FORO GENERAL

Enviado: 27-11-2014 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
me refiero a skiar fuera de españa,
mi experiencia en Alpes,Francia,Austria,y en menor medida Suiza,me llevo a reflexionar donde skiaba más a gusto fuera de mi entorno,al ser una persona bastante "casera",miro mucho a donde voy,debo ser raro,pero me da pereza viajar,no es una encuesta es una opinión,yá qué cada uno tenemos nuestras historias y opinaremos en función de nuestras vivencias,
yó me quedo con Austria,precioso pais lleno de monumentos y montañas,son personas muy atentas y amables,se preocupan de hacerse entender si ven qué no les entiendes,entrañables sus "garitos" y su gastronomia,y sus fiestas veraniegas de la cerveza,pulgar arriba,lo dicho,me quedo con Austria



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Allá donde haya nieveDiablillo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Jairo
Allá donde haya nieveDiablillo



cierto,he olvidado poner primero el parte de nieveDiablillo


pd,no he mencionado los Alpes italianos,lo siento mucho,no volverá a ocurrirsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo como soy ciudadano del mundo me siento bien en todos lados . el único problema que tengo cuando salgo fuera es el idioma .... es lo que tiene ser un MD en el colegio risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-11-2014 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Creo que en el sitio donde mejor tratan al visitante puede ser Austria y por eso en general te hacen sentir mejor, pero lo que si es cierto que habiendo un buen paquete de nieve todo se ve de otra manera, hasta los habitantes del lugar. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Sentirme como en casa lo hace la amabilidad de la gente y la comida.
La verdad es que no he salido mucho de casa, solo en Francia y una vez en Austria hace ya muchos años y en Francia no me siento en absoluto como en Casa.
Puedo viajar a Candanchú, Baqueira, Granada, y me siento como en casa, eso que hablo Francés, Inglés, y ahora Alemán, no cuando fuí a Austria.
Pero la verdad que fuera de las fronteras de España no me siento como en casa en Absoluto. Aunque me traten bién.
Cuando tengo que comer cosas "raras" que no me entran a gusto, creo que en mi caso es el estómago el que manda. Y en segundo lugar, el calor de la gente. Más que nada hablo de Francia. La gente no es tan amable a mi modo de ver y la comida en mi opinión personal es simplemente muy mala comparado con lo que tenemos en Casa.
Así que mi respuesta es en ningún sitio. Bueno esto hablando en sitios de Esquí, no otros viajes.
En Sudamérica si que me sentí como en Casa, en Venezuela, República Dominicana, incluso en Brasil.
En Estados Unidos, tampoco. Allí tenía el recurso de los Mc Donalds y la gente es bastante amable, pero tampoco. y el mundo del Surf es muy sectario y no me llegué a integrar con los locales.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/11/2014 15:55 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Como en casa no me siento en ningún sitio.
Y lo digo porque a pesar de haber esquiados en diferentes lugares, cuando llego a casa es un sentimiento que no lo encuentro en ningún hotel, apartamento...
Pero bueno, me encantaría pegarme 3 años recorriendo todas las estaciones del mundo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
En todos los sitios me siento como en casa....Será que también en casa no me hago faltar nada, Spa, masajes y servicio de todo incluido.sorprendidoFacepalm

Y los esquis siempre estan cargado en el coche, en mi garage como en el parking de un hotel.Diablillorisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
En estaciones pequeñas de los Alpes Franceses !! Me encantan !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
moshkis
En estaciones pequeñas de los Alpes Franceses !! Me encantan !smiling smiley

Y por supuesto en Bulgaria, mi segunda casa !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Como bien decís, allí donde haya nieve me siento como en casa

Aunque esté en las antípodas, recuerdo con especial cariño mis bajadas en las estaciones neozelandesas enamorado - love



Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras (William Shakespeare)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Yo creo q en Italia sería el lugar...especialmente por la gente...en un funi..silla..cola...ande sea nos hacemos notar...y eso me resulta como muy familiar smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
En dolomitas por supuesto, no me doy cuenta de que estoy fuera y pierdo la nocion del tiempoLoco - Crazy



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2014 20:53 por depredador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
salvita35
yo como soy ciudadano del mundo me siento bien en todos lados . el único problema que tengo cuando salgo fuera es el idioma .... es lo que tiene ser un MD en el colegio risasrisas

MD, quieres decir muy destacadorisasrisasrisas. Eso era lo que le decia a mi padre cuando le daba las notas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
peresu
Cita
salvita35
yo como soy ciudadano del mundo me siento bien en todos lados . el único problema que tengo cuando salgo fuera es el idioma .... es lo que tiene ser un MD en el colegio risasrisas

MD, quieres decir muy destacadorisasrisasrisas. Eso era lo que le decia a mi padre cuando le daba las notas.
acetate risas risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
En Les Deux Alpes y Cauterets, tras mas de 12 años esquiando en ambas, es como mi segunda casa.... aunque la primera, por supuesto, es Andorra risaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
En Andorra, allí esquié por primera vez y guardo un grato recuerdo que resurge cuando paso la seu risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 01:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Andorra!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo en ningún lado me siento como en casa (será porque los sillones son distintos Diablillorisasrisasrisasrisas)

Bueno, fuera de bromas, yo como en casa en ningún lado y ¿Por qué? Porque cuando viajo me encuentro MEJOR que en casa. Fuera de la rutina, conociendo lugares nuevos, nuevas amistades, nuevos sabores, nuevas experiencias, etc. Yo cuando viajo NO QUIERO estar como en casa.

Experiencias malas en estos países desde que viajo por mi cuenta ninguna o casi ninguna y las pocas malas nada que ver con la gente sino por las circunstancias, como por ejemplo el de un accidente que nos encontramos volviendo de Dolomitas y posterior pinchazo que nos hizo perder un avión en Munich risasrisas

La gente habla mal de los suizos, que si muy secos, muy cerrados, etc., pues a mí siempre me han tratado como un señor, muy pero que muy bien, incluso a veces mejor que en Austria, donde también te tratan de maravilla ¿Qué en Suiza no hay vida nocturna? Vale ¿Y qué? Para eso ya tengo Madrid risasrisas

Alemania, además de unos cachondos mentales, son muy amables y honestos y los italianos, son un desastre risasrisasrisas pero igual que nosotros, vamos más parecido a estar en casa muy difícil. Quizás los franceses si son muy suyos, pero tampoco te tratan mal, también son amables y correctos.

Y ya si nos vamos fuera de Europa, os diré que como en Japón en la vida he visto tratar mejor al visitante, un país donde te dan las gracias por visitarles, eso es alucinante. Y Chile, una delicia señores, una auténtica delicia.

En fin, que como en casa en ningún lado, pero ¿Quién cojones quiere estar en casa existiendo esas maravillas por ahí fuera? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 08:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Baqueira Beret, Cerler y Andorra smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
21marcgracia
Baqueira Beret, Cerler y Andorra smiling smiley



hombre,B.By Cerler no valenrisas,y Andorra es como en casa ¿no?,smiling smiley

está claro,por eso he puesto entre comillas como en "casa",y me referia al hecho de skiar no de estar "apalancao"en el sofárisas
con nieve y skiando se está bien en todos los sitios,no me cabe dudapulgar arribapero en estancias largas se convive mucho con las personas locales y su forma de ver las cosas,y a veces nos adaptamos mejor en un sitio qué en otro,de ahí el encontrarnos como en "casa",ó no,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
En la Molina ( léase mi nick ) Diablillo

Jeje es broma, en Font Romeu, se que no es de las mejores estaciones, pero me trae muchisimos buenos recuerdos Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Tignes, Vall Thorens y Dolomitas /(Vall Gardena)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Yo, como conté hace tiempo, me siento como en casa en la Sierra Nevada norteamericana. Es muy similar a la española en clima, con mejor calidad de nieve.

Por supuesto que no podemos comparar con aquello la extraordinaria oferta gastronómica, cultural (si la gastronomía no es cultura también) y, en fin de ocio y turística que ofrecemos en España, pero en lo que se refiere estrictamente al esquí, aquello no tiene competencia. Estaciones como Squaw Valley-Alpine o Mammoth, o las pequeñas estaciones familiares de Tahoe son incomparables. Tal vez no tan grandes como los dominios grandes europeos, pero ni falta que les hace, jaja

Además la gente es amable y bastante jipi (no olvidemos que los esquiadores de allí son los nietos, hijos y los propios artífices de algunas de las mayores revoluciones culturales del siglo XX en occidente) y eso se nota en el trato con las personas

Unas fotillos y no me enrollo mas, juas


Buenas pendientes y desniveles, pero en montañas viejas y redondeadas, sin gran exposición, lo que hace disfrutra mejor el fuera de pista





Cultura de deporte y de comunidad



Ambientillo del Viejo Oeste con todo lo que conlleva su cultura, desenfado e informalidad (los de las camisas de flores son profesores trabajando)





Gran inclinación y excelente nieve en polvo, por regla general





Clima que recuerda mucho al mediterráneo pulgar arriba



¡Buena temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2014 12:57 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias Carolo,por tus fotos y comentariospulgar arriba

no he tenido el placer de skiar ni en usa ni en sudamérica,es tal mi pereza a viajar,qué me pierdo en algunos casos las mejores nieves del mundo,qué le vamos a hacer,de todas formas nunca descartaré algún viaje a usa,como está mandadopulgar arriba

saludos



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.