FORO GENERAL

Enviado: 01-11-2014 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Fantástico el video, la esencia pura del esquí. Gracias Xao por haberlo presentado.

Que grandísimos recuerdos me traen todos estos documentos. En 1975 tenía yo 26 años (casado y con una hija de 2 años que la subíamos ya a Navacerrada). Como llevaba ya 16 años esquiando, estábamos mi mujer y yo metidos de lleno en la vorágine arrolladora del esquí, siempre a nivel turista. Cuantos bocadillos de tortilla y de filetes empanados nos habremos tomado.

En cuanto al look y los medios de la época, tenían su puntito. Todavía tengo algún jersey y gorros de aquellos. También estaban de moda los monos de una pieza, ajustaditos y elásticos. Como ejemplo, aquí me tenéis -de esta guisa-, en el año 1968.





CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Enorme video.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 01-11-2014 11:25
Aquellos inventos creo recordar se llamaban Parablack se usaron poco.Tuve la suerte de correr aquellas carreras. recuerdo el trazado perfectamente ,lo mas complicado la salida entre rocas y al final la llegada con compresión y una curva rara dentro de un ventisquero.El descenso se aplazo y se corrió el lunes.Que ambientado había entre todos los corredores.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 12:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
El Abuelo Carver

Joer Abuelo qué estilazo, deben caer como moscas en tus brazos sorprendido

Esa foto es obra maestra, seguro que tienes más en el archivo Diablillo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 12:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
El Abuelo Carver
Fantástico el video, la esencia pura del esquí. Gracias Xao por haberlo presentado.

Que grandísimos recuerdos me traen todos estos documentos. En 1975 tenía yo 26 años (casado y con una hija de 2 años que la subíamos ya a Navacerrada). Como llevaba ya 16 años esquiando, estábamos mi mujer y yo metidos de lleno en la vorágine arrolladora del esquí, siempre a nivel turista. Cuantos bocadillos de tortilla y de filetes empanados nos habremos tomado.

En cuanto al look y los medios de la época, tenían su puntito. Todavía tengo algún jersey y gorros de aquellos. También estaban de moda los monos de una pieza, ajustaditos y elásticos. Como ejemplo, aquí me tenéis -de esta guisa-, en el año 1968.



sorprendidosorprendido


Madre mía qué guapísimo...

Y el que tuvo, retuvo pulgar arriba

Gracias por la fotaza y si pudieras poner alguna más....


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Jo que bien esquiaban con esos esquís de tropecientos metros sorprendido y que ambiente más relajado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
El Abuelo Carver
Fantástico el video, la esencia pura del esquí. Gracias Xao por haberlo presentado.

Que grandísimos recuerdos me traen todos estos documentos. En 1975 tenía yo 26 años (casado y con una hija de 2 años que la subíamos ya a Navacerrada). Como llevaba ya 16 años esquiando, estábamos mi mujer y yo metidos de lleno en la vorágine arrolladora del esquí, siempre a nivel turista. Cuantos bocadillos de tortilla y de filetes empanados nos habremos tomado.

En cuanto al look y los medios de la época, tenían su puntito. Todavía tengo algún jersey y gorros de aquellos. También estaban de moda los monos de una pieza, ajustaditos y elásticos. Como ejemplo, aquí me tenéis -de esta guisa-, en el año 1968.


Jo vaya planta y vaya esquis que llevas, se te ve con una forma fisica envidiable.pulgar arriba

En cuanto a los videos son historicos, una verdadera maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Término Municipal de Riaza ????????????????????????????????????????Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariano Sachez del Pozo
Enviado: 02-11-2014 01:37
Y despues del 75 seguia funcionando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unodelapini
Enviado: 02-11-2014 09:24
Cita
Mariano Sachez del Pozo
Y despues del 75 seguia funcionando

Aprovechando el mensaje de Mariano.... mi reconocimiento y agradecimiento para todas esas personas, entre ellos Mariano, que en esos años pusieron en marcha un proyecto, la Pinilla, que en lo deportivo (pistas, remontes, instalaciones, competición, etc) era realmente bueno, y a años luz de lo existente ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802


La verdad es que no tiene nada que ver las instalaciones que habia y lo que queda ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 18:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Pfff tremendo. enamorado - love Para cuando vuelve la FIS a pasar por La Pinilla?¿ Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 18:25
Moderador
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 02-11-2014 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Esto demuestra el cambio climático, la Pinilla no puede organizar ahora un campeonato de Europa ni aún teniendo cañonesLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿El cambio climático es el causante de la desaparición de los remontes? No entiendoDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que interesante, historia viva del ski patrio. Francamente interesante. Y vaya planta la del "abuelo"...sorprendido debía de triunfar más que la coca cola... no veas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Madre mía que videaco! Eso no es esquiar, es deslizar y bailar sobre los esquís, me he quedado prendado y absorto.

No sabía que la Pinilla había podido albergar tanto, en la breve historia que tenía por entonces... Seguid poniendo videos así, para que los jovenes como yo admiremos y aprendamos lo que era antes este arte del esquiar.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
me descojono!! genial video!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Recalcitrante
La música es cojonudísima risasrisasrisas

Valía tanto para este reportaje de competición en nieve como para "El Hombre y la Tierra". Genial risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Uno va llegando a una edad en la que se convence de que cualquier tiempo pasado fue mejor....Llorón

No se ve más que buen rollo y ganas sabias de pasarlo bien en un marco competitivo pero de compañerismo.

Por aquellos tiempos yo vivía en Becerril, era un mocoso, y recuerdo las turbas apretadas en los devencijados autobuses la "Madrileña" que pasaban cerca de la tienda de chuches y petardos dirección a las estaciones de la Sierra. Estaciones, porque había tres. Creo que la felicidad reside en aquellos tiempos, al menos en aquella actitud positivista. Ahora no hay más que postureo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Anaximedes
Uno va llegando a una edad en la que se convence de que cualquier tiempo pasado fue mejor....Llorón

No se ve más que buen rollo y ganas sabias de pasarlo bien en un marco competitivo pero de compañerismo.

Por aquellos tiempos yo vivía en Becerril, era un mocoso, y recuerdo las turbas apretadas en los devencijados autobuses la "Madrileña" que pasaban cerca de la tienda de chuches y petardos dirección a las estaciones de la Sierra. Estaciones, porque había tres. Creo que la felicidad reside en aquellos tiempos, al menos en aquella actitud positivista. Ahora no hay más que postureo.

Ahhhhhhhh la madrileña desde el paseo de la florida. Metro hasta principe pio y luego ramal norte. Y todo esto con los skis al hombro desde casa.
Eso eran ganas y aficion.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ya te digo. Por eso lo recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Por cierto ¿Qué fue de la madrileña?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
nevasport
Cita
pin76
Paso Kramer??

Totalmente!

Aurelio se marca una llegada a meta con un Kramer de impresión, así como si nada. Es lo que tienen los bocatas de tortilla!

pepe

Los bocatas de tortilla y el vino en bota, eso es auténtica bebida energética y no la que venden ahora.....

Abuelo Carver, esa foto era para el perfil de whatsapp o algo así porque allí no hay nieve........ es solo pose jajajajajajajaja Que grande eres coño!!!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2014 20:32 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
glob
Cita
Anaximedes
Uno va llegando a una edad en la que se convence de que cualquier tiempo pasado fue mejor....Llorón

No se ve más que buen rollo y ganas sabias de pasarlo bien en un marco competitivo pero de compañerismo.

Por aquellos tiempos yo vivía en Becerril, era un mocoso, y recuerdo las turbas apretadas en los devencijados autobuses la "Madrileña" que pasaban cerca de la tienda de chuches y petardos dirección a las estaciones de la Sierra. Estaciones, porque había tres. Creo que la felicidad reside en aquellos tiempos, al menos en aquella actitud positivista. Ahora no hay más que postureo.

Ahhhhhhhh la madrileña desde el paseo de la florida. Metro hasta principe pio y luego ramal norte. Y todo esto con los skis al hombro desde casa.
Eso eran ganas y aficion.

Lo recuerdo y lloro. Llegar al puerto con La Madrileña, con botas de cuero, pantalones de pana con pantalón del "esquijama" debajo porque tu madre te obligaba a llevarlo, jersey de lana, chubasquero, (todo ello sin Gore-Tex ni membranas ni nada), pasar a la Venta Arias a alquilar y que te dijeran: "chaval sube la mano" y te daban unas tablas altísimas con esas fijaciones de cable ... No se, pero dudo que cualquier tiempo pasado "no fuera mejor"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.