FORO GENERAL

Ocellot
Enviado: 27-02-2015 18:28
Hola, me presento: llevo ya bastantes años esquiando siempre en la molina y masella, más que nada por cercanía , y éste año me he enganchado al foro.
La cuestión, es que quería preguntar si mañana abrirán la parte alta de masella, he visto que el snow-forecast marca 30 km/h arriba en la Tosa.
Alguién lo sabe?
Graciassmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por cierto, aquí tienes un fan Joan, jajaja.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
Ocellot
Hola, me presento: llevo ya bastantes años esquiando siempre en la molina y masella, más que nada por cercanía , y éste año me he enganchado al foro.
La cuestión, es que quería preguntar si mañana abrirán la parte alta de masella, he visto que el snow-forecast marca 30 km/h arriba en la Tosa.
Alguién lo sabe?
Graciassmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por cierto, aquí tienes un fan Joan, jajaja.pulgar arribapulgar arriba

Saberlo nadie puede,pero viendo los modelos no parece que haga tanto viento........yo creo que abriran pulgar arriba

P.D. Si no es el Jumbo,sera el arrastre Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hoy cuando he bajado las previsiones heran de buen tiempo con viento fuerte .............., pero ........ "qui lo sa" ...... .

Meteocat, da tambien vientos fuertes en todo el norte.

A probar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Mañana estará todo abierto, no hay peligro en eso. El viento será completamente nulo o lo que es lo mismo, que será una buena jornada de ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Ocellot
Hola, me presento: llevo ya bastantes años esquiando siempre en la molina y masella, más que nada por cercanía , y éste año me he enganchado al foro.
La cuestión, es que quería preguntar si mañana abrirán la parte alta de masella, he visto que el snow-forecast marca 30 km/h arriba en la Tosa.
Alguién lo sabe?
Graciassmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por cierto, aquí tienes un fan Joan, jajaja.pulgar arribapulgar arriba

Bienvenidoo!!! Y registrate!

Mañana?? Una loteria! Yo creo que si,como dice Danmar si no es el jumbo sera el arrastre...
Ahora mismo el viento esta en calma y hasta he podido encender la chimenea sin que me ahogue dentro jaja
Yo mañana ire a probar en formi que ha caido paquete y estamos ansiados de powder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Os vais a reir, Ruedas de invierno.. ja ja. me pusieron ruedas normales y yo queriendo subir pendientes del 10% con nieve y húmeda.
Me engañaron. He llamado a feu vert y en principio lo reconocen y dicen que me las pondrán de invierno.
Ya me extrañaba a mi.... Hoy me he encallado otra vez en formigueres. He cojido un cabreo de la ostia y ha venido un chico de formigueres que trabaja con el quitanieves y le he preguntado si le parecían ruedas de nieve y me ha dicho que ni hablar. Me timaron...
Bueno... ya me pondrán de nuevas. Ahora dicen que no tienen de esa medida... vamos a ver.

Mañana a ver si abren arriba en masella...No entiendoNo entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2015 21:36 por Joan-Masella.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Joan-Masella
Os vais a reir, Ruedas de invierno.. ja ja. me pusieron ruedas normales y yo queriendo subir pendientes del 10% con nieve y húmeda.
Me engañaron. He llamado a feu vert y en principio lo reconocen y dicen que me las pondrán de invierno.
Ya me extrañaba a mi.... Hoy me he encallado otra vez en formigueres. He cojido un cabreo de la ostia y ha venido un chico de formigueres que trabaja con el quitanieves y le he preguntado si le parecían ruedas de nieve y me ha dicho que ni hablar. Me timaron...
Bueno... ya me pondrán de nuevas. Ahora dicen que no tienen de esa medida... vamos a ver.

Mañana a ver si abren arriba en masella...No entiendoNo entiendoNo entiendo
Pero Joan, eso no debe quedar en un "pedón me he equivocado... no lo volveré a hacer"
me parece muy fuerte ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
soto.rs2
Cita
Ocellot
Hola, me presento: llevo ya bastantes años esquiando siempre en la molina y masella, más que nada por cercanía , y éste año me he enganchado al foro.
La cuestión, es que quería preguntar si mañana abrirán la parte alta de masella, he visto que el snow-forecast marca 30 km/h arriba en la Tosa.
Alguién lo sabe?
Graciassmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por cierto, aquí tienes un fan Joan, jajaja.pulgar arribapulgar arriba

Bienvenidoo!!! Y registrate!

Mañana?? Una loteria! Yo creo que si,como dice Danmar si no es el jumbo sera el arrastre...
Ahora mismo el viento esta en calma y hasta he podido encender la chimenea sin que me ahogue dentro jaja
Yo mañana ire a probar en formi que ha caido paquete y estamos ansiados de powder!

Gracias soto, ya me he registrado smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Espero que mañana sea un gran día, por desgracia formi me queda demasiado lejos y levantarse a las 4...DiablilloDiablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Yo mañana quiero estrenar Masella La Nuit a ver que tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues no se ni lo que dice la factura. Imaginate que dicen que yo pedí ruedas normales Y no me lo cambian.
tengo que revisar los presupuestos si los tengo.
me hicieron de las 4 ruedas y de 2 de ruedas de invierno.

De todas maneras si me las reponen ya estoy satisfecho.
No quiero pelear ni perder mas tiempo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Joan-Masella
Pues no se ni lo que dice la factura. Imaginate que dicen que yo pedí ruedas normales Y no me lo cambian.
tengo que revisar los presupuestos si los tengo.
me hicieron de las 4 ruedas y de 2 de ruedas de invierno.

De todas maneras si me las reponen ya estoy satisfecho.
No quiero pelear ni perder mas tiempo.

Ya me extrañaba que no subieran, yo nunca he puesto cadenas todo y llevarlas en el maletero.
Una cosa es que puedan patinar un poquito, pero no traccionar nada era raro.
Espero que se solucione todo bien y puedas acabar de disfrutar de esos neumáticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 07:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Pues bastante lejos llegaste si ibas con ruedas normales y da gracias no haber tenido ningun susto hasta ahora.


Cita
Joan-Masella
Os vais a reir, Ruedas de invierno.. ja ja. me pusieron ruedas normales y yo queriendo subir pendientes del 10% con nieve y húmeda.
Me engañaron. He llamado a feu vert y en principio lo reconocen y dicen que me las pondrán de invierno.
Ya me extrañaba a mi.... Hoy me he encallado otra vez en formigueres. He cojido un cabreo de la ostia y ha venido un chico de formigueres que trabaja con el quitanieves y le he preguntado si le parecían ruedas de nieve y me ha dicho que ni hablar. Me timaron...
Bueno... ya me pondrán de nuevas. Ahora dicen que no tienen de esa medida... vamos a ver.

Mañana a ver si abren arriba en masella...No entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Isards cerrado
tub cerrado
canal cerrado
he hablado con alguien de masella y para el año que viene cañones en isards.
ya tienen la licencia

Pia telesilla averiado



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Que pasa ? Se podrá esquiar este noche ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Por la noche no creo que haya problemas , el telesilla que funciona es el TGV.

Mucha gente hoy ,la averia de la silla de La Pia ha contribuido a las colas , he vivido directamente la averia del telesilla , a las 9 estaba esperando que lo abriesen y no arrancaba , las caras de los pisters cuando nos han dicho que no sabian cuando lo podrian poner en marcha eran un poema , nos ha tocado quitarnos las botas , coger el coche y bajar al Pla .



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
bigxavi
Por la noche no creo que haya problemas , el telesilla que funciona es el TGV.

Mucha gente hoy ,la averia de la silla de La Pia ha contribuido a las colas , he vivido directamente la averia del telesilla , a las 9 estaba esperando que lo abriesen y no arrancaba , las caras de los pisters cuando nos han dicho que no sabian cuando lo podrian poner en marcha eran un poema , nos ha tocado quitarnos las botas , coger el coche y bajar al Pla .

es muy cómodo parar en la pia , para mucha gente de la molina también. Que ha pasado al telesilla. lo sabes ? y estará arreglado para mañana ?



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Yo al final e vuelto de formigueres despues de esquiar 3h i que la estacion estubiese a megarebentar, colas en las sillas y encima una eternidad para llegar arriba.

Solo he podido hacer unas cuantas y las que he hecho una delicia!

Me ha sorprendido ver Alpina abierta, muy buena y dificil con mucho bams y algo justa de nieve al final, olimpica tremenda, comabella igual, la tossa algo ventada y el bosque de masella perfecto.

Lo de la pia una put..., menos mal del chivazatazo de Joan y he aparcado en el parking de Alp aunque eran las 2 de la tarde y me ha costado encontrar sitio ( mucha gente en Molina tambien).

En resumen un dia fantastico desqui, hace un rato se ha puesto a llover y ya ha parado... Esperemos que no vuelva y no fastidie el nocturno a Victor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Joan-Masella
es muy cómodo parar en la pia , para mucha gente de la molina también. Que ha pasado al telesilla. lo sabes ? y estará arreglado para mañana ?

Por lo que nos han dicho los pisters despues de hacer el chequeo de seguridad de cada dia han de reiniciar el telesilla y no se reiniciaba.

Por cierto aqui abajo estamos a 6° y ha empezado lloviznar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
La situación de Alp 2500 Hoy.
Esta mañana a las 9 en punto, estabamos esperando con ansias que abrieran el telesilla para poder subir hasta arriba la Tossa y estrenar alguna pista.
Se ha notado la nevada, ya que en pistas estaba estupendo. Simplemente perfecto y super bien pisadas. Un dia con sol, poco viento arriba y frío por la mañana.
A primera hora la nieve dura como tiene que ser y luego se ha ido ablandando. Un gran dia de esquí.
La pequeña decepción ha sido que Isards, el tub, canal están cerradas, y suponemos que es por falta de nieve.
La buena noticia es que van a innivar esa zona el año que viene con cañones. Ya lo tienen a medias. Tienen la licencia y para el año que viene, al menos en la pista de Isards tendremos nieve artificial. Ese nuevo edificio de hormigón que hay en Coma Oriola es para producir nieve en esa zona.
En pistas ha sido un dia soleado y estupendo. Hemos esquiado hasta las 3 y media. A esta hora, la nieve estaba algo más pasta, por el sol y las temperaturas altas, pero aún así hemos disfrutado y creo que tenemos nieve para rato. La nieve la tratan muy bién en Masella y también en la Molina.
Lástima también de la avería del telesilla de la Pía que supongo que lo arreglarán pronto.
Comabella y la Olímpica estaban de Maravilla. Un gran dia de esquí.
Los fuera pistas no se pueden hacer. Se han ventado y no hay grueso. Nos hemos metido por la Creta, pero por fuera pistas, por la parte de arriba y nos hemos tenido que quitar los esquís y patear algo. Una pequeña excursión y algo de ejercicio extra.
Muy buen trabajo los de Masella que hacen possible que tengamos tantos quilómetros de pistas impecables teniendo en cuenta la nieve que cae.

El único fuera pistas que he visto posible, es el que está subiendo por el jumbo tossa a la derecha, Se coje por jardí alpí, entre los árboles. Al menos en la zona alta. Abajo, como se pueda.


En la primera subida ya nos hemos dado cuenta que de momento no podremos estrenar desferracavalls. Falta mucha nieve para esta pista



Esta pala al final no la hemos estrenado. Está al lado de coma pregona. Ahora al ver las imágenes me he acordado. Hemos esquiado desde las 9 en punto hasta las 3 y media con un par de pausas para reponer fuerzas. Esta pala está pidiendo que alguien deje sus huellas.....DiablilloDiablillo
No son nieves profundas, ni tampoco crosta dura. Y es agradable estrenar una pala. Y sin riesgo de Alud risasrisas


Coma pregona, Las pistas impecables.


La Tossa. Aunque haya viento, ahora si que hay grueso de nieve y bien pisada.




Un dia radiante. Me encantan las vistas desde la Tossa. Tener el privilejio de poder disfrutar de este paisaje y apreciarlo ...



Bueno, aquí un poco la decepción por no poder estrenar la canal , pero hace falta mucha nieve... Vamos a esperar ..




y aquí !!! Dando caña !!!
Que pistas, y como se agarra. Y como esquía mi hijo !!!!
La nieve simplemente Impecable.



Y aquí disfrutando de la Tossa y clavando cantos a tope. Que dia y que nieve !!









Aquí en una de mis preferidas por su pendiente . La olímpica.

















A este ritmo, hemos quedado reventados. Bueno, yo no canteo tanto como mi hijo. Él ya me ha pasado y de largo.. risasrisas

Aquí, casi al final de dues estacions, nos hemos metido por la Alpina, que estaba con muy buena nieve y sin ninguna piedra.

Está casi en la misma situación que cingles, que en su parte media y baja , creo que se podría bajar. Claro está, pateando antes... digo creo por lo que se ve de abajo









Y aquí otra vez por la olímpica , a topeeeeeeee,,,









Aquí, intentando hacer un fuera pistas encima de la cresta, y pateando un ratito...risasrisas, para entrar en calor.





En sitios venteados, con nieve a las rodillas.



Bueno, y proqué se me acabó la batería.
Hemos disfrutado muchísimo hoy esquiando y me gusta compartir.
Espero no haberme pasado con tantas fotos, pero el que no haya podido ir, se habrá hecho algo a la idea de como está la estación.

Buenas Huellas !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
david 82
Cita
Joan-Masella
Pues no se ni lo que dice la factura. Imaginate que dicen que yo pedí ruedas normales Y no me lo cambian.
tengo que revisar los presupuestos si los tengo.
me hicieron de las 4 ruedas y de 2 de ruedas de invierno.

De todas maneras si me las reponen ya estoy satisfecho.
No quiero pelear ni perder mas tiempo.

Ya me extrañaba que no subieran, yo nunca he puesto cadenas todo y llevarlas en el maletero.
Una cosa es que puedan patinar un poquito, pero no traccionar nada era raro.
Espero que se solucione todo bien y puedas acabar de disfrutar de esos neumáticos.

Esto es mas serio, es como si en plena caida tiras del paracaidas y puff! esplosion de confetis ......

mal por el taller y (lo siento ) mal por Joan por no prestar atencion ...
pero la cosa es seria, es como no mirar la etiqueta de la mochila cuando te tiras de avion....

.........mientras todo acabe bien.......smiling smileysmiling smiley



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Aviso a los que aparcais en La Pia!! He preguntado por el facebook a Masella por ella mañana y dicen que por desgracia no podran abrir a primera, que intentaran abrir al mediodia.

Un detalle de ellos de contestarme y informar por esto!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Esta bien, pero lo mejor hubiera sido que hubieran informado ellos directamente en el facebook sin tener que haber preguntado tu.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
manolo0101
Cita
david 82
Cita
Joan-Masella
Pues no se ni lo que dice la factura. Imaginate que dicen que yo pedí ruedas normales Y no me lo cambian.
tengo que revisar los presupuestos si los tengo.
me hicieron de las 4 ruedas y de 2 de ruedas de invierno.

De todas maneras si me las reponen ya estoy satisfecho.
No quiero pelear ni perder mas tiempo.

Ya me extrañaba que no subieran, yo nunca he puesto cadenas todo y llevarlas en el maletero.
Una cosa es que puedan patinar un poquito, pero no traccionar nada era raro.
Espero que se solucione todo bien y puedas acabar de disfrutar de esos neumáticos.

Esto es mas serio, es como si en plena caida tiras del paracaidas y puff! esplosion de confetis ......

mal por el taller y (lo siento ) mal por Joan por no prestar atencion ...
pero la cosa es seria, es como no mirar la etiqueta de la mochila cuando te tiras de avion....

.........mientras todo acabe bien.......smiling smileysmiling smiley

Tienes razón Manolo pero en parte.
Si tu te vas al Mediamarkt y el vendedor te vende una tele 3d y te explica de modelos diferentes y tu finalmente elijes el mejor, pero no la puedes probar porqué no emiten en 3d por ejemplo, claro, cuando emitan un canal en 3d, se supone que se verá. ,.
pues es lo mismo.
Es igual que si voy al banco, en principio me fio , o a una tienda.
No se que les pasó, si es que no tenían en stock y me metieron lo que tenían. Incluso miré el dibujo y me pareció diferente y me dijo que era así.
Es un diseño guapo de una michelin no se que...
Si un técnico te dice algo, en principio te fias, o tu medico , como voy a saberlo sin probarlo ?
Incluso vi las ruedas antes de montarlas. ...
de esas 3 rallitas que tienen , tenía una y me dijo que era así... me acuerdo perfectamente porqué las puse en noviembre....
además, quité dos de las que tenía que eran de nieve que estaban gastadas y me querían colocar 4.. suerte que no.

Dicen que no las encuentran de esta medida y me dirán algo el lunes. Espero que se arregle.
No lo he mirado, pero creo que tengo varios presupuestos suyos y por mail.
Y me han dicho que ya me las cambiarán, entonces. Terminado.

El otro coche de mi mujer las compré por internet y me las montó un taller donde me dijeron, miré la marca y los neumaticos, pero no me fijé en el modelo. También me podrían haber engañado....

Ya me fijaré más la proxima vez .



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
soto.rs2
Aviso a los que aparcais en La Pia!! He preguntado por el facebook a Masella por ella mañana y dicen que por desgracia no podran abrir a primera, que intentaran abrir al mediodia.

Un detalle de ellos de contestarme y informar por esto!

Gracias por informar , mañana me tocara ir a aparcar al Pla.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
bigxavi
Cita
soto.rs2
Aviso a los que aparcais en La Pia!! He preguntado por el facebook a Masella por ella mañana y dicen que por desgracia no podran abrir a primera, que intentaran abrir al mediodia.

Un detalle de ellos de contestarme y informar por esto!

Gracias por informar , mañana me tocara ir a aparcar al Pla.

Yo aparco en el telecabina mejor mas sitio y no hay tanto merder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Pia abierta desde primera hora, de mom no llueve, la nieve enganchosa pero de mom aguanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aquí cuelgo el video del sábado 28 . Vale la pena estar en la cola del telesilla a las 9 para poder estrenar las pistas.
Mi hijo y yo lo llamamos las " patatas onduladas ! . Pisarlo los primeros es un privilegio y con esta nieve.....







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Buen video Joan.
Gracias por compartir! pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Por cierto??? Para cuando una kdd como la del año pasado????? No entiendo


Invocad a Salvita que abandone Arcalis por un fin de semana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 03-03-2015 16:16
En las webcamps se ve a Masella y Molina bastante lamentable, pero me gustaria saber la situacion real de la estacion ya que la situacion que ves des de casa pude variar, como las veis de nieve ? Aguantara hasta abril? Porque viendo las cams tengo dudas. Hace 2 dias si que se veia una estampa perfecta pero ahora con la lluvia y el viento... nse yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.