FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2014 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Y de cara futuro sabeis cuando tienen pensado implantar en Masella el ff electronico? Mucho más cómodo y mayor seguridad para que no se cuele nadie sin pasar por caja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
puigmal-fan
Y de cara futuro sabeis cuando tienen pensado implantar en Masella el ff electronico? Mucho más cómodo y mayor seguridad para que no se cuele nadie sin pasar por caja.

A mi personalmente no me desagrada que haiga una persona en vez de una maquina, creas puestos de trabajo y a parte de simpatizar con gente muy de coña, te informan y aconsejan
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan
Y de cara futuro sabeis cuando tienen pensado implantar en Masella el ff electronico? Mucho más cómodo y mayor seguridad para que no se cuele nadie sin pasar por caja.

A mi personalmente no me desagrada que haiga una persona en vez de una maquina, creas puestos de trabajo y a parte de simpatizar con gente muy de coña, te informan y aconsejan

Además aunque parezca mentida es mucho mucho más rápido.
En la Molina, tienen las dos puertas adaptadas para minusválidos y no pasa nadie. Allí con una `persona vigilando, quitarían mucha cola. Surte que en la Molina no hay tantas colas.

Además en Masella hay aquella chica tan simpática que este invierno llevaba el pelo pelirrojo que no me acuerdo como se llama y siempre te paras a cambiar unas palabras y es super amable.
Si en Masella ponen automatico y no ponen un montón de puertas, se duplicarían las colas.
Yo pensava que era más fácil automatico pero he cambiado de opinión viendo la Molina. Las sillas de 6 van a 2,3,4 y en raros casos llenas. En Masella casi siempre llenas. Bueno, no es solo debido a que si es automatico o manual, sinó a la buena gestión.
Pero si a alguno se le encalla el forfet que no le abre, ya forma cola , otro que no pasa....etc
Y vigilan en Masella aunque no lo parezca.. En la Molina cualquiera se puede colar con el forfet de otro. En Masella es mas dificil.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Me parecen correctas vuestras opiniones pero entonces ¿por que en todos los sitios lo estan implantando menos Masella? BB, GV, neiges, Molina, etc. Yo creo que es positivo y eso no certifica que esa persona vaya a desaparecer. Se le puede otorgar el mismo trabajo de controlador si alguien tiene problemas que no le pasa la tarjeta.

Al menos mi experiencia me dice que es igual de rápido y de hecho más eficiente. No se trata de poner la puerta electronica a escasos metros de la entrada del telesilla, sino que haya una distancia prudencial. Además si se hace bien ya estas preestableciendo la cola de 4 o 6 para subir al telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Es un encanto de mujer pero no intentes colarte porque se convierte en un auténtico sargento de hierro pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Joan-Masella
Cita
soto.rs2
Cita
danmar
Cita
soto.rs2
Por cierto....




He decidido ya pasar el puente en 2alps porque visto el plan del piri paso...

Pero es que la previsión de cara la semana que viene es nefasta...


No se si seré demasiado alarmante, pero la estaciones deben estar preocupadas de cara al puente Triste

YO aun estoy dudando si quedarme en Masella o ir a Tignes..........te vienes Diablillo

Llevo 3 años seguidos yendo a Tignes el puente... Este queria quedarme en el piri y conocer La Mongie, pero cambios de ultima hora apuntamos a 2 Alps o incluso Alpe Dhuez, ara te lo pregunto yo a ti, te vienes?? Diablillo

Me han contado que les alpes d'Huez es una gran estación. Muy guapa.
Que envidia me dais.

Cuidado con alpe Dhuez, es una estación muy bonita, pero para la purisima puede estar justita de nieve. Mis opciones serian Val Thorens o Tignes. o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
Cita
Joan-Masella
Cita
soto.rs2
Cita
danmar
Cita
soto.rs2
Por cierto....




He decidido ya pasar el puente en 2alps porque visto el plan del piri paso...

Pero es que la previsión de cara la semana que viene es nefasta...


No se si seré demasiado alarmante, pero la estaciones deben estar preocupadas de cara al puente Triste

YO aun estoy dudando si quedarme en Masella o ir a Tignes..........te vienes Diablillo

Llevo 3 años seguidos yendo a Tignes el puente... Este queria quedarme en el piri y conocer La Mongie, pero cambios de ultima hora apuntamos a 2 Alps o incluso Alpe Dhuez, ara te lo pregunto yo a ti, te vienes?? Diablillo

Me han contado que les alpes d'Huez es una gran estación. Muy guapa.
Que envidia me dais.

Cuidado con alpe Dhuez, es una estación muy bonita, pero para la purisima puede estar justita de nieve. Mis opciones serian Val Thorens o Tignes. o

Bueno, a veces no depende de la latitud, a veces si, claro, depende de donde haya caído el pulpo.
Bueno claro, normalmente sí y tienen glaciar, claro. Yo me entero por lo que leo, pero antes de emprender viaje hay que estar bien informados.

A ver si entre todos nos mantenemos informados y a lo mejor también me largo a estrenar temporada . Lo que pasa que el puente de la purísima son solo 3 dias...



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2014 21:22 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo estuve en Vall Thorens por un puente de la purísima y me pusieron en unos apartamentos y en medio de la calle había como una especie de discoteca, bueno, un local y lleno de jóvenes españoles dando guerra hasta las 4 de la mañana. Me quejé y no me cambiaron. No pudimos dormir. De esto hace ya 10 años...
No conozco Tignyes pero me estoy animando para este puente o un fin de semana si hay cantidad de nieve o en Tignyes o les alpes d'houez
A ver que opinan los expertos.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
Joan-Masella
Yo estuve en Vall Thorens por un puente de la purísima y me pusieron en unos apartamentos y en medio de la calle había como una especie de discoteca, bueno, un local y lleno de jóvenes españoles dando guerra hasta las 4 de la mañana. Me quejé y no me cambiaron. No pudimos dormir. De esto hace ya 10 años...
No conozco Tignyes pero me estoy animando para este puente o un fin de semana si hay cantidad de nieve o en Tignyes o les alpes d'houez
A ver que opinan los expertos.

Joan,yo estoy igual esperando hasta ultimisima hora,si quedarme o ir a Tignes. Triste

Para cualquier duda ponte en contacto con Nacho y no tendras esos problemas. pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
danmar
Cita
Joan-Masella
Yo estuve en Vall Thorens por un puente de la purísima y me pusieron en unos apartamentos y en medio de la calle había como una especie de discoteca, bueno, un local y lleno de jóvenes españoles dando guerra hasta las 4 de la mañana. Me quejé y no me cambiaron. No pudimos dormir. De esto hace ya 10 años...
No conozco Tignyes pero me estoy animando para este puente o un fin de semana si hay cantidad de nieve o en Tignyes o les alpes d'houez
A ver que opinan los expertos.

Joan,yo estoy igual esperando hasta ultimisima hora,si quedarme o ir a Tignes. Triste



Para cualquier duda ponte en contacto con Nacho y no tendras esos problemas. pulgar arriba

Así lo he hecho. Gracias Dani.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Cita
Shock
Bueeeeno........va a caer un súper nevadon y vosotros no estaréis para catarlo

Estaremos Joan i yo risas risas

Yo también estaré aunque tengo más esperanzas de ir a por setas que de esquiar.

Cita
Joan-Masella
Además en Masella hay aquella chica tan simpática que este invierno llevaba el pelo pelirrojo que no me acuerdo como se llama y siempre te paras a cambiar unas palabras y es super amable.

Se llama Lourdes.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
bigxavi

Se llama Lourdes.


Lourdes es donde tenemos que ir para pedir que nieve risasrisas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Cita
danmar
Cita
bigxavi

Se llama Lourdes.


Lourdes es donde tenemos que ir para pedir que nieve risasrisas

Tendremos que poner velas dese Lourdes hasta Fátima



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Esto pinta fatalLlorónLlorónllevantada y la isozero a 2600 para el fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Ferran72
Esto pinta fatalLlorónLlorónllevantada y la isozero a 2600 para el fin de semana
paciencia.
Me estoy planteando no subir este finde. Si llueve no se podrá ni pasear.
Por cierto, la foto que tienes de Avatar es Desferracavalls ?



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
Joan-Masella
Cita
Ferran72
Esto pinta fatalLlorónLlorónllevantada y la isozero a 2600 para el fin de semana
paciencia.
Me estoy planteando no subir este finde. Si llueve no se podrá ni pasear.
Por cierto, la foto que tienes de Avatar es Desferracavalls ?

Si que es desferracavalls
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Que ganas tengo de bajarme otra vez desferra.
La bajé la temporada 2012-2013. Y la primera vez, casi no habían trazas.
Este año pasado, alguien la llegó a bajar, pero estaba llena de piedras.

Al principio, la primera pala tiene mucha pendiente y da mucha impresión, luego es fácil si hay nieve.
Se estrecha un poquito en un punto, pero puedes trazar bien.








Luego se formaron unos bumbs grandiosos en los próximos dias.

Tengo tantas ganas de nieve, que ya aprovecho para subir algunas fotos de " remember "



Bueno, vamos a esperar y ver.
Estoy seguro que será un buen año de nieve.
Muchas perturbaciones de sur, cálidas, con algo de agua, pero nieve arriba. Paciencia que seguro que vamos a disfrutar muchísimo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.394
A este paso van a caducar las birras que han subido a la Coma Oriola......risasrisas

yo, viendo que la cosa se demora voy a aprovechar para otras labores existenciales ...

le doy 2-3 semanas, despues quiero mi nieve en su sitio risas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, a ver si alguien sube mañana por Alp 2500 y publica algunas fotos...
Creo que ha nevado a partir de Cap del Bosc para arriba. Ya es algo. Y si cae un metro, la podrán repartir, supongo. Eso si se espabilan, ya que entra viento el lunes.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
buenas fotos joan,pues no queda nada para ver así el piri,

te dire una cosa,es mi opinión ¿eh?en igualdad de condiciones de nieve,desferracavalls es más dificil qué el escornacrabes de B.B,lo digo porque uno es un mito(escorna),y el otro un desconocido(desferracavalls),cuando es accesible para bajar es alucinante,(hablo del desferra)mientras subes por el jumbo,vas escogiendo la linea ideal con la mirada....buff!!....qué ganassmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
En Masella no sé......

pero en el pas hace poco más de una hora estaban a 4 grados LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ski-patrol
buenas fotos joan,pues no queda nada para ver así el piri,

te dire una cosa,es mi opinión ¿eh?en igualdad de condiciones de nieve,desferracavalls es más dificil qué el escornacrabes de B.B,lo digo porque uno es un mito(escorna),y el otro un desconocido(desferracavalls),cuando es accesible para bajar es alucinante,(hablo del desferra)mientras subes por el jumbo,vas escogiendo la linea ideal con la mirada....buff!!....qué ganassmiling smiley

Pués Desferra impresiona desde el telesilla y luego en el primer tramo, pero es cortito y no es tan estrecho. Solo en un tramo. Si haces virajes cortos, no hace falta ni hacer el viraje por salto. Luego lo bajé con bumbs grandiosos y nieve dura y era algo más complicado, pero bien.
Seguro que la parte de arriba de Masella esta a tope de nieve. A ver si abren para el próximo finde. Seguro que a partir de Cap del Bosc caerá más de 1 m de nieve.
Yo no conozco baqueira. Tengo aún la invitación de cuando contraté la tarjeta de Banc Sabadell y pienso usarla este año. Si voy ya contactaré el foro de BB a ver si voy con algún grupito y me guia.....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Joan-Masella
Cita
ski-patrol
buenas fotos joan,pues no queda nada para ver así el piri,

te dire una cosa,es mi opinión ¿eh?en igualdad de condiciones de nieve,desferracavalls es más dificil qué el escornacrabes de B.B,lo digo porque uno es un mito(escorna),y el otro un desconocido(desferracavalls),cuando es accesible para bajar es alucinante,(hablo del desferra)mientras subes por el jumbo,vas escogiendo la linea ideal con la mirada....buff!!....qué ganassmiling smiley

Pués Desferra impresiona desde el telesilla y luego en el primer tramo, pero es cortito y no es tan estrecho. Solo en un tramo. Si haces virajes cortos, no hace falta ni hacer el viraje por salto. Luego lo bajé con bumbs grandiosos y nieve dura y era algo más complicado, pero bien.
Seguro que la parte de arriba de Masella esta a tope de nieve. A ver si abren para el próximo finde. Seguro que a partir de Cap del Bosc caerá más de 1 m de nieve.
Yo no conozco baqueira. Tengo aún la invitación de cuando contraté la tarjeta de Banc Sabadell y pienso usarla este año. Si voy ya contactaré el foro de BB a ver si voy con algún grupito y me guia.....



sí,he bajado desferra alguna vez ;-),
cuando estes dispuesto a ir a B.B,hazmelo saber,si es un laborable,mejor,lo mismo te acompaño y hacemos un sube-baja,y te enseño la reina de los pirineossmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ski-patrol
Cita
Joan-Masella
Cita
ski-patrol
buenas fotos joan,pues no queda nada para ver así el piri,

te dire una cosa,es mi opinión ¿eh?en igualdad de condiciones de nieve,desferracavalls es más dificil qué el escornacrabes de B.B,lo digo porque uno es un mito(escorna),y el otro un desconocido(desferracavalls),cuando es accesible para bajar es alucinante,(hablo del desferra)mientras subes por el jumbo,vas escogiendo la linea ideal con la mirada....buff!!....qué ganassmiling smiley

Pués Desferra impresiona desde el telesilla y luego en el primer tramo, pero es cortito y no es tan estrecho. Solo en un tramo. Si haces virajes cortos, no hace falta ni hacer el viraje por salto. Luego lo bajé con bumbs grandiosos y nieve dura y era algo más complicado, pero bien.
Seguro que la parte de arriba de Masella esta a tope de nieve. A ver si abren para el próximo finde. Seguro que a partir de Cap del Bosc caerá más de 1 m de nieve.
Yo no conozco baqueira. Tengo aún la invitación de cuando contraté la tarjeta de Banc Sabadell y pienso usarla este año. Si voy ya contactaré el foro de BB a ver si voy con algún grupito y me guia.....



sí,he bajado desferra alguna vez ;-),
cuando estes dispuesto a ir a B.B,hazmelo saber,si es un laborable,mejor,lo mismo te acompaño y hacemos un sube-baja,y te enseño la reina de los pirineossmiling smiley

Si, seguro. Entre semana me va siempre mejor para escaparme. El finde siempre voy con la família. Si, si, ya que daremos....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Joan-Masella
Cita
ski-patrol
buenas fotos joan,pues no queda nada para ver así el piri,

te dire una cosa,es mi opinión ¿eh?en igualdad de condiciones de nieve,desferracavalls es más dificil qué el escornacrabes de B.B,lo digo porque uno es un mito(escorna),y el otro un desconocido(desferracavalls),cuando es accesible para bajar es alucinante,(hablo del desferra)mientras subes por el jumbo,vas escogiendo la linea ideal con la mirada....buff!!....qué ganassmiling smiley

Pués Desferra impresiona desde el telesilla y luego en el primer tramo, pero es cortito y no es tan estrecho. Solo en un tramo. Si haces virajes cortos, no hace falta ni hacer el viraje por salto. Luego lo bajé con bumbs grandiosos y nieve dura y era algo más complicado, pero bien.
Seguro que la parte de arriba de Masella esta a tope de nieve. A ver si abren para el próximo finde. Seguro que a partir de Cap del Bosc caerá más de 1 m de nieve.
Yo no conozco baqueira. Tengo aún la invitación de cuando contraté la tarjeta de Banc Sabadell y pienso usarla este año. Si voy ya contactaré el foro de BB a ver si voy con algún grupito y me guia.....

Arriba en el telecabina a 2350 a sido toda agua. Y en el niu unos centímetros solo. Si no vaja la cota esta noche ni dejar casi la cima blanquita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Es que como siempre han ido engañando y tanteando la cota de nieve para los intereses de hosteleria para la purísima. Estaba bastante claro que la cota de nieve iba a estar por las nubes y me extrañaba que algunos medios decían lo contrario, que estaría sobre los 1900m.

Me parece que o ponen el turbo a los cañones a partir de mañana o no se van a comer un torrao en Masella. Tanto Masella como zona norte francesa y andorrana tienen que poner cañones sin ni si quiera haber base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pués Mala Suerte -
Yo estava pensando alquilar una autocaravana y buscar algun sitio, pero creo que me toca trabajar el viernes hasta tarde.
La peque está en el club, bueno, sin nieve y tengo el alojamiento pagado.. No sé.
Bueno, también tengo invitación para dos disas en Sierra Nevada con el pase de Masella.
Sabeis alguno de alquiler de autocaravanas por aquí cerca ? Voy a valorar, pero si no lo veo claro, bajo y me daré un paseo y nos pondremos los trineos. Y para estrenar ya me iré yo un dia entre semana si no....
Que le vamos a hacer....

En Abril ya no puedo ir, me toca currar ya los sábados.. Tengo que aprovechar ahora...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Acabo de hablar con ña guarda del niu, y me ha dicho que no llegan a medio palmo de nieve muy humeda. Mala noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Alguien estara por Masella del 9 al 13.........no quiero estar solo Llorón....tengo miedo Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
danmar
Alguien estara por Masella del 9 al 13.........no quiero estar solo Llorón....tengo miedo Diablillo

y qué harás?

buscar rovellons no? risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.