FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2014 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Hola a todos...
He estado buscando opiniones de foreros sobre este dominio esquiable, mi más que posible destino de esquí para enero, y no sé si por torpeza apenas he encontrado información en el foro. Será mi primera vez en los Alpes (sobre estos sí he visto mucha info en el foro) y desconozco si Les Sybelles es un destino equiparable a otros más conocidos o es por deméritos propios por lo que no aparece entre los más famosos. Cualquier opinión y consejo sobre la estación y todo lo que le rodea serán bienvenidos.

Gracias de antemano, saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Te dejo un enlace al articulo que escribí en su enero de 2010 sobre este dominio:
Es un dominio de nueva creación, pues hasta no hace muchos años las estaciones que forman Les Sybelles no estaban unidas. Si puedes elegir sector para alojarte, yo optaría sin duda por Saint Sorlin d´arves. En general es un gran dominio con ofertas muy económicas en el que pasar una semana estupendamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Muchas gracias Dolo, valoro mucho datos como el de los remontes o el del sector aconsejado.
En realidad habíamos elegido Tignes como primera opción, ya conocida por algunos de los que vamos, pero algunos miembros del grupo vieron ofertas realmente económicas para Les Sybelles y al final será la elegida casi seguro... aunque desconocemos todo de este dominio.

Bueno, a ver si vamos conociendo más del tema para decidirnos del todo.

Gracias de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Hola Avalanch:
yo estuve en Les Sybelles en enero del 2013. Me alojé en Saint Sorlin D'Arves y la verdad es que volví encantado. Se ha de decir que yo soy muy pistero, con nivel para bajar más o menos todo, pero que disfruto mucho de las pistas largas largas.
La zona de saint Sorlin es la que más me gustó y la pista que une ésta con Le Corbier me encantó, larga y divertida.
He de reconocer que cogí una semana de paquetón-paquetón. Nevó en abundancia todas las noches y por el día aunque estaba cubierto no había precipitaciones pero sí mucho frío y en ocasiones muy mala visibilidad, con lo que no llegué a recorrerla entera.
Le corbier me pareció un poco caótica en cuanto a pistas, pues su parte central era como una tela de araña en el que diferentes caminos se cruzaban.
La Toussuire tenía pistas mñas largas y mejor delimitadas.
En cuanto a remontes, Saint Sorlin tiene unos buenos remontes. Algunos algo obsoletos y lentos aunque yo soy de los que pienso que durante una semana de esquí un telesilla de pinza fija, largo y lento te da la posibilidad sin prisas de disfrutardel entorno que te rodea.
El enlace con le Corbier es a través de dos laaaaaaaaargooooos arrastres (un peñazo).
Si lees las críticas de la estación la gente opina que la mejor zona es Saint Sorlin y yo coincido con ello y no has de perderte un chiringuito al que accdes por una pista roja-negra en la que a mediodía hay un Dj pinchando.
En cuanto a vida...pues...son los Alpes y es Francia. El pueblo me gustó mucho, todo en cuesta pero me gustó. Había varios bares y supermercados. Si te alojas en Saint Sorlin, en la zona de arriba y necesitas comprar algo, ve al centro del pueblo porque la diferencia de precio es considerable.
El wifi de las residencias no era malo...era pésimo, pero si necesitas conexión a internet, en la zona de arriba hay una tienda de deportes que tiene el wifi abierto.
Si te alojas en Saint Jean D'Arves tened en cuenta que tiene dos zonas. Una a 1km de los remontes y otra a pie de remontes. Elegid bien, porque como os nieve dependeréis del coche y de las cadenas todos los días..
La carretera de Acceso a Saint Sorlin, en este caso, es...ya la veréis, pero tela tela.
Si no queréis lelvar la comida desde aquí, justo antes de comenzar a subir el puerto, en Saint Jean de Maurienne tenéis un LIDL y un carrefour con precios muy parecidos a los de aquí y además, el Lidl tiene tb el wifi abierto.
En resumen...volvería. Me lo pasé muy bien.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Muchas gracias Monpeu, me has aclarado mucho las cosas. Muy completa y esclarecedora tu respuesta.
Visto lo visto, Saint Sorlin D'Arves será nuestro destino. A ver si acertamos con el sector del pueblo que me has dicho, porque depender del coche con nieve a mansalva no me motiva mucho. También soy muy pistero, creo que lo pasaremos bien... a ver si también pillamos paquetón.

Gracias otra vez, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
aquí otro report

[www.nevasport.com]



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-11-2014 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cita
Avalanch
Muchas gracias Monpeu, me has aclarado mucho las cosas. Muy completa y esclarecedora tu respuesta.
Visto lo visto, Saint Sorlin D'Arves será nuestro destino. A ver si acertamos con el sector del pueblo que me has dicho, porque depender del coche con nieve a mansalva no me motiva mucho. También soy muy pistero, creo que lo pasaremos bien... a ver si también pillamos paquetón.

Gracias otra vez, un saludo.

Del coche dpenderéis en Saint JEAN D'Arves, en Saint SORLIN no. Otra cosa, si podéis coger la residencia L'oree de pistes es la mejor encuanto a acceso. Me explico. Saint Sorlin tiene dos accesos a pistas. Uno en la mitad del Pueblo y el otro en la zona de arriba. Yo cogí una residencia que decía estar a 300m de las pistas y sí, sí que lo estaba pero cuesta arriba. Si bien hay buses que te llevan a las zonas de entrada...se ha de esperar mucho en ocasiones. Y la verdad es que con las botas puestas y los esquís al hombro... 300m por la carretera cuesta arriba... como que era buen calentamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Gracias de nuevo chicos, esto va tomando forma pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Cita
salvita35
aquí otro report

[www.nevasport.com]

Mira que usé el buscador y no me salió tu hilo. Puse "Les Sybelles" y nada. Tu hilo se llamaba "sybelles" a secas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Avalanch
Cita
salvita35
aquí otro report

[www.nevasport.com]

Mira que usé el buscador y no me salió tu hilo. Puse "Les Sybelles" y nada. Tu hilo se llamaba "sybelles" a secas risas
cuando busques activa la pestaña de todas las fechas pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.