FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2014 17:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Hola a todos,

Este año iré la semana del 11 al 16 de enero a esquiar con mi pareja. Yo bajo cualquier tipo de pistas, pero mi pareja va a ser el primer año que esquía.

Tengo que elegir entre Cerler y Formigal. Por un lado Cerler tiene menos kilometros esquiables y vamos una semana... por otro lado ¿Cúal es mejor para los que se inician? ¿Que me aconsejais?

Gracias foreros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
NataGM
Hola a todos,

Este año iré la semana del 11 al 16 de enero a esquiar con mi pareja. Yo bajo cualquier tipo de pistas, pero mi pareja va a ser el primer año que esquía.

Tengo que elegir entre Cerler y Formigal. Por un lado Cerler tiene menos kilometros esquiables y vamos una semana... por otro lado ¿Cúal es mejor para los que se inician? ¿Que me aconsejais?

Gracias foreros!!

Panticosa. (ahora la tienes unida con Formi por forfait) así que a buen entendedor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Para empezar Formigal (4 valles) y podéis cambiar de zona con el coche o incluso esquíando , como entorno Cerler, más alpina. Más fácil de llegar a Formigal (excepto BCN) y también más comercial, pero más auténtica y encanto Cerler. una semana se te puede hacer larga en las dos pero Formigal tiene más variedad de pistas y sobre todo mucha azul larga que es dónde estará quién empiece a esquíar este año. Otra cosa es el viento y climatología (peor Formigal) y lo que se busque en alojamiento, precios y demás.
El valle es más amplio, y eso le quita carácter pero no hay ninguna estación perfecta sino en la que estés en ese momento. Además este año tienes Panticosa por el mismo precio y si te aburres puedes cambiar de lado en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 19:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Actualmente desde Barcelona, hay autovía hasta Huesca.

Huesca - Sabiñanigo por la 330 es una carretera muchísimo mejor que la que sube hacía Cerler, Boí y Baqueira a mi parecer... quede claro.

De Sabiñanigo a Formigal, otra carretera que está de coña. Puede ser largo, pero la comunicación no es mala.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola NataGM! Las dos merecen una visita. En mi opinión mejor Cerler para todos los niveles para principiantes o avanzados. El único pero de ir a Cerler es la carretera por eso no está tan masificada como Formi. Según de donde vayas es 30 o 45 minutos más. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 01:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Para mi gusto Cerler. Mas bonita, como te comentan mas alpina, muchos arboles, pistas largas. Y el pueblo de Benasque con mucho mas encanto que Formigal para mi.

Formigal por la contra es mas grande y ademas este año con la posibilidad de esquiar también en Panticosa.

Yo para una semana valoraría mas la que mas me guste sin pensar en que sea peor carretera.

Esa misma semana yo estare otro año mas por Grandvalira. Esperemos tener buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
No te fies de los Km esquiables. En formigal han estirado mucho las lineas, y de ahi han sacado los Km reales hay alguno que otro menos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para mi gusto Cerler y despues el apreski en Benasque pulgar arribapulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cualquiera de las dos son buenas elecciones.
Cerler tiene el problema del viento, que suele hacer cerrar más de un día, y Formigal al ser cara sur la posible falta de nieve, aunque esa fecha ya no debería ser problema. Además de Panticosa tiene el Pirineo francés al lado por variar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo me quedo con Cerler, estación mas bonita, mas de 1000 metros de desnivel continuo, zonas de árboles, Benasque mejor que Formigal/Sallent de Gállego, en Formigal aunque cambies de valle parece que son siempre las mismas pistas. El que tenga peor carretera, algo que para un viajede 5-6 días debería dar igual, también hace que tenga menos gente Cerler que Formigal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola nataGM

Creo que el motivo de tu pregunta era que cual estación es mejor para aprender.
Bajo este aspecto, yo elegiría Formigal-Panticosa.
Cerler es más bonita,y además cuenta con Benasque ( gran puieblo ) pero salvo un par de pistas en cota 2000, el resto, no son precisamente para principiantes. Además para bajar al coche dos opciones. Molino ( con sus palas que para los novatos, no son ninguna tontería ) o Ampriu ( bastante más dura, sobre todo la entrada ).
En Molino te dejan bajar en la silla, en Ampriu te ponen mala cara, se supone que si estás allí arriba, tienes nivel para bajar.
Tienes un arrastre en Ampriu, pero estarás condenando a tu pareja a estar allí todo el día.
Formigal tiene pistas mucho más fáciles en cualquiera de sus valles a excepción de Portalet.
Escuela tienes en Anayet donde aprenden casi todos, y con un par de días de clases, verás como la llevan a conocer IZAS y la parte de Sextas.

como siempre es mi particular opnión.

slds
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Ups, me comí la parte donde dicen que cual es mejor para iniciarse...

En ese sentido, me quedaría con Formigal y Panticosa, que ahora están unidas con el mismo forfait y en diez minutillos vas de una a otra. Si la economía lo permite, una visita al balneario de Panticosa deberíais hacer, es un sitio realmente impresionante, lo malo es que es un poco carillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Estoy de acuerdo con zzpaff: tanto para ir 6 días como para aprender yo escogería Formigal, por tener más pistas fáciles y más variadas que Cerler, y porque esta estación se puede quedar algo pequeña para pasar 6 días. Además, este año, con el forfait unitario, puedes irte un par de días a Panticosa para cambiar de ambiente. Es verdad que la pista verde de Robellons, en Cerler, está muy bien para aprender, pero tu pareja no va a pasarse 6 días en una pista...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo elegiría cerler, para aprender la pista robellons es lo mejor, con una silla,además si vais una semana y cogéis algún curso,muy mal se os tiene que dar para que al final de semana no estéis bajando alguna que otra azul. Es una estación mucho más tranquila que formigal. Y tiene muchas más escuelas de esquí donde podrás elegir. Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Siendo neutral ... y siendo cerler una de las que menos visito.... Creo que robellons es la mejor pista para aprender del Pirineo ... preciosa ..larga y con silla ... mención aparte merece el valle .... que es precioso con benasque a la cebeza
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 02:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
¿Y el tema del aprendizaje de snowboard?, en Formigal sólo he visto una escuela de snow la EEE y es algo carilla por horas, yo voy de lunes a jueves y no hay ningún curso en Formigal, tendría que coger monitor por horas, mientras que en Cerler hay muchas escuelas de snow y con cursos que se adaptan a días y horas siendo más baratos.
Estoy en la misma tesitura, iremos a mediados de Diciembre y aún no he decidido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Si vas a estar a mediados de diciembre... Espera a decidir y reservar hasta Q veas cuanta nieve tienen y entonces decides. Hay q conocer las dos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Formigal. Voy el mismo tiempo que tu y he decidido formigal por ser más grande. Cerler para 3 días si, para más ya se haría algo repetitiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Gracias por vuestras aportaciones.

Veo que las opiniones están muy igualadas...

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Son dos conceptos de estación completamente distintos.
Es como comparar salir un domingo a un centro comercial o ir de trekking risas

Como buen madrileño, en mis tiempos mozos esquiaba en Formigal a menudo smiling smiley
Hasta que descubrí que esto de esquiar no era lo mío, y ya no he vuelto a ir. risas

A quien dice que Cerler se le queda corto para una semana... Le diré que me extraña, supongo que será porque esquío bastante mal y despacio, pero yo hago allí unos 30-35 días de temporada al año y no me aburro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Pues a mí me pasa lo contrario de lo que alguno ha comentado, Formigal para un de días vale, pero para una semana me parece soporífera, para mi gusto es una estación insulsa que farda de km totalmente irreales, en cambio Cerler la encuentro muchísimo más divertida, y los km que tiene los considero más reales, podría pasarme allí una semana tranquilamente que no me aburriria... pero para gustos...



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Pues vamos no es mi caso, esquio a nivel alto, y aprovechando la jornada a tope de nueve a 5 y comiendo en el telesilla para no perder tiempo de esquí, en dos días que fui me la recorrí por todos los rincones, y para más días me parece que me aburriria, a mi personalmente. Podría pasar 10 días y disfrutar, pero soy de los de cuantas más pistas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
kaloalberto17
Pues vamos no es mi caso, esquio a nivel alto, y aprovechando la jornada a tope de nueve a 5 y comiendo en el telesilla para no perder tiempo de esquí, en dos días que fui me la recorrí por todos los rincones, y para más días me parece que me aburriria, a mi personalmente. Podría pasar 10 días y disfrutar, pero soy de los de cuantas más pistas mejor.

en cerler hay rincones que solo con una semana no los pisarias todos, despues de mas de seis años esquiando en cerler y pensando hace dos temporadas que lo habia visto todo, todavia encontramos nuevos rincones realmente bonitos en la estacion
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 08:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Creo que son dos conceptos de estaciones diferentes, yo he esquiado en las dos y las dos son muy buenas, ahora mismo quizá formigal este más masificada, a mí personalmente la ampliación la veo para gente de nivel alto por todas las pistas negras que han creado, y no tiene el encanto de la alta montaña que tiene cerler. A mi me gusta más cerler, no me parece para nada pequeña, tiene más encanto,las pistas son más cañeras, aunando también una pista verde que es una gozada para los principiantes, y por calidad de nieve en condiciones normales esquiar a 2600 metros pues tiene su aquel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
kaloalberto17
Pues vamos no es mi caso, esquio a nivel alto, y aprovechando la jornada a tope de nueve a 5 y comiendo en el telesilla para no perder tiempo de esquí, en dos días que fui me la recorrí por todos los rincones, y para más días me parece que me aburriria, a mi personalmente. Podría pasar 10 días y disfrutar, pero soy de los de cuantas más pistas mejor.

Esquiar a nivel alto y limitarse a ir por pistas es una contradicción en sí mismo.
La próxima vez que vayas avisa, verás que poco te aburres Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 15:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
No conozco Formigal,pero comentarios de amigos me hacen pensar que Cerler tiene mas encanto.Las bajadas de Gallinero son muy buenas,Rincón del Cielo,Molino para relajarse un poco,son bajadas muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Ufff. Difícil elección.

Yo le tengo un cariño especial a Cerler y sobre todo a la pista de Robellons donde empecé a cogerle el gusto al esqui, pero es cierto que el salto de Robellons a otras pistas en cerler es bastante elevado. Si tu pareja evoluciona bien, puede ser una opción pero si no, 5 días en Robellons... Si se apunta a un curso de semana, me quedo con Cerler y Benasque, pero si va a coger horas sueltas de monitor yo iría a Formigal porque las azules son más asequibles y podréis recorrer la estación juntos, cosa que en Cerler es mas complicado.

En cuanto a gente no creo que haya muchos problemas en ninguna ya que las semanas después de reyes suelen ser mas tranquilas.

Un saludo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Recuerda que en Celer se puede llegar abajo desde pistas fáciles ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Y es cierto eso que dicen de Cerler que por culpa del viento esta cerrada un monton de veces??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
victorAst
Recuerda que en Celer se puede llegar abajo desde pistas fáciles ...

Hola.

Por cuales?
No será Molino o Ampriu ?
Molino tiene 3 palas que vaya vaya y de Ampriu que te voy a decir que no sepas, salvo que entres por el camino y después el resto tiene su aquello, ya me dirás para una novata.
Si nos ceñimos al mensaje, es para un principiante. Anayet, Sextas e Izas son más recomendables para iniciarte.
Yo todos los años esquio una semana en Cerler y días en Formigal.
Cada una lo suyo. Bonita Cerler, pero para aprender formigal.
Como pueblo, sin lugar a dudas Benasque.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.