FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2014 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Buenas tardes, me acabo de registrar. Esquio desde los 5 años y no se xq nunca me habia registrado en este foro tan genial!!! Hay muchisima informacion interesantisima y de gran ayuda.. Bueno resulta que el lunes tengo el dia libre y queria ir a esquiar a Vallter 2000 para quitarme el gusanillo y asi iniciar mi temporada de esquí peeero veo q aun esta cerrada?? Es lo mas cerca que me queda de Figueres que es donde vivo.. Donde me recomendais que vaya en el caso de q el lunes siga cerrdada? me refiero por proximidad.. veo que Les Angles me queda a unas 2 horas... pero no se si tengo algo mas cerca..

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Si te toca la lotería, a Japón
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
missesquis
Buenas tardes, me acabo de registrar. Esquio desde los 5 años y no se xq nunca me habia registrado en este foro tan genial!!! Hay muchisima informacion interesantisima y de gran ayuda.. Bueno resulta que el lunes tengo el dia libre y queria ir a esquiar a Vallter 2000 para quitarme el gusanillo y asi iniciar mi temporada de esquí peeero veo q aun esta cerrada?? Es lo mas cerca que me queda de Figueres que es donde vivo.. Donde me recomendais que vaya en el caso de q el lunes siga cerrdada? me refiero por proximidad.. veo que Les Angles me queda a unas 2 horas... pero no se si tengo algo mas cerca..

Gracias!!!!

Figueres esta al lado mismo de la frontera!
Pasando por carretera, sin complicarte la vida, llegas en nada a Neus Catalanes en el sector francés.
Si tiras por Thuir [ dirección perpinyà] hasta " ille de tèt"....i de ahí a Mont lluis.
No se como esta de nieve,,,,,pero seguro que mejor que la zona que pretendes visitar



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 00:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Puedes ir a porte puymorens, alli siempre hay nieve, esta temporada esta chungo pero en casos asi es una opcion segura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 09:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Hola Contento - Happy
Si acabas decidiendo ir a les Neiges Catalanes ( Font Romeu, Les Angles ... ) Yo esquiaré los dias 22,23,24 en Font Romeu en principio o Masella/Molina.
Si te decides por ir a esa zona no dudes en contactar conmigo si quieres.
Practico Snow a un nivel medio.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 02:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola

En princpio subo lunes 22 a Masella con el amigo Mazinger e igual se apunta Bigxavi, yo subo desde Terrassa , pero no se como pinta la cosa. Esperaremos al domingo a ver que tal y decido bien donde ir, tengo ganas de ir a Font Romeu o alga de estas pero en principio y si el amigo Mazinger no me dice lo contraio subo a Masella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Gracias a todos x contestar. Pues todavia no se lo q haremos.. Pero creo q vamos a descartar vallter xq me cobtestaron ayer q debido a la subida de temperaturas de estos ultimos dias han perdido bastante nieve.. Asi q estamos pensando en tirar para font romeu o les Angles q nos qda a 2 horas de Figueres..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Si os animais a Font Romeu, por allí estaré así que no dudeis en contactar conmigo si os apetece, yo subiré el mismo lunes con intención de quedarme un par de dias.

Ah, también soy de Terrassa!!! bostezo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 09:26 por ruben_molina22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Victor_10
Hola

En princpio subo lunes 22 a Masella con el amigo Mazinger e igual se apunta Bigxavi, yo subo desde Terrassa , pero no se como pinta la cosa. Esperaremos al domingo a ver que tal y decido bien donde ir, tengo ganas de ir a Font Romeu o alga de estas pero en principio y si el amigo Mazinger no me dice lo contraio subo a Masella

No tengo nada claro... Nada.

Lo seguro es que, si te parece bien, quedemos.
Da igual donde



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Las temperaturas están altas y no creo que puedan producir nieve este fin de semana. Y si esto pasa, el lunes no se podrá casi esquiar. Lástima.
No te recomiendo Masella ni la Molina. No sé como están las otras estaciones pero tampoco estarán tanto mejor. Mira de informarte en Pas de la casa a ver como está. Porté está más bajo..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
La mejor opción es guardar ese dinero y ya esquiaras más adelante. Si igualmente te apetece esquiar, cosa lógica, la "única" y mejor opción es Porté-Puymorens. Con lo cortos que son los días ahora en diciembre y que prácticamente no le da el Sol en todo el día, la nieve se mantiene de forma increible. Lo malo son la lentitud de remontes en la parte que está abierta, pero menos da una piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
puigmal-fan
La mejor opción es guardar ese dinero y ya esquiaras más adelante. Si igualmente te apetece esquiar, cosa lógica, la "única" y mejor opción es Porté-Puymorens. Con lo cortos que son los días ahora en diciembre y que prácticamente no le da el Sol en todo el día, la nieve se mantiene de forma increible. Lo malo son la lentitud de remontes en la parte que está abierta, pero menos da una piedra.

Esta bien para subir pasadomañana, dices?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Ufff meudo dilema!!! La verdad es q no me gusta nada de lo q veo en las webcams de las estaciones... hay mas hierva q nieve!! Me estou planteando posponerlo... aunq tengo un monazo q no se q haremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
missesquis
Ufff meudo dilema!!! La verdad es q no me gusta nada de lo q veo en las webcams de las estaciones... hay mas hierva q nieve!! Me estou planteando posponerlo... aunq tengo un monazo q no se q haremos...

igual hay que ir a Baqueira...... parece que ahí esta bien de nieve.
Madrugamos y quedamos en Vic un grupo, asi podemos hacer un sube/baja compartiendo gastos smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Q va!! Baqueira me queda a 5 horas. Puymorens veo q me queda a 2 y media... si me garantizasen q esta bien tiraria por esa opcion! a ver entre hoy y mañana q decidimos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Creo que porte es mejor opcion, baqueira es para hacer noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
missesquis
Ufff meudo dilema!!! La verdad es q no me gusta nada de lo q veo en las webcams de las estaciones... hay mas hierva q nieve!! Me estou planteando posponerlo... aunq tengo un monazo q no se q haremos...
Que esta bien!!!
No hay que posponer nada! no esta PERFECTO en el concepto de estos monstruos del esquí, pero para la mayoría de mortales esta bien y se pasa una buena jornadapulgar arribasmiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Pues Masella sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
En lo que respecta al pirineo oriental que es lo que os interesa lo mejor es o Porté o Formigueres en cuanto a pistas esquiables y cantidad de nieve. Otra opción es ir a Pas de la Casa pero eso ya queda un poco más lejos. Mirad los partes tanto de Porté como de Formigueres y valorad.



Como veis está abierto la parte de Fontfrede, Vignole y la Mina. El problema son los lentos remontes.

Y luego Formigueres, estan abiertas todas las pistas del telesilla de la derecha y sabiendo que vas a hacerte 0 ralladas a los skis porque es una estación que no hay piedras, solo hierba, eso hace que con poco que nieve ya es esquiable.

Formigueres a 2h de Figueres, y Porté 2,30h


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 17:28 por puigmal-fan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
puigmal-fan
En lo que respecta al pirineo oriental que es lo que os interesa lo mejor es o Porté o Formigueres en cuanto a pistas esquiables y cantidad de nieve. Otra opción es ir a Pas de la Casa pero eso ya queda un poco más lejos. Mirad los partes tanto de Porté como de Formigueres y valorad.



Como veis está abierto la parte de Fontfrede, Vignole y la Mina. El problema son los lentos remontes.

Y luego Formigueres, estan abiertas todas las pistas del telesilla de la derecha y sabiendo que vas a hacerte 0 ralladas a los skis porque es una estación que no hay piedras, solo hierba, eso hace que con poco que nieve ya es esquiable.

Formigueres a 2h de Figueres, y Porté 2,30h


y de esas dos, cual aconsejas, por cantidad/calidad de nieve?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
mazingerZ
Cita
puigmal-fan


y de esas dos, cual aconsejas, por cantidad/calidad de nieve?

Creo que sabiendo que en Porté abrieron en junio e incluso se planteaban abrir en julio queda todo dicho de la conservación de su nieve Diablillo. Si no te importan los remontes lentos Porté. Hay pistas de todos los niveles. Si te la quieres jugar un poco más pues Formigueres. Remontes más rápidos y muy buenas pistas rojas.

Hace 2 semanas que no estoy allí y no se el daño que habrá hecho la lluvia del otro día pero hablando de experiencia esa es mi conclusión. Se elija lo que se elija a mi me parecen 2 perfectas estaciones para cuando hay escasez de nieve. Espero que si me haceis caso y luego es una caca no em metais la bronca risas

Sino luego está GV, muy cerca de Porté pero ahí ya se me escapa que tal la nieve y €€ del ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Lo de 0 ralladas me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Pues voy a valorar eras dos opciones a ver q decidimos. Yo la verdad es q soy bastante exigente con el esqui y irme a una estacion q este mal de nieve pues no me compensa.. Prefiero hacer un rato mas de coche pero q valga la pena!! Ya os contaré q hacemos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 18:17 por missesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues todos a Porté! pulgar arriba
la verdad es que rallados ya están mis nuevos Salomon Enduro.......es lo que tiene haber esquiado ya seis días en Masella .Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Curiosamente acaban de publicar esta noticia diciendo que Porté es la única que se salva.



Eso sí, os pido que no vayais escampando mucho la voz sobre esta estación porque se está muy bien durante todo el invierno sin nada de colas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
puigmal-fan
Curiosamente acaban de publicar esta noticia diciendo que Porté es la única que se salva.



Eso sí, os pido que no vayais escampando mucho la voz sobre esta estación porque se está muy bien durante todo el invierno sin nada de colas Diablillo

eeeeeeh!....que yo fui uno de los que subio en junio risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
puigmal-fan
Cita
mazingerZ
Cita
puigmal-fan


y de esas dos, cual aconsejas, por cantidad/calidad de nieve?

Creo que sabiendo que en Porté abrieron en junio e incluso se planteaban abrir en julio queda todo dicho de la conservación de su nieve Diablillo. Si no te importan los remontes lentos Porté. Hay pistas de todos los niveles. Si te la quieres jugar un poco más pues Formigueres. Remontes más rápidos

Creo que hay que puntualizar: se trata de dos telesillas de pinza fija, o sea que muy rápidos tampoco lo sonDiablillo
Perdón por inmiscuirme.Vergonzoso


y muy buenas pistas rojas.

Hace 2 semanas que no estoy allí y no se el daño que habrá hecho la lluvia del otro día pero hablando de experiencia esa es mi conclusión. Se elija lo que se elija a mi me parecen 2 perfectas estaciones para cuando hay escasez de nieve. Espero que si me haceis caso y luego es una caca no em metais la bronca risas

Sino luego está GV, muy cerca de Porté pero ahí ya se me escapa que tal la nieve y €€ del ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Si totalmente cierto, pero si comparas con los de Porté son rápidos. Cosa semejante es el que han puesto en la base de Porté pero son estaciones que no necesitan mucho más en cuanto a remontes, claro que van bien un par de telesillas de 6 desembragables pero haría perder la magia de esas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
puigmal-fan
Si totalmente cierto, pero si comparas con los de Porté son rápidos. Cosa semejante es el que han puesto en la base de Porté pero son estaciones que no necesitan mucho más en cuanto a remontes, claro que van bien un par de telesillas de 6 desembragables pero haría perder la magia de esas estaciones.

Totalmente cierto, tambiénrisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Claro que con tan solo 30 minutos mas te plantas en Pas de La Casa que es la que está mejor de nieve de todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.