FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2014 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
A los buenos días. Un pequeño report para los que estén impacientes por esquiar en Alpes - en concreto en Austria.

Haciendo base en Wenns (Pitztal), entre el 13 y el 17 de Diciembre esquiamos en las estaciones principales del Tirol, que son las que a día de hoy más y mejor nieve tienen. Decir que la situación no es buena para las fechas en las que estamos pero mejora a diario - en nuestro seguimiento veíamos cómo casi todas las estaciones, entre las nevadas esporádicas y el funcionamiento intermitente de cañones, iban abriendo pistas nuevas poco a poco.

Eso sí, si buscáis fuera de pista, o subís a los glaciares u os esperáis a que nieve.

El viernes 12 estuvimos hacienda un poquito de turismo por la zona de Garmish. Impresionante el trampolín de saltos!!







El sábado 13fuimos a Ischgl, tenía unos 90km de pistas abiertos y varias más que el parte reflejaba como cerradas pero se podían bajar perfectamente. Bastante gente, aunque no esperamos prácticamente ninguna cola.

Por cierto, que no conocía Ischgl y a pesar de tener tanta fama, no me gusto mucho, especialmente la enorme zona central y el area suiza de Alp Trida que me pareció una especie de Pas de la Casa o Borreguilles. La cosa cambiaba cuando te alejabas a los extremos de la estación o a las bajadas al pueblo (casi todas cerradas).

Ah, y lo del Schatzi es lamentable pero digno de ver al mismo tiempo. Sinceramente me parece una pérdida de tiempo estar allí metido como borregos enjaulaos a 50 grados de temperatura, vestido con la ropa de esquí, luchando por medio metro cuadrado cerca de la barra para pedir una cerveza y ver a cuatro rubias bailando. En ISchgl hay varios bares mucho mejores y bastante más agradables y divertidos.









Domingo 14 Pitztal, cómo me gusta este glaciar. Tremendo de nieve y una calidad spectacular. Muy buen ambiente en pistas, cero colas y todo abierto. Día muy disfrutón - 100% recomendado hacer una escapadilla de un día si os quedáis por el Tirol. Por cierto Rifflsee muy mal de nieve, a día de hoy no merece la pena subir al menos hasta que se curren un poco el pisado de pistas, nieve algo más, o abran la bajada al valle.






Lunes 15 Solden, la niña de mis ojos, mi estación favorita del Tirol. Mucho abierto - todo prácticamente salvo las pistas que bajan al pueblo - muy buena nieve y poca gente, solo dos colas puntuales de 5 minutos en todo el día. Quisimos bajar por las pistas cerradas y acabamos haciendo agro esquí .... como veis en la foto, por debajo de 2000m, no hay nieve salvo en algunas pistas cañoneadas.. De hecho en un momento dado nos vimos con los esquís al hombre bajando dos kilometros de pista hasta el pueblo, menos mal que encontramos una escapatoria más sencilla hacia otra de las talabfharts.



De Solden no tengo muchas fotos porque ya las he hecho todas en días más brillantes.... al igual que de Obergurgl, estación que visitamos al día siguiente, el martes 16 bajo una débil pero persistente nevada. Otra de mis estaciones favoritas del valle y, esta sí, al 100% de rendimiento y con una nieve excelente.





Hicimos coincidir el martes en los Gurgl porque hay esquí nocturno, una experiencia que en las condiciones adecuadas cada vez disfruto más (sí, se ve que con las 8horas que tiene el día no tengo suficiente). Aquí se hace sobre una pista azul de unos 7kms de largo (la 6 en el mapa) prácticamente sin gente, y además tuvimos la suerte de hacerlo bajo una apacible nevada que convirtió la nieve en un polvoroncito exquisito=)





El ultimo día, antes de volver a Munich a coger nuestro vuelo, hicimos unas bajadas por Hochzeiger, que estaba a medio gas.... pero aún sólo con cinco pistas abiertas, la nevada del día anterior había hecho mucho bien en esta pequeña montaña....











Y nada, directos para Munich y a desear que nieve mucho y pronto para que haga la espera más corta.

Por cierto que dejé una efímera constancia forera en los Gurgl, con lo que nevaba no creo que mi "pintada" durara más de 3 minutos risas



Saludos y buena nieve para todos!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Parece que nos hemos ido esquivando, jajajaja, aun estoy en el aeropuerto de Munich, a ver si mañana tengo tiempo de subir el report porque nosotros estuvimos el miercoles en Piztal y en Rifelsse con lo que le habia caido por la noche estaba mu rico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Muy buen reportpulgar arriba

Gracias por las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Gracias por el report Vladd, así vamos viendo como está el tema en los próximos días. smiling smiley

Va a haber que hacer una rondita por los baretos desconocidos de Ischgl para poder contar
de otros ambientes que no sean tipo Schatzi. Acalorado A mi no me disgusta pero estando allí,
¿por qué no ir a ver otros sitios?



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
gracias compañero x alli estaremos del 24-31 de enerorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Aeon, el principal problema del Schatzi es que no cabe un alfiler. Luego hombre lo de los billetitos en los ligueros de las mozas, pues bueno, es gracioso.

Alrededor del nuevo remonte hay varios bares / discotecas con buena farra liada y con espacio vital. Eso sí, sin gogós!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
vladd
Aeon, el principal problema del Schatzi es que no cabe un alfiler. Luego hombre lo de los billetitos en los ligueros de las mozas, pues bueno, es gracioso.

Alrededor del nuevo remonte hay varios bares / discotecas con buena farra liada y con espacio vital. Eso sí, sin gogós!


Espacio vital. risas pulgar arriba ¡Esa es la clave! Ischgl primero construye los remontes, luego los baretos y luego lo demás. risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.