FORO GENERAL

Enviado: 30-10-2014 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 53
Buenos dias,

Acabo de conocer el foro y antes de empezara a postear y preguntar por todos lados me gustaría presentarme.

Soy un recién llegado a esto del esquí, el año pasado fue mi primer contacto con este deporte en la estación de esquí de "La Covatilla" en la Sierra de Bejar. Solo lo he practicado 3 días, con sus respectivas clases con monitor, así que podéis mas o menos imaginar mi nivel. Pero aun así ha sido suficiente para que este deseando que este año llegue la temporada para seguir con él, pues me ha picado el gusanillo del esquí.


Como espero este año practicarlo mas veces, aunque debido a mi situación geográfica, que es mas de 150Km de la pista de esquí mas cercana (La Covatilla) no podré ir muy frecuentemente. Aun así me gustaría comprarme mi propio material de esqui, no me quiero gastar una pasta en un materia de primer nivel, pues no creo que lo pueda usar con mucha frecuencia y m i nivel de esquí no es el suficiente para sacar partido a materia de alta gama. Supongo que me comprare unas tablas tipo "carvin" de aluna tienda online de outlet y unas botas del Dectathlon.

Dicho esto, me gustaria que me dieseis aun consejo los mas expertos de lo que creas oportuno. Como por ejemplo si el materia barato para empezar sera suficiente. ¿o creeis lo contrario?. Cuales es la mejor manera de progresar sin aburrirme, si debía dar mas clases o ir ya soltándome por mi cuenta.... vamos lo que consideres vosotros.




UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!! Contento - Happy Contento - Happy


D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bienvenido a esta comunidad que seguro que no te deja indiferente. Seguro que esto te engancha y cada vez, a pesar de la distancia, cada vez subes más a esquiar.

Pásate por el foro de la zona centro y por el de kdd, seguro que encuentras gente con la que compartir gastos para poder subir a esquiar más a menudo.

Lo dicho, bienvenido y disfruta del el foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
¡Hola y bienvenido!

No dudes que la nieve debe tener algún componente adictivo aún desconocido risasrisasrisas

Es difícil aconsejarte ya que llevás muy pocos días esquiando, pero en fin, vamos a intentarlo:

- Con respecto a clases vs. lanzarse solo, considero que lo ideal es ir alternando lo uno con lo otro, espaciando las clases a medida que vayas tomando confianza. Practicar lo enseñado por el profe, adquirir las propias experiencias reditúa en tu nivel de esquí además de reconfortar en lo personal. Después de unas jornadas de ir por tu cuenta aplicando lo aprendido es bueno tomar clases nuevamente para que te hagan las correcciones necesarias.

- En cuanto al material, yo suelo aconsejar comprar material bueno, para que no quede "corto" según se adquiera mejor nivel, pero lo tuyo es tan reciente que te aconsejaría que o bien compres material usado de gama media o algo nuevo de gama baja y de outlet, que no duela descartar en un par de temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias a los dos.

Respecto al consejo de las KDD, me parece una idea buenísima, pues yendo con mas gente y si son ya experimentados, aparte de poder ir mas veces, aprender de ellos.

La idea de comprar material barato y que no me cueste desecharlo en un par de años es también correcta, creo que ire a por unas botas que he visto de 70€ (flex 50) y unos esquí carvin de 163cm por 150€. Soy bajito y peso poco (68kg, 172cm).

Sobre la idea de las clases espero tener que recurrir a pocas, pues son caras, y ya el viaje es una pasta... pero se intentara.


Gracias de nuevo a ambos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Bienvenido Saludos

Antes de ponerte a comprar material mi consejo es que alquiles y veas u conozcas que tipo de material necesitas, dejate aconsejar por profesionales a la hora de decidirte a comprar, si tu intencion es ir varios días lo mejor es comprar, sobretodo las botas.

Para progresar lo mejor es dar clases con monitores y despues ir practicando lo que te hallan enseñado, huye de esos amigos que te van a enseñar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Bienvenido Kurama.pulgar arriba
Pienso como parte de mis compañeros que lo mejor al principio es dar clases, aprenderas mas rapido y no cogeras vicios, que luego ya no se van.
En cuanto al material si vas muy poquito lo mejor es alquilar, pero me parece que si no te has enganchado, pronto vas a caer; y segun como estes de euros, la otra opcion es ir comprando la equipacion poco a poco y segun las necesidades que vayas teniendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 08:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Bienvenido Kurama Saludos


Si no quieres alquilar busca unos de 2ª mano decentes y por pocos €, y en dos temporadas cuando lo tengas mas claro, compras......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Bienvenido!!!SaludosSaludosSaludos

Desde mi punto de vista, la compra del material puede ser algo precipitada. Mi consejo sería que esperes un poco, una vez aumente tu nivel vas a saber el tipo de esqui que mas se adapta a ti. Yo dirigiría el dinero del material a clases de esqui.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Bienvenido Kurama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
kurama
Buenos dias,

Acabo de conocer el foro y antes de empezara a postear y preguntar por todos lados me gustaría presentarme.

Soy un recién llegado a esto del esquí, el año pasado fue mi primer contacto con este deporte en la estación de esquí de "La Covatilla" en la Sierra de Bejar. Solo lo he practicado 3 días, con sus respectivas clases con monitor, así que podéis mas o menos imaginar mi nivel. Pero aun así ha sido suficiente para que este deseando que este año llegue la temporada para seguir con él, pues me ha picado el gusanillo del esquí.


Como espero este año practicarlo mas veces, aunque debido a mi situación geográfica, que es mas de 150Km de la pista de esquí mas cercana (La Covatilla) no podré ir muy frecuentemente. Aun así me gustaría comprarme mi propio material de esqui, no me quiero gastar una pasta en un materia de primer nivel, pues no creo que lo pueda usar con mucha frecuencia y m i nivel de esquí no es el suficiente para sacar partido a materia de alta gama. Supongo que me comprare unas tablas tipo "carvin" de aluna tienda online de outlet y unas botas del Dectathlon.

Dicho esto, me gustaria que me dieseis aun consejo los mas expertos de lo que creas oportuno. Como por ejemplo si el materia barato para empezar sera suficiente. ¿o creeis lo contrario?. Cuales es la mejor manera de progresar sin aburrirme, si debía dar mas clases o ir ya soltándome por mi cuenta.... vamos lo que consideres vosotros.




UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!! Contento - Happy Contento - Happy


D

¡Bienvenido! pulgar arriba

Como ya te han comentado, tal vez lo más sensato sea invertir en material blando y, como mucho, unas buenas botas. Los esquís mejor alquilarlos.

Piensa primero en la seguridad y la comodidad: buenas gafas, guantes, ropa térmica moderna, casco o gorro, según tus preferencias, etc... Es una inversión respetable pero necesaria, y que va a determinar muchas veces si disfrutas o no (la ropa, sobre todo, cuando haga mal tiempo, y también una buena máscara)

Luego están las botas. Te puedes comprar unas buenas botas si piensas seguir practicando, y así evitas tener que meter el pie en una de alquiler que igual no se te ajustan tan bien como las tuyas. Eso sí, tómate tiempo y no te las compres a lo loco; ve a una buena tienda y no salgas de allí hasta que estés seguro de que esas botas "son las tuyas".

Respecto a los esquís me parece una inversión inútil con sólo unos días de esquí. Progresarás rápido y podrás ir meditando qué esquí se adapta mejor a tus necesidades. Alquila, prueba distintos tipos y medidas, etc... Por el precio de unos esquís nuevos de gama alta te puedes pasar dos o tres temporadas - o más - alquilando esquís distintos cada vez. Piensa que hay expertos que cuando se van de viaje no llevan sus propios esquís sino que alquilan donde van.

¡Suerte y a disfrutar! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
wellcome pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bienvenido , ya no te doy consejos pro que esta todo dicho pulgar arriba
eso si las clases podrás apuntarte con mas gente para que te salgan algo mas baratas y son mas divertidas .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 00:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bienvenido. A fuer de ser pesado, insisto en el consejo que te dan, Ropa buena y botas. Los esquises llegarán en su momento, y tendras claro, al cabo de un tiempo, que es lo que qiieres.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 00:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
bienvenido!
que suerte estar a tan solo 150 km de la pista mas proxima!, yo a mas de 1000 km LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bienvenido al foro kurama. Yo al igual que muchos foreros dicen empezaria primero por el material blando ( lo agradeceras los dias de mal tiempo) y las botas que para mi es de lo mas importante del esqui. Dejate aconsejar por profesionales, pruebate varias botas de varias marcas, distintos numeros y distintas hormas hasta encontrar la que sea un guante. Luego ya llegaran los esquis.
En cuanto a las clases yo te lo recomendaria. Ves alternando clases y esqui libre. Las colectivas son mas económicas y cuando mayor es el nivel las clases son de menos personas y mas individuales ( la gente cuando ya sabe un poco cree que ya no le hacen falta clases)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
bienvenido a este mundo de locosBanana esquíCool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.