FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2014 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Encuesta
¿Le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en la montaña?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
59 votos recibidos.
No, a mí solamente me atrae la montaña si hay nieve.
16
 
27%
Si, disfruto de la montaña todo el año practicando también otros deportes.
43
 
73%



Viendo este video de promoción de Volvo rodado este mes de Septiembre en el Valle de Benasque y Bal de Chistau con el gran Anton Krupicka, empiezo a pensar que el trabajo que se está realizando desde hace años en el Pirineo está dando sus frutos. Btt, parapente, trail running es ver el Pirineo con otros ojos por las marcas generalistas. Ya no hace falta ponerle unos porta esquies a un Volvo y ver que van muy bien para subir a la nieve para venderlo, ahora el público cambia y ya no solamente se sube a la Montaña a esquiar.

Disfrutar del vídeo, disfrutar del Pirineo todo el año.





¿Que pensais, ya le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en el Pirineo?
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Mi respuesta seria: Sì
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Cita
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Mi respuesta seria: Sì

¿Tu crees? Estoy completamente de acuerdo en los cambios de tendencia. Hemos entrado en una etapa social donde el deporte al aire libre a pasado al primer plano. Pero al fin y al cabo es la actividad que mas dinero deja, ya que es la más cara, y la que mas puestos directos e indirectos de trabajo crea.
Es una actividad que puedes practicar sin tener una buena técnica o forma física y donde el grado de intensidad viene muy marcado por el que lo práctica.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Yo pienso que a la montaña se le puede sacar mucho más que el mero echo de disfrutar de ella cuando está nevada. Y es bueno que se pueda y se aprenda a disfrutar de ella todo el año.

Y bueno, respondiendo un poco a la pregunta... teniendo en cuenta que cada vez nieva menos y que la nieve permanece durante menos días al año en la montaña, es normal que se desestacionalice.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Mi respuesta seria: Sì

Para mí y viendo ejemplos palpables la respuesta a la desestacionalización es sí. Pero visto que esto es un foro de esquí preferí poner la otra pregunta. Así podemos tener segunda parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Está claro que se pueden hacer otros deportes en la montaña, sobretodo en verano y otoño pero lo que realmente me entusiasma es el invierno por el ski, sin esto, no tendría sentido la montaña de la forma que la tiene para mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pero vamos a ver. Este tema no es nuevo. Las estaciones de esquí llevan AÑOS intentando desestacionalizar la temporada, por eso pasaron a llamarse estaciones de esquí Y MONTAÑA risasrisas

Ahora, no veo que ninguna de estas actividades estivales sustituya ni mucho menos a la ingente masa que va a esquiar, y esperemos que sea así o será el fin de nuestra naturaleza.

Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibido risasrisasrisas Aunque este año conseguí volar en Candanchú smiling smiley



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Mico365
¿Que pensais, ya le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en el Pirineo?

No, el esquí sigue siendo masivo en comparación con los deportes de verano.

Cita
Mico365
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Poder se podría, pero debería aparecer un deporte que atrajera a las masas a las montañas en verano o que alguno de los existentes se pusiera muy de moda. El descenso en BTT está subiendo mucho pero no se acerca ni por asomo aún a las cifras del esquí, en parte por el coste del equipo, su dificultad y su peligrosidad. Otros pueblos como Organyà o Àger han visto un incremento de turistas gracias al parapente pero el parapente siempre será un deporte minoritario por sus características.

En Andorra ya llevan años potenciando mucho las actividades de verano y están realmente bien; este año en Pal incluso pusieron una piscina con módulos para hacer wakeboarding, y siempre se han hecho actividades familiares como montar a caballo, tiro con arco o tirolinas (de hecho Naturlandia está casi específicamente creada para estas actividades), pero en un país como España con tantos kilometros de costa con playas de calidad y un clima tan caluroso en verano, el tirón de la playa es demasiado fuerte como para que la gente cambie su destino turístico, al menos de momento.

Cita
Ludus Magnum
Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibido risasrisasrisas Aunque este año conseguí volar en Candanchú smiling smiley

¿No se puede? Yo vuelo en Port del Comte y hace unos años incluso cogí un telesilla para subir a la zona de despegue. Pero siempre volamos en dirección Sant Llorenç de forma que nunca sobrevolamos las pistas ni los remontes; supongo que de esa forma sí que está permitido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...

Cita
ziritrion
Cita
Mico365
¿Que pensais, ya le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en el Pirineo?

No, el esquí sigue siendo masivo en comparación con los deportes de verano.

Cita
Mico365
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Poder se podría, pero debería aparecer un deporte que atrajera a las masas a las montañas en verano o que alguno de los existentes se pusiera muy de moda. El descenso en BTT está subiendo mucho pero no se acerca ni por asomo aún a las cifras del esquí, en parte por el coste del equipo, su dificultad y su peligrosidad. Otros pueblos como Organyà o Àger han visto un incremento de turistas gracias al parapente pero el parapente siempre será un deporte minoritario por sus características.

En Andorra ya llevan años potenciando mucho las actividades de verano y están realmente bien; este año en Pal incluso pusieron una piscina con módulos para hacer wakeboarding, y siempre se han hecho actividades familiares como montar a caballo, tiro con arco o tirolinas (de hecho Naturlandia está casi específicamente creada para estas actividades), pero en un país como España con tantos kilometros de costa con playas de calidad y un clima tan caluroso en verano, el tirón de la playa es demasiado fuerte como para que la gente cambie su destino turístico, al menos de momento.

Cita
Ludus Magnum
Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibido risasrisasrisas Aunque este año conseguí volar en Candanchú smiling smiley

¿No se puede? Yo vuelo en Port del Comte y hace unos años incluso cogí un telesilla para subir a la zona de despegue. Pero siempre volamos en dirección Sant Llorenç de forma que nunca sobrevolamos las pistas ni los remontes; supongo que de esa forma sí que está permitido...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ir a por setas se considera deporte? risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
carlos_agh
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...

Ludus hablaba de estaciones españolas, no andorranas. En Arcalís somos unos cuantos los que practicamos speedriding (esquiar con un parapente pequeño que permite hacer planeos rápidos), pero creo que no dejan usar un parapente grande para sobrevolar la estación (aunque en invierno no tiene mucho sentido porque no hay térmicas...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
ziritrion
Cita
carlos_agh
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...

Ludus hablaba de estaciones españolas, no andorranas. En Arcalís somos unos cuantos los que practicamos speedriding (esquiar con un parapente pequeño que permite hacer planeos rápidos), pero creo que no dejan usar un parapente grande para sobrevolar la estación (aunque en invierno no tiene mucho sentido porque no hay térmicas...)

Tienes razón, he leído demasiado rápido.

Ya te digo que en Arcalís he visto a algunos, pero ya te digo que no era parapente, era lo que tú dices.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
carlos_agh
Cita
ziritrion
Cita
carlos_agh
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...

Ludus hablaba de estaciones españolas, no andorranas. En Arcalís somos unos cuantos los que practicamos speedriding (esquiar con un parapente pequeño que permite hacer planeos rápidos), pero creo que no dejan usar un parapente grande para sobrevolar la estación (aunque en invierno no tiene mucho sentido porque no hay térmicas...)

Tienes razón, he leído demasiado rápido.

Ya te digo que en Arcalís he visto a algunos, pero ya te digo que no era parapente, era lo que tú dices.
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlos



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
salvita35
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlos

¿Clara? ¿Una chica argentina de pelo negro, hermana de Fede de la escuela de freeride de Arcalís, que es monitora de la escuela de Speedriding?

La conozco y sí, tiene unas pelotas del tamaño de bolas de cañón risas . Yo aún no me atrevo a meterme por la mitad de sitios que se mete ella, pero poco a poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
salvita35
ir a por setas se considera deporte? risasrisasrisas
Ese es deporte nacional claro. risasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ziritrion
Cita
salvita35
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlos

¿Clara? ¿Una chica argentina de pelo negro, hermana de Fede de la escuela de freeride de Arcalís, que es monitora de la escuela de Speedriding?

La conozco y sí, tiene unas pelotas del tamaño de bolas de cañón risas . Yo aún no me atrevo a meterme por la mitad de sitios que se mete ella, pero poco a poco...

esa esa la novia del Tia , eran vecinos míos hace dos años ... muy buena gente los dos



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibido risasrisasrisas Aunque este año conseguí volar en Candanchú smiling smiley

¿No se puede? Yo vuelo en Port del Comte y hace unos años incluso cogí un telesilla para subir a la zona de despegue. Pero siempre volamos en dirección Sant Llorenç de forma que nunca sobrevolamos las pistas ni los remontes; supongo que de esa forma sí que está permitido...

Mira ves, por hablar risasrisasrisas

Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.

De la forma en la que lo he visto en Francia o Austria, desde luego, así no existe en España (a no ser que ahora alguien me lo vuelva a desmentir risasrisasrisas)

Por ejemplo, en Saint Lary la campa de aterrizaje está al lado del teleférico (el antiguo) y al lado de dos escuelas de parapente risasrisas y el despegue también está al lado del teleférico. Y este teleférico está abierto en verano, o lo estaba antes, para permitir esta actividad (y supongo que otras) Eso es una auténtica gozada. No necesitas coche para nada.

En cuanto a lo del speedriding, mmmmm, tú y yo tenemos que hablar risasrisasrisas La pena es que Ordino me pilla un poquito a desmano LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Ludus Magnum
Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.

Ah, tu estabas hablando de volar en invierno... Disculpa, yo sólo he volado en Port en verano.

Ya te dije que cuando quisieras que subieras a Ordino smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.

Ah, tu estabas hablando de volar en invierno... Disculpa, yo sólo he volado en Port en verano.

Ya te dije que cuando quisieras que subieras a Ordino smiling smiley

no tiene pelotas a venir Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Según está la encuesta, no puedo votar porque no me identifico con ninguna de las respuestas... son tan excluyentes No entiendo Una cosa no quita la otra ....

Yo pienso que las montañas en verano siempre dan mucho mas juego que en invierno.
En España por ejemplo, los deportes de invierno no son una afición mayoritaria. Así, la mayoria de la gente, que no tiene afición a los deportes de invierno, va a ir a la montaña en primavera, verano y otoño.

Por ejemplo, en mi familia yo soy la única "flipada" por la nieve. Me gusta la montaña en invierno sobre todo, pero también el resto del año en todas sus variantes. Mi familia, por el contrario, sólo va a ir a la montaña cuando no haya nieve, porque se puede conducir "sin preocupación", dar un paseo, comer en la hierba y no se hiela uno de frío. Hay más posibilidades de que, deportes como la bici de montaña, el senderismo, el parapente, el barranquismo, la escalada y hasta el coger setas, reúnan un número de adeptos mayor que el esquí y el snowboard juntos. Habría que hacer un estudio para saber a ciencia cierta.

Pero en cualquier caso, no lo veo como una competición (temporada de invierno vs temporada de verano), sino más bien como una cooperación. La infraestructura para la temporada de invierno ya está ahí, y el aumento de actividades en verano sólo va a beneficiar a que se mantenga (desestacionalización = estabilidad etc etc). Es un win-win smiling smileypulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
La encuesta no esta del todo bien realizada.
Si, están tomando fuerzas deportes que se hacen en la montaña, pero siempre se ha ido a la montaña a andar, correr, escalada, coger setas......a parte de las actividades de nieve



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
salvita35
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.

Ah, tu estabas hablando de volar en invierno... Disculpa, yo sólo he volado en Port en verano.

Ya te dije que cuando quisieras que subieras a Ordino smiling smiley

no tiene pelotas a venir Diablillo

risasrisasrisas que cabrito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
que susto me llevado al leer rapido el asunto del hilo sorprendidosorprendidosorprendido habia leido FIN DEL ESQUI EN EL PIRINEOsorprendidosorprendido risasrisasrisas

pd: a mi me gustaria probar alguna vez el parapente en invierno, pero sin esquis, solo por tener la sensacion impresionante de ver las montañas nevadas desde todo lo alto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
Fairy de las Nieves
Según está la encuesta, no puedo votar porque no me identifico con ninguna de las respuestas... son tan excluyentes No entiendo Una cosa no quita la otra ....
Tu respuesta sería Si.

Muy de acuerdo con la idea del win - win. Pero en la practica no es real, los recursos invertidos en el invierno son mucho mayores a los invertidos en verano. Aunque realmente yo tambien pienso que el volumen de gente que sube en primavera - verano - otoño es mayor al que sube en invierno. Solo con que los de invierno repitan alguna vez sumado a los que no suben en invierno pero si en verano ya tenemos la suma. Habria que ver si hay alguna estadística. Por ejemplo se podria medir con el trafico rodado por carretera.

Y de toda la vida se nos ha vendido que la zona de montaña que no tenga estación de esquí está destinada a la despoblación. A eso es a lo que voy que parece que cambia esa mentalidad.

Cita
Chusete6
La encuesta no esta del todo bien realizada.
Si, están tomando fuerzas deportes que se hacen en la montaña, pero siempre se ha ido a la montaña a andar, correr, escalada, coger setas......a parte de las actividades de nieve

Ya, la leo ahora mismo y me podrian contratar los de CIU para realizar encuestas risasrisas. Es la primera vez que pruebo a poner una encuesta, la proxima quedará más clara.
En tu caso tambien sería un sí. Ya que subes a la montaña a más cosas que a esquiar en pista.

Cita
21marcgracia
que susto me llevado al leer rapido el asunto del hilo sorprendidosorprendidosorprendido habia leido FIN DEL ESQUI EN EL PIRINEOsorprendidosorprendido risasrisasrisas

pd: a mi me gustaria probar alguna vez el parapente en invierno, pero sin esquis, solo por tener la sensacion impresionante de ver las montañas nevadas desde todo lo alto smiling smiley

A este paso como no bajen las temperaturas medias un par de grados vamos por ese camino. Espero que no.
Animate a probar el Parapente tu que eres un tio echado palante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Mi respuesta seria: Sì

Zanna tu que eres un tío viajado y con cultura. Te queria hacer una pregunta. ¿Que valles de los Alpes no viven de las estaciones de esquí, todavia estan virgenes en ese aspecto y viven del turismo u otra economía especializandose en otras actividades en su entorno natural?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Creo que habra negocio para todos.Hay hamburgueserias,pizzerias,kebas y demas bocaterias.Pero tambien restaurantes.Opino que es el la actividad de las que mas se desembolsa (forfait,equipo,equipacion para el coche )y mas hoteles que campings.Cago en tal el año pasado ya estaba esquiandoLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?

Mi respuesta seria: Sì

La duda es cómo conseguirlo ... En España la gente tradicionalmente pone el modo "playa" en cuanto se puede, con los deportes al aire libre incluidos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69 sin
Enviado: 27-11-2014 13:36
Creo que el éxito del esquí radica en buena medida en su adaptabilidad al nivel del practicante. Cualquiera puede disfrutar de la nieve esquiando casi independientemente de su estado físico. El resto de actividades en montaña, por lo general requieren estar en forma y aunque conyunturalmente, como sucede ahora con el correr, haya incrementos de actividad "montañeril", no van a desbancar al esquí.

Por ejemplo, yo soy corredor de montaña y al cabo del año caen más de 2000km entre entrenos y carreras. Cuando voy a una estación, aunque me guste cambiar y conocer nuevos sitios, no tengo ningún inconveniente en estar una semana entera en Peyragudes, Bareges, Baqueira..... esquiando una y otra vez por las mismas pistas. Ahora bien, he hecho Carros de Foc en 15 horas y no se me ocurre repetir al de dos días. Del mismo modo que creo que el que va a subir al Aneto, no está por lo general toda la semana en Benasque haciendo tresmiles. Seguro que algunos sí, pero la manera de enfocar el ocio del esquí está muy ligado a las infraestructuras de las estaciones y eso es algo que desaparece para el resto de actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Mico365

Cita
Chusete6
La encuesta no esta del todo bien realizada.
Si, están tomando fuerzas deportes que se hacen en la montaña, pero siempre se ha ido a la montaña a andar, correr, escalada, coger setas......a parte de las actividades de nieve

Ya, la leo ahora mismo y me podrian contratar los de CIU para realizar encuestas risasrisas. Es la primera vez que pruebo a poner una encuesta, la proxima quedará más clara.
En tu caso tambien sería un sí. Ya que subes a la montaña a más cosas que a esquiar en pista.

[.

Hasta subo en verano a disfrutar del frescor de la sierra madrileña y tomar algún que otro digestivo a la vez.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
Mico365
Cita
Fairy de las Nieves
Según está la encuesta, no puedo votar porque no me identifico con ninguna de las respuestas... son tan excluyentes No entiendo Una cosa no quita la otra ....
Tu respuesta sería Si.

Muy de acuerdo con la idea del win - win. Pero en la practica no es real, los recursos invertidos en el invierno son mucho mayores a los invertidos en verano. Aunque realmente yo tambien pienso que el volumen de gente que sube en primavera - verano - otoño es mayor al que sube en invierno. Solo con que los de invierno repitan alguna vez sumado a los que no suben en invierno pero si en verano ya tenemos la suma. Habria que ver si hay alguna estadística. Por ejemplo se podria medir con el trafico rodado por carretera.

Y de toda la vida se nos ha vendido que la zona de montaña que no tenga estación de esquí está destinada a la despoblación. A eso es a lo que voy que parece que cambia esa mentalidad.

Ya veo por donde ibas. Creo que me ha despistado que la pregunta fuera en términos generales y la respuesta algo más personal, ya que puestos a elegir me quedo con la montaña en invierno. Pero tienes razón mi respuesta sería que si.

Yo pienso que si está cambiando la mentalidad y si esta progresión continúa, una buena parte del gasto que se realice en los recursos típicos invernales, como los remontes, van a ser efectivos también en verano - para subir a hacer senderismo, mtb o a tirar una foto. A mi es que me gusta pensar que todo va a mejor. Es un tema interesante, a ver que pasa en España con nuestras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.