FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2014 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El area de ski transnacional "Espace San Bernardo" formada por la unión de las areas de ski de La Thuile en Italia y La Rosiere en Francia, presentan sus novedades para la nueva estación 2014-2015.
La mayor novedad se emplaza en el lado francés, con la sustitución de dos antiguos arrastres Plan du Repos y Roc Noir, por una silla desembragable de seis plazas. La nueva silla, que mantendrá el nombre de Plan du Repos, tendrá una capacidad de 2.800 persona/hora.
En el lado italiano, La Thuile presenta diversas novedades, pero las más reseñables se centran en la remodelación de las pistas 25 Belvedere, la 28 Raccordo y la 36 Golette, que permiten ofrecer una mayor fluidez de los usuarios y por tanto una mayor seguridad.

Esta estación, que compite entre otras estaciones "Macro" (la Plagne o Les Arcs" en el lado francés, o estaciones de gran renombre internacional como Courmayer en el lado Italiano, ofrece un producto muy interesante que a veces puede llegar a pasar desapercibido por sus vecinas. En un entorno apabullante (desde sus pistas se ve constantemente el Mont Blanc y sus glaciares), con una innivación inmejorable (la Rosiere es un ejemplo de estación orientada a Sur pero que recibe cantidades ingentes de nieve), el Espace Sant Bernardo ofrece una mezcla de lo mejor de la filosofía del ski de ambos países. Una mezcla tan interesante, como curiosa, y que además goza de un acceso rápido y cómodo para los esquiadores patrios.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Yo estuve alojado en el lado italiano y muy muy contento nos encanto la estación tanto a mi mujer como a mi. Mucho desnivel muy buena calidad de nieve sobre todo en el lado italiano y sin colas en plenas navidades. Muy recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Esta estación tiene buena pinta, sí señor, sobre todo como dices en temporada alta cuando otras están petadas. ¿Es suficiente para una semana? ¿Tienes estaciones cerca para completar y hacer una escapada?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Para una semana no te da, da para dos tres dias tranquilamente. Si te alojas en la parte italiana tienes al lado Courmayeur, a 20 minutos Pila, en Aosta, y pasando el tunel sales a Chamonix, vamos que tienes multiples opciones.

Si te alojas en la parte francesa al lado tiene Saint Foy, una pequeña estacion pero con una pintaza tremenda, Les Arcs justo en frente y Tignes a 30 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
El problema de La Rosiere es que está a la sombra de dos bestias. Es como pasa en Madrid, ves el campo del Rayo y el Bernabeu y no caes en que hay otro campo al lado del río Diablillo

Fuera de coña es una estación la mar de interesante que estuve recorriendo el año pasado de la mano de Anne Dorothee que nos llevó por sitios chulisimos. Un plan interesante que le comento a mucha gente es que como la salida de las estaciones es el sábado, pueden aprovechar y ese sábado quedarse a esquiar en La Rosiere y luego seguir camino para España. No conozco a nadie que me haya hablado mal de esta estación. Es muy familiar y habrá gente a la que se le quede pequeña, pero a mi me parece que tiene excelentes posibilidades, Pistas interesantes para todo tipo de esquiadores.

Como alguien decía el Mont Blanc está presente allá donde mires. En esta imagen se ve el Ospizio (hospital de tuberculosos de otra época) y el paso entre Francia e Italia. Desde aqui es desde donde salen los helicopteros para hacer heli ski, ya que en Francia está prohibido. Esa es justo la frontera.





Esta es la vista que hay desde La Rosiere hacia Les Arcs. La pista que se ve es el pistón que baja desde la Aguille Rouge hasta Villarroger. Esa bajada es un autentico bajadón



Esta es la pista 3, una de las varias negras que bajan en paralelo hacia La Thuile



Servidora con la calva al viento junto con Anne Dorothee que como digo nos llevó la mar de bien.















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que solo da para dos o tres dias??? Siento no estar de acuerdo en absoluto. Tanto si solo haces pista, como si te gusta salir fuera, el espace San Bernardo da para hacer tu semana de ski más que perfectamente. Si ésto no da para una semana, solo entonces nos quedan 7-8 espacios en el mundo para ello, y va a ser que no...
Además de que al lado tienes las opciones ya comentadas: Courmayeur a 15 minutos, Pila a media hora y Cervinia a 45 minutos si hablamos del lado Italiano y sin contar que se puede pasar por el túnel hacia Chamonix, y por el lado francés está La Plagne, Les Arcs, Sainte Foy e incluso Tignes a 40 minutos.
Y Espace San Bernardo ofrece uno de los heliski (como bien dice Nacho) mejores de precio y asequibles de los Alpes, tanto en zonas del Mont Blanc, como sobre todo en el glaciar del Rutor.Amén de las noches en refugios o cabañas en la montaña con acceso en moto de nieve, etc... Vamos que si solo te da para dos o tres días, es que te estás perdiendo mucho...
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Hombre, he hecho esa estimación pensando en que el 90% de este foro no hace fuera pistas ni engañandoles y en dos o tres dias no repites excesivamente pista. Si no te importa repetir las mismas pistas todos los dias hasta Astun te vale para una semana.

Las areas freeride de La Thuile las tengo miradas, como las de Saint Foy, pero no es algo que la gente de este foro vaya buscando por norma general.

Y bueno, lo de las semanas de ski es muy particular, hay gente que solo hace pista, gente que ni la toca, agonias, tranquilos, madrugadores, dormilones, gente que para a comer, gente que no, hay muchas maneras de pasar una semana y dependiendo del plan que lleves una estacion se te puede quedar corta o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Generalizando, que es lo que aquí estamos haciendo, creo que una estación de 160 kms, itinerarios y fuera pistas aparte, es más que una estación para dos o tres días. No hay más.
Otra cosa es que el ansia viva, o la particularidad de cada cual, le lleve a dedicarle solo ése tiempo... pero eso es otra historia.
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
No conozco el dominio pero tiene una pintaza tremenda. Está de las primeras en la agenda pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rafaski
No conozco el dominio pero tiene una pintaza tremenda. Está de las primeras en la agenda pulgar arriba

No te defraudará, hazme caso

Abrazos
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Nacho Campos
Cita
Rafaski
No conozco el dominio pero tiene una pintaza tremenda. Está de las primeras en la agenda pulgar arriba

No te defraudará, hazme caso

Abrazos
Nacho

Para mi, lo mejor de este dominio es el sector de La Thuille y la pista Franco Berthod. También he de reconocer que no tuvimos oportunidad de conocer bien el sector de La Rosiere debido a las malas condiciones meteorológicas, pero la parte italiana nos gustó mucho. Eso si, tengo la intención de repetir en un futuro, y quizás con unas condiciones más favorables nos guste mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A nosotros nos gusto mucho, y con una nevada da mucho juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Nosotros estuvimos 4 días de esquí y solo pasamos a la rosiere un día así q esa parte la dejamos sin tocar prácticamente. Yo creo que para 6 días de esquí si da. Nosotros hacíamos unos 30 km de bajadas al día. Tb hay que decir que a las 14 30 o 15 estábamos en la base para coger el bus de vuelta al hotel.

Las pistas q bajan a la base de la thuile son muy wapas. Negras con mucha inclinación y desnivel además buena nieve de no tienen mucho sol y no transforma la nieve. La franco berthod es la pista pisada con más inclinación que he bajado. Y se baja bien porque es muy ancha.

Y si no hay un forfait de Aósta q te permite esquiar en courmayeur que además es accesible en ski bus desde la thuile porque en courmayeur si que hay mucha gente y para aparcar es muy difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
En un viaje de semana (6 días de esquí), la mejor opción es combinar el dominio La Thuille/La Rosiere con el resto de estaciones del Valle de Aosta. Es una opción estupenda. La única pega que tiene es la distancia que separa a las dos grandes (Cervinia y Monterosa) de las demás.
El tema del Forfait hay que estudiarlo...no he mirado últimamente los precios, pero a nosotros nos costaba más caro el forfait conjunto de todo el valle, que pagar 6 pases diarios. Sé que no tiene mucho sentido, pero así fue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Nacho Campos
Cita
Rafaski
No conozco el dominio pero tiene una pintaza tremenda. Está de las primeras en la agenda pulgar arriba

No te defraudará, hazme caso

Abrazos
Nacho

Estoy seguro pulgar arriba

Lo tengo bastante mirado, las pistas negras de La Thuile tienen una pinta del carajo, fuera pistas a tutiplén y como dice wedeln, hasta se puede hacer un día de buen Heli a precio "razonable".

....Courmayeur y Chamonix al lado.

Una duda, para el esquí y poder tener algo de apreski ¿donde recomendais alojarse La Thuile o La Rosiere?

Hablamos Nacho guiño pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2014 11:25 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Personalmente, prefiero dormir en La Thuile.
Pros: en Italia se come mejor y mucho mejor precio. El trato es más cercano al nuestro. Por la noche, hay oca vida, pero hay algo, más en Courmayeur que en la Thuile. El precio de hotel suele ser mejor, y la calidad media de éstos, también. Puedes acceder a la zona del Montblanc para hacer freeride (tipo bajada de Mar de Glace y demás). Es espacio esquiable de La Thuile es más amplio, variado y exigente que en La Rosiere.
Contras: el acceso desde España es más cercano y barato a La Rosiere, entre otras porque te ahorras pasar el Blanco y su peaje. Los apartamentos, suelen ser mejores y más baratos en La Rosiere. La noche en La Rosiere es... inexistente. Enfrente de La Rosiere tienes 2 macrodiminios como La Plagne y Les Arcs, inacabables ambos. En La Thuile, cercano solo tienes Courmayeur, el resto (Pila, Cervinia, etc...), ya están algo más alejados. La orientación de La Thuile es peor para el sol que en La Rosiere, donde suele darle de pleno toda la temporada, aunque ésto no signifique que haya menos nieve, aunque sí transforma más que en la Thuile.
En ambos sitios estarás bien.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
wedeln
Personalmente, prefiero dormir en La Thuile.
Pros: en Italia se come mejor y mucho mejor precio. El trato es más cercano al nuestro. Por la noche, hay oca vida, pero hay algo, más en Courmayeur que en la Thuile. El precio de hotel suele ser mejor, y la calidad media de éstos, también. Puedes acceder a la zona del Montblanc para hacer freeride (tipo bajada de Mar de Glace y demás). Es espacio esquiable de La Thuile es más amplio, variado y exigente que en La Rosiere.
Contras: el acceso desde España es más cercano y barato a La Rosiere, entre otras porque te ahorras pasar el Blanco y su peaje. Los apartamentos, suelen ser mejores y más baratos en La Rosiere. La noche en La Rosiere es... inexistente. Enfrente de La Rosiere tienes 2 macrodiminios como La Plagne y Les Arcs, inacabables ambos. En La Thuile, cercano solo tienes Courmayeur, el resto (Pila, Cervinia, etc...), ya están algo más alejados. La orientación de La Thuile es peor para el sol que en La Rosiere, donde suele darle de pleno toda la temporada, aunque ésto no signifique que haya menos nieve, aunque sí transforma más que en la Thuile.
En ambos sitios estarás bien.
Suerte!
En casi todo clavado despues entra el gusto de cada quien.
Este dominio para mi es uno de los tapados,como bien han explicado convive con los archiconocidos,pero tiene varias cosas a favor calidad de su nieve,poca gente,precio para comer en la parte italiana.Se puede hacer buen Heliski,buen fuera de pista,de echo los guias de las macroestaciones suelen llevar alli sus clientes.
Por otra parte tanto el lado Italiano como el frances poco ambiente.
En el lado italiano tiene mucho mas ambiente Courmayeur,pero desde Pre st Didier hasta arriba 17 km.
Por cierto al que no le guste el frio cuidadin,es de los sitios mas frios que conozco y he estado varias veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Uno de los pros principales que le veo a La Rosiere es que a tiro de piedra tienes Les Arcs, Ste Foi de Tarentaisse (ojito con los fuera de pista de esta pequeña estación) y Espace Killy. Además, aunque no forma parte del Espace Olympique, si tienes precio especial en Paradiski y Espace Killy con el forfait de 6 días de La Rosiere. Si no estoy equivocado pero hay un descuento de 20 € por forfait.

Por otro lado los apartamentos son excelentes y muy bien situados.

Un abrazo
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
En Paradise ski y Space Killy he estado y merecen una semana.

Courmayeur lo conozco de un día y me encantó. Muy buena opción tambièn para la Zona.

Para futuros viajes pensaba en este dominio que no conzco y combinarlo con algun día en Cham. La otra opción es Megeve, que solo estuve un día y tambien flipé (alojados en Combloux).

En St.Bernardo, creo que gana La Thuile.

Gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.