FORO GENERAL

CRILIN
Enviado: 18-12-2014 11:55
Buenas,
este año estamos planteándonos ir una semanita en Febrero a esquiar en los alpes y conocerlos en invierno.

Nuestra primera idea es ir a Suiza, pero no descartamos los alpes franceses.

Mi duda, es que pistas elegir. Qu tengan para todos los niveles y que sean anchas.

Mi nivel es intermedio, como mucho rojas y que sean aaaanchassmiling smiley

En Suiza, veo que están las de Zermatt, Les Diablerets...
En Francia, los 3 Valles, Alpe d´uez, Val Thorens...

A lo mejor nos decidimos a ir con la autocaravana, entonces el tema de Zermatt, no sé como sería, por que allí no llegan los coches verdad?

Ufff que lio!

Agradecería que me pudierais orientar.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2014 14:00 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
a ver, Suiza tiene muchas estaciones y hay para todos los gustos, pero por lo general las estaciones suizas, y especialmente las que tu citas, son bastante dificiles, aunque logicamente hay de todo. Aparte que Suiza ho dia es muuuucho más caro que Francia.

Para pistas anchas y "como mucho rojas", mi consejo, para ir sobre seguro, es Francia. Por ejemplo La Plagne, Les Arcs o Alpe d'Huez. Tambien 3 valles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Yo creo que las pistas rojas en Suiza son mas rojas que en Francia (también depende de la calidad de la nieve etc) pero bueno en general en Suiza hay mas desnivel. Si es la primera incursión en el esquí internacional Francia, con las estaciones que te han indicado no defrauda, por lo menos a nivel de esquí.

Puedes añadir en Francia Espace killy (Tignes-Val disere) y Avoriaz, dos de los grandes dominios junto a los tres valles.

Hace mucho mucho tiempo que estuve en val thorens (tres valles) y el recuerdo que tengo, si no me falla la memoria, que no eran especialmente anchas las pistas, si vas buscando anchura, tenia otras ventajas, hace mas de 20 años que estuve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Val Thorens es un gran destino , buenas pistas y perfectamente interconectado con el macrodominio..Los Tres Valles.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 19:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Los 3 valles sería ideal aunque la nieve aun no abunda como otros años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Ojo con febrero que son vacaciones escolares francesas. La última semana decente en lo que se refiere a precio y a gentye es la del 31 al 7 de febrero.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.627
Hola Crilin, como muy bien dice Nacho, las tres ultimas semanas de febrero son las que corresponden a las vacaciones escolares de Francia y tambien Inglaterra, pero si eliges una macroestacion como pueden ser Espace Killy o Les 3 Vallees, el problema de las colas no es muy serio, lo del precio si es verdad que se dispara un poco.

Te dejo un reportaje de Les 3 Vallees de mi semana de febrero del anyo pasado,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Para esos niveles yo escogería a ojos cerrados la plagne, el pueblo belle plagne es un sitio además muy bonito para alojarse





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 02:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Después de estar en los 3 valles (Val thorens) tignes, port du soléil, paradiski, me decantaría por los 3 valles sin dudarlo!!!! Tiene de todo lo que puedes buscar y una cosa importante, es la altura.
Seguramente nevara y habrá mucha nieve en todos los sitios pero por si acaso es una de las estaciones más altas, val thorens 2300m la base de la estación.
Quitando Val thorens por orden lo colocaría así:
1 val thorens apres ski, altura centro comercial, 600 km de pistas y mucha marcha de noche en la discoteca
2 port du soléil, nosotros nos quedamos en les prodains, son todo chalets y muy bien de precio y cogiendo un teleférico estas en avoriaz y a 5 minutos en coche morzine, llegabanos esquiando al chalet, las vistas y paisajes esquiando muy buenos
3 paradiski, les arcs la plagne etc... Estuvimos en les arcs 1800 y muy bien también
4 tignes Val disere, nos cogió temporal y no lo pudimos disfrutar bien del todo pero la pinta muy muy buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CRILIN
Enviado: 19-12-2014 09:03
Muchissimas gracias a todos por la información!!

Pues, está claro, que nos quedaremos en Francia ya que es la primera vez que iremos a los Alpes.
Tenia ganas de Suiza, por qué cuando estuvimos en verano nos encantó y pensamos que verlo todo nevado sería espectacular.

Pero Francia nunca defrauda y también es muy bonito, y lo que está claro és que esta vez el elegir alguna zona es para esquiar, o sea
que por lo que me comentais, ya que es la primera vez y si que me gustaría pistas anchas (solo llevo 2 años esquiando), eligiremos una de la que me habeis
comentado.

Miraremos algun apartamento a ver si el precio se nos adapta al pressupuesto y sinó con la autocaravana...

Por cierto la semana de Febrero sería la 2ª, debe ser cuando las vacaciones escolares no?Triste

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 19-12-2014 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Si tienes opción, evita la época de vacaciones escolares francesas. Dicho de otro modo, si te es posible, adelanta una semana tu viaje.
Como ya te han dicho, evitarás aglomeraciones y obtendrás muchos mejores precios.

Echa un vistazo a este link:

Calendario vacaciones escolares

En los glaciares puedes encontrar habitualmente pistas anchas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.627
Hola de nuevo Crilin, el año pasado, yo estuve la 3ra semana de Febrero, es decir, en plenas vacaciones escolares, y no hice mas de 10 minutos de cola en ningun remonte.

Si lo de las pista anchas es importante, sin dudarlo Les 3 Trois Vallees, te recomiendo la pista Le Mont de la Chambre, en Les Menuires, una Azul de casi 1000 metros de desnivel, una pura gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crilin
Enviado: 19-12-2014 11:06
Pues si que pillamos de lleno las vacaciones escolares...Triste
Habrà que mirar si lo podemos canviar y hacer la semana anterior y sinó buscar una de estas estaciones tan grandes, o volver a Grandvalira, pero es que ya lo hicimos el año pasado y por eso pensábamos de este año de ir a los alpes, ya que disponemos de 1 semanita de vacaciones...smiling smiley

Cuando he visto el mapa de pistas de los 3 Valles, he alucionado! Da hasta miedo no?sorprendido
Y la de Espace Killy también són muy grandes, pero me recuerda más a Grandvalira, la verdad es cualquiera de las dos tienen que estar muy bien, y
es lo que decis, que si hay gente, no se nota tanto...

Peresu, he visto tu reportaje del año pasado, gracias por compartirlo.
Cuando estas en un sitio tant, tant grande, es facil orientarte? O es fácil perderte?risas
Es que mi orientación no es lo que digamos de lo mejor que tengo...:

Bueno, a ver que decidimos hacer...
Gracias a todos y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crilin
Enviado: 19-12-2014 11:11
Gracias Peresu,
acabo de ver tu mensaje ahora, mientras enviaba el mio.

Si fueramos a los 3 Vallles, es mejor pues alojarnos en Les menuires, o podriamos hacerlo en Val Thorens?
Por que luego los enlaces para moverte que tal?

Solo lo digo por si acabaramos iendo con la autocaravana, que creo que hay una área en Val Thorens,,,

Los apartamentos que estuvisteis a pie de pistas, recuerdas el nombre? Y estaban bien? Limpios...

Por que la verdad es que también sería una buena opción

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Espace killy te recuerda a Grand Valira?
Ni se acerca a la suela. Es un pedazo de dominio.
Los tres valles también es un pepinaco y esta todo muy bien conectado.
Donde elijas de las 2 lo vas a flipar si no has estado nunca por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.627
Hola Crilin, Les Trois Vallees es impresionante, las conexiones no son nada complicadas y la estacion esta super bien indicada para cambiar de un valle a otro, los Apartamentos que yo estuve se llaman Le Villaret, como casi todos los apartamentos de Francia, son reducidos, pero estan limpios y tienen todo lo necesario. En la pagima de Alpeski tienes la opcion de contratarlos, le puedes madar un mensaje al forero Nacho Campos y el te puede asesorar sobre tema de apartamentos.
Yo me alojo en Les menuires por dos motivos, uno el economico, los apartamentos son mas baratos que en Valthorens y tiene mejor situacion para cambiar de un Valle a otro.
No dudes en preguntar cualquier cosa referente a tu semana de esqui, te ayudaremos en lo que se pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.627
Esto tambien te puede interesar, opcion de autocaravana en Les Menuires

[en.lesmenuires.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Las menuires y Val thorens cogiendo un remonte lo tienes unido, las menuires es más tranquilo y familiar y Val thorens es más animado para tomarte unas cervezas por la tarde y poder salir de fiesta algún día si os apetece. En el tema de conexiones como bien te han dicho esta muy bien conectado, y muy fácil, los valles están muy bien marcados y cuando llegas arriba una vertiente es un valle y la otra el otro valle. Y ya que te recomiendan pistas, yo te diría que no dejarás de bajar combe du vallon en el valle de meribel muy cerca de Val thorens,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crilin
Enviado: 19-12-2014 17:23
Muchisimas gracias a tod@s por toda la info!

La del Espace Killy viendo el mapa de pistas si que me ha recordado a Grandvalira, por que veo que tiene 300Km. de pistas y Grandvalira sinó recuerdo
mal 215. Y no sé, al ver los mapas me lo ha parecido...

Que igualmente cuando vamos, nos encanta, por qué hay pistas bastantes largas y no te pasas tanto rato en los remontes.

Ufff que indecisión en elegir una de las dos, o Espace Killy o Los Tres Valles, las vistas tanto de una como la otra deben ser espectaculares.
Y por lo de las pistas anchas supongo que debe de haber en cualquiera de las dos...

Por que el tema de la carretera para llegar a los pueblos o a pistas, sabeis cuál de los dos dominios está mejor?

Hasta por si al final nos decidiéramos en ir con la autocaravana, nos fuera fácil de acceder al pueblo por si queremos ir a dar una vuelta por la tarde-noche.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Crilin
Muchisimas gracias a tod@s por toda la info!

La del Espace Killy viendo el mapa de pistas si que me ha recordado a Grandvalira, por que veo que tiene 300Km. de pistas y Grandvalira sinó recuerdo
mal 215. Y no sé, al ver los mapas me lo ha parecido...

Que igualmente cuando vamos, nos encanta, por qué hay pistas bastantes largas y no te pasas tanto rato en los remontes.

Ufff que indecisión en elegir una de las dos, o Espace Killy o Los Tres Valles, las vistas tanto de una como la otra deben ser espectaculares.
Y por lo de las pistas anchas supongo que debe de haber en cualquiera de las dos...

Por que el tema de la carretera para llegar a los pueblos o a pistas, sabeis cuál de los dos dominios está mejor?

Hasta por si al final nos decidiéramos en ir con la autocaravana, nos fuera fácil de acceder al pueblo por si queremos ir a dar una vuelta por la tarde-noche.

Saludos!

Con la carretera no vas a tener problema con ninguno de los dos dominios. En ambos casos son buenas carreteras, eso si, dado que vas en las fechas de vacaciones escolares, lo mejor es que llegues pronto y salgas pronto para evitar los atascos que en semanas de alta demanda tienes.

Por otro lado echale un vistazo a esto [www.nevasport.com] para que puedas planificar bien el viaje

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
El tramo final para llegar a ambos dominios que es lo unico un poco mas complicado para mi gusto es mas facil el de les menuires pero con la ilusión que llegas y los paisajes que la primera vez te dejan impresionado ni te vas a enterar del puerto.
Elijas lo que elijas acertaras.
Buen viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Gracias Nacho y Bufi,
seguro que las vistas deben ser espectaculares!

Y el enlace de como organizar el viaje es una pasada!
Muy, pero que muy detallado!

De nuevo, gracias

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
si vas a 3 valles no quedarás defraudado. Pero a mi me parece obvio destacar que siendo como son 3 valles, el mejor comunicado de ellos es el valle central, es decir, el valle de Meribel., que por esta razón, tambien en mas caro que Menuires y Valtho. El valle de Courchevel tambien es bastante caro por razones que desconozco.

El valle de Menuires/Val Thorens es el valle que queda a la derecha mirando el mapa de pistas y el valle de Courchevel a la izquierda. Dicho esto, elijas donde elijas estará bien, pero que quede claro que el mejor valle en cuanto a acceder a cualquier puntos del megadominio 3 valles es el de Meribel.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
seceda
El valle de Courchevel tambien es bastante caro por razones que desconozco.

Por esto es bastante caro...
[es.courchevel.com]

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 19:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Gracias,
he mirado la zona de Meribel, y he visto que a 2 km. antes de llegar, hay un parking dónde duermen furgos y autocaravanas y al lado mismo
hay un telehuevo que te sube a pistas en 5 min.

Puede también ser una buena opción por si nos decidimos ir con la auto. Y aparte si dices que es el valle central, pues perfecto!

Si, también había leido que la zona de Courchevel es más "pija", con tiendas de marcas caras...por eso supongo que el tema de apartamentos, hoteles...
sube mas de precio...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.