FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2014 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
A los buenos días!

Ando planeando otra escapadita alpina para la última semana de enero. La idea es volar a Venecia pasar allí uno o dos días y después subir a los Alpes a esquiar. Nunca me he mirado esta zona antes y por ello no tengo ni idea de aeropuertos a los que volar o estaciones donde esquiar.

Preguntas:

Alternativas cercanas con vuelos directos desde Madrid al aeropuerto de Venecia? Allí solo vuela Iberia y es bastante caro (de 200 no Baja).

Estaciones más adecuadas? La idea sería en este caso dominio grande con buen desnivel y sin demasiada dependencia de coche. Mi acompañante esquía azules perfectamente y rojas con cierto esfuerzo así que la idea es hacer el viaje cómodo familiarizandose con una sola estación y no andar cascandonos 50kms de coche todos los días.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 12:20 por vladd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Desde Venecia sin dudarlo Dolomitas, pasate por el foro que alli se te ayuda rapidamente pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
vladd
A los buenos días!

Ando planeando otra escapadita alpina para la última semana de enero. La idea es volar a Venecia pasar allí uno o dos días y después subir a los Alpes a esquiar. Nunca me he mirado esta zona antes y por ello no tengo ni idea de aeropuertos a los que volar o estaciones donde esquiar.

Preguntas:

Alternativas cercanas con vuelos directos desde Madrid al aeropuerto de Venecia? Allí solo vuela Iberia y es bastante caro (de 200 no Baja).

Estaciones más adecuadas? La idea sería en este caso dominio grande con buen desnivel y sin demasiada dependencia de coche. Mi acompañante esquía azules perfectamente y rojas con cierto esfuerzo así que la idea es hacer el viaje cómodo familiarizandose con una sola estación y no andar cascandonos 50kms de coche todos los días.

tienes el aeropuerto de Treviso, que esta muy bien conectado con Venecia a traves de transporte publico y puedes volar con compañias de bajo coste, y luego ya puedes subir a las dolomitas que obviamente es lo mas cercano smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Mira con Ryanair, antes volaba y tb te vale Verona.
Parece q ya no vuela Llorón

Estaciones pues las del grupo Sella Val Gardena, ALta Badia, etc. Como te dice Marc, en el foro dolomitas tienes info para marear risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 19:30 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Alta Badía como base en Colfosco o Corvara es perfecto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
La estación tiene poco desnivel, no?? No hay ningún otro sitio con +1000m??

Qué tal Alta Pusteria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola Vladd,

Te recomiendo que te empapes del foro Dolomitas, prácticamente todo lo que preguntas está por allí explicado en los hilos generales sobre estaciones, alojamiento, transportes, etc. Cualquier duda que te quede después, te la contestan los "gurus" del lugar.

Como idea general, cualquier estación de Sella Ronda te da lo que pides, no tienes que tocar el coche en la semana si no quieres y tienes todos los niveles de pistas. No te fíes tanto de los desniveles máximos o las alturas medias. Mi mujer tiene un perfil parecido al que cuentas de tu acompañante, y donde mas disfrutó fue en Alta Badía.
El tema vuelos está mas complicado. Mírate a ver si te encaja algún vuelo de Volotea. No se exactamente que están haciendo esta temporada entre España y Venecia.

Lo dicho, pasea por el foro Dolomitas. y nos vemos por allí la última semana de enero.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Cuando escribí el hilo ni sabía que había un foro de dolomitas; por algún motive es un destino que nunca me ha atraido. Pero ahora con lo de ir a Venecia con mi chica me ha surgido la oportunidad y la verdad me apetece conocerlo. Pero no sé! no me acaba de convencer!

Pasaré por el foro a leer si me convence algo. Por cierto y hay alguna estación chula que se me escape aunque no esté en dolomitas?? He mirado Solda y Val Senales, son bastante más pequeñas, pero me parecen ambas un pepino... claro que para 3 o 4 días me temo que no dan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
vladd, si vas con compañia para pistas azules y rojas sencillas no mires grandes desniveles porque no te harán falta. Si quieres flipar con una estacion magnifica no demasiado complicada, con paisajes de pelicula y comida italiana (nada de guarradas de fondues risas ), mi consejo es Alta Badia (con alojamiento en Corvara o Colfosco) o Val gardena (con alojamiento en Selva o Ortisei). Piensa que estos pueblos estan a pie de pistas en un continuo de 450 kms. de pistas. Hay muchas otras opciones estupendas (Cortina por ejemplo, ahí sí encontrarás desniveles importantes pero es una estacion mas dificil), pero con AB o VG vas a tiro hecho.

Los reportajes de Alta Badia y Val Gardena puedes encontrarlos en el Foro Dolomitas.

En cuanto a vuelos, desde Madrid puedes volar a Milan Bergamo cpn Ryanair, y allí alquilar coche. Hay unas tres horas de buena autopista hasta Val Gardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
vladd
Cuando escribí el hilo ni sabía que había un foro de dolomitas; por algún motive es un destino que nunca me ha atraido. Pero ahora con lo de ir a Venecia con mi chica me ha surgido la oportunidad y la verdad me apetece conocerlo. Pero no sé! no me acaba de convencer!

Pasaré por el foro a leer si me convence algo. Por cierto y hay alguna estación chula que se me escape aunque no esté en dolomitas?? He mirado Solda y Val Senales, son bastante más pequeñas, pero me parecen ambas un pepino... claro que para 3 o 4 días me temo que no dan.

Bueno, reconozco que no soy parcial, hace mucho que conocí Dolomitas, en verano, viajando en moto, y me encantó el lugar, paisajes, pueblos,... Entonces no esquiaba, y después de empezar a hacerlo, otro viaje motero me hizo ver además la cara invernal (bueno intuirla, fijarme en remontes y pistas alrededor de las carreteras. Hasta ahora solo he podido estar dos veces, pero ya estoy en el punto de separar el esquí en dos partes: Dolomitas y LoDemás. Por mi escaso (aun) conocimiento te remito a los expertos y no me atrevo a hablarte mas que de lo que se de primera mano, pero estoy casi seguro de que si lo conoces no te decepcionará, sobre todo yendo en una época de poca gente en que puedes disfrutar de inmensas pistas casi para ti solo y de paisajes espectaculares y bajadas de película. Te vuelvo a recomendar Alta Badía, concentrándote en esta y Valgardena, con base en Colfosco o Corvara. A partir de ahí, viendo lo que hay, ya irás trazando tu camino para otras ocasiones. Combinando una estancia en Venecia, puede ser un magnífico viaje de pareja.

Cualquier cosa que te pueda contar mas detalladamente, mándame un MP y procuro ayudarte.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
seceda
vladd, si vas con compañia para pistas azules y rojas sencillas no mires grandes desniveles porque no te harán falta. Si quieres flipar con una estacion magnifica no demasiado complicada, con paisajes de pelicula y comida italiana (nada de guarradas de fondues risas ), mi consejo es Alta Badia (con alojamiento en Corvara o Colfosco) o Val gardena (con alojamiento en Selva o Ortisei). Piensa que estos pueblos estan a pie de pistas en un continuo de 450 kms. de pistas. Hay muchas otras opciones estupendas (Cortina por ejemplo, ahí sí encontrarás desniveles importantes pero es una estacion mas dificil), pero con AB o VG vas a tiro hecho.

Los reportajes de Alta Badia y Val Gardena puedes encontrarlos en el Foro Dolomitas.

En cuanto a vuelos, desde Madrid puedes volar a Milan Bergamo cpn Ryanair, y allí alquilar coche. Hay unas tres horas de buena autopista hasta Val Gardena.

Veo que uno de los expertos en la zona oincide con lo que te digo, con lo que me quedo mas tranquilo.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
A ver cómo me las apaño, pero los vuelos a Venecia son carísimos =( 200 euros I/V y encima las fechas no me cuadran. Joder, encima Ryanair o lo estoy mirando mal o no vuela a ninguna ciudad cercana desde Madrid - a Milán sí, pero nada cerca de Venecia.

Me estáis poniendo los dientes largos..... y yo que no puedo vivir sin Austria y ahora resulta que los Dolomitas son mejores! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
A ver si mañana empiezo a ver el tema vuelos y te voy pasando cosas, que yo necesito también para esas fechas encontrar algo, aunque si se complica mucho, somos de los que tiramos de coche y nos metemos los dosmil kilómetros, como hicimos en enero pasado, y a esquiar según llegamos. Ryanair creo que solo vuela a Treviso desde Barcelona. Volotea volaba desde Bilbao, pero solo un día por semana, y no se lo que mantendrá este año.

Si encuentro cosas, te lo paso por MP.

SL2, ratón

P.D. Mejor no, diferente. El año pasado conocí por primera vez algo de Austria y me gustó un montón, pero el concepto es otro. Diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 01:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
vladd
Me estáis poniendo los dientes largos..... y yo que no puedo vivir sin Austria y ahora resulta que los Dolomitas son mejores! risas

Una buena parte de los Dolomitas ha sido Austria, imposible que no te guste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
A falta de otras opciones Milán es una buen aeropuerto para ir a los Dolomitas, en tres horas y media te plantas en Ortisei / Val Gardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Juer, pues sí que han subido los vuelos. Recuerdo que Venecia, después de Milán, era el aeropuerto más barato.

Desde Corvara-Colfosco hay un camino cojonudo hasta la base del remonte que sube a la Marmolada que es muy apto para personas de no mucho nivel, sin subir a la Marmolada por supuesto, que esa sí es muy técnica y este camino os puede llevar todo el día.

La propias pistas que dan a Corvara y Colfosco son cojonudas, sencillas y paisaje de cuento, aunque al formar parte de la Sella Ronda es muy probable que esté petado de gente.

También Alpe di Siusi es apta para personas de poco nivel. Seguro que también le gustará a tu acompañante y si tú te aburres te vas a la estación de enfrente y te bajas la espectacular Seceda. Te haría falta coche desde Colfosco-Corvara ya que entiendo que tu acompañante no irá rápido y se os iría el día en ir y volver.

La zona de La Villa es también preciosa, rodeada de pinos por todos lados y con bajadas asequibles aunque cuidado donde te metes que algunas sí son muy complicadas. A esta zona también puedes acceder fácilmente desde Corvara-Colfosco.

Y también te recomendaría que no te perdieses por nada del mundo la zona de Cinque Torri, sencilla pero muy encantador y tú (no tu acompañante) podrías disfrutar de una espectacular bajada en el Lagazuoi, mientras tu acompañante puede visitar el museo de la Grande Guerra. El resto de ese dominio es bastante asequible. Para ir aquí si necesitarías coche, aunque están comunicadas, pero no sé si os daría tiempo sólo comunicando por remontes.

En fin, son algunas ideas que se me ocurren para disfrutar de Dolomitas con no mucho nivel de esquí.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Todo el Südtirol es una zona muy germanizada; en lo que respecta a hábitos culturares, idioma, gastronomía, y un sinfín de cosas mas, son germánicos. Es más, lo han sido oficialmente hasta hace solo 100 años. De hecho existe algún grupo político que aboga por la separación/autonomía de la región.
La primera vez que estuve en Innsbruck (Tirol) me sorprendió ver muchos carteles con el lema de "Südtirol ist nicht Italien!"; en resumen, es Tirol; en todo, salvo en apresski.
Ve y conócelo, no te defraudará en absoluto. Tiene un encanto especial, y en mi opinión es una pedacito del mundo que bien merece una visita, incluso para aquellos que no son amantes del ski.
Alta Badia y Val Gardena me parecieron la caña. Aunque no tengan un desnivel exagerado no te defraudaran. La pista que baja de Seceda a Ortisei, por poner un ejemplo, es interminable; 10 kms de bajada"de los de verdad" pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Tienes dos opciones,de vuelos mas baratos a mas distancia,Milan.o si no mira la opcion de BOLONIA.
Que mucha gente no la contempla pero,puede ser buena y hay vuelos mas economicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Mucho ultra de Dolomitas veo por aquí. Mil gracias por toda la info. La verdad estaba muy verde en Dolomitas! Con toda esta info voy a tartar de decider a ver si lo puedo hacer barato. Y si no hay unos lufthansas a Munich por 100 euros muricos y tiraremos donde siempre XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Dolomitas lo tienes todo, mucho desnivel, pistas muy cañeras, más suaves y todo a mano.......Alta badía, Val Gardena, Selva, Marmolada comunicado con remontes.....y luego muchas más por carretera con el mismo forfait. Un destino impresionante.

Saludos.smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Una cosa mas, los Dolomitas son un poquito mas caros que Austria.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Munich es otro de los aeropuertos para ir a Dolomitas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
jcbarruelo
Munich es otro de los aeropuertos para ir a Dolomitas

Yo de hecho el año pasado entré por Munich paras ir a Dolomitas. Tiene alguna ventaja competitiva como es el tema de las ruedas de invierno y el precio de los vuelos. Lo que pasa es que en su caso tiene el componente Veneciano que hace que la cosa sea complicada desde Munich+

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
Nacho Campos
Cita
jcbarruelo
Munich es otro de los aeropuertos para ir a Dolomitas

Yo de hecho el año pasado entré por Munich paras ir a Dolomitas. Tiene alguna ventaja competitiva como es el tema de las ruedas de invierno y el precio de los vuelos. Lo que pasa es que en su caso tiene el componente Veneciano que hace que la cosa sea complicada desde Munich+

Un abrazo
Nacho Campos

Es por ello que no había yo mencionado la entrada muniquesa, atendiendo a la naturaleza del título propuesto. Buscaremos algo por Venecia, ya se verá luego lo del traslado hasta Dolomitas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 10-12-2014 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Si mal no recuerdo Ryanair vuela a Bolonia, a 1,30 h. de Venecia aprox.

En Italia puedes tener problemas para alquilar coche con ruedas de invierno, como te comenta Nacho Campos.

Dolomitas será muy difícil que te defraude. Haciendo base en cualquier lugar de la Sella Ronda tendrás acceso a un dominio inmenso con opciones para todos los gustos y niveles.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 02:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Nacho Campos
Cita
jcbarruelo
Munich es otro de los aeropuertos para ir a Dolomitas

Yo de hecho el año pasado entré por Munich paras ir a Dolomitas. Tiene alguna ventaja competitiva como es el tema de las ruedas de invierno y el precio de los vuelos. Lo que pasa es que en su caso tiene el componente Veneciano que hace que la cosa sea complicada desde Munich+

Un abrazo
Nacho Campos

yo también accedí a Dolomitas desde Munich y no se me hizo pesado, con la ventaja que bien comenta Nacho de las ruedas de invierno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
¿ Que ruta es la mejor-más corta desde Munich hasta Alta Badía ( Colfosco )?

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Laredo-esqui
¿ Que ruta es la mejor-más corta desde Munich hasta Alta Badía ( Colfosco )?

Saludos.smiling smiley

Hola. Tienes dos caminos que dependiendo de cómo estén los pasos te puede compensar más o menos

En ambos casos el camino pasa por Innsbruck, de ahí pasas la frontera y te vas dirección Bressanone y o bien te desvías dirección Brunico y desde ahí a Colfosco, o bien sigues recto hasta barbiano y desde allí a Ortissei y Colfosco. Yo creo que es mejor ruta la primera que si no recuerdo mal eran alrededor de 300 km.

De cualquier forma el navegador te echará una mano importante.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Barbiano!!!sorprendido...He tirado de google para saber donde estaba situado!Diablillorisas

Ponte Gardena es el nombre mas conocido de la salida de la autopistasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
zanna bianca
Barbiano!!!sorprendido...He tirado de google para saber donde estaba situado!Diablillorisas

Ponte Gardena es el nombre mas conocido de la salida de la autopistasmiling smiley

Y dónde dices que vives tu? risasrisas Tanta Italia, tanta Italia Diablillo

A mi me lo han chivado las notas de Viviuski que siempre que vamos de visita tomamos para los clientes. A mi dame el navegador pero ella......

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.