo en invierno. En mi vito siempre han ido bien. Autopista, balsas de agua, mucha nieve.... En alguna cuesta grande con hielo duro duro..pues te puede patinar algo pero para mi no hay color.Seguridad todo el invierno. RUEDAS DE
NIEVE! Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
O sea que no hacenos caso a las obligaciones como para hacer caso a las recomendaciones jajajaja

Cita
elgemeloguille
Cita
carlos_agh
Cita
r12ooc

3. Unos neumáticos M+S deberían de ser obligatorios en inviernos, al igual que los son en muchos países de Europa. Sirven para la nieve, pero también para frenar 30 o 40 metros antes con lluvia. Goodyear Ultragrip o Michelin Pilot Alpine son los que he llevado y llevo y son fenomenales.

Aquí en España complicado, como le explicas tú a un canario q ponga neumaticos de invierno, la legislación tiene que ser para todo el Estado. Pero vamos debería prevalecer eso que se llama sentido común....

A lo mejor más que una lei, una recomendación de si vives a más de x metros de poner neumáticos de invierno




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
El tema de los neumaticos de invierno yo creo que son adecuados depende de donde vivas. Hablando de Catalunya si vives en el pirineo o interior seguro que es una compra cojonuda pero si vives en bcn o area metropolitana lo veo innecesario. Es simplemente aplicar el sentido comun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Esa es la pega risasrisas

Uno que tu y yo sabemos lo cumpliría risasrisasrisas

Cita
carlos_agh
O sea que no hacenos caso a las obligaciones como para hacer caso a las recomendaciones jajajaja

Cita
elgemeloguille
Cita
carlos_agh
Cita
r12ooc

3. Unos neumáticos M+S deberían de ser obligatorios en inviernos, al igual que los son en muchos países de Europa. Sirven para la nieve, pero también para frenar 30 o 40 metros antes con lluvia. Goodyear Ultragrip o Michelin Pilot Alpine son los que he llevado y llevo y son fenomenales.

Aquí en España complicado, como le explicas tú a un canario q ponga neumaticos de invierno, la legislación tiene que ser para todo el Estado. Pero vamos debería prevalecer eso que se llama sentido común....

A lo mejor más que una lei, una recomendación de si vives a más de x metros de poner neumáticos de invierno



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Una explicación muy clara, pero no creo que me interese personalmente esto. Lo primero es que las ruedas son nuevas,menos de un año, y lo segundo es que las desintegraria fijo, vivo en Madrid, Jjajajaj.

Desde luego que si viviera en una zona como la que comentas, seria la opción a tener en cuenta, pero lo cierto es que no creo que las vaya a sacar jugo a las ruedas.

Gracias.


Cita
pin76
Cita
fersie
Bien, mirare a ver si dice algo el manual. Gracias por el apunte

Te voy a poner un ejemplo con dinero para que entiendas lo que pienso.
No sé en que estado tienes los neumáticos del coche, pero piensa que si tienes que cambiar un par dentro de poco, Hoy en día la diferencia de precio entre unas ruedas de invierno y unas normales, te lo vas a gastar en unas buenas fundas. A mí me costaron 10 euros más que las que tenía montadas de verano y las ventajas en cuanto el tiempo está frío, las vas a notar incluso sin nieve, carretera mojada o sucia, pasos de peatones y pintura del asfalto en general y sobre todo el desagradable acuaplaning cuando te encuentras de repente con un gran charco en el asfalto. Como desventaja, se gastan posiblemente de otra manera comparándolas con las normales, pero yo, ya no las quito cuando se acaba el invierno, prefiero pagar ese poco de más. Si que es cierto que depende de donde vivas, yo soy del norte y me toca rodar con agua y carreteras secundarias con suciedad y humedades incluso en verano. La gente que vive en sitios de mucho calor, creo que si que nota que a partir de cierta temperatura se gastan más rápido, pero yo conduzco despacio en general y no me compensa la diferencia. Si nunca has rodado con ellas, al menos piénsalo. También te tengo que decir, que si tu coche es tracción delantera y eres prudente conduciendo, posiblemente sea suficiente con poner solo las de delante, por si te supone un desembolso de dinero considerable, que las cosas están como están. Siempre que conduzcas a una velocidad moderada, no tiene porqué adelantarte la culera y te digo esto teniendo en cuenta que yo llevo las cadenas en el maletero, pero desde que puse las ruedas de invierno, no las he vuelto a utilizar.

Por cierto, uno de los problemas que suelen dar las cubiertas de invierno, es por problemas de exceso de confianza. Son efectivas hasta el punto que te puedes olvidar de que estás rodando sobre nieve, cosa que es imposible que ocurra utilizando cadenas, pero ten en cuenta que a pesar de que van bien, también se van, hay que conducir a una velocidad acorde con la situación, que luego se ven hostias como panes porque la gente anda a fuego con ellas y en ese caso no sirven de mucho pulgar arriba
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Pues yo vivo en Murcia, que agua y nieve pillamos casi ninguna, y llevo ya 3 juegos de neumáticos de invierno puestos, y no los quito en todo el año. Y, a mi al menos, me duran lo mismo que los normales. De hecho acabo de cambiar los 4, y eso que al pasar la ITV solo me obligaban a cambiar dos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Este tema es casi más recurrente que los de "¿quienes molan más los palilleros o los limakos?" o "casco si o no".

Estoy con uno de los que ha comentado más arriba su experiencia con las fundas, son tremendamente cómodas y rápidas de poner, igualmente eficaces que las tradicionales en todo tipo de situaciones, y desde luego no se desintegran con el uso: yo llevo con las mías tres temporadas y esquío unos 25 días al año. Por otro lado no uso neumáticos de invierno porque conduzco rápido y normalmente por autopista, por lo que entiendo que me durarían aun menos de lo que me duran unos neumáticos normales (unos 6 meses)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
fersie
Una explicación muy clara, pero no creo que me interese personalmente esto. Lo primero es que las ruedas son nuevas,menos de un año, y lo segundo es que las desintegraria fijo, vivo en Madrid, Jjajajaj.

Desde luego que si viviera en una zona como la que comentas, seria la opción a tener en cuenta, pero lo cierto es que no creo que las vaya a sacar jugo a las ruedas.

Gracias.




Edito aquí, que estoy con el móvil y lo hice mal.

Ok. Si es para subir aquí ocasionalmente, con las fundas te apañarás, si vas a salir fuera, ten en cuenta que en función de la intensidad de la nevada, te pueden pedir cadenas, independientemente del tipo vehiculo que lleves y de los neumáticos que lleves puestos. 4x4 con neumáticos de invierno incluidos.


Cita
pin76
Cita
fersie
Bien, mirare a ver si dice algo el manual. Gracias por el apunte

Te voy a poner un ejemplo con dinero para que entiendas lo que pienso.
No sé en que estado tienes los neumáticos del coche, pero piensa que si tienes que cambiar un par dentro de poco, Hoy en día la diferencia de precio entre unas ruedas de invierno y unas normales, te lo vas a gastar en unas buenas fundas. A mí me costaron 10 euros más que las que tenía montadas de verano y las ventajas en cuanto el tiempo está frío, las vas a notar incluso sin nieve, carretera mojada o sucia, pasos de peatones y pintura del asfalto en general y sobre todo el desagradable acuaplaning cuando te encuentras de repente con un gran charco en el asfalto. Como desventaja, se gastan posiblemente de otra manera comparándolas con las normales, pero yo, ya no las quito cuando se acaba el invierno, prefiero pagar ese poco de más. Si que es cierto que depende de donde vivas, yo soy del norte y me toca rodar con agua y carreteras secundarias con suciedad y humedades incluso en verano. La gente que vive en sitios de mucho calor, creo que si que nota que a partir de cierta temperatura se gastan más rápido, pero yo conduzco despacio en general y no me compensa la diferencia. Si nunca has rodado con ellas, al menos piénsalo. También te tengo que decir, que si tu coche es tracción delantera y eres prudente conduciendo, posiblemente sea suficiente con poner solo las de delante, por si te supone un desembolso de dinero considerable, que las cosas están como están. Siempre que conduzcas a una velocidad moderada, no tiene porqué adelantarte la culera y te digo esto teniendo en cuenta que yo llevo las cadenas en el maletero, pero desde que puse las ruedas de invierno, no las he vuelto a utilizar.

Por cierto, uno de los problemas que suelen dar las cubiertas de invierno, es por problemas de exceso de confianza. Son efectivas hasta el punto que te puedes olvidar de que estás rodando sobre nieve, cosa que es imposible que ocurra utilizando cadenas, pero ten en cuenta que a pesar de que van bien, también se van, hay que conducir a una velocidad acorde con la situación, que luego se ven hostias como panes porque la gente anda a fuego con ellas y en ese caso no sirven de mucho pulgar arriba
risas risas risas risas
pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 10:33 por pin76.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bueno me sumare a todas estas grandes opiniones y resumire mi opinion:

cadenas, siempre. (en caso de grandes y pequeñas nevadas te va de perlas)
textiles, por si acaso nieva poco y no es necesario poner cadenas.

y si quieres hacer la de macgyver cadenas en ruedas motrices y textiles en las otras risasrisasDiablilloDiablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Para el precio que cuestan hoy en dia, no cuesta casi nada llevar de los 2 tipos en el matero. Es decir: textil y cadenas. Para todas las ocasiones usaría las textiles por comodidad y rapidez. Pero las metalicas siempre ahí por si "acaso".
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.