FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2014 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
La cosa está clara, lo vemos en la sección de noticias. El propietario de Eulen ha abandonado el proyecto, y la maraña legal que implica hasta al tribunal constitucional puede tardar décadas en resolverse. Es lamentable. Las estaciones de esquí por fuerza se harán siempre en zonas de valor ecológico, porque la montaña siempre lo es. Ahora, el deporte y el medio ambiente pueden convivir y ser compatibles, si se hace bien, y en San Glorio se íba a hacer bien: Pocos remontes integrados en el paisaje, sin urbanización en altura sino alojamiento en los pueblos existentes, compromiso de no tallar el terreno, etc... pero ha triunfado la paletería, la burocracia, el inmovilismo, el fastidiar por fastidiar, etc. Y tenedlo claro : NUNCA SE ABRIRÁ YA UNA ESTACIÓN NUEVA EN ESPAÑA.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Ni falta que hace.

Además, si no hay nieve...

smiling smileysmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2014 10:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Es mucho mas facil que se cierren estaciones a que se abran de nuevas. El cambio climatico y la crisis no perdonan. Algunas si no fuera por la intervencion de la generalitat ya estarian cerradas, son deficitarias.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
El problema no es ni la nieve ni la crisis. Es una mala gestión, una falta de oferta de buenos servicios, una falta de adecuación del precio de forfait al área esquiable, falta de adecuación del precio de los alojamientos a su situación y calidad....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
¿Y quien responde del dinero que se ha gastado La Junta De Castilla-León para estas cosas....?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues que respondan quienes han parado el proyecto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
SYSYPHUS
El problema no es ni la nieve ni la crisis. Es una mala gestión, una falta de oferta de buenos servicios, una falta de adecuación del precio de forfait al área esquiable, falta de adecuación del precio de los alojamientos a su situación y calidad....

No.

En el caso de San Glorio no podría haber estación ni con buena gestión ni con buenos precios ni con nada de lo que dices.

Es el problema que sufren todas las estaciones de la periferia.

San Glorio es inviable por la mejora de las comunicaciones en general, lo que conlleva la brutal competencia que le harían Pirineos e incluso Alpes. La clientela potencial de San Glorio tiene autopistas para llegar a Formigal o La Mongie, tiene vuelos baratos para pirarse a esquiar a los alpes, etc, etc...

Las comunicaciones lo han hecho todo más dificil para el que intenta meter la cabeza.. ¿Alguien de Bilbao en su sano juicio va a coger el coche tres horas y media para ir a San Glorio teniendo Formigal a la misma distancia y con los vuelos baratos que salen de su aeropuerto?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2014 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Del dinero público, que es dinero de todos, administrado por unos gestores que ponemos ahí para gestionarlo, debe responder quien lo ha destinado a algo que desde el principio se decía que no llevaba a ninguna parte porque ni se podría ejecutar lo que decían ni sería viable lo que se pudiese ejecutar.
Ahora que se ha visto que los que no lo veían claro tenían razón...
¿En qué bolsillo está el dinero?
El dinero del estado, el de todos. El dinero privado me da igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Merucu
Cita
SYSYPHUS
El problema no es ni la nieve ni la crisis. Es una mala gestión, una falta de oferta de buenos servicios, una falta de adecuación del precio de forfait al área esquiable, falta de adecuación del precio de los alojamientos a su situación y calidad....

No.

En el caso de San Glorio no podría haber estación ni con buena gestión ni con buenos precios ni con nada de lo que dices.

Es el problema que sufren todas las estaciones de la periferia.

San Glorio es inviable por la mejora de las comunicaciones en general, lo que conlleva la brutal competencia que le harían Pirineos e incluso Alpes. La clientela potencial de San Glorio tiene autopistas para llegar a Formigal o La Mongie, tiene vuelos baratos para pirarse a esquiar a los alpes, etc, etc...

Las comunicaciones lo han hecho todo más dificil para el que intenta meter la cabeza.. ¿Alguien de Bilbao en su sano juicio va a coger el coche tres horas y media para ir a San Glorio teniendo Formigal a la misma distancia y con los vuelos baratos que salen de su aeropuerto?

Creo que te estás equivocando.El cliente potencial de San Glorio era el madrileño, dónde los esquiadores veíamos San Glorio como una maravilla: Menos de 4 horas en coche, es decir menos que a Sierra Nevada y bastante menos que a Formigal. Por tanto para fines de semana era una estación muy viable desde Madrid, más que las citadas cuya distancia es un poco agotadora. No olvidemos que hace 15 años Formigal era una estación olvidada para los madrileños, que íban ántes a Baqueira o Sierra nevada, hasta que se transformó, se promocionó, y ahora es el primer destino de esquí desde Madrid. San Glorio íba a tener en su versión más grande 70 km de pistas con innivación asegurada (sabes que tiene una privilegiada situación y altura, captando habitualmente la misma innivación que Baquiera, nada que ver con el resto de estaciones cantábricas...?). Alojamiento en pueblos del valle y por tanto nada de llegar de noche a cotas altas con el coche, que nevando da mucho respeto...Enfín, era perfecta. Y lo más importante: No se ha abandonado por falta de viabilidad económica, sino porque no dan los permisos por un equivocado sentido ecologista y por supuesto, político. Hoy en día no hay político que se atreva a autorizar/promocionar ningún desarrollo, por muy deportivo que sea, porque todo huele a pelotazo o agresión medioambiental de tiempos pasados. Pero es que aquí pasamos del blanco al negro en segundos. Lo dicho, nunca habrá más estaciones de esquí, y con eso precisamente las que queden serán cada vez menos competitivas con las del extranjero.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Si hubieran abierto San Glorio, probablemente hubiera sido una de mis estaciones habituales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Ludus Magnum
Si hubieran abierto San Glorio, probablemente hubiera sido una de mis estaciones habituales.


Si hubieran abierto San Glorio tendría mi casa a pie de pistas como quien dice, más o menos.

Pero aquello no volvería a ser lo que es

Los osos andan libres

¿Qué ha pasado con los osos de Arán? Quedan dos metidos en una jaula

Venga ya, no hay estación de esquí que valga frente a la fauna salvaje de esa bendita tierra

Manía con poner estaciones de esquí en España

Que no

Vivo en los madriles y para esquiar lo tengo fácil, con las comunicaciones actuales, como bien han dicho, dónde está el problema de los madrileños que no lo veo.

Para poner comunicaciones terrestres a San Glorio pensando en invierno y en mucha gente, hay que hacer un destrozo que no te lo quieras ni imaginar, porque nieve hay, si, pero llegar a ella hoy día está jodido y el destrozo sería enorme e irreversible. Y el mantenimiento es un pastizal que no sé a qué precio tendríamos el forfait risas

Lo he dicho más veces, soy de allí, aquello sería carísimo con un trato y una atención de gente que no sabe llevar negocios ni atender al público y mientras se hacen a ello, sumado a otros factores......la ruina en todos los aspectos.

Nos hemos salvado, deberíamos estar contentos.

Tanto frikismo me asquea un poco, que en la vida esquiar es de las cosas menos importantes, no perdamos el norte verdadero.

Los del cuento de la lechera: un centro de interpretación de la naturaleza, un hotel con encanto, rutas a caballo y de todo tipo organizadas y guiadas.....etc, etc.....y mucha simpatía y amabilidad, coordinación entre pequeños empresarios de la zona (cuando los haya) y enterarse de los precios competitivos, que no parezca que queremos sablear al urbanita.

Hay mucho potencial ahí sin necesidad de estación de esquí.

Y a hacer travesía, la montaña es lo que es, lo demás es un montaje.

Perdona Ludus, este chorreo no iba por ti, obviamente risas

smiling smileysmiling smiley


Edito, me ha venido a la memoria algo que relató un forero hace tiempo: un jabalí entró en Granada, presa del pánico no supo dónde refugiarse, iba golpeándose con todo, al final entró en un bar y falleció por golpearse contra las paredes.

De las cosas más terribles que he leído en mi vida.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/12/2014 09:32 por nikita BB.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues lo siento nikita, pero no puedo estar de acuerdo y menos habiendo esquiado en estaciones que están enclavadas en mitad de parques naturales, como son Rusutsu ó Pejo. Sólo hay que hacer las cosas bien y respetando el medio natural.

El oso en invierno, hiberna. Pon otra excusa Diablillorisasrisas ¿Los lobos quizás? guiño

El montar a caballo o en bici en mitad de un parque natural también produce un deterioro del entorno, lo creas o no, menos que plantar una pilona, claro está risasrisas pero la pilona, una vez plantada, ahí se queda y las bicis o caballos se mueven por muchos sitios, y además, entiendo que éstos también molestan a los osos, vamos, digo yo y encima cuando ya no están hibernando.

No sé, no sé, además, el dinero que genera una estación de esquí, no lo generan las actividades alternativas que se proponen ni de lejos. De eso estoy seguro.



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Ludus Magnum
Pues lo siento nikita, pero no puedo estar de acuerdo y menos habiendo esquiado en estaciones que están enclavadas en mitad de parques naturales, como son Rusutsu ó Pejo. Sólo hay que hacer las cosas bien y respetando el medio natural.

El oso en invierno, hiberna. Pon otra excusa Diablillorisasrisas ¿Los lobos quizás? guiño

El montar a caballo o en bici en mitad de un parque natural también produce un deterioro del entorno, lo creas o no, menos que plantar una pilona, claro está risasrisas pero la pilona, una vez plantada, ahí se queda y las bicis o caballos se mueven por muchos sitios, y además, entiendo que éstos también molestan a los osos, vamos, digo yo y encima cuando ya no están hibernando.

No sé, no sé, además, el dinero que genera una estación de esquí, no lo generan las actividades alternativas que se proponen ni de lejos. De eso estoy seguro.


Mira Ludus, mira Ludus......

Podría rebatirte punto por punto pero me extendería en demasía y al final ya se lo que me cae encima

¿Que el oso en invierno hiberna? No me digas.....la osera está en su habitat y su habitat es muy extenso, luego en verano se encuentra una pilona y huye de ella restringiendo su hábitat, al final no se reproduce y se extingue. Aquí no tenemos inmensos habitats en los que cabe todo (como en EEUU), aquí ya nos hemos cargado la mayoría por especulativos y avariciosos y nos hemos hecho pobres, en lo material y en lo espiritual.

No pretendo llevarme la perra gorda, tampoco cambia nada lo que aquí digamos

Las estaciones a que aludes en medio de parques naturales están en entornos que no tienen nada que ver con España.

Y el dinero es nuestra perdición, todo lo que se hace por dinero tiene un coste no monetario que es impagable.

Si te ha tocado la lotería, enhorabuena

A mi no me ha tocado pero sí me ha tocado: mi paraíso no tiene precio y mi hija lo va a heredar

Y esquío además, soy feliz risasrisas
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Esa montaña palentina auténtica !!! y qué se mantenga así !!!
Y el que la quiera esquiar que se calce las pieles de foca y la descubra.

Coincido con nikita BB, ya tenemos suficientes estaciones de ski en nuestro entorno y hay muchas posibilidades para esquiar, no hay necesidad de cargarselo.

Yo tambien quiero dejárselo a mis hijos en herencia exactamente como está. smiling smiley
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
Ludus Magnum
Pues lo siento nikita, pero no puedo estar de acuerdo y menos habiendo esquiado en estaciones que están enclavadas en mitad de parques naturales, como son Rusutsu ó Pejo. Sólo hay que hacer las cosas bien y respetando el medio natural.

El oso en invierno, hiberna. Pon otra excusa Diablillorisasrisas ¿Los lobos quizás? guiño

El montar a caballo o en bici en mitad de un parque natural también produce un deterioro del entorno, lo creas o no, menos que plantar una pilona, claro está risasrisas pero la pilona, una vez plantada, ahí se queda y las bicis o caballos se mueven por muchos sitios, y además, entiendo que éstos también molestan a los osos, vamos, digo yo y encima cuando ya no están hibernando.

No sé, no sé, además, el dinero que genera una estación de esquí, no lo generan las actividades alternativas que se proponen ni de lejos. De eso estoy seguro.
de acuerdo contigo ludus,haciendo las cosas bien no hay problemas,como dices hay muchisimas estaciones en parques naturales,lo q hay q hacer es respetar el entorno,mucho debemos aprender de lo q hacen en otros sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿Desde cuando un oso huye por ver una pilona? No entiendo Si hasta los hay que urgan en la basura en busca de comida. pulgar abajo



Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 13:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Ludus Magnum
¿Desde cuando un oso huye por ver una pilona? No entiendo Si hasta los hay que urgan en la basura en busca de comida. pulgar abajo


No he visto nunca a un oso huir de una pilona risas

La pilona ejemplifica las infraestructuras de una estación de esquí.

La imagen del oso rebuscando en un cubo de basura ni me gusta ni me da buen rollo

Pero vale, la perra gorda para ti pulgar abajo risas

Ya con este nivel de detalle paso, acabaríamos hablando de las costumbres de los osos (Ver reports de National Geographic)

smiling smileysmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Sigo el asunto de San Glorio desde hace tiempo, no tiengo suficiente información imparcial como para dar una opinión y menos para hacerlo de forma categórica, pero sí me parece que es algo sobre lo que reflexionar sin demagogias ni falsos intereses llevados de la mano de ideologías que no de ideas. Cada vez que he pasado por allí me he ido con la impresión de que es una zona con un potencial importante. No sé cual será la opinión de los lugareños, de cuántos han tenido que emigrar, de si las labores tradicionales dan para vivir (incluso hay quien se pronuncia en el sentido de que la ganadería tampoco es tradicional porque hubo un tiempo en el que no había ni ganaderos....) o no dan, de si montando una quesería artesanal puedes salir del agujero o no te queda más remedio de venderlo todo y marcharte a la ciudad.

Cuando pienso en el desarrollo, pienso en cómo pueden ganarse la vida y prosperar quienes viven en valles que se han dedicado a la ganadería desde generaciones y se encuentran conque la industrialización del vacuno tanto en la versión láctea como en la cárnica representa una competencia muy difícil de torear. Quien quiera saber un poco no tiene más que leer libros del tipo del archiconocido "La lluvia amarilla" o "José, un hombre del Pirineo", para saber lo difícil que es ganarse la vida de la tierra en cualquier valle. ¿Qué alternativas quedan?. Quizá hoy, cuando la vida en la ciudad también es muy complicada para muchos es cuando algunos piensan en volver, pero... ¿es fácil vivir en los valles si no es del turismo?. ¿Representa el turismo una alternativa?. ¿Es el turismo de esquí y montaña una alternativa para los hijos de los ganaderos que no quieren o no pueden ganarse la vida como sus padres?. ¿Quiénes somos nosotros para negarles esa posibilidad?. ¿Deja el mismo dinero (luego prosperidad) el turismo de foqueo y bota de monte que el de esquí?.

No hace muchos años pasé unos días en estas fechas y en el siguente orden en Benasque, Torla y Sallent. En Torla se morían literalmente de asco, al menos comparativamente con Benasque y Sallent. En Torla sobreviven por el Parque Nacional en verano, si no... ¿de qué?. Ni un alma por las calles, caras tristes en los bares... no sé, el contraste fue interesante para reflexionar.

Por eso pienso que la última palabra la tienen los habitantes de los valles, para quienes una estación de esquí puede representar una alternativa. Los ayuntamientos, propietarios de terrenos, para quienes mantener a los habitantes de los pueblos que langidecen es una prioridad. El respeto por el monte y sus habitantes animales y vegetales es prioritario, pero las gentes que lo habitan desde generaciones me parece que también. El ansiado equilibrio es imprescindible. Los que vivimos en la ciudad o cerca de ella, creo que no somos nadie para decirles cómo deben llevar sus valles y sus vidas, ellos son los primeros interesados en preservar el monte, que sí, es patrimonio de todos, pero quizá un poco más de ellos. No he tratado de sacar ninguna conclusión, porque no la tengo y porque el debate me parece interesante.

Ladrillaco que os he echado, perdón.
Karma: 172 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Totalmente de acuerdo .
Para los del argumento ridículo del oso, os diré que los osos son yugoslavos, mi cuñado hizo el transporte.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Por cierto, en USA hay estaciones de ski que tienen alguna osera muy cerca de pistas e incluso indicadas.Pero claro, es un país donde si hay organización y control, se puede hacer de todo.
Aquí todo son trabas e impedimentos y opiniones de gente que no sabe lo que dice ni conoce realmente el asunto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Nenito
Totalmente de acuerdo .
Para los del argumento ridículo del oso, os diré que los osos son yugoslavos, mi cuñado hizo el transporte.


Si tienes algo en contra de los "yugoslavos" eres muy dueño de tenerlo

Pero algunos luego se han convertido en servios, cuidadín risas
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Nenito
Por cierto, en USA hay estaciones de ski que tienen alguna osera muy cerca de pistas e incluso indicadas.Pero claro, es un país donde si hay organización y control, se puede hacer de todo.
Aquí todo son trabas e impedimentos y opiniones de gente que no sabe lo que dice ni conoce realmente el asunto.


Ya están tardando en poner parada del telesilla a boca de osera, sería un detalle, que se note ande hay civilización y buenas maneras

¡ Felices Fiestas!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 17:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Serbios, serbios, serbios con be, perdón

Serbios ercegobinos coñe pulgar arriba
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
Ludus Magnum
¿Desde cuando un oso huye por ver una pilona? No entiendo Si hasta los hay que urgan en la basura en busca de comida. pulgar abajo

En EEUU y Canada, los osos que se acercan a las casas y logran comida de los contenedores que no están lo suficientemente protegidos, son abatidos para evitar que identifiquen los domicilios con comida con el peligro que ello entraña para el ser humano. Resulta que la convivencia no es tan romántica.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Vivirán osos en Dolomitas?? Es patrimonio de la Unesco vedad?? El proyecto este llega tarde porque no hay un chapo, no porque no fuera una opción viable. Y ya puestos a valorar zonas de montaña los pirineos son la opción con más posibilidades de la península, porque los picos de Europa no se pudieron tocar y ahora aunque fuera posible,(porque los españoles dejáramos de ser eso,españoles), tampoco sería viable. Pero si estuvieran en cualquier otra parte del mundo, tener claro que no estaban esas montañas ahi sin generar riqueza. A día de hoy, pues seguro que el remedio sería peor que la enfermedad. La inviabilidad depende en gran medida de como se hacen las cosas, no de lo que cuestan, pero si partes de la base de que no hay dinero ... pues eso, no hay parné.
Que hemos acabado con parte de la fauna del país, sí, pero las estaciones de esquí no han sido las culpables de ello. Mas bien las escopetas, y lo siguen haciendo a pesar de los riesgos a los que se exponen.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.174
Salvo Baqueira, creo, que estación de esquí da superavit en España?

Las que no lo dan, cómo logran mantenerse?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Un error muy común es pensar que San Glorio pertenece a Picos de Europa (Parque Nacional); no es correcto. Es cordillera cantábrica.
Dos macizos montañosos diferentes y diferenciados.


Cita
pin76
Vivirán osos en Dolomitas?? Es patrimonio de la Unesco vedad?? El proyecto este llega tarde porque no hay un chapo, no porque no fuera una opción viable. Y ya puestos a valorar zonas de montaña los pirineos son la opción con más posibilidades de la península, porque los picos de Europa no se pudieron tocar y ahora aunque fuera posible,(porque los españoles dejáramos de ser eso,españoles), tampoco sería viable. Pero si estuvieran en cualquier otra parte del mundo, tener claro que no estaban esas montañas ahi sin generar riqueza. A día de hoy, pues seguro que el remedio sería peor que la enfermedad. La inviabilidad depende en gran medida de como se hacen las cosas, no de lo que cuestan, pero si partes de la base de que no hay dinero ... pues eso, no hay parné.
Que hemos acabado con parte de la fauna del país, sí, pero las estaciones de esquí no han sido las culpables de ello. Mas bien las escopetas, y lo siguen haciendo a pesar de los riesgos a los que se exponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
Carl-Inox
Salvo Baqueira, creo, que estación de esquí da superavit en España?

Las que no lo dan, cómo logran mantenerse?


En el pirineo catalán, solo hay baqueira, port del compte y masella que les salgan los números.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Si nos miramos las cosas que todo lo k acemos no va bien, que si lobos, osos, etc etc.... bueno...
Lo primero cerrar todas las playas y hoteles de costa. porque el mar es lo que sufre mas, las poblaciones de pezes reducen mundialmente a gran velocidad, se tira mucha mierda al mar etc etc etc.

total que no se podría hacer nada. Lo único que se tiene k hacer, es compartirlo bien entre todos y no molestar unos a otros. y hay sitio para todos y vivir todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
amablin
Un error muy común es pensar que San Glorio pertenece a Picos de Europa (Parque Nacional); no es correcto. Es cordillera cantábrica.
Dos macizos montañosos diferentes y diferenciados.


Cita
pin76
Vivirán osos en Dolomitas?? Es patrimonio de la Unesco vedad?? El proyecto este llega tarde porque no hay un chapo, no porque no fuera una opción viable. Y ya puestos a valorar zonas de montaña los pirineos son la opción con más posibilidades de la península, porque los picos de Europa no se pudieron tocar y ahora aunque fuera posible,(porque los españoles dejáramos de ser eso,españoles), tampoco sería viable. Pero si estuvieran en cualquier otra parte del mundo, tener claro que no estaban esas montañas ahi sin generar riqueza. A día de hoy, pues seguro que el remedio sería peor que la enfermedad. La inviabilidad depende en gran medida de como se hacen las cosas, no de lo que cuestan, pero si partes de la base de que no hay dinero ... pues eso, no hay parné.
Que hemos acabado con parte de la fauna del país, sí, pero las estaciones de esquí no han sido las culpables de ello. Mas bien las escopetas, y lo siguen haciendo a pesar de los riesgos a los que se exponen.

Yo no he dicho que San Glorio esté en picos de Europa, pero es una correcta puntualización, porque lo he escrito todo seguido.
Gracias amablín pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.