FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2014 14:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Hola amigos, a ver si alguno me puede echar un cable.

Este año iré a pasar unos días al Dominio del Jungfrau y como no conozco ni el país ni la zona, quería que me ayudarais a elegir dónde alojarme.

Por lo que he podido ver tendría varias opciones disponibles. Si no me equivoco a pie de pistas tengo Wengen, Mürren, Grindewald y a parte de estas opciones tendría básicamente Interlaken, Lauterbrunnen y algún otro pueblo a medio camino entre Interlaken y las zonas de esquí.

El viaje va a tener algunas peculiaridades que me "obligan" a ir en coche y a no ser que me digáis que no ni de coña, mi intención es estar en alguno de los 3 pueblos a pie de pistas, de hecho la zona que sin conocer aquello más me llama es Wengen pero soy un mar de dudas... Tanto Wengen como Mürren son pueblos coche-free. ¿Cómo son estos pueblos? Hay un parking a la entrada y luego un sistema de navetes, ¿es fácil moverse? ¿es un cristo?. Por otra parte, mirando el plano de pistas, Mürren parece que es una estación totalmente aislada del resto del dominio, ¿esto es así? o ¿es posible (y practico) esquiar en la zona de Mürren y en el resto el mismo día?

¿Y Grindewald? ¿Tal vez sea una zona más fácil para alguien que está acostumbrado a estaciones de España y Francia?

¿Y Lauterbrunnen? no está a pie de pistas, pero por lo que he podido ver está al lado y el precio de los alojamientos es bastante más contenidos, es posible alojarse en Lauterbrunnen y esquiar sin perder mucho tiempo en llegar al primer remonte?


Pos eso, que si alguno que haya esquiado en la zona puede contarme un poco como es el moverse por allí se lo agradeceré un montón smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
A ver si te sirvo de ayuda.

Efectivamente hay 3 pueblos con acceso vamos a llamarle directo a pistas, digo lo de vamos a llamarle pq la realidad es que son pueblos bastante esparcidos y el acceso directo... pues depende de donde te alojas, estos son Grindelwald, Mürren y Wengen. Pero llegar en coche a Murren y Wengen, imposible.

Hay parkings que yo sepa con suficiente capacidad en Grindelwald y Lauterbrunnen y algo menos en Schilthorn, por si te alojas en Mürren, desde donde salen los trenes cremallera. Interlaken queda lejos... Otra opción es Widerswil, que es como si dijeramos la estación central de los trenes que vienen de Interlaken hacia Grindelwald o hacia Lauterbrunnen ya que Interlaken en tren hasta Grindelwald o Lauterbrunnen igual tardas... 40 minutos.

Una vez llegas a Lauterbrunnen hay que cambiar de tren (no tiene ninguna dificultad) uno para al lado del otro y todo el mundo hace lo mismo, mientras que el de Grindelwald es el mismo que te lleva hasta arriba en Kleine-Scheiddeg. Para que te hagas una idea, desde Lauterbrunnen hasta arriba se tardan unos 45 minutos.

Desde Grindelwald tienes acceso a 2 zonas de esquí (First y Kleine-Wengen) casi con telecabina directo (más el cremallera)... Desde Lauterbrunnen, accedes a las zonas de Kleine-Wengen y Mürren-Schilthorn.

A media montaña subiendo por Lauterbrunnen, se llega a Wengen.. que es peatonal y en el que todo el mundo va con todos los paquetes, esquís y todo a cuestas, es un sitio muy pintoresco. Si apostáis por Wengen, que sería una de mis opciones preferidas por lo animado y por ser inicio - fin de pistas yo me agenciaria con una plaza en el parking de Lauterbrunnen (se puede contratar y reservar plaza para estancias largas por internet en la web de la Jungfrau).

Queda luego lo de las 3 zonas... ahí si que sí o sí el dia que queráis cambiar va a tener que tocar patear un poco y coger skibus o trenecillo y madrugar... pq rapido rapido el tema no és.... ESO SI, EL SITIO ES BRUTAL!

En definitiva, yo me alojaría en Lauterbrunnen (alojándome cerca de la estación) o en Wengen, en ambos casos reservando parking. Si váis por precio, realmente es buena opción ya que no se tarda tanto, optar por Widerswil ya que puedes escoger cada dia hacia que zona vas y de ahí a Grindelwald o Lauterbrunnen sólo hay unos 10-15 minutos en tren y la verdad que tiene su gracia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Joe, esto sí que es una respuesta !! Mil gracias smiling smiley

Con lo que me has dicho de momento es suficiente, voy a ver si encuentro más información y luego ya vuelvo a la carga con más preguntas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Wengen sin dudarlo y si puedes pagarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Piticli, vete con mente abierta, es un domínio que no tiene nada que ver con los franceses, hay bastante dispersión entre las zonas y puedes tardar bastante para movimentarte, eso si tiene pistas increíbles, subir a pistas en tren es una experiencia unica (y slowguiño) y las vistas son de las mejores de los Alpes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Como ya te han comentado, la zona en cuanto a paisajes es brutal pero con el inconveniente de que se pierde mucho tiempo en los desplazamientos, pues dependes en todo momento de tener que coger un skibus, trenes cremallera y teleféricos.
De los pueblos que propones a "pie de pista", que tampoco lo es exactamente, solo conozco Mürren, precioso y muy pintoresco pero absolutamente peatonal, así que hasta allí te sería imposible llegar con el coche.
Yo estuve alojada en Lauterbrunnen y creo que se puede considerar un buen enclave para moverse por la región. Es además un pueblo muy tranquilo, quizá demasiado, aunque todo depende de lo que vayas buscando.
Te adjunto una foto de las imponentes vistas que teníamos desde la habitación del hotel, que como verás estaba muy verde, pero es que fuimos en Semana Santa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 07:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Trenes enamorado - love, slow ski enamorado - love y esos paisajes enamorado - love

Ya os iré contando como voy encajando todo :D Aunque creo que Lauterbrunnen podría ser un destino más que interesante smiling smiley


De momento una última pregunta, hay algún pase para moverse con los trenes... por lo que he visto no hay un pase como tal, supongo que cada vez que quiera moverme, compro un billete en la taquilla y al tren, ¿cierto?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2014 07:45 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo me alojaría en Grindelwald. Por la comodidad de llegar en coche y por tener un cierto ambiente (además que mas vistas son brutales).

En verano existe el Jungfrau Railway pass que es una pase semanal para los trenes y remontadores abiertos de toda la región (desde interlaken ost creo recordar).
Supongo que en invierno debe existir algo parecido. Por cierto, si miras el mapa que cubre el forfait de ski aparentemente también entran los trenes.

Para salir de dudas escribe a la oficia de turismo. Son eficientes.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo no sé como será en esta zona, pero en Les Diablerets - Villars, el tren se podía coger si tenías el forfait, no hacía falta pagar nada.

yrithinnd ¿Nunca has estado en dominios austriacos? Porque más o menos es lo mismo, el mismo concepto, incluso los alpes suizos diría que son aún mejores, pero el concepto ski-in/ski-out apenas existe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Qué zona más preciosa.



Desde la Sierra Nevada hacia el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Los trenes a pistas son un remonte mas, estan incluidos en el forfait, por lo menos los que suben desde Grindelwald y Wengen a Kleine Scheidegg, imagino que pasará lo mismo con el de Lauterbrunnen, cuestion de confirmarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Mira este mapa:



Tienes 3 zonas con 3 forfaits, dentro del color rojo Grindelwald/Wengen, dentro del negro Muerren/Schilthorn y dentro del amarillo toda la region del Jungfrau, y los trenes entran en el forfait de cada región, Lauterbrunnen esta dentro de la zona roja y de la zona negra y la zona amarilla llega hasta Interlaken.

Eso si los precios son distintos, los tienes aqui:

[www.jungfrau.ch]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Mil gracias Pedro !!!

Los Forfaits del dominio completo y subida al Jungfraujoch me tocaron este año en la KDD (Cortesía de Alpeskí), quizás por eso no había encontrado el pdf que me has enlazado DiablilloDiablilloDiablillo


Pero por lo que habéis dicho y pone en el pdf los trenes se consideran un remonte más, lo cual me encanta !! Prometo usar y fotografiar los 4 trenes para deleite de todos los trenófilos, que sé que en el foro somos unos cuantos.


Y de verdad, muchas gracias a todos por toda la información, aún tengo que asimilarla toda. Nunca he estado ni en Austria ni en Suiza y la verdad es que esta clase de dominios son muy difrentes a lo que estoy acostumbrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Una vez lo pruebas, nunca querras volver a las francesas Diablillorisasrisasrisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Uiiii, te va a encantar ...

Eso sí, como dicen por ahí, es otro tipo de esquí. No es el sube y baja típico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Una vez lo pruebas, nunca querras volver a las francesas Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

Querido amigo, a las francesas nunca hay que dejarlas de lado. Ni a las pistas, ni a las damas. Diablillo

Un abrazo fuerte

Nacho Campos







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Una vez lo pruebas, nunca querras volver a las francesas Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

Querido amigo, a las francesas nunca hay que dejarlas de lado. Ni a las pistas, ni a las damas. Diablillo

Un abrazo fuerte

Nacho Campos

c'est vrai, c'est vrai... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Los Forfaits del dominio completo y subida al Jungfraujoch me tocaron este año en la KDD (Cortesía de Alpeskí), quizás por eso no había encontrado el pdf que me has enlazado DiablilloDiablilloDiablillo


¡¡Hala qué suerte!! Pues te vas a ahorrar una pasta.
Aprovéchalos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
robertt
Uiiii, te va a encantar ...

Eso sí, como dicen por ahí, es otro tipo de esquí. No es el sube y baja típico.



Y que lo digas. yo me quede flipada con un tío que se recorrió toda una pista esquiando de espaldas, a una velocidad como si fuera de frente, con saltos incluidos.
Increíble, ver para creer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Hipatia
Cita
robertt
Uiiii, te va a encantar ...

Eso sí, como dicen por ahí, es otro tipo de esquí. No es el sube y baja típico.



Y que lo digas. yo me quede flipada con un tío que se recorrió toda una pista esquiando de espaldas, a una velocidad como si fuera de frente, con saltos incluidos.
Increíble, ver para creer.

Hombre por cosas de estas no es por lo que más destaque la Jungfrau... pero si es por gente haciendo cosas raras... hay una en Francia, llamada La Clusaz...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Como baja el mamonaso del Candide, y que guapa es la zona de Balme, en La Clusaz sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 01:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Toooooongooooo, tooooongooooooDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Una vez lo pruebas, nunca querras volver a las francesas Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

Querido amigo, a las francesas nunca hay que dejarlas de lado. Ni a las pistas, ni a las damas. Diablillo

Un abrazo fuerte

Nacho Campos

Sin querer hacer ascos risasrisasrisas yo prefiero a las austriacas en cuanto al esquí y a las españolas en cuanto a lo otro risasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
uriloki
Cita
Hipatia
Cita
robertt
Uiiii, te va a encantar ...

Eso sí, como dicen por ahí, es otro tipo de esquí. No es el sube y baja típico.



Y que lo digas. yo me quede flipada con un tío que se recorrió toda una pista esquiando de espaldas, a una velocidad como si fuera de frente, con saltos incluidos.
Increíble, ver para creer.

Hombre por cosas de estas no es por lo que más destaque la Jungfrau... pero si es por gente haciendo cosas raras... hay una en Francia, llamada La Clusaz...


Pues la verdad, no termino de creérmelo. Yo diría que tiene algo de montaje y si no es así, pues entonces me parece un inconsciente, sobretodo por la forma de cruzarse entre la gente.
El que yo vi no iba poniendo en peligro a nadie, que por supuesto no fue lo mejor del viaje, pero resultó curioso y la lástima es que no diera tiempo a sacar la cámara.

Lo cierto es que al margen de esta anécdota, en general se veía muchísimo nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 03:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
retirada de forfait por gilipollas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Bajar haciendo eslalom por la linea del telearrastre pues por mucho que controlen, como que no Tristepulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
uriloki
A ver si te sirvo de ayuda.

Efectivamente hay 3 pueblos con acceso vamos a llamarle directo a pistas, digo lo de vamos a llamarle pq la realidad es que son pueblos bastante esparcidos y el acceso directo... pues depende de donde te alojas, estos son Grindelwald, Mürren y Wengen. Pero llegar en coche a Murren y Wengen, imposible.

Hay parkings que yo sepa con suficiente capacidad en Grindelwald y Lauterbrunnen y algo menos en Schilthorn, por si te alojas en Mürren, desde donde salen los trenes cremallera. Interlaken queda lejos... Otra opción es Widerswil, que es como si dijeramos la estación central de los trenes que vienen de Interlaken hacia Grindelwald o hacia Lauterbrunnen ya que Interlaken en tren hasta Grindelwald o Lauterbrunnen igual tardas... 40 minutos.

Una vez llegas a Lauterbrunnen hay que cambiar de tren (no tiene ninguna dificultad) uno para al lado del otro y todo el mundo hace lo mismo, mientras que el de Grindelwald es el mismo que te lleva hasta arriba en Kleine-Scheiddeg. Para que te hagas una idea, desde Lauterbrunnen hasta arriba se tardan unos 45 minutos.

Desde Grindelwald tienes acceso a 2 zonas de esquí (First y Kleine-Wengen) casi con telecabina directo (más el cremallera)... Desde Lauterbrunnen, accedes a las zonas de Kleine-Wengen y Mürren-Schilthorn.

A media montaña subiendo por Lauterbrunnen, se llega a Wengen.. que es peatonal y en el que todo el mundo va con todos los paquetes, esquís y todo a cuestas, es un sitio muy pintoresco. Si apostáis por Wengen, que sería una de mis opciones preferidas por lo animado y por ser inicio - fin de pistas yo me agenciaria con una plaza en el parking de Lauterbrunnen (se puede contratar y reservar plaza para estancias largas por internet en la web de la Jungfrau).

Queda luego lo de las 3 zonas... ahí si que sí o sí el dia que queráis cambiar va a tener que tocar patear un poco y coger skibus o trenecillo y madrugar... pq rapido rapido el tema no és.... ESO SI, EL SITIO ES BRUTAL!

En definitiva, yo me alojaría en Lauterbrunnen (alojándome cerca de la estación) o en Wengen, en ambos casos reservando parking. Si váis por precio, realmente es buena opción ya que no se tarda tanto, optar por Widerswil ya que puedes escoger cada dia hacia que zona vas y de ahí a Grindelwald o Lauterbrunnen sólo hay unos 10-15 minutos en tren y la verdad que tiene su gracia.


una explicacion cojonudapulgar arriba

yo es un sitio que tengo que volver, me encantó en belleza al nivel de dolomitas y me impresionó esquiar tan cerca de los gigantes paisajes brutales y murren mola mucho , me deje la zona de first en grindelwald , se recorre bien y el tren lo puedes pillar una vez pero no tienes porque pillarlo a menudo aunque el recorrido desde grindelwals esta muy chulo

mas economico el alojamiento te va a salir en wilderwil eso seguro..... interlaken como pueblo me esperaba mas sinceramente....

me gustaron mucho los pueblos de los lagos ,brienz, aeschi bei spiez, iseltwald y thun si tienes oportunidad de verlospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
En aeschi hay alojamientos bastante económicos para ser suiza
El pueblo está a 10 minutos de internamente y 10 más hasta lauterbrunen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
cobyko
En aeschi hay alojamientos bastante económicos para ser suiza
El pueblo está a 10 minutos de internamente y 10 más hasta lauterbrunen

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ahi estuve yo, pero es depende si vas el va en tren desde el aeropuerto donde aterrize es mejor wilderswill si vas en coche si merece la pena y esta muy cerca 20-25 min a lo sumo de grindelwald
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola,

Yo estuve en el 2012, también tenía coche y me alojé en Grindelwald. Muy buena relación calidad-precio, muy cómodo tener el coche "accesible" (sin tener que ir a buscarlo a un parking ni andar con transporte público).
Tanto a las zonas de First como Kleine Scheidegg accedes muy bien esquiando desde Grindelwald. A Wengen, como está "al otro lado" de la montaña, tampoco supone problema el acceso en esquis.
Sólo toca coger el coche para ir a Murren/Schilthorn a esquiar, pero es un bonito paseo en coche, y después de la jornada de esquí, te puedes parar con tu coche en el valle y verlo, que es precioso.


Te va a encantar, es una zona preciosa!! pulgar arriba


En este post se hablaba sobre esto:
[www.nevasport.com]

Y en este precisamente hacía un pequeño report de mi viaje al Jungfrau:
[www.nevasport.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2014 00:03 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.