FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2014 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Alguno os planteáis cuando compráis Tablas este parámetro.
Todos sabemos que el coste de la Tabla es el precio de compra, menos el de reventa, dividido por las temporadas de utilización.

Hay Tablas que se venden mejor que otras?
Marcas con mejor precio de reventa, que otras?
Alguno usa este parámetro para la decisión Final de compra?


Mi opinión es que contra mejor es la Tabla, es mas cara, pero consigues mas descuento y el precio de reventa es mas alto y se vende mas rápido, unido que su calidad las da mas duración, el precio por temporada Baja, siendo a veces mas ventajoso que en Tablas mas Básicas....


Opiniones:...................



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo estoy de acuerdo contigo absolutamente. Por ejemplo tus esquíes que son los míos se venden de maravilla a pesar de ser un esquí muy especializado, aunque bien es cierto que el 9S es muy muy polivalente en medidas altas. Yo en mi caso tengo la suerte de tener las ofertas de la escuela que permite adquirir los esquíes con un 50% de descuento, lo que me permite todos los años vender el de la temporada pasada por lo que me cuestan los de la siguiente. Ahora bien entre el común de los esquiadores hacer una inversión importante es a más largo plazo y el retorno es menor como bien dices.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
No sé qué pensaran los vendedores y distribuidores.....

Si yo fuera distribuidor y vendiese material a los profesionales, recortando el margen y luego se vendieran ese material, al año siguiente, como segunda mano por el mismo precio al que se lo he vendido yo a ellos, me sentaría mal porque estarían quitando ventas a las tiendas a las que suministro.
Los esquís que han usado profesionales durante 5 meses están tan castigados como los de un usuario medio durante 7 años y encima mis esquís podrían coger fama de poca duración si el usuario final no sabe que aún llevando la serigrafía del año anterior, provienen de un profesional y que llevan 180 jornadas d uso.
Al final los distribuidores dejaran de vender al 50% a los profesionales porque además las tiendas se les quejarán y a los profesionales se les acabará el descuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Nacho es un profesional de la nieve pero esquia pocos dias en una temporada!Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Lawrence_Oates
No sé qué pensaran los vendedores y distribuidores.....

Si yo fuera distribuidor y vendiese material a los profesionales, recortando el margen y luego se vendieran ese material, al año siguiente, como segunda mano por el mismo precio al que se lo he vendido yo a ellos, me sentaría mal porque estarían quitando ventas a las tiendas a las que suministro.
Los esquís que han usado profesionales durante 5 meses están tan castigados como los de un usuario medio durante 7 años y encima mis esquís podrían coger fama de poca duración si el usuario final no sabe que aún llevando la serigrafía del año anterior, provienen de un profesional y que llevan 180 jornadas d uso.
Al final los distribuidores dejaran de vender al 50% a los profesionales porque además las tiendas se les quejarán y a los profesionales se les acabará el descuento.

Estás hablando en general entiendo. En mi caso los esquíes están nuevos prácticamente. Generalmente en Alpes me suelen dejar esquíes de test con lo que los míos los suelo vender en un estado como los km 0 de los coches para que te hagas una idea.

De cualquier forma las marcas venden los esquíes a profesionales como una parte de su marketing. Alumno ve a profe con un esquí ergo asume que es muy bueno.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
zanna bianca
Nacho es un profesional de la nieve pero esquia pocos dias en una temporada!Diablillorisas

Menos de los que quisiera querido.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
A ver no entraba yo en esa faceta de profesional o no, si consigues mas descuento o menos o si eres mas o menos listo al vender.......Triste

Yo quería saber vuestras opiniones de que Marcas si las ahí, se venden mejor de 2ª mano, algo así como los coches, todos sabemos marcas que se venden mejor en el mercado de ocasión que otras, y si esto alguno le condiciona o No.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Nunca me he parado a pensar a la hora de comprarme unos skis cuanto podria sacar por ellos cuando quisiera cambiar de tablas, los he comprado en funcion de mis necesidades, no para hacer negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
Nacho Campos
Cita
Lawrence_Oates
No sé qué pensaran los vendedores y distribuidores.....

Si yo fuera distribuidor y vendiese material a los profesionales, recortando el margen y luego se vendieran ese material, al año siguiente, como segunda mano por el mismo precio al que se lo he vendido yo a ellos, me sentaría mal porque estarían quitando ventas a las tiendas a las que suministro.
Los esquís que han usado profesionales durante 5 meses están tan castigados como los de un usuario medio durante 7 años y encima mis esquís podrían coger fama de poca duración si el usuario final no sabe que aún llevando la serigrafía del año anterior, provienen de un profesional y que llevan 180 jornadas d uso.
Al final los distribuidores dejaran de vender al 50% a los profesionales porque además las tiendas se les quejarán y a los profesionales se les acabará el descuento.

Estás hablando en general entiendo. En mi caso los esquíes están nuevos prácticamente. Generalmente en Alpes me suelen dejar esquíes de test con lo que los míos los suelo vender en un estado como los km 0 de los coches para que te hagas una idea.

De cualquier forma las marcas venden los esquíes a profesionales como una parte de su marketing. Alumno ve a profe con un esquí ergo asume que es muy bueno.

Abrazos
Nacho Campos

Por supuesto que estaba generalizando y me refería a quienes desarrollan su trabajo en pistas....
Ya te gustaría a tí poder esquiar como turista, tantos días como ellos de profesionales (y a mí tambien)
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Recalcitrante
Nunca me he parado a pensar a la hora de comprarme unos skis cuanto podria sacar por ellos cuando quisiera cambiar de tablas, los he comprado en funcion de mis necesidades, no para hacer negocio.

A ver yo No hablo de hacer Negocio, me refiero por ejemplo: te compras una tabla Wezze del decarton y una Atomit que valgan por el estilo, siempre revenderás mejor la Atomit y es solo un ejemplo, con los coches hay marcas que se venden mejor de 2º que otras, pues eso es a lo que me refiero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
balsa
A ver no entraba yo en esa faceta de profesional o no, si consigues mas descuento o menos o si eres mas o menos listo al vender.......Triste

Yo quería saber vuestras opiniones de que Marcas si las ahí, se venden mejor de 2ª mano, algo así como los coches, todos sabemos marcas que se venden mejor en el mercado de ocasión que otras, y si esto alguno le condiciona o No.

¿Estás pensando en vender tus Vist? jaja
Yo creo que más que marcas, diría modelos dentro de cada marca. Hay algunos con muy buena referencia que son más cotizados. Has puesto un ejemplo muy claro en cuanto a las marcas, un wezze revenderlo a buen precio lo veo muy difícil, en cambio veo siempre por aquí que los Vist precisamente se revenden bien, pero no creo que haya diferencia a la hora de vender entre las marcas más habituales como Fischer, Head, Atomic, Blizzard, Volkl, Nordica, Rossignol, etc...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Estamos ante la futura burbuja de las tablas de esqui?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
balsa
Cita
Recalcitrante
Nunca me he parado a pensar a la hora de comprarme unos skis cuanto podria sacar por ellos cuando quisiera cambiar de tablas, los he comprado en funcion de mis necesidades, no para hacer negocio.

A ver yo No hablo de hacer Negocio, me refiero por ejemplo: te compras una tabla Wezze del decarton y una Atomit que valgan por el estilo, siempre revenderás mejor la Atomit y es solo un ejemplo, con los coches hay marcas que se venden mejor de 2º que otras, pues eso es a lo que me refiero.

Ya, pero es que yo cuando me compro algo, unos skis, un coche, no lo hago pensando lo que me puedas sacar al revenderlos, los compro para disfrutarlos.

Vamos, que mi caso está muy claro, no compro los skis pensando en el posible valor de retorno que puedan tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
En el foro de venta de material usado ya ha habido algún que otro asunto con reventa de tablas de tercera mano compradas previamente de segunda mano para luego revenderlas a precio superior...
Pero estamos en un mercado libre.
Incluso el vendedor te puede aconsejar en el foro de material que compres sus esquís si pides consejo desinteresado acerca de qué tablas te convienen.
Así son los negocios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
balsa
A ver no entraba yo en esa faceta de profesional o no, si consigues mas descuento o menos o si eres mas o menos listo al vender.......Triste

Yo quería saber vuestras opiniones de que Marcas si las ahí, se venden mejor de 2ª mano, algo así como los coches, todos sabemos marcas que se venden mejor en el mercado de ocasión que otras, y si esto alguno le condiciona o No.


Yo estoy seguro que hay marcas que se venden mejor que otras, pero hemos de tener en cuenta dos cosas:
1.- los esquís son un elemento sujeto a desgaste y posible rotura o perdida.., nunca habéis visto un esquí correr solo??.., o habéis quitado nieve buscando con o sin éxito un esquí perdido?
2.- las marcas que seguramente se cotizan más de segunda mano, también son las más caras de compra: vist, sockli, volant.. con lo que aún que se obtenga algo más de precio de retorno, también es más caro el precio inicial.

En función de estas dos cosas, nunca he comprado esquís de marcas y pienso que si se rompen, rayan o lo que sea.., pés que lastima y otros.., y soy usuario de Dynastar, Salomon y Atomic, que por mi experiencia se venden con suerte el 2º año al 50% del precio como te dice Nacho y a un 30% de lo que valían en función de su estado el tercer y cuarto año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
balsa
Hay Tablas que se venden mejor que otras?
Marcas con mejor precio de reventa, que otras?
Alguno usa este parámetro para la decisión Final de compra?

1) Sí, hay marcas que venden más o que tienen más tirón.
2) Es posible, hay marcas más deseadas que otras y que seguramente se revenderán mejor si el dueño original las ha cuidado.
3) No:
-Un esquí es un consumible. Un coche puede ser reparado cambiando piezas; un esquí tiene reparabilidad limitada y vida útil finita de cantos.
-Un esquí es barato y no necesita financiación para ser comprado, a diferencia de un coche (salvo que te compres unos Lacroix...). La mayoría de coches no se revalorizan con el tiempo pero hay cierto número de coches que combinan varios factores (pocas unidades, gran rendimiento, impacto estético, etc.) y que dado el momento se llegan a vender por encima de su coste original, en parte gracias a la demanda de los coleccionistas, de manera que tiene sentido enfocar la compra de un coche como una inversión en vez de como un gasto a fondo total o parcialmente perdido (y de hecho eso es lo que hacen la mayoría de coleccionistas de coches ricos, que ponen en subasta cochazos que se venden a precios desorbitados y logran todavía más beneficio). En cambio, coleccionistas de esquís hay más bien pocos (o al menos no se publicitan mucho) y los que buscan un esquí de segunda mano buscan un esquí ante todo barato, porque si lo que quieren es calidad garantizada a buen precio siempre pueden buscar esquís nuevos de temporadas anteriores que se vendan con descuento, aunque siempre puede haber alguna sorpresa y encontrar un esquí de segunda mano impoluto que solo tenga un par de bajadas, pero no es lo más habitual.
-Hay circunstancias en las que sí que puede tener sentido pensar en el valor de reventa. Si eres un profesional del sector y tienes descuentos importantes en la compra de material, seguramente sea viable vender el material tras un año de uso para renovarlo y perder un mínimo de dinero o incluso ganarlo en el proceso. Pero por supuesto dependerá del uso: no es lo mismo un monitor de esquí de niños que siempre le estén pisando los esquís y dando golpes que un administrativo que desgaste mucho menos el material. En cambio yo soy un mero turista y compro el material al precio que me dan las tiendas, no puedo permitirme renovar el material cada año y el dinero que recuperaría por la venta de mi material no es lo suficiente como para que me cuadre el presupuesto de renovación frecuente, así que prefiero exprimir el material al máximo y ahorrar un poco para la renovación del material, comprando material nuevo de temporadas anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
balsa
A ver no entraba yo en esa faceta de profesional o no, si consigues mas descuento o menos o si eres mas o menos listo al vender.......Triste

Yo quería saber vuestras opiniones de que Marcas si las ahí, se venden mejor de 2ª mano, algo así como los coches, todos sabemos marcas que se venden mejor en el mercado de ocasión que otras, y si esto alguno le condiciona o No.

Cada segmento tiene venta por si solo. Lo que varían son los márgenes que les puedes sacar a los esquis. Mis reflexiones:

- Yo creo que las marcas mas "exclusivas" tienen mas venta por ser menos vistas

- También pienso que un esqui cuanto mas caro mas fácil es de revender ya que hay gente que no está dispuesta a gastarse lo que valen nuevos, pero si la mitad o menos.

- Las gamas medias y/o bajas tienen mas reventa que las gamas altas al haber mas mercado de gente que empieza y no quiere invertir

- Los esquis mas polivalentes y en medidas "estándar" son mas fáciles de vender

- Los esquis demasiado 'pros', muy específicos o de taller son muy dificiles de vender. Suelen estar mas sobados y los ha llevado gente que realmente los exprime.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
BRUBEIKER
Cita
balsa
A ver no entraba yo en esa faceta de profesional o no, si consigues mas descuento o menos o si eres mas o menos listo al vender.......Triste

Yo quería saber vuestras opiniones de que Marcas si las ahí, se venden mejor de 2ª mano, algo así como los coches, todos sabemos marcas que se venden mejor en el mercado de ocasión que otras, y si esto alguno le condiciona o No.

Cada segmento tiene venta por si solo. Lo que varían son los márgenes que les puedes sacar a los esquis. Mis reflexiones:

- Yo creo que las marcas mas "exclusivas" tienen mas venta por ser menos vistas

- También pienso que un esqui cuanto mas caro mas fácil es de revender ya que hay gente que no está dispuesta a gastarse lo que valen nuevos, pero si la mitad o menos.

- Las gamas medias y/o bajas tienen mas reventa que las gamas altas al haber mas mercado de gente que empieza y no quiere invertir

- Los esquis mas polivalentes y en medidas "estándar" son mas fáciles de vender

- Los esquis demasiado 'pros', muy específicos o de taller son muy dificiles de vender. Suelen estar mas sobados y los ha llevado gente que realmente los exprime.

Salu2


pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
En todos los años que llevo esquiando, que son 56, nunca me había planteado cuando me compraba esquís nuevos, la cuestión del valor de su reventa.

Es más, nunca me plantearía la venta de mis "viejos" esquís. Han sido los compañeros inseparables de mis fabulosos días de disfrute, forman parte de mi historia, y los quiero.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
a ver no nos pongamos sentimentales yo llevo 50 años esquiando y alguno guardo, pero Todos??? tendría que tener un trastero solo para los esquís..sorprendido.yo suelo cambiar cada 2 años de material o menos y tengo que vender los viejos para invertir ese dinero en los nuevos, lógicamente poniendo dinero, yo cuando compro tampoco pienso en el valor que sacare, no tengo una Bola...risas.pero si soy consciente, que salvo honrosas excepciones los venderé para acceder al siguiente.
A ver si ahora Nadie vende sus esquís y hacerlo es casi pecado......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
balsa
a ver no nos pongamos sentimentales yo llevo 50 años esquiando y alguno guardo, pero Todos??? tendría que tener un trastero solo para los esquís..sorprendido.yo suelo cambiar cada 2 años de material o menos y tengo que vender los viejos para invertir ese dinero en los nuevos, lógicamente poniendo dinero, yo cuando compro tampoco pienso en el valor que sacare, no tengo una Bola...risas.pero si soy consciente, que salvo honrosas excepciones los venderé para acceder al siguiente.
A ver si ahora Nadie vende sus esquís y hacerlo es casi pecado......Diablillo

50 años???!!!!! sorprendido



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Otro problema es que no hay una "guia" a la hora de fijar precios como en el mundo del motor. Pedimos lo que creemos que vale (y la mayoría de las veces pedimos algo más de los que posiblemente valdría en realidad) y si se vende en eso mas o menos, es que estamos acertados. Hay que fijarse también en las ofertas que hacen los posibles compradores para sacar una media de por donde anda realmente el precio.

Normalmente queremos vender caro y comprar baratísimo. En cierto modo es normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Voy a intentar contestar a Balsa, yo estaría dispuesto a pagar mas por ciertas marcas generalistas que otras, ejemplo por un pistero/polivalente actual pagaría más por un Fischer progressor o un amphibio de gama alta que por un Atomic, pero por la simple razón que un Atomic o Volkl actual sólo lo compraría si saliera una super ganga... Si me hubieras dicho hace 5-7 años hubieran ganado Volkl y Fisher... Y si hablaramos de otro tipo de esquí probablemente diría otras marcas/modelos... Pero creo que los de aquí no somos esquiador medio... Más bien frickies....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
giralt
Voy a intentar contestar a Balsa, yo estaría dispuesto a pagar mas por ciertas marcas generalistas que otras, ejemplo por un pistero/polivalente actual pagaría más por un Fischer progressor o un amphibio de gama alta que por un Atomic, pero por la simple razón que un Atomic o Volkl actual sólo lo compraría si saliera una super ganga... Si me hubieras dicho hace 5-7 años hubieran ganado Volkl y Fisher... Y si hablaramos de otro tipo de esquí probablemente diría otras marcas/modelos... Pero creo que los de aquí no somos esquiador medio... Más bien frickies....


Eso era lo que yo buscaba de respuesta, no lo de ganar dinero o yo no vendo mis esquís (que me entierren con ellos Diablillo), buscaba marcas, referencias y razones, para hacer una comparativa, yo ya tengo referencia de los que mas nos duran y quiero ver si la gente sin saberlo puntúa mas esas mismas marcas y modelos a la hora de comprar de ocasión..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
Cita
giralt
Voy a intentar contestar a Balsa, yo estaría dispuesto a pagar mas por ciertas marcas generalistas que otras, ejemplo por un pistero/polivalente actual pagaría más por un Fischer progressor o un amphibio de gama alta que por un Atomic, pero por la simple razón que un Atomic o Volkl actual sólo lo compraría si saliera una super ganga... Si me hubieras dicho hace 5-7 años hubieran ganado Volkl y Fisher... Y si hablaramos de otro tipo de esquí probablemente diría otras marcas/modelos... Pero creo que los de aquí no somos esquiador medio... Más bien frickies....


Eso era lo que yo buscaba de respuesta, no lo de ganar dinero o yo no vendo mis esquís (que me entierren con ellos Diablillo), buscaba marcas, referencias y razones, para hacer una comparativa, yo ya tengo referencia de los que mas nos duran y quiero ver si la gente sin saberlo puntúa mas esas mismas marcas y modelos a la hora de comprar de ocasión..

Mi caso, me gusta más el comportamiento de estos modelos de Elan o Fischer que los de la competencia, gusto totalmente personal y cuestionable por quien le apetezca.... También es verdad que de este tipo de marcas (igual ahora me cae un palo o dos) probablemente mi favorita sea Fischer porque no he probado ninguno que me haya defraudado.... (evidentemente no los he probado todos)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo creo que Sotckli y Vist se venden mejor pero aún así, se trata de que alguien busque lo que vendes.

En el último mes he vendido por el foro un head magnum del año pasado que me costó trabajo, un dynastar 4x4 del 2010 que se ha vendido echando leches y tengo a la venta un Fischer Progressor 950 CLine de reestreno que no lo vendo y un Rossignol de GS sin estrenar que tampoco vendo...

He vendido por aquí un omegllas, un elan waveflex, un vist SFII
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues te voy a poner un ejemplo:

Dynastar Legend, exactamente 3 bajadas de uso. (rotura de ligamento cruzado en la cuarta), ya tiene 6 añitos y no hay dios que los quiera..... (porque la persona que los uso, se negó a usarlos de nuevo tras la experiencia y sigue esquiando que conste.....

Quiero decir con esto que al final hay dos posibilidades:

1.- Persona que se este iniciando en esto y que no sepa bien lo que quiere comprar pero si sabe que no quiere gastarse mucho dinero...
2.- que des con alguien que sepa lo que va a comprar y quiera ese modelo o algo parecido.

y la mas importante, "Suerte en la venta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.