FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2014 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Había un vídeo similar en el foro de fuera de pista pero lo coloco aquí pulgar arriba

Sé que no es frecuente en España, pero para los que vais a hacer fueras de pista a sitios boscosos con paquetón, no os olvidéis del peligro mortal de los Tree Well (los agujeros alrededor de la base del árbol).

Al peligro cierto de trauma se une la gran cantidad de anhídrido carbónico que hay alrededor del tronco, que produce la muerte por asfixia en pocos minutos





¡Feliz temporada, eso sí!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
uff menudo agobio he pasado imaginando que me pasaba lo mismo, muy peligroso sin duda sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Diossss... que angustia, menos mal que todo quedó en un gran susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Lo he pasado fatal viendo este video. He tenido que adelantarlo al final para ver el desenlace. He estaba entrando sensación de ahogo. Es agobiante
Pués cuando cae paquete voy solo sin arva ni pala, pero esto es en Masella o la Molina, y entre árboles y a descubrir nuevos itinerarios, que cae como mucho 50 cms.
Jo. me tendré que procurar un respirador como los de buzo de oxígeno o algo. No sé . Llevo teléfono con bluetooth en el casco.. Pero me ha impresionado de verdad. No sabía lo de Tree Well.
Gracias por la info y el video Carlo. Voy a tomar más precauciones..... a partir de ahora.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Menuda angustia Carolo.
Ahora no se, pero sobre el 2007 era la mayor causa de muerte en la nieve en Usa y Canadá.



Os dejo un enlace al pdf de la PNSAA. [skiwhitefish.com]

Aquí videos de la Asociación deep snow safety. [www.deepsnowsafety.org]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2014 13:33 por Mico365.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Joan-Masella
Lo he pasado fatal viendo este video. He tenido que adelantarlo al final para ver el desenlace. He estaba entrando sensación de ahogo. Es agobiante
Pués cuando cae paquete voy solo sin arva ni pala, pero esto es en Masella o la Molina, y entre árboles y a descubrir nuevos itinerarios, que cae como mucho 50 cms.
Jo. me tendré que procurar un respirador como los de buzo de oxígeno o algo. No sé . Llevo teléfono con bluetooth en el casco.. Pero me ha impresionado de verdad. No sabía lo de Tree Well.
Gracias por la info y el video Carlo. Voy a tomar más precauciones..... a partir de ahora.

Sí Joan pulgar arriba Como bien señala Mico365 es una de las principales causas de accidentes fatales en América No entiendo

Donde yo vivía al problema del anhidro carbónico se suma el que es una zona volcánica, y por lo visto en determinadas épocas eso agrava el problema.

Los árboles de copas grandes y densas y las precipitaciones tan copiosas es lo que produce esos huecos tan profundos alrededor del tronco



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Este video tiene mas angustia que Tiburon.Desconocia lo del gas en la base del arbolsorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Trataron el tema en uno de esos canales de documentales y programas así. Comentaban que lo único que se puede hacer un un caso de esos es tratar de abrazar el tronco del árbol, para generar un espacio que tal vez pueda mantenerse libre de nieve en los casi seguros desprendimientos posteriores, moverse lo menos posible y esperar ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Pfff, que angustia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Os cuento una breve anécdota por si puede servir:

La primera vez que vi a alguien caer en uno de estos agujeros me lo tomé a broma y no hice nada. Un entrenador que había allí saló corriendo a ayudar y tal, y yo pensaba que menudo ansias, que para qué, que ya se saldría el tipo solo; pero no, yo no era consciente de lo difícil que es salir de ahí

Tras ayudar a sacar al tipo, ya totalmente atontado, me di cuenta de la movida que es caer ahí, Si nadie te ayuda, o tardan, igual ya no tiene remedio... En fin, que llevéis siempre un ojo y aseguraos de ayudar a la gente, acercaros preguntar y tal, aunque creáis que no le hace falta.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Hay que preguntar a la gente si está bien aunque sea en pistas, por lo menos eso pienso yo y fuera posta ya no te cuento.




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Impresionantesorprendidosorprendido

Joan Masella,no dejes jamas el ARVA y la pala en casa si vas a ir fuera de pistas.Has visto las avalanchas que se producen con bastante menos nieve que los 50 cm que tu dices?No molestan y son el mejor que colega que puedes llevar en un marron.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me he quedado alucinado. No sabía que eso pasaba. ¡Qué fuerte!

El tema de la pala y la sonda, además del ARVA, es importante, no por lo que te pueda pasar a ti (excepto el ARVA) sino por ayudar a los demás. Seguramente, si uno que lo lleva nos puede ayudar lo hará, pero si no lo lleva es difícil ayudar a alguien que está enterrado en la nieve.

Gracias por compartir el video.

pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Cita
carolo
Había un vídeo similar en el foro de fuera de pista pero lo coloco aquí pulgar arriba

Sé que no es frecuente en España, pero para los que vais a hacer fueras de pista a sitios boscosos con paquetón, no os olvidéis del peligro mortal de los Tree Well (los agujeros alrededor de la base del árbol).

Al peligro cierto de trauma se une la gran cantidad de anhídrido carbónico que hay alrededor del tronco, que produce la muerte por asfixia en pocos minutos





¡Feliz temporada, eso sí!

Menuda impresion me ha dado, Estamparme contra un tronco estilo película si lo he hecho la primera vez que me puse los esquís. pero eso nunca. X.D.Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Eskilzarra
Impresionantesorprendidosorprendido

Joan Masella,no dejes jamas el ARVA y la pala en casa si vas a ir fuera de pistas.Has visto las avalanchas que se producen con bastante menos nieve que los 50 cm que tu dices?No molestan y son el mejor que colega que puedes llevar en un marron.

Pues ni tengo arva ni pala. Tendré que hacer una pequeña inversión.
Como digo , en Masella como máximo pueden caer los 50 cms, pero a veces salgo solo. Ya llevo bateria de recambio para el movil y recco en pantalón, pero me encanta salir fuera pistas y buscar itinerarios y suelo ir solo. Ya me negociaré un arva y me llevaré pala.....pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2014 19:33 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Excepcional documento ilustrativo, que demuestra que en la montaña toda precaución es poca, y que por muchos años que lleves practicando nuestro querido deporte, cada día aprendes una cosa más.

Videos como este enriquecen la cultura del esquí. Gracias Nevasport, y gracias Amigo Carolo, por colaborar con nosotros cada día de forma admirable, y conseguir que disfrutemos del esquí de forma más segura y más placentera.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Uff, me he quedado impactado.
Suerte de que ha quedado colgando de un esqui.

NUNCA IR SOLO, el mejor consejo.

Y eso de mirar siempre a los pasillos entre los arboles y no a los arboles me a parecido magnifico. La nogica del esqui,...
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Bufff, impactante sorprendidosorprendido Menos mal que solo ha quedado en un susto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
¿Y no creéis que en este caso con una simple cuerda habría sido mucho más "fácil" sacarle?




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 00:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Gran lección. Llevo 30 años esquiando y lo desconocía por completo.
Joder, que angustia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 00:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que agobio hasta que lo sacan. Gran video y gran lección, siempre se aprende algo nuevo. Gracias por el video. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Estas cosas pueden parecer menores, pero son complicadas de resolver y no solo con arboles..
Yo una vez me fui a hacer una pala que me conozco como la palma de mi mano (iluso de mi), cuando estaba en la parte de máxima pendiente subiendo en diagonal andando y con los esquís en la mochila se desprendió el suelo y caí en un agujero de casi 2 metros, esto paso porque ya estábamos llegando a final de temporada y por la parte interna se había desecho toda la nieve, supongo que por corrientes de agua, , iba solo y para salir del marrón no veas la que lié, casi una hora. Fue un agobio tremendo -lo del vídeo debe ser insoportable..- suerte que caí de pie y no como este que ha caído de boca. El fallo fue llevar los esquís en la mochila en vez de subir con focas (para repartir punto de presión) y también ir solo...

A veces nos olvidamos que estamos practicando un deporte de riesgo en un lugar hostil y cuando menos te lo esperas te toca.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Joan-Masella
Cita
Eskilzarra
Impresionantesorprendidosorprendido

Joan Masella,no dejes jamas el ARVA y la pala en casa si vas a ir fuera de pistas.Has visto las avalanchas que se producen con bastante menos nieve que los 50 cm que tu dices?No molestan y son el mejor que colega que puedes llevar en un marron.

Pues ni tengo arva ni pala. Tendré que hacer una pequeña inversión.
Como digo , en Masella como máximo pueden caer los 50 cms, pero a veces salgo solo. Ya llevo bateria de recambio para el movil y recco en pantalón, pero me encanta salir fuera pistas y buscar itinerarios y suelo ir solo. Ya me negociaré un arva y me llevaré pala.....pulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arribaEs un abuena inversion para los que andamos por esas montañas.Ojala no tengas que usarlos nunca....pero llevalos siempre contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Increible.pero no acabo de entender como pudo meterse de cabeza justo al lado del arbol sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 30-11-2014 11:19
Querido tocayo, en B.C. en Galena un cliente se nos coló en un agujero del árbol y entro de espaldas y luego lo enterró la nieve que movió de las ramas ,fue terrorífico sacarlo en contra del segundero.
Cuando e visto tu repo ,me ha dado un muermo dabuti.
Saludos y curvas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Uf, qué agobio.
Hasta me cuesta respirar cuando lo miro.
Había leído sobre el asunto pero no acababa de creérmelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
madre mia que angustia por dios!! yo eso si que lo sabia, me lo enseñaron una vez, son cosas que a veces no piensas de la propia emocion y luego pasa lo que pasa!

buenisimo aporte carolo!smiling smileypulgar arriba gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tampoco era consciente de este peligro. Si no he visto mal en el video solo hay 1 pala???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Bufff, que angustia.

Gracias por el video, no conocía yo esto ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Terriblemente angustioso el video.
Por nuestras latitudes creo que es poco probable o muy poco.

Lanzó una pregunta.
He visto unos sistemas de respiracion que van en algunas mochilas...no se si estoy en lo cierto o no



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.