FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2014 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Hola a todos,

Bueno pues a pesar de llevar casi 10 años con pareja Búlgara ( de Plovdiv que es la segunda ciudad del país y preciosa que aconsejo a todo el mundo ir ) nunca he ido a esquiar allí.

Siempre hemos ido en verano , pero esta Navidad haremos un viaje conjunto de familia que incluye 3 días de esquí en Bansko. La idea es no llevar material y alquilar allí porque no merece la pena.

Con el idioma no tenemos problema, bueno yo si porque es imposible entender nada , pero traduce ella .

He estado leyendo y buscando información por internet , pero no se encuentra mucha. Tiene unos 60 kilómetros de pistas la mayoría entre bosques y en general las opiniones son positivas. Todo el mundo habla de los buenos precios ( forfait por menos de 25 € ) y eso ya lo imagino ya que voy a menudo y es en general es barato con el cambio de la leva ( 0,5 € al cambio aproximadamente lo que hace que la mayoría de las cosas cuesten la mitad que aquí ). Para que os hagáis una idea un apartamento de 5 personas y 1 bebe 3 noches a pie de pista en Navidad nos cuesta menos de 180 €.

Alguien ha estado?
Algun consejo ?
Sitios buenos para comer?
El material es decente?
Alguna tienda de material recomendable?

Muchas gracias y pondré un reportaje con fotos a la vuelta.

Sergio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2014 22:48 por sergio "007".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 22:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Un destino interesante pero que no he catado Triste

Tienes unos cuantos reportajes aqui: [www.nevasport.com]

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
nevasport
Un destino interesante pero que no he catado Triste

Tienes unos cuantos reportajes aqui: [www.nevasport.com]

Pepe

Gracias por los enlaces Pepe.

Los he leído ( alguno ya lo encontré por Google antes de poner el post ) y tienen información que confirma las cosas que puse arriba de buenos precios , kilómetros,...

Pero me llama la atención las pocas fotos y opiniones directas ( Practicamente nadie pone nada en primera persona ) que disponemos aquí cuando son miles y miles de reportajes de otros sitios.

Creo que voy a tener que ser yo quien haga el primer reportaje de Bansko por aquí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Buenas,

Conozco Bulgaria y conozco Bansko.

Mi mujer es búlgara y he estado en el país unas cuantas veces. Me encanta ir allí, tanto en verano como en invierno. No te preocupes por no entender nada, que yo aún estoy igualrisasrisas

Del tema de los precios, no hace falta que te diga nada si ya has ido yendo. Y si vas con gente de allí, sin problema. Sólo "cae" el turistasorprendidorisas

Del tema del material para alquilar, en la misma estación lo puedes hacer. Moderno y variado. También hay tiendas por el pueblo, pero yo te recomiendo en la base de la estación. Por eso creo que no debes preocuparte. Mi mujer alquilaba (yo soy muy especial para mi material por cuestiones de mi forma rara de esquiar, ja,ja,ja) y todo muy bien.

Sobre la comida, en cualquier Mexana (que no esté en la plaza del centro, más que nada por los precios) hacen la comida excelente. Si quieres alguna en concreto, te pediré consejo a un buen amigo de allí. Él es el que nos lleva y evidentemente ni me acuerdo de los nombres.

El único consejo en sí de la estación, es que cuidado si vas en Navidades que la nieve puede escasear. En Bulgaria para esquiar, si se puede elegir, mejor ya pasado Enero en adelante para tener más seguridad de nieve. Aunque eso evidentemente va a años, sólo es a nivel general.

También te aviso que en Navidades suele haber mucha gente. Piensa que en Bulgaria sólo hay 2 estaciones más o menos grandes decentes (Bansko, Borovets) y 2 que están bien pero tirando a pequeñas (Pamporovo, Chapelare), aparte de Vitosha que no lo considero ni estación. Por lo tanto, la mayoría de gente se centra en las dos mejores y sobretodo en Bansko. También, creo recordar que el 1 de Enero cuidado porque abren a media mañana (vaya pringada que tuvimos) y las colas que se montan son bestiales, así que preguntar antes. Vale la pena que aprovechéis hasta el final del día y bajéis esquiando (no con el huevo) hasta la base de la estación, porque es pista iluminada y está muy bien por la noche.

Cualquier cosa/duda que tengas en concreto, pregunta !

Do skoro smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ostras, que cañón de estación, sorprendidosorprendidosorprendido que buena pinta tiene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
sergio "007"

Creo que voy a tener que ser yo quien haga el primer reportaje de Bansko por aquí.

Saludos.

¡Sería genial! pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
sergio "007"
Muchas gracias y pondré un reportaje con fotos a la vuelta.

Sergio

pulgar arriba te animo a que lo hagas porque me encantaría leerlo! a veces se concentran demasiados reportajes en Alpes, Pirineos, norteamérica... pero se echan de menos reportajes de zonas menos conocidas como ha habido alguno de Japón, Irán... y es una delicia leerlos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
moshkis
Buenas,

Conozco Bulgaria y conozco Bansko.

Mi mujer es búlgara y he estado en el país unas cuantas veces. Me encanta ir allí, tanto en verano como en invierno. No te preocupes por no entender nada, que yo aún estoy igualrisasrisas

Del tema de los precios, no hace falta que te diga nada si ya has ido yendo. Y si vas con gente de allí, sin problema. Sólo "cae" el turistasorprendidorisas

Del tema del material para alquilar, en la misma estación lo puedes hacer. Moderno y variado. También hay tiendas por el pueblo, pero yo te recomiendo en la base de la estación. Por eso creo que no debes preocuparte. Mi mujer alquilaba (yo soy muy especial para mi material por cuestiones de mi forma rara de esquiar, ja,ja,ja) y todo muy bien.

Sobre la comida, en cualquier Mexana (que no esté en la plaza del centro, más que nada por los precios) hacen la comida excelente. Si quieres alguna en concreto, te pediré consejo a un buen amigo de allí. Él es el que nos lleva y evidentemente ni me acuerdo de los nombres.

El único consejo en sí de la estación, es que cuidado si vas en Navidades que la nieve puede escasear. En Bulgaria para esquiar, si se puede elegir, mejor ya pasado Enero en adelante para tener más seguridad de nieve. Aunque eso evidentemente va a años, sólo es a nivel general.

También te aviso que en Navidades suele haber mucha gente. Piensa que en Bulgaria sólo hay 2 estaciones más o menos grandes decentes (Bansko, Borovets) y 2 que están bien pero tirando a pequeñas (Pamporovo, Chapelare), aparte de Vitosha que no lo considero ni estación. Por lo tanto, la mayoría de gente se centra en las dos mejores y sobretodo en Bansko. También, creo recordar que el 1 de Enero cuidado porque abren a media mañana (vaya pringada que tuvimos) y las colas que se montan son bestiales, así que preguntar antes. Vale la pena que aprovechéis hasta el final del día y bajéis esquiando (no con el huevo) hasta la base de la estación, porque es pista iluminada y está muy bien por la noche.

Cualquier cosa/duda que tengas en concreto, pregunta !

Do skoro smiling smiley

Vaya otro compatriota con mujer Búlgara!!!smiling smiley

Gracias por la información que me viene fenomenal. Espero que no haya mucha gente pero las fechas con 2 hijos pequeños son las únicas que podemos ir. Ya están los billetes del 30 de diciembre al 6 de enero y estaremos en Bansko del 3 al 6 para esquiar un par de días.

Precioso y gran desconocido Bulgaria verdad?
De donde es tu mujer?
La mia de Plovdiv y aunque solo he ido 3 veces me encanta el país en general y sobre todo la comida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Para los demás me comprometo a reportaje a la vuelta dejándome un poco de tiempo porque no soy muy hábil con las fotos y además entre el trabajo y los enanos no puedo entrar mucho por aquí.

Pero la verdad es que después de tantos años por aquí y leer tanto y coger tanta información util , debo yo también contribuir con algo " currado " de verdad.

Antes del 15 de enero estará el reportaje o post de Bansko aquí!!! pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
sergio "007"
Cita
moshkis
Buenas,

Conozco Bulgaria y conozco Bansko.

Mi mujer es búlgara y he estado en el país unas cuantas veces. Me encanta ir allí, tanto en verano como en invierno. No te preocupes por no entender nada, que yo aún estoy igualrisasrisas

Del tema de los precios, no hace falta que te diga nada si ya has ido yendo. Y si vas con gente de allí, sin problema. Sólo "cae" el turistasorprendidorisas

Del tema del material para alquilar, en la misma estación lo puedes hacer. Moderno y variado. También hay tiendas por el pueblo, pero yo te recomiendo en la base de la estación. Por eso creo que no debes preocuparte. Mi mujer alquilaba (yo soy muy especial para mi material por cuestiones de mi forma rara de esquiar, ja,ja,ja) y todo muy bien.

Sobre la comida, en cualquier Mexana (que no esté en la plaza del centro, más que nada por los precios) hacen la comida excelente. Si quieres alguna en concreto, te pediré consejo a un buen amigo de allí. Él es el que nos lleva y evidentemente ni me acuerdo de los nombres.

El único consejo en sí de la estación, es que cuidado si vas en Navidades que la nieve puede escasear. En Bulgaria para esquiar, si se puede elegir, mejor ya pasado Enero en adelante para tener más seguridad de nieve. Aunque eso evidentemente va a años, sólo es a nivel general.

También te aviso que en Navidades suele haber mucha gente. Piensa que en Bulgaria sólo hay 2 estaciones más o menos grandes decentes (Bansko, Borovets) y 2 que están bien pero tirando a pequeñas (Pamporovo, Chapelare), aparte de Vitosha que no lo considero ni estación. Por lo tanto, la mayoría de gente se centra en las dos mejores y sobretodo en Bansko. También, creo recordar que el 1 de Enero cuidado porque abren a media mañana (vaya pringada que tuvimos) y las colas que se montan son bestiales, así que preguntar antes. Vale la pena que aprovechéis hasta el final del día y bajéis esquiando (no con el huevo) hasta la base de la estación, porque es pista iluminada y está muy bien por la noche.

Cualquier cosa/duda que tengas en concreto, pregunta !

Do skoro smiling smiley

Vaya otro compatriota con mujer Búlgara!!!smiling smiley

Gracias por la información que me viene fenomenal. Espero que no haya mucha gente pero las fechas con 2 hijos pequeños son las únicas que podemos ir. Ya están los billetes del 30 de diciembre al 6 de enero y estaremos en Bansko del 3 al 6 para esquiar un par de días.

Precioso y gran desconocido Bulgaria verdad?
De donde es tu mujer?
La mia de Plovdiv y aunque solo he ido 3 veces me encanta el país en general y sobre todo la comida.

Pues sí, búlgara y encantado de la vida !smiling smiley Ella es de Sofia.

Los días más "problemáticos" son los de fin de año propiamente dicho, quizás a partir del 3 ya empieza a haber menos gente.

Sí, yo siempre recomiendo ir a Bulgaria cuando me preguntan. Tanto en verano como en invierno. Por algo serásmiling smiley Rila y Pirin son geniales para desconectar !!

He estado algunas cuantas veces más que tú, pero me sigue encantando cada vez que voy y efectivamente la comida (junto a sus precios, je,je) es de lo mejorcitoDiablillo

Éste año quería ir unos días también para esas fechas de Navidades, pero por problemas familiares de salud creo que no me va a ser posible. Igualmente, si coincide que voy para allí, como casi seguro que acabaré algún día en Bansko (tengo un gran amigo allí y sitio dónde alojarme), estaría bien hacer alguna bajadita juntospulgar arriba

Cualquier info que necesites, me avisas !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
sergio "007"
Para los demás me comprometo a reportaje a la vuelta dejándome un poco de tiempo porque no soy muy hábil con las fotos y además entre el trabajo y los enanos no puedo entrar mucho por aquí.

Pero la verdad es que después de tantos años por aquí y leer tanto y coger tanta información util , debo yo también contribuir con algo " currado " de verdad.

Antes del 15 de enero estará el reportaje o post de Bansko aquí!!! pulgar arriba

Saludos.

Yo porque no soy mucho de reportajes, además que no tengo casi tiempo porque aprovecho mucho los viajes y normalmente el día siguiente o el mismo día de regreso ya me me toca ir al trabajo y entonces ya me olvido o por dejadez, pero me encantará ver alguna vez un repor de Bulgaria por aquí !!

Por lo menos rescato una foto de hace un par de años de Bansko. Es un fotograma de un video que me hacían, pero me molasmiling smiley



Un saludo





OSCAR L.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
sergio "007"
Vaya otro compatriota con mujer Búlgara!!!smiling smiley

Gracias por la información que me viene fenomenal. Espero que no haya mucha gente pero las fechas con 2 hijos pequeños son las únicas que podemos ir. Ya están los billetes del 30 de diciembre al 6 de enero y estaremos en Bansko del 3 al 6 para esquiar un par de días.

Precioso y gran desconocido Bulgaria verdad?
De donde es tu mujer?
La mia de Plovdiv y aunque solo he ido 3 veces me encanta el país en general y sobre todo la comida.

Por cierto, si tu mujer es de Plovdiv tienes a tiro para ir algún día suelto a Pamporovo y/o Chapelare; pequeñitas, pero disfrutonas !pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
moshkis
Cita
sergio "007"
Para los demás me comprometo a reportaje a la vuelta dejándome un poco de tiempo porque no soy muy hábil con las fotos y además entre el trabajo y los enanos no puedo entrar mucho por aquí.

Pero la verdad es que después de tantos años por aquí y leer tanto y coger tanta información util , debo yo también contribuir con algo " currado " de verdad.

Antes del 15 de enero estará el reportaje o post de Bansko aquí!!! pulgar arriba

Saludos.

Yo porque no soy mucho de reportajes, además que no tengo casi tiempo porque aprovecho mucho los viajes y normalmente el día siguiente o el mismo día de regreso ya me me toca ir al trabajo y entonces ya me olvido o por dejadez, pero me encantará ver alguna vez un repor de Bulgaria por aquí !!

Por lo menos rescato una foto de hace un par de años de Bansko. Es un fotograma de un video que me hacían, pero me molasmiling smiley


Bonita foto y buena pinta tiene tanto la nieve como la estación en esta foto.

No te molestaba la gente ese día no ? risas

Saludos.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
nevasport
Un destino interesante pero que no he catado Triste
Pepe

Tu porque eres un mindundi.....pero PP Peinado ya se esta preparando para ir a Bulgaria!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
pabennosmataoo
Cita
nevasport
Un destino interesante pero que no he catado Triste
Pepe

Tu porque eres un mindundi.....pero PP Peinado ya se esta preparando para ir a Bulgaria!!!! risas

si mandas a PP Peinado a Bulgaria no vuelve risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Si, es una combinacion explosiva risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Bueno pues se acerca el día.

En dos Horas para el aeropuerto destino Sofia ( previsión de - 14 º al aterrizar sorprendido ).

Iremos a pasar la nochevieja hasta el día 2 a Plovdiv con la familia y del 3 al 6 a Bansko.

No tenemos mucha nieve ( el parte de nieve da de 60 a 80 Cm en cotas medias y altas y sin nieve toda la parte baja ) y el 50 % de las pistas abiertas.

Eso si hoy mismo esta nevando y mañana y pasado dan mas nieve.

Esperemos que se cumplan las previsiones y os ire contando por aquí que tal todo.

Gracias a los que me habeis ayudado y Feliz año nuevo a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
buen primer día de esquí en Bulgaria.

Como veis en las fotos ha echo un día muy bueno.

La estación nos ha encantado y os la recomiendo a todos si tenéis oportunidad de venir.

Mañana y pasado mas y esperemos que mejor.

A la vuelta reportaje completo.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2015 20:57 por sergio "007".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.