FORO GENERAL

mallorqui2014
Enviado: 29-10-2014 19:48
Hola nos vamos el 1 de enero a Basilea. Somos 2 familias con niños, 9 personas en total, sólo 5 esquiamos con un nivel bajo (pistas de debutantes, verdes y azules). Puede alguien recomendarme una estación cercana, aunque sea pequeña, debería tener alquiler de equipos y cafetería o restaurante. Nos da igual que esté en Suiza, Francia o Alemania, ya que nos alojamos cerca del aeropuerto de Basel, para no aburrir a los no esquiadores sólo iremos un día, otros 2 días haremos turismo. Muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 21:07 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
mallorqui2014
Hola nos vamos el 1 de enero a Basilea. Somos 2 familias con niños, 9 personas en total, sólo 5 esquiamos con un nivel bajo (pistas de debutantes, verdes y azules). Puede alguien recomendarme una estación cercana, aunque sea pequeña, debería tener alquiler de equipos y cafetería o restaurante. Nos da igual que esté en Suiza, Francia o Alemania, ya que nos alojamos cerca del aeropuerto de Basel, para no aburrir a los no esquiadores sólo iremos un día, otros 2 días haremos turismo. Muchas gracias.

lo mas cercano decente que tienes es engelberg muy cerca de lucerna pero te la desaconsejo por el nivel que teneis y la region del jungfrau (grindelwald-wengen) esta me parece que es mas lo que buscais y ademas es una preciosidad incluso me llevaria a la familia alli y visitaria grindelwald el pasiaje es precioso y teneis interlaken, y los pueblos de alrededor de los lagos de thun y brienz son muy bonitos como spiez el mismo thun y brienz... , es una zona que la puedes combinar muy bien con el esqui y el turismo, yo lo hize asi con mi madre y amigas suyas

en grindelwald coges un tren cremallera y vas disfrutando del paisaje o lo puedes coger en wengen ,sacandote el forfait!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola buenas tardes. Accesible desde Basilea tienes Abelboden y un sitio estupendo como es el Jungfrau (Interlaken, Wengen, Gindelwald y Mürren). Vamos, de sobra

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 29-10-2014 21:49
Muchas gracias Nacho y puros1000. He estado mirando las estaciones que me ofreceis y son espectaculares. De todas formas yo busco una estación mas familiar y sobretodo mas cercana. Ya tenemos alojamiento cerca del aeropuerto de Basel y busco algo que este a una hora de trayecto. Al ser unos esquiadores pachangueros no necesitamos muchos kms. de pistas. ¿Sabeis algo de las estaciones alemanas de BERNAU IM SCHWARZWALD, WIEDEN, FELBERG o HERRISCHRIED o de las francesas BUSSANG, BALLON D´ALSACE o LAC BLANC-LE BONHOMME, o delas suizas LANGENBRUCK o AARGAU.?
Muchas gracias de nuevo y disculpad mi inexperiencia tanto en el foro como en el tema esqui en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
esto creo q es el Jura y los Vosgos....hombre...es q la zona del Jungfrau es un sitio precioso q merece una visita en si mismo. Dedicad un dia a ello, quien quiera que esquíe y el q no que disfrute del lugar y de las actividades q hay por hacer en la zona.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Buenas.

Yo de todas las estaciones que has nombrado no conozco ninguna, pero sí he visto que las alemanas que has mencionado son estaciones situadas en la Selva Negra (Schwardwald) y por lo que tengo entendido son estaciones más orientadas al esquí de fondo que al esquí alpino.

Si buscas esquí de fondo, entonces estas estaciones son un paraíso, pero si buscas "ir pabajo" entonces busca otras opciones porque los remontes que tienen están más orientados a iniciar a la gente que a continuar con gente ya iniciada que es vuestro caso.

La única que se salva de esta modalidad en la lista que has puesto es Felberg, pero visto el plano de pistas me parece demasiado cañera para vosotros.

De las francesas y suizas no te hablo porque ahí tengo menos conocimiento de las mismas, pero te recomendaría que hicieras caso a los expertos del foro, que ellos saben muy bien de lo que hablan, sobre todo a Puros, que ya tiene experiencia de varios años llevando a su madre y amigas por diversos dominios de los Alpes y éstas no esquían, es decir, la misma situación que la vuestra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
He esquiado en Feldberg hace bastantes años, puede servir para lo que quieres pero como ocurre en muchas estaciones alemanas el pisado de pistas no es lo mejor, puede ser una cuestión importante para el nível que dices tener tu grupo.

Eso si la zona es preciosa en invierno, solo por eso merece la pena pasar un dia.

En Alsácia solo he estado en verano, pasé por algunas pistas pero no puedo decir nada, mirando el mapa de pistas de Gerardmer tiene buena pinta para un dia si esta bién de nieve, ya que las cotas son bajitas, pero son unas 2 horas desde Basel.

Aqui tienes información sobre las estaciones de Jura [www.bergfex.ch], si esta bién de nieve yo piensaria en Les Bugnenets - Savagnières, me encanta conocer ese tipo de estación y para pasar un dia divertido en la nieve tiene que servir, ademas de que es mucho mas barata que estaciones con otra dimension.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
publicenemy
Enviado: 30-10-2014 13:34
consejo..
meiringen hasliberg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 30-10-2014 22:15
Cita
Ludus Magnum
Buenas.

Yo de todas las estaciones que has nombrado no conozco ninguna, pero sí he visto que las alemanas que has mencionado son estaciones situadas en la Selva Negra (Schwardwald) y por lo que tengo entendido son estaciones más orientadas al esquí de fondo que al esquí alpino.

Si buscas esquí de fondo, entonces estas estaciones son un paraíso, pero si buscas "ir pabajo" entonces busca otras opciones porque los remontes que tienen están más orientados a iniciar a la gente que a continuar con gente ya iniciada que es vuestro caso.

La única que se salva de esta modalidad en la lista que has puesto es Felberg, pero visto el plano de pistas me parece demasiado cañera para vosotros.

De las francesas y suizas no te hablo porque ahí tengo menos conocimiento de las mismas, pero te recomendaría que hicieras caso a los expertos del foro, que ellos saben muy bien de lo que hablan, sobre todo a Puros, que ya tiene experiencia de varios años llevando a su madre y amigas por diversos dominios de los Alpes y éstas no esquían, es decir, la misma situación que la vuestra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 30-10-2014 22:31
Gracias a todos por vuestros consejos. Seguiré investigando (me quedan 2 meses), no descarto la de Felberg, puede que sea demasiado cañera, pero si es una estación medianamente grande, seguro que alguna pista fácil tendrá. Sólo vamos a esquiar un día, me interesa que esté cerca para aprovecharlo todo, la extensión o nº de pistas son secundarios, somos mallorquines y obviamente sólo con ver y tocar la nieve ya somos felices. Si alguien tiene mas información se lo agradeceré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Teniendo Engelberg a menos de 2 h.....es la mejor opción. No entiendo irse a meter 2horas para esquiar en el Jura o la Selva Negra.
Hay tb una zona tranquila. Y los q no esquien se pueden subir al Titlis a disfrutar de las vistas o disfrutar de alguna actividad para no esquiadores en el pueblo.

Tb a 2 horitas de coche tienes esta estación, q parece bien tranquila y familiar

[www.hoch-ybrig.ch]


Otra a 2 horitas
[www.meiringen-hasliberg.ch]

Tiene una pinta estupenda.



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 22:59 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
a meno de 1 hora tienes meiringen y engelberg... a 2 horas y muy poco Adelbode y toda la Jungfrau... un poco más lejos Gstaad, Diablerets, Laax, Davos, Lenzerheide... y si vas a hacer escapadas de finde, como muchos suizos por Kanderstegg cruzas y en un plis estas en Saas, Zermatt, Crans-Montana e incluso Belalp (que me encantó).


Y te vas a ir a la Selva Negra teniendo el patio de recreo perfecto al lado????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 01:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
uriloki
a meno de 1 hora tienes meiringen y engelberg... a 2 horas y muy poco Adelbode y toda la Jungfrau... un poco más lejos Gstaad, Diablerets, Laax, Davos, Lenzerheide... y si vas a hacer escapadas de finde, como muchos suizos por Kanderstegg cruzas y en un plis estas en Saas, Zermatt, Crans-Montana e incluso Belalp (que me encantó).


Y te vas a ir a la Selva Negra teniendo el patio de recreo perfecto al lado????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

meirengen esta mas lejos que incluso adelboden y grindelwald si me apuras...... y engelberg no esta a menos de una hora ni de coña ,desde el aeropuerto de basilea....solo en llegar a engelberg desde lucerna por el valle hay mas de 30 min
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Aunque parezca una estación muy cañera en el plano de pistas, recuerdo que era una estación muy tranquila, con ambienta muy familiar y muchos críos. En el cole nos llevaban a esquiar allí una vez al mes, y era a la que me llevaban habitualmente mis padres de enano.

Sin dudas es la más cercana a Basel, sobre 1 hora de coche. Si quereis más actividades, en el pueblo de Steinen teneis un parque de aves muy chulo, con espectáculos de cetrería y demás, y si os desplazais un poco también queda cerca el Steinwasen Park, una especie de mezcla de parque multiaventura y zoológico, con especies autóctonas de las Schwarzwald y un par de rodelbahns (especie de trineo que baja por una pista semicilíndrica de metal. Eso para lo no esquiadores. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
puros1000
Cita
uriloki
a meno de 1 hora tienes meiringen y engelberg... a 2 horas y muy poco Adelbode y toda la Jungfrau... un poco más lejos Gstaad, Diablerets, Laax, Davos, Lenzerheide... y si vas a hacer escapadas de finde, como muchos suizos por Kanderstegg cruzas y en un plis estas en Saas, Zermatt, Crans-Montana e incluso Belalp (que me encantó).


Y te vas a ir a la Selva Negra teniendo el patio de recreo perfecto al lado????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

meirengen esta mas lejos que incluso adelboden y grindelwald si me apuras...... y engelberg no esta a menos de una hora ni de coña ,desde el aeropuerto de basilea....solo en llegar a engelberg desde lucerna por el valle hay mas de 30 min

Perdón que me he liado.. a poco más de 1 hora. (1 20... 1 30 maximo) tienes meiringen y engelberg. Pon google maps que si cortas por Zug no estás a tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
uriloki
si cortas por Zug no estás a tanto

De Basel a Engelberg pasas por Lucerna, pero no vas a Zug a nada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
jajaja vaaaaaaaaaaaaaaaaaale jodo! acabo de poner al final googlemaps 1 hora 36 por lucerna 1 47 a meiringen... pero se tarda menos de eso si o si jajajajajaja no voy a volver a decir nada! risasrisasrisasrisaspulgar arribaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 31-10-2014 20:36
Gracias a todos. Boogieman, supongo que la estación de tu infancia a la que te refieres es Felberg. ¿recuerdas si hay pistas fáciles? Alguno de los niños solamente ha empleado como remonte las cintas transportadoras o tapices que suele haber en las pistas españolas o andorranas que son las únicas que conozco.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 01:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Si, me referia al Feldberg. Naci y me crie en un pueblo a escasos kms.

Cuando yo iba recuerdo que habia pistas de debutantes, pues eran las que yo usaba (era un mico de 4 años...). Lo malo es que el remonte era una telecuerda.

Despues de dejar Alemania, volvi a la estacion años mas tarde, y me sorprendio lo que se habia modernizado y ampliado, pero era verano, asi que no te puedo dar mas detalles. Pero por el tipo de estacion que es supongo que si seguira habiendo una zona de iniciacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Pero Feldberg está a 1h30 de viaje, su cota máxima sin 1400m.....así que según venga diciembre, puede tener problemas de nieve,....apenas 300-400m de desnivel,....tu verás, pero me parece una locura.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 01-11-2014 22:01
Cita
Metalian
Pero Feldberg está a 1h30 de viaje, su cota máxima sin 1400m.....así que según venga diciembre, puede tener problemas de nieve,....apenas 300-400m de desnivel,....tu verás, pero me parece una locura.

Bueno según google a1h07 está Feldberg, seguro que tienes razón en cuanto a problemas de nieve. También estoy valorando Bussang (en Francia) supongo que os pareceré poco ambicioso, pero por lo que he visto es una estación muy económica, con 4 pistasverdes, 3 azulesy una roja y está a 1 hora del aeropuerto de Basel. Puede que sea lo que necesitamos, total para nuestro nivel y al tener sólo 1 día. ¿La conoceis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
mallorqui2014
Cita
Metalian
Pero Feldberg está a 1h30 de viaje, su cota máxima sin 1400m.....así que según venga diciembre, puede tener problemas de nieve,....apenas 300-400m de desnivel,....tu verás, pero me parece una locura.

Bueno según google a1h07 está Feldberg, seguro que tienes razón en cuanto a problemas de nieve. También estoy valorando Bussang (en Francia) supongo que os pareceré poco ambicioso, pero por lo que he visto es una estación muy económica, con 4 pistasverdes, 3 azulesy una roja y está a 1 hora del aeropuerto de Basel. Puede que sea lo que necesitamos, total para nuestro nivel y al tener sólo 1 día. ¿La conoceis?

Personalmente no,...y no creo que mucha gente lo conozca. Sinceramente, dudo que NADIE de este foro se le pase por la cabeza estar en Basilea,..a menos de 2 horas de los Alpes, y irse a esquiar al Jura, los Vosgos,..la Selva negra, vamos todo este conjunto de serranías sin ningún interés para el turista.
Esquiar es algo más que bajar por x pistas de n colores. Esquiar es una forma de viajar y hacer turismo. PLantearse pasar un día de esquí en un sitio así, es limitar enormemente las posibilidades de cualquier viaje por modesto que sea. Para eso, yo ni me planteaba la escapada a esquiar,...pq al fin y al cabo tb se puede esquiar en Xanadú,...¿pq vamos entonces al monte??

Te están hablando de Grindenwald, vamos a ver, estamos hablando de un sitio que a nivel paisajístico es TOP en Europa,...hablamos, que hay japos y chinos que se recorren medio mundo para subirse al jungfraujoch, atracción turística de PRIMER ORDEN MUNDIAL. Yo es que creo que nunca has viajado a los alpes y no sabes mucho de lo que hablas (dicho esto sin acritud, y sin ánimo de ofender). Es que ir a Grindenwald, y al Jungfrau, valen el viaje en si mismo. Yo me iba a Suiza, sólo dos días para ver ese espectáculo otra vez.
Entonces, es que como no entiendo tus motivaciones, pues ya no se que decirte.....Sólo, que cojáis a la familia, y en 2 horitas os váis a visitar este sitio. Si puede ser cogiendo el valle desde Lautterbrunen,....y el que quiera esquiar que esquíe,...y el que no que simplmente disfrute del paisaje. Infórmate un poquito de lo que estamos comparando....joder, que me estás diciendo que por media hora de viaje, y/o 20 euros de ff de diferencia vas a ir a esquiar a una estación al nivel de Javalambre (con todos los respetos), teniendo uno de los lugares MÁS BONITOS DEL MUNDO a 2 horas. Vamos, a mi me das a elegir esquiar en el jura o similares, y pasar un día visitando el Jungfrau de turista (sin esquiar) y no dudo en elegir la segunda opción (y soy un enfermo del esquí que conste).

Así, que ya más no te puedo decir.


Saludos y perdón por el ladrillo.



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/11/2014 01:27 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 12:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Metalian

Personalmente no,...y no creo que mucha gente lo conozca. Sinceramente, dudo que NADIE de este foro se le pase por la cabeza estar en Basilea,..a menos de 2 horas de los Alpes, y irse a esquiar al Jura, los Vosgos,..la Selva negra, vamos todo este conjunto de serranías sin ningún interés para el turista.

No buscamos todos las mismas cosas y sobretodo no tiene lógica seguir aconsejando algo distinto de lo que el interesado esta pediendo.

Por cierto, has estado en alguna de esas serranias sin ningun interés para el turista?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 02-11-2014 20:59
Cita
pedro maia
Cita
Metalian

Personalmente no,...y no creo que mucha gente lo conozca. Sinceramente, dudo que NADIE de este foro se le pase por la cabeza estar en Basilea,..a menos de 2 horas de los Alpes, y irse a esquiar al Jura, los Vosgos,..la Selva negra, vamos todo este conjunto de serranías sin ningún interés para el turista.

No buscamos todos las mismas cosas y sobretodo no tiene lógica seguir aconsejando algo distinto de lo que el interesado esta pediendo.

Por cierto, has estado en alguna de esas serranias sin ningun interés para el turista?

Entiendo a Metalian, aunque creo que no me habré expresado bien. No he estado nunca en los Alpes, simplemente he pillado unos billetes para Basel, un alojamiento al lado de el aeropuerto y un vehículo 9 plazas. De los nueve soy el único adulto que esquia y el único que quiere ir a esquiar, luego hay 4 niños de diferentes edades que no han pasado de pistas verdes. Del viaje de turismo que vamos a hacer, (3´5 días) los no esquiadores me permiten ir a esquiar un día por eso me preocupa que esté cerca para al menos aprovechar ese día al máximo, y no soy exigente con las pistas porque sólo bajo por rojas sufriendo y en cuanto a los niños alguno ni se ha subido nunca a un telesilla. Metalian habla de Javalambre, no he estado nunca, pero el año pasado estuve a punto de ir. Me he metido en un foro experto y lamento hacer perder el tiempo a nadie, sólo es que necesito un poco de información de un tema desconocido. Cuando nos animamos a viajar a Basel, único destino de centroeuropa con vuelo directo desde Palma estas navidades (en verano lo que quieras) y a un precio muy bueno, pensaba que estaba tan cerca de las estaciones como Ripoll o Benasque,por decir algo. En cualquier caso agradezco todas las opiniones y las tendré todas en cuenta para disfrutar mi único día en la nieve ANUAL. Gracias amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Pues por eso mismo merece la pena la visita al Jungfrau,...ya es un destino turístico en si. Tu te vas a esquiar y los demás, se van de visita,...es perfecto.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mallorqui2014
Enviado: 02-11-2014 22:46
Cita
Metalian
Pues por eso mismo merece la pena la visita al Jungfrau,...ya es un destino turístico en si. Tu te vas a esquiar y los demás, se van de visita,...es perfecto.

O.K. lo voy a valorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 23:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
mallorqui2014
Cita
Metalian
Pues por eso mismo merece la pena la visita al Jungfrau,...ya es un destino turístico en si. Tu te vas a esquiar y los demás, se van de visita,...es perfecto.

O.K. lo voy a valorar

Por cierto, parece que no me gusta la region del Jungfrau y la verdad es que es una de mis favoritas, la unica en Europa que esta a nível de los Dolomitas en lo que toca a belleza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
mallorqui2014
Cita
Metalian
Pues por eso mismo merece la pena la visita al Jungfrau,...ya es un destino turístico en si. Tu te vas a esquiar y los demás, se van de visita,...es perfecto.

O.K. lo voy a valorar

Esa es la idea, pulgar arriba míralo bien, y verás que vale la pena.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.