FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2014 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Hola! Estamos preparando una escapadilla pirenaica de 3 días a mediados de diciembre, y he visto una oferta de 3N+3FF entrando en viernes y saliendo lunes por 109€ por persona en Boi Taull, alojándonos en los Apartamentos La Solana.

Que tal suele estar de nieve Boi en esas fechas? Supongo que para pistear estará bien, fuera de pistas apenas iniciada la temporada no creo que se pueda hacer (aunque ojalá cayese un metro justo antes de llegar jejeje)

De los apartamentos me podéis decir algo? Alguna recomendación en especial de la zona, ya sea turisteo o bajadas imprescindibles???

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 17:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
La estacion no creo que este atope de nieve pero suelen tener bastante abierto, yo llevo dos años esquiando en el puente de diciembre y no ha estado mal. Depende de como vaya la cosa estara mejor o peor. El valle esta para disfrutarlo turismeo de perderte en los pueblos que son preciosos . El precio esta muy bien y yo creo que merece la pena porque no habra mucha gente jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Algún consejo más? Pistas que no nos podemos perder? Se agradece toda la info posible pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Es obvio, però por siaca: visitar las Iglesias romanicas, en especial las dos de Taüll y la de Santa Eulalia de Erill.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Los Apartamentos La Solana estan bien, no son de lujo pero cumplen. Por ese precio no se si tendreis incluido desayuno o cena, que tiene pinta que no, porque el restaurante donde se dan tiene un buffet cojonudisimo.

Las pistas recomendadas, tranquilo, la estacion esta muy bien pero no es muy grande, las vas a hacer todas. Si en temporada alta con los dos parkings petaos no hay colas, en mitad de Diciembre puede ser la locura, es subir bajar subir bajar. Lo que predomina en la estacion son las rojas, y con buena pendiente.

Lo mejor de Boi, aparte de no tener nunca colas, sin agobios en pistas, cosa que es la hostia, es la cantidad de ladera que tiene para hacer fuera pistas.

Una joya de estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
Los Apartamentos La Solana estan bien, no son de lujo pero cumplen. Por ese precio no se si tendreis incluido desayuno o cena, que tiene pinta que no, porque el restaurante donde se dan tiene un buffet cojonudisimo.

Las pistas recomendadas, tranquilo, la estacion esta muy bien pero no es muy grande, las vas a hacer todas. Si en temporada alta con los dos parkings petaos no hay colas, en mitad de Diciembre puede ser la locura, es subir bajar subir bajar. Lo que predomina en la estacion son las rojas, y con buena pendiente.

Lo mejor de Boi, aparte de no tener nunca colas, sin agobios en pistas, cosa que es la hostia, es la cantidad de ladera que tiene para hacer fuera pistas.

Una joya de estacion.

Desayuno incluido es la oferta, hay también oferta con media pensión, pero si te digo la verdad, no he visto el precio. A ver si caen tropecientos metros de nieve y podemos catar esas laderas!! Gracias Recal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Uortar
Es obvio, però por siaca: visitar las Iglesias romanicas, en especial las dos de Taüll y la de Santa Eulalia de Erill.

Gracias Uortar, un poco de turisteo nunca viene mal y siempre es bueno saber que sitios visitar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Buenas macio.
como ya te han dicho boi no es una macroestacion pero para pasar 3 dias lo gozaras.
Pistas tienes varias y varios sectores que gozaras.
Una subida a puigfalco si que tienes que hacer. Cima esquiable mas alta del pirineo.
seguro que te encontraras a algun forero local de boi. A mi me puedes encontrar en la escuela. Para cualquier pregunta no dudes en enviar un privado.
Nos vemos por las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Es una de mis estaciones de referencia desde hace años, y ahora más, puesto que a los jubilados el FF/día nos cuesta 3 €. DiablilloDiablilloDiablillo

Como dicen, no es muy grande, pero tiene varias pistas muy divertidas. La nieve suele estar muy bien tratada, y eso es de agradecer. En esas fechas te encontrarás poca gente, asi que te vas a hinchar de esquiar. La cafetería y restaurante a pié de pistas es muy agradable, y la terraza en días de sol es perfecta. En pistas tienes dos chiringuitos más, bien localizados.

Los remontes son suficientes y cómodos, y el trato del personal es muy agradable. El entorno y los paisajes son fantásticos. Yo he estado en los hoteles y en los apartamentos, y cumplen correctamente con su función. En el complejo tienes de todo lo básico: Un pequeño supermercado; alquiler y arreglo de esquís; cafeterías; bares y restaurante; tiendas de ropa y souvenirs; etc. Todos, en poca cantidad, pero más que suficientes.

Después de la jornada de esquí, date una vuelta por los pueblos de alrededor, merece la pena.

En fin, que disfrutes de unas buenas jornadas de esquí.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Gracias a ambos, la verdad es que es una estación a la que le tengo ganas desde hace tiempo. A ver si el tiempo acompaña y podemos disfrutarla a pleno rendimiento. Prometo repor!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Vamos por partes, de nieve dependes de una levantada, taüll normalmente pilla poco, excepto si hace una levantada que le cae la de Dios.

Donde ir a comer/cenar:
-Ca la pepa: Creperia hamburgueseria en Boí.
-El caliu: Para mi el mejor restaurante del valle precio €30 por cabeza más o menos segun lo que pidas.
Tienes un bar al lado de Santa Maria de Taüll que lo regenta un australiano que esá muy bien

Fiesta poca....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Taull con Llevantada, me da a mi que lo mejor le viene es un buen SW, junto con Cerler, se ponen las botas con los abregos pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
giralt
Vamos por partes, de nieve dependes de una levantada, taüll normalmente pilla poco, excepto si hace una levantada que le cae la de Dios.

Donde ir a comer/cenar:
-Ca la pepa: Creperia hamburgueseria en Boí.
-El caliu: Para mi el mejor restaurante del valle precio €30 por cabeza más o menos segun lo que pidas.
Tienes un bar al lado de Santa Maria de Taüll que lo regenta un australiano que esá muy bien

Fiesta poca....

Fiesta poca, que los cuerpos ya no están para mucha fiesta jejeje. Aparte de que al final de la jornada de esquí, de lo que menos ganas tengo es de irme de fiesta, me hago mayor... Llorón

Me apunto los restaurantes, gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
no se puede decir k pilla poco una estacion que normalment es de las que tienen mas nieve..... los que pillan llevantada o nada son los de vallter. pobres.... passan de no tener nada a tener 4 metros jaja.

Boi taull es una estacion que pedes disfrutar si tienes un nivel medio alto. Para iniciar no es la major opcion, devido a las pocas pistes verdes y azules, la mayoria de las pistes son rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
De Boí se podría decir que es la hermana pobre, la rica pilló el valle mejor orientado Acalorado
A ver si tiene suerte este año con los temporales, es una estación que hay que conocer pulgar arriba

Y es imprescindible la visita a las iglesias románicas del valle y después de una nevada, la imagen es impresionante.
Si no tienes mucho tiempo, las que te dice Uotar son las más representativas, de todas maneras echa un vistazo aquí Romànic Vall de Boí


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2014 11:15 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Carolina
De Boí se podría decir que es la hermana pobre, la rica pilló el valle mejor orientado Acalorado

Tanto como hermana pobre, pilla exactamente con la misma orientacion que Cerler, de SW, y nunca oigo que Cerler sea una estacion menor.

En el 96 recibió la módica cantidad de 8 metros y medio, record europeo de nevadas en Enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Recalcitrante
Cita
Carolina
De Boí se podría decir que es la hermana pobre, la rica pilló el valle mejor orientado Acalorado

Tanto como hermana pobre, pilla exactamente con la misma orientacion que Cerler, de SW, y nunca oigo que Cerler sea una estacion menor.

En el 96 recibió la módica cantidad de 8 metros y medio, record europeo de nevadas en Enero.

Igual me equivoco pero levantada es SW, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
putxiski
no se puede decir k pilla poco una estacion que normalment es de las que tienen mas nieve..... los que pillan llevantada o nada son los de vallter. pobres.... passan de no tener nada a tener 4 metros jaja.

Boi taull es una estacion que pedes disfrutar si tienes un nivel medio alto. Para iniciar no es la major opcion, devido a las pocas pistes verdes y azules, la mayoria de las pistes son rojas.

Perdón, mal expresado, me referia a que los principios de temporada pueden ser complicados (hace 10 años que tengo apartamento allí), hasta que no llega un SW, suele estar peladita, una vez llega la primera ya tienes para toda la temporada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Recalcitrante
Cita
Carolina
De Boí se podría decir que es la hermana pobre, la rica pilló el valle mejor orientado Acalorado

Tanto como hermana pobre, pilla exactamente con la misma orientacion que Cerler, de SW, y nunca oigo que Cerler sea una estacion menor.

En el 96 recibió la módica cantidad de 8 metros y medio, record europeo de nevadas en Enero.

Digo que es "la hermana pobre" comparada con BB que pilla casi con todos los frentes, no digo que sea menor... guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
giralt
Cita
Recalcitrante
Cita
Carolina
De Boí se podría decir que es la hermana pobre, la rica pilló el valle mejor orientado Acalorado

Tanto como hermana pobre, pilla exactamente con la misma orientacion que Cerler, de SW, y nunca oigo que Cerler sea una estacion menor.

En el 96 recibió la módica cantidad de 8 metros y medio, record europeo de nevadas en Enero.

Igual me equivoco pero levantada es SW, no?

Me parece que la llevantada es NE, que creo que es la que favorece las estaciones de las Neiges.
Que algun experto en meteo lo aclare que yo no tengo mucha idea y lo mismo estoy diciendo barbaridades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afumat
Enviado: 20-11-2014 13:54
Aqui tienes un video de como esta ahora mismo la estacion, nieve creo que por el puente no faltara!


Primer dia d'esquí de muntanya a Boí Taüll acaompnayt de l'Àlex el protagonista del vídeo. Molt guai! Primer día de esquí de montaña en Boí Taüll, acompañado de Álex el protagonista del vídeo.

Posted by FREE FLOCKS muntanya i esquí on Wednesday, November 19, 2014

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
afumat
Aqui tienes un video de como esta ahora mismo la estacion, nieve creo que por el puente no faltara!


Primer dia d'esquí de muntanya a Boí Taüll acaompnayt de l'Àlex el protagonista del vídeo. Molt guai! Primer día de esquí de montaña en Boí Taüll, acompañado de Álex el protagonista del vídeo.

Posted by FREE FLOCKS muntanya i esquí on Wednesday, November 19, 2014

Que buena pinta!!

Según se van acercando las fechas, me surgen mas preguntas No entiendoNo entiendo
Donde me recomendais alquilar esquis+botas nivel principiante? En la misma estación o en algún pueblo??
En la ficha de la estación dice que tiene 20km de pistas con cañones. Sabeis que zonas tienen innivadas??

Otra vez, gracias a todos por vuestra ayuda!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Yo te recomiendo en pistas ya que si tienes algun problema no tienes que bajar al pueblo.
En cuanto a zonas innivadas en todas hay pistas innivadas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pasti
Enviado: 23-11-2014 16:37
Yobcreo que levantada seria mas bien una borrasca que llegase de E o SE. No creovque Boi pille mucho cin una levantada. Las que màs nievevacumulan en una levantada son las de Vallter y Nuria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Viendo la ruta desde Madrid a Boi, Google Maps me indica Zaragoza-Huesca-Barbastro-El Pont De Suert-Boi.

La ruta hasta Barbastro la conozco de otras veces que he ido a Cerler, y siendo nacional hasta El Pont De Suert, supongo que estará bien la carretera, quitando el tramo del pantano de Escales, donde la carretera se retuerce pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (Me encantan las curvas). Que tal el tramo desde El Pont hasta Boi? Suele estar limpia en caso de nevada? Llegaremos sobre las 14:00, a esa hora debería estar bien, no?

Por otro lado, hay previsión de que abran mas pistas de lo abierto a dia de hoy? Están cañoneando? Parece que va a caer algo de nieve hasta el sábado, al menos a dias sueltos



Un saludo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 05:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
La carretera suele estar bien y mas a esa hora.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.