FORO GENERAL

Enviado: 21-01-2015 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola.

Este fin de semana voy a Barcelona de visita y tenia pensado escaparme a probar la nieve de ALP2500, tengo muchas ganas ya que no conozco las estaciones.

Tengo muchas dudas...despues de la paliza de coche desde Madrid, volver a cogerlo tempranisimo para que luego pueda estar cerrada la estacion por viento me tiene muy preocupado..

Vosotros que conoceis la estacion ¿como veis la prediccion para el Sabado en cuanto al aire?. ¿puede que cierren los remontes?.

Muchas gracias por adelantado!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
kikebike
Hola.

Este fin de semana voy a Barcelona de visita y tenia pensado escaparme a probar la nieve de ALP2500, tengo muchas ganas ya que no conozco las estaciones.

Tengo muchas dudas...despues de la paliza de coche desde Madrid, volver a cogerlo tempranisimo para que luego pueda estar cerrada la estacion por viento me tiene muy preocupado..

Vosotros que conoceis la estacion ¿como veis la prediccion para el Sabado en cuanto al aire?. ¿puede que cierren los remontes?.

Muchas gracias por adelantado!!!!!pulgar arriba

Acabo de ver el parte y hay viento. En Masella cierran el Jumbo tossa si hay viento fuerte, a lo mejor dejan abierto el telearrastre. El telecabina de la molina aguanta algo más ya que no llega tan alto, pero si el viento es como la previsión, casi seguro que cierran arriba. El snow forecast marca de 40 a 60 kms hora.
a ver si alguien más da su opinión, o llama a ver que te dicen, a partir de que velocidad cierran los remontes. A ver si David 82 lee este post y te puede contestar... El conoce mejor el tema.
Pero si el viento supera los 60 kms hora , seguro que arriba cierran.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Yo este fin de semana lo vel bastante complicado, sobretodo la conexion Alp2500 la olvidaba dudo mucho que abran ( si se cumple la meteorologia), creo que va a ser un finde de que cada uno se busque su rincon en cotas bajas, porque por lo que al parecer viene....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Vídeo que a puesto La Molina a través de su facebook, grabado con un dron!

La verdad es que ha cambiado muchísimo la estación.



&feature=youtu.be
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Tiene buena pinta!!!!!!!sorprendidosorprendidosorprendido


Mañana subiremos a verlo Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
soto.rs2
Vídeo que a puesto La Molina a través de su facebook, grabado con un dron!

La verdad es que ha cambiado muchísimo la estación.



&feature=youtu.be

Creo que en la Molina ha caído más. Al caer de Sur, siempre cae más en la Molina. En Alabaus se vehía un buen grueso. Unos pocos centímetros marcan la diferencia.
Lo que pasa que si sopla el viento, la Molina no está protegida por los árboles. Ya veremos el finde como está...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Masella em maravella



Queria poner el titulo en castellano,pero para que rimara me salia " Masilla me maravilla" y no es plan risas A si que pido disculpas y en catalan se queda Diablillo


Con cuatro copos mas de 50 KM sorprendido





En el pla de Masella a primera hora se reunen las escuelas para empezar los cursillos







Desde la silla las vistas son muy prometedoras Diablillo







Y cuando dejas la silla sorprendido ......esquiar entre semana no tiene precio Diablillo





No esta el dia para salir fuera.....falta mucha nieve Triste





Seguiremos en las pistas pulgar arriba





Por todo esto




Y por las vistas





Masella em maravella




P.D. para ser justo la compañia hace mucho pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
No veas, que buenísima pinta tienen las pistas, lastima lo de fuera.... Molina no cambia mucho no?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
La Molina tambien tenia buena pinta pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
soto.rs2
No veas, que buenísima pinta tienen las pistas, lastima lo de fuera.... Molina no cambia mucho no?

piensa que La Molina está todo sembrado; es más fácil pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Joder..
Yo haciendo el paripe como si saliera del bosque y ni se me ve Triste
La proxima la montamos bien y con manolo agazado detras, levantando nieve risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
hoy una nieve excelente, fría y seca.
Esta semana se han ido abriendo pistas puesto que se ha innivado extensiva e intensivamente. Así, ya se puede bajar por Cerdanya inf., l'Atrevida, 2 Estacions (racaneada por La Molina), Tosa del Mig y hoy han abierto las pistas con nieve artificial de Coms de Das (ojito con Feixa Directa, que tiene muuuuucha pendiente y hay que bajar por ahí sí o sí).
La producción de nieve sigue desde ayer en Rovellons, pronto la abrirán)
En una semana la estación ha cambiado totalmente su aspecto.
Saludos



Ski or die
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Mañana parece que se podra esquiar de un extremo al otro de la estación, abre Alabaus y Alp 2500 tendra mas de 90 kilometros abiertos.
Ja solo quedara el sector de Coll de Pal para abrir, pero parece que tendremos de esperar a grandes nevadas para verlo abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
david 82
Mañana parece que se podra esquiar de un extremo al otro de la estación, abre Alabaus y Alp 2500 tendra mas de 90 kilometros abiertos.
Ja solo quedara el sector de Coll de Pal para abrir, pero parece que tendremos de esperar a grandes nevadas para verlo abierto.

Mañana desgraciadamente no creo que ni se pueda esquiar en la pista llarga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Que creeis sobre el viento de este fin de semana? He estado mirando previsiones y hay de todo: depende en que sitios se muestran vientos de unos 10/20 km/h., pero en otras webs se enuncian vientos de 60 km/h... Asi que, que creeis vosotros? Merece la pena subir desde Barcelona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
puigmal-fan
Cita
david 82
Mañana parece que se podra esquiar de un extremo al otro de la estación, abre Alabaus y Alp 2500 tendra mas de 90 kilometros abiertos.
Ja solo quedara el sector de Coll de Pal para abrir, pero parece que tendremos de esperar a grandes nevadas para verlo abierto.

Mañana desgraciadamente no creo que ni se pueda esquiar en la pista llarga

Mañana se esquiara yo creo que de cap de comella para abajo seguro.
Ese remonte aguanta hasta los 20 m/s si no entra lateral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 05:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Ojalá que se pueda esquiar en unas óptimas condiciones pero como he visto que las rachas en base-cota media serán de 80km/h pues está jodido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
david 82
Mañana se esquiara yo creo que de cap de comella para abajo seguro.
Ese remonte aguanta hasta los 20 m/s si no entra lateral.

En su web indican eso mismo:
Torrent Negre y Alabaus cerrado por viento.
Lo has clavadorisas

Un saludopulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Hoy a primeraa hora he estrenado la nueva pista de la Feixa Directa , la tienen marcada como roja pero me da la impresion que por la pendiente que tiene la deberian haber marcado como negra . os dejo una foto de la pista desde abajo.



Estaba cerrado el Jumbo por viento , he hecho la tonteria de subir a la Tosa con el arrastre como si no supiese como las gasta el viento en la cima , viendo como soplaba he decidido bajar por la derecha en lugar de coger el camino , en el primer tramo de la pista a pesar de mis mas de 100Kg he tenido que bajsr recto empujandome con los bastones si no el viento me dejaba completamente parado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2015 16:42 por bigxavi.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Alguien que haya ido por masella hoy puede decir como esta la cosa? Han cerrado cotas altas por viento? Es que mañana puede que suba a masella y me gustaria saber como me la puedo llegar a encontrar XD
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Para mi hoy estaba impresionante!!! Alabaus una lastima, la han abierto un rato pero cuando e llegado estaba cerrada... El resto de fabula, no esperaba que abrieran casi nada por culpa del viento pero estaba practicamente todo abierto, en masella unicamente cerrado jumbo tosa, pero la tosa estaba abierta por los telesquis.

A partir de las 3 no se por que, pero para mi la mejor nieve del dia, e apurado hasta el final, coma pregona espectacular tambien!

Y la previ para mañana? Es una loteria, igual que hoy pensaba que estaria todo cerrado y "sorpresa", mañana igual, no se sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
soto.rs2
Para mi hoy estaba impresionante!!! Alabaus una lastima, la han abierto un rato pero cuando e llegado estaba cerrada... El resto de fabula, no esperaba que abrieran casi nada por culpa del viento pero estaba practicamente todo abierto, en masella unicamente cerrado jumbo tosa, pero la tosa estaba abierta por los telesquis.

A partir de las 3 no se por que, pero para mi la mejor nieve del dia, e apurado hasta el final, coma pregona espectacular tambien!

Y la previ para mañana? Es una loteria, igual que hoy pensaba que estaria todo cerrado y "sorpresa", mañana igual, no se sabe.


Me alegro que tambien disfruteis los del fin de semana pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Se me había olvidado la Feixa directa.... oj... Me han dicho que en la feixa la nieve no estaba muy bien y ya no hemos ido, después de haberla pateado de regreso el martes....risasrisas
Mañana la pruebo a ver.
He esquiado con el amigo Soto esta mañana un ratito. Le he acompañado hasta la Molina y hemos vuelto. Luego a la 1 y media , al oler ese olor de butifarra a la brasa en plà de Masella, no he podido aguantar más y ya hemos dado el dia por concluido. además, tampoco estoy al 100 %.
a la 1 había bastante-mucha cola , en el jet muchísima y el tgv también, como 10-15 minutos.
Tal como dice el amigo Big Xavi, yo no he subido a la Tossa. Primero porqué aún tengo la cadera jodida y segundo porqué ya sé como se las gasta el Dios Eolo en la Tossa. Y hoy estaba enfadado.
Hoy hemos disfrutado mucho. Para mí la mejor pista, aunque corta es Esquirols. Tiene al lado derecho y al centro muy buena nieve, si llegas con algo de velocidad, es una pasada. Pendiente ideal... y buena nieve. lástima que es cortita.
Bueno, otra pista favorita mía es el Jardí alpí. Una pasada. Con nieve natural y la parte de más pendiente de la tossa. La parte final de la tosa como que hay nieve cañón y baja mucha gente, no siempre está bien.
Tengo ganas de probar la feixa directa a ver que ...
Mañana la provamos y nos vamos a la molina a ver. Bueno, ya me informará Soto antes de ir.

Me gusta ver este foro tan animado hoy...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Mañana se esquiara yo creo que de cap de comella para abajo seguro.
Ese remonte aguanta hasta los 20 m/s si no entra lateral.

En su web indican eso mismo:
Torrent Negre y Alabaus cerrado por viento.
Lo has clavadorisas

Un saludopulgar arriba.

Mañana creo que la cosa sera muy distinta y solo veremos abiertas las zonas de debutantes.
De cumplirse la previsión mañana sera un dia de los malos malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aquí va el comentario de Hoy.
Super dia.
Hoy como anunciaron tanto tanto viento, pensé que cerrarían incluso la zona baja. A las 7 y media de la mañana, volaba la nieve de los tejados ( a rachas ) y pensé, dejaré dormir a las niñas y que no vayan al club.
Bueno, pues poquito viento comprarado con lo que anunciaban. Cierto es que la tossa cerrada pero el resto abierto. Algo más de viento en la Pia, pero en la zona boscosa de abajo, a partir de 1900 para abajo casi nada de viento. Bueno, si, en la zona alta de cap del bosc y en la corda si no cogías carrerilla, no podías bajar, tenías que remar. Pero todos los telesillas abiertos sin problema.
He probado finalmente la Feixa directa y estaba más que dura casi helada. Una pala guapa, si, pero si buscas a los laterales, encuentras la nieve que la gente ha ido desplanzando y la hemos bajado bien.
Incluso la pia a las 2 de la tarde estaba bien, que la pia, a partir del mediodía no me gusta nada. Davallada bién. Nieve cañón ventada, pero zonas en la que podías clavar cantos y encontrar buena nieve. En resumen un buen dia de esquí inesperado.
Hoy incluso con la peque de 4 años, esquí tranquilo, snow parck , paraditas, y luego cuando la peque y su madre se han ido a comer a la 1, pués con mi hija y i hijo a disfrutar hasta las 3. Bueno, hoy hemos empezado a esquiar a las 11 debido al miedo a " la gran tormenta de viento ".
Un buen dia de esquí en família.
A ver Soto, ya nos contarás como te ha ido en Poté, que ha caido un palmo de nieve fresca... Me avisaba el rain alarm, y marcaba al ladito sin afectar a Masella.... Aquí nos toca los restos de nieve ... pero ya lo sabemos... Ahora me acaba de avisar el rain alarm, pero no llega a masella, casi pero no...
´ No he tomado fotos. Solo alguna en el snow parck cuando paramos un rato.



Siempre nieva cerca pero no pilla masella por poco. Ciertamente estamos en Pre-pirineo... Este mediodía se vehian nubes amenazantes, pero nada de nieve...
A ver si cae algo bueno este año..





El rain alarm marca lo que le da la gana. Marca justo en masella nieve de intensidad moderada y no ha caído ni un copo...






_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2015 16:39 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Ayer estuve en Masella probando lo del esquí nocturno y la verdad es que me encantó la experiencia. La nieve estaba muy pero que muy bien en pistas.

Parece que más o menos habrá viento de NE-N hasta el martes.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Hola a tod@s !

Esta semana próxima voy a subir a Masella miércoles o jueves todavía por decidir.

Si alguien se anima podemos coincidir para pasar un buen día de esquí. Además tengo que estrenar los Rossignol SIN7 que compré al final de la temporada pasada.smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Habeis visto la prevision de nieve para el finde ? casi 40 cms entre jueves y viernes
Formigueres más de 55 cms.
Creo que como siempre, masella se quedará con 5-10 cms. Espero me equivoque. Esta vez si cae cerca, cojo el coche y voy a buscar el paquete. Si caen 20 o más en Masella me quedo, menos no. Ahora ya hay base.








_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Blitz59
Hola a tod@s !

Esta semana próxima voy a subir a Masella miércoles o jueves todavía por decidir.

Si alguien se anima podemos coincidir para pasar un buen día de esquí. Además tengo que estrenar los Rossignol SIN7 que compré al final de la temporada pasada.smiling smiley

Saludos.


Hombre! Amadeo!Saludos
......

El miercoles subo . La segunda y ultima semana de Febrero tengo fiesta y en marzo vacas.El resto de dias, tambien puedo escaparme muy a menudo, sobretodo si tengo cierta antelacion guiño

Siempre que quieras, quedamos.............pero mi nivel es bajo/mediocara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 23:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo subo miércoles y jueves también de esta semana a La Molina. Ya nus veremos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.