FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2014 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El forero ed! me ha pasado esto :


1100 m
50-55º
5.4 E5 !!! ( que coño es esto ? en la escala Toponeige no existia E5 , llegaba hasta E4 , o sea que supongo que quieren decir lo pero de lo peor a nivel de exposición risas)

A parte de que sea un descenso en un entorno brutal , la edición del video y como lo explican me parece genial pulgar arribapulgar arriba

The Couloir NE of Col Armand Charlet is a beautiful and steep couloir in the Mont Blanc Massif. These boys are going to give the 50-55˚ couloir a go, snowboarding their way into history. From the Argentiere Hut you can see this couloir just in front of you. It was skied for the first time in 1993 by Emmanuel Ballot, and no one has skied it since. This video is a description of the first ever snowboard descent: In May 2013 Julien Herry, Davide Capozzi and Luca Rolli made the first repetition and have now filmed and presented it to the public - one of the most extreme descents we've seen in ages. First Snowboard Descent 50˚+ Col Armand Charlet | A Window Into Our World, Ep. 5


video: [www.epictv.com]

buen finde !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2014 00:19 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
subiendo post !! risasrisas que maravilla de video ohhhh sorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Javi_Tron
subiendo post !! risasrisas que maravilla de video ohhhh sorprendido

pues a mi me parece una fulaña Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Javi_Tron
subiendo post !! risasrisas que maravilla de video ohhhh sorprendido

Pues si que es una maravilla, pero ya sabes (o deberías saber jejeje) que en el foro general, los post sobre snowboard no interesan mucho y rápido se van llendo hacia abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Merci Javi pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
salvita35
Cita
Javi_Tron
subiendo post !! risasrisas que maravilla de video ohhhh sorprendido

pues a mi me parece una fulaña Diablillo

Que es fulaña ? a mi sale "tacaño " ????? risasrisas tu a mi me quieres hundir risasrisasrisas maruja cabreada



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Lo de los grados ya lo entiendo. Bueno, ni esquí ni snowboard. Estos hacen el " viraje por salto ", creo, entonces, casi igual con esquís que con snow.
Lo del E4 E5, supongo que será la escala de dificultad no ?
La nieve muy guapa, tierna y se agarraba bién. Yo claro no me metería en ese berenjenal, pero me ha gustado verlo.
También han disfrutado subiendo.
Gracias por compartir Javi.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Joan-Masella
Lo de los grados ya lo entiendo. Bueno, ni esquí ni snowboard. Estos hacen el " viraje por salto ", creo, entonces, casi igual con esquís que con snow.
Lo del E4 E5, supongo que será la escala de dificultad no ?
La nieve muy guapa, tierna y se agarraba bién. Yo claro no me metería en ese berenjenal, pero me ha gustado verlo.
También han disfrutado subiendo.
Gracias por compartir Javi.

Mira aquí el compañero DandoMiedo lo explica en uno de sus excelentes artículos :



La E es la exposición del descenso , lo que me choca es que E5 no existía en la escala Toponeige , me parece que Toponeige clasifica el grado de exposición hasta E4 y luego te dice y así sucesivamente ( E5, E6, E7 , ... , En , ... ) risas

Estos del video hacen viraje por salto pero es que en snowboard es mucho más díficil que en esquí , y estos lo hacen de una forma finísima , casi no saltan , solo levantan

la "cola" del snow de forma que siempre están super equilibrados y mira que en una pendiente así con snow debe ser una rayada mantener el equilibrio. Da gusto ver la fluidez y el control con el que bajan en una zona tan delicada.

Y bajan con dos piolets y pocas veces ves a un esquiador bajar con un bastón con piolet incorporado.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Más que de snowboard, parece un video de alpinismo...!!!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2014 09:38 por cartagines.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.