FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2014 00:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Encuesta
Que video te gusta mas?
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
222 votos recibidos.
Número 1 (Aramón)
13
 
6%
Número 2 (Baqueira)
113
 
51%
Número 3 (Grandvalira)
20
 
9%
Número 4 (Peyragudes)
4
 
2%
Número 5 (Sierra Nevada)
16
 
7%
Número 6 (Turisme Andorra)
30
 
14%
Número 7 (Vallnord)
25
 
11%
Número 8 (Aramon Snow Power)
1
 
0%



Parece que este año las estaciones han desembarcado definitivamente en el tema audiovisual a la hora de hacer sus promociones. Han tardado. En Estados Unidos llevan años de ventaja. Pero también es verdad que en Europa, salvo casos puntuales, la cosa tampoco anda mucho mejor. Así que al menos en este caso, parece que desde aquí estamos con un pie adelantado a la vieja Europa.

Me he sacrificado mi noche de series dejando para mañana los dos últimos capítulos de la segunda temporada de la versión norteamericana de The Bridge, serie que pudo ser, pero no ha llegado.... , para hacer un recopilatorio de los 8 mejores videos (tampoco hay mas...) que se han hecho para presentar la temporada, algún evento o promoción, tanto en Andorra y España. He dejado el Pirineo francés porque, a no ser que se me escape alguno, creo que andan igual que en Europa en este aspecto.

Me he centrado en la península, porque el mundo es muy grande, y seguro que siempre saldría alguien diciendo que hay un video mejor. Centrándonos en casa, ponemos los videos que hay.

Os los pongo por orden alfabético, y quien quiera puede votar después. Dentro de unos dias sumamos los votos, y entregamos el I Premio Nevasport de Videos de Promoción de Estaciones. ¿El premio? Pues les haremos un oooOOHHHH!!! bien grande al ganador. Para eso quedaremos todos a una hora frente al ordenador, y con el video en la pantalla, le hacemos el ooooOOOOHHH! mas grande que podais....risas

1.- Aramón



- Video de presentación de temporada
Un video fresco, muy alegre, que pretender mostrar lo que la empresa quiere vender. Una estación joven, con una gran apuesta por las familias, con actividades muy diversas, y sin olvidarse de nadie, ya que vemos casi a partes iguales tanto a esquiadores como snowboarders. Mucha luz, muchas risas... ¿quien no quiere una jornada así en la nieve?

2.- Baqueira Beret



- Trailer película 50 Aniversario
Lo vimos hace unas semanas, y sencillamante... nos encantó. Esa música relajante, esa voz tranquilizadora, esas imágenes lentas. No es un video de promoción de temporada, sino el trailer de la película de su 50 Aniversario. Quizás por eso lo que vemos es un trabajo pausado, que evoca recuerdos constantemente, valiendo en este caso más la tradición que la innovación. Un video para gustar. Es como cuando una banda heavy hace una balada: nunca falla. Baqueira no ha apostado hasta ahora por el audiovisual. A ver si este es un punto y seguido.

3.- Grandvalira



- Promoción inicio de temporada
Fueron los primeros en lanzarse al audiovisual, y se nota. En apenas unos segundos te han captado. No puedes dejar de ver ese video porque ocurren cosas entrelazdas continuamente. Siendo un video tan corto, seguramente irán lanzando más durante la temporada.

4.- Peyragudes



- - Promoción temporada 2014-2015
Si se tuviera que calificar en una palabra sería: épico. Esa música a los Braveheart, y esas imágenes aéreas que nos hacen pensar que estamos ante algo grande, magnífico... Mensaje captado! Me gusta, si señor.

5.- Sierra Nevada



- Promoción temporada 2014-2015
Oye, si los de Vallnord cumplen 10 años, los de Baqueira 50, y los de Formigal también el medio siglo.... pues nosotros mas: 100 años!
Esa parece que fue lo que se les debió pasar por la cabeza si vemos el video de este año. Hay que reconocer que Sierra Nevada también lleva apostando por el audiovisual desde hace tiempo, y que el año pasado lo bordaron, pero en esta ocasión me recuerda a una sucesión de imágenes con la música del Informe Semanal de fondo. Encima en el minuto 3, me arrean un susto cambiando de repente a una canción más 'cañera'.

6.- Turisme d'Andorra



- Promoción temporada 2014-2015
Cambio de resgistro. Si el año pasado nos quisieron entrar por lo melancólico, este año lo hacen en plan cañero... y atención: un snowboarder es el protagonista único del video! El trabajo acaba con una compra en una tienda. Y es que esa son las dos cosas que nos vende Andorra: Ski & Shopping. Un destino, dos estaciones, todo un país a pie de pistas....

7.- Vallnord




- Promoción temporada 2014-2015
Personalmente, este video me ha encantado. Nuevamente tenemos imágenes de una estación con aire joven, con nuevas ideas, nuevas actividades, y enfocada a las familias. Pero además nos la muestran desde el aire, sin prejuicios. Una estación grande, con muchas cosas para hacer. Pocas veces se ven esas imágenes aéreas. Y a eso vamos a la montaña: a ver montañas y paisajes! Pero el colofón ha sido la música. Esa música tan pegadiza, que por cierto la propia estación ayudó a que se hiciuera realidad participando en el crowdfunding que lanzó el grupo.

8.- Aramón Snow Power



- Promoción Snow Power
Aramón ha lanzado un video específico para su campaña de ofertas. Y está aquí porque es algo innovador. Al menos yo, no recuerdo alguna estación haciendo campaña con dibujos animados. Original, y atrevido.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 00:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Buen curro, Iván, gracias por la recopilaciónpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Votado, gracias por el hilo!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 07:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
He de reconocer que todos estan muy currados, pero en esta ocasión me decanto por el de Baqueira pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Me ha gustado mucho el de turismo de andorra pero mi corazon está con Baqueira Beret, que es sin duda el mejor videoenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Ivan M
...

Guau. Buen trabajo.

A la hora de comer los veo todos.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Votado! Gracias por la recopilación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 11:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Como diseñador y trabajador en el mundo audiovisual, he de decantarme por el de Baqueira, aunque el de Peyragudes me a gustado mucho, pero se ven mas montañanas que la estación en si.
El de sierra nevada, sinceramente he tenido que esforzarme para verlo entero, muy largo y parece mas un reportaje sobre la historia de sierra nevada mas que un video promocional.

Buen curro de recopilacion! Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 13:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
La verdad es que he dudado entre Baqueira, Vallnord y Turisme d'Andorra.

He votado el último porque, aunque el argumento no me convence, me han impactado las imágenes del snowboarder por las calles!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo he votado el de Baqueira, creo que este video sabe transmitir las sensaciones que se viven en el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo he tenido mis dudas entre el de Baqueira o el de turismo de andorra, al final me he decantado por este último, la idea me parece bestial risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 22:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Me gusta mucho el de Grand Valira, cortito y clarito, pero me quedo con el de Baqueira



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para mi gusto y con diferencia el video de Baqueira.
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 22:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nevasport
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe

Esa es la clave de un buen vídeo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si no se cuenta nada y simplemente es una unión de varios planos de la temporada pasada no marca diferencias con los de otras estaciones. En eso el de Baqueira se lleva la palma, cuenta más que una simple historia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 23:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
elgemeloguille
Cita
nevasport
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe

Esa es la clave de un buen vídeo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si no se cuenta nada y simplemente es una unión de varios planos de la temporada pasada no marca diferencias con los de otras estaciones. En eso el de Baqueira se lleva la palma, cuenta más que una simple historia

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nevasport
Cita
elgemeloguille
Cita
nevasport
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe

Esa es la clave de un buen vídeo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si no se cuenta nada y simplemente es una unión de varios planos de la temporada pasada no marca diferencias con los de otras estaciones. En eso el de Baqueira se lleva la palma, cuenta más que una simple historia

pulgar arribapulgar arriba

Yo hecho de menos uno de nevasport DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Gran trabajo Iván. Mi voto para Baqueira con diferencia del resto. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
nevasport
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe

Opino lo mismo , creo que , excepto el de Baqueira que me gusta mucho, los demás no se lo han currado nada

El de Aramon es rollo club disney , infumable a la vez que deprimente

El de Vallnord tomando tomas de otros años y mostrándote zonas que no pertenecen al dominio esquiable , muy wapas , si , pero que están a tomar por culo de los límites de la estación , o sea una vendida de moto total pulgar abajo

El de Grandvalira sin comentarios , con lo bien que lo hicéron el año pasado con el abuelo ese hablando sobre el dominio de la nieve ( un poco en la onda del de Baqueira )

El turisme Andorra es rollo postureo total , con el limako vestido de ejecutivo , una fantasmada total Vómito , ese video lo que transmite es el ansia viva que tienen por venderte su mierda risas

El de SN más casposo imposible , con unas tomas super mediocres del entorno que desmerecen la estación , tomas intrascendentes de niños , tomas de profesores bajando por una ladera , con el brindis final con cava , rollo postureo total super cool de la muerte, además hablan de ser únicos y no sale ni una sola imagen de baches , uno de los puntos fuertes de SN que la hace única , son lerdos no saben ni aprovechar ni promocionar sus puntos fuertes ...

El de Aramon Snow Power empieza con una música que evoca grandeza pero al aparecer el personaje animado la cosa queda en algo ridículo , es una ida de olla total , en vez de mostrar sus bellas montañas , nos ponen un cómic animado , a saber que se habrían fumado los guionistas.

El de Peyragudes me mola , con una música que evoca majestuosidad e imagenes aereas , pero sabe a poco.

Se que hacer criticas como esta , no aporta nada y mejor me debería callar pero es indignante ver los videos , a veces da la sensación de que se creen que el usuario es gilipollas o un rico gilipollas risasrisas

Saludos y buen finde !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 11:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
Javi_Tron

Se que hacer criticas como esta , no aporta nada y mejor me debería callar pero es indignante ver los videos , a veces da la sensación de que se creen que el usuario es gilipollas o un rico gilipollas risasrisas

Saludos y buen finde !

jaja, menudo Carlos Pumares estás hecho risas

Me parece un análisis duro pero muy interesante pulgar arriba

De todas formas las promos de las estaciones han pasado de ser algo residual a tener importancia en los presupuestos, algo es algo.

Yo lo que hacía era fichar a Willy Bogner y me dejaba de tonterías risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Me sumo a la opinión sobre contra historias pulgar arriba

Añadiría que para mi a algunos vídeos les sobran minutos... lamentablemente, en estos tiempos que corren, no tenemos tiempo para vídeos tan largos pulgar arriba

Magnífico trabajo de los artistas y magnífico hilo!!!!!!!!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 12:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
carolo

lamentablemente, en estos tiempos que corren, no tenemos tiempo para vídeos tan largos pulgar arriba

yo creo que si se pueden hacer videos más largos pero hay que tener los huevos suficientes para mantener la intriga y el interés!

la música épica y las tomas en slow-motion no son suficientes.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Votado, yo lo siento por el de Baqueira, es muy guapo pero leeeeeento, 4 minutos? en uno entra todo y sin aburrir. Como para gustos colores, yo soy de lo bueno, si breve.... ( en vídeos al menos Diablillo) así que para mi el de Grandvalira es el anticipo perfecto a lo que vendra....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
nevasport
Cita
carolo

lamentablemente, en estos tiempos que corren, no tenemos tiempo para vídeos tan largos pulgar arriba

yo creo que si se pueden hacer videos más largos pero hay que tener los huevos suficientes para mantener la intriga y el interés!

la música épica y las tomas en slow-motion no son suficientes.

Pepe

pulgar arriba

A mi me interesa ver cosas que no he visto o escuchar cosas que no he oído, pero para las mismas imágenes de siempre, la verdad, no tengo tiempo

Estoy dispuesto a escuchar a una señora del pueblo contando anécdotas o a un pistero veterano hablando un rato si dice cosas interesantes, e igual hasta me enamoro de la estación viendo un puchero con chorizo y pan casero o un edificio románico acojonante, pero un tío haciendo un cork a cámara lenta está mu visto, jajaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
La verdad que hacer buenos vídeos promocionales es difícil,..

Son muchos factores a tener en cuenta: dinamismo, contar una historia con imágenes a priori inconexas, hacer énfasis en aquello que nos diferencia, crear expectación, buena música, efectos,...

Además, a mi personalmente una buena voz en off también me gusta...

Y bueno dicho esto, voy a votar!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Votado.
Buen hilo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 16:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Voto por el de Baqueira, me ha encadilado esa bonita historia smiling smileysmiling smiley pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:15
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
Javi_Tron
Se que hacer criticas como esta , no aporta nada y mejor me debería callar pero es indignante ver los videos , a veces da la sensación de que se creen que el usuario es gilipollas o un rico gilipollas risasrisas

Saludos y buen finde !

Juer que gran crítica! risas
Tienes mucha razón en todo lo que has dicho.

Porque como dicen por aquí arriba, se ha de contar historias. Sino es que es eso, una tira de imágenes comerciales una detrás de la otra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Javi_Tron
Cita
nevasport
Cita
Chusete6
Los hay que me han dado la sensación de estar poco trabajados..ojo es una opinión

más que acabados algunos están mal empezados, hay que contar historias.

pepe

Opino lo mismo , creo que , excepto el de Baqueira que me gusta mucho, los demás no se lo han currado nada

El de Aramon es rollo club disney , infumable a la vez que deprimente

El de Vallnord tomando tomas de otros años y mostrándote zonas que no pertenecen al dominio esquiable , muy wapas , si , pero que están a tomar por culo de los límites de la estación , o sea una vendida de moto total pulgar abajo

El de Grandvalira sin comentarios , con lo bien que lo hicéron el año pasado con el abuelo ese hablando sobre el dominio de la nieve ( un poco en la onda del de Baqueira )

El turisme Andorra es rollo postureo total , con el limako vestido de ejecutivo , una fantasmada total Vómito , ese video lo que transmite es el ansia viva que tienen por venderte su mierda risas

El de SN más casposo imposible , con unas tomas super mediocres del entorno que desmerecen la estación , tomas intrascendentes de niños , tomas de profesores bajando por una ladera , con el brindis final con cava , rollo postureo total super cool de la muerte, además hablan de ser únicos y no sale ni una sola imagen de baches , uno de los puntos fuertes de SN que la hace única , son lerdos no saben ni aprovechar ni promocionar sus puntos fuertes ...

El de Aramon Snow Power empieza con una música que evoca grandeza pero al aparecer el personaje animado la cosa queda en algo ridículo , es una ida de olla total , en vez de mostrar sus bellas montañas , nos ponen un cómic animado , a saber que se habrían fumado los guionistas.

El de Peyragudes me mola , con una música que evoca majestuosidad e imagenes aereas , pero sabe a poco.

Se que hacer criticas como esta , no aporta nada y mejor me debería callar pero es indignante ver los videos , a veces da la sensación de que se creen que el usuario es gilipollas o un rico gilipollas risasrisas

Saludos y buen finde !


Me has leído la mente.
A mi me da la sensación de que alguna estación ha sacado video por cumplir...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
nevasport
Cita
Javi_Tron

Se que hacer criticas como esta , no aporta nada y mejor me debería callar pero es indignante ver los videos , a veces da la sensación de que se creen que el usuario es gilipollas o un rico gilipollas risasrisas

Saludos y buen finde !

jaja, menudo Carlos Pumares estás hecho risas

Me parece un análisis duro pero muy interesante pulgar arriba

De todas formas las promos de las estaciones han pasado de ser algo residual a tener importancia en los presupuestos, algo es algo.

Yo lo que hacía era fichar a Willy Bogner y me dejaba de tonterías risas



jajaja muy bueno el video , y la música !!

no se quien es Carlos Pumares juas ! ya tiemblo xD

buen finde !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.