FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2014 19:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
hola me gustaria contactar con gente que aya estado en la laponia finlandesa por la zona de ivalo..para marzo voy para ayi y me gustaria acer alguna pregunta..un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo he estado una vez o.. ninguna. Nomacuerdo... Bueno no. Pero me gustaría, ojo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
mirra
ayi y me gustaria acer alguna pregunta..un saludo

Esto duele a la vista
Lo siento



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo vi una vez un reportaje de callejeros en laponia con excursiones y todo sobretodo a enfocado al tema familiar por papa noel y es algo que me gustaria hacer en la vida! Cuando se den todas las condiciones vaya...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

Yo quiero que m cuentes tu experiencia smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

Yo quiero que m cuentes tu experiencia smiling smiley

Claro Marc, pero a ti te lo cuento con cerveza en mano! Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

viste alguna aurora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
daniexol
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

viste alguna aurora?

nooooooooooo...eso es algo que se me ha quedado pendiente... Era finales de marzo y parece que empieza a ser mala fecha para verlas...

Octubre, Noviembre y Diciembre, que son los meses de otoño, es buena temporada y los meses de invierno (Enero, Febrero y principios de Marzo) son los mejores,...pero yo ya pillé primavera...

Pero verlas y esquiar allí, ya son dos buenas razones para volver! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Esthercitagi
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

Yo quiero que m cuentes tu experiencia smiling smiley

Claro Marc, pero a ti te lo cuento con cerveza en mano! Viva la cerveza

Pues a ver si organizamos algo con tu querido que os estoy esperando Porretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

Yo quiero que m cuentes tu experiencia smiling smiley

Claro Marc, pero a ti te lo cuento con cerveza en mano! Viva la cerveza

Pues a ver si organizamos algo con tu querido que os estoy esperando Porretas

Oyeeeee que esté sábado lo intentamossss y estabas con TU Valencia!! Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Esthercitagi
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Cita
21marcgracia
Cita
Esthercitagi
Holaa,

yo estuve hace unos años en Laponia, justo en la zona de Ivalo y además justo en marzo.

Pregunta lo que necesites e intentaré ayudarte.

Un saludo

Yo quiero que m cuentes tu experiencia smiling smiley

Claro Marc, pero a ti te lo cuento con cerveza en mano! Viva la cerveza

Pues a ver si organizamos algo con tu querido que os estoy esperando Porretas

Oyeeeee que esté sábado lo intentamossss y estabas con TU Valencia!! Perdido

OBVIAMENTE!!! el sabado que viene (dia 8) tendreis una nueva oportunidad, que el Valencia juega el domingo a las 21h risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
hola esther yo voy para finales de marzo..la idea es acer una ruta circular por el lago inari!!!la idea es alquilar equipo de esqui de fondo y pulkas..sabes si ay establecimientos para alquilar este tipo de material??alguna recomendancion de visitar o hacer por la zona?para esas fechas las cabañas se llenan de gente?..un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 20:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
hola esther yo voy para finales de marzo..la idea es acer una ruta circular por el lago inari!!!la idea es alquilar equipo de esqui de fondo y pulkas..sabes si ay establecimientos para alquilar este tipo de material??alguna recomendancion de visitar o hacer por la zona?para esas fechas las cabañas se llenan de gente?..un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 01:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo voy estas navidades con la familia a Laponia precisamente para hacer lo de Papá Noel y espero poder ver alguna aurora... Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
ziritrion
Yo voy estas navidades con la familia a Laponia precisamente para hacer lo de Papá Noel y espero poder ver alguna aurora... Ya os contaré.

Buahhhhh que envidia!! Haz un reportsje porfavorrr!!!!! Donde has contratado ese viaje? Cuanto money cuesta?nsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
mirra
hola esther yo voy para finales de marzo..la idea es acer una ruta circular por el lago inari!!!la idea es alquilar equipo de esqui de fondo y pulkas..sabes si ay establecimientos para alquilar este tipo de material??alguna recomendancion de visitar o hacer por la zona?para esas fechas las cabañas se llenan de gente?..un saludo...

Hola!!
En mi caso fue un viaje de ir moviéndome mucho entre Ivalo, Rovaniemi (viendo a papa Noel como el forero Ziritrion),.. y antes Estocolmo. Por la zona del lago Inari, estuve alojada en el Hotel Ivalo un par de días. Este hotel está situado junto al río Ivalo y organiza excursiones con motos de nieve que te recomiendo. Son una auténtica pasada.

Yo cuando fui no esquié (de hecho está va a ser mi primera temporadaaaa... guiño), pero la estación de esquí de Saariselkä se encuentra a 30 km del hotel, no es que esté demasiado cerca.. sad smiley . Con el tema del alquiler no te puedo ayudar.

Espero que disfrutes mucho del viaje y que nos cuentes tu experiencia, para poder repetir, esta vez esquiando.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 30-10-2014 10:20
Buenas!!!

Yo estuve a puntito de ir en la semana santa del año pasado, pero debido a muchos factores, entre ellos el principal que la SS caia muy tarde y aunque ahbria nieve no seria lo mismo, decidimos posponer el viaje. Por eso y por la intencion de ir en marzo para INTENTAR ver las auroras...

Al final no se si iremos este año, o el que viene, pero seguramente sea este año, desgraciadamente para mi (por las auroras etc) ya que el año que viene puede ser muy tarde en nuestro planes "familiares" risas

El plan es hacer un tour por todo el circulo polar articlo, y tengo todo bastante mirado asi que pregunta sin miedo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 16:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
21marcgracia
Cita
ziritrion
Yo voy estas navidades con la familia a Laponia precisamente para hacer lo de Papá Noel y espero poder ver alguna aurora... Ya os contaré.

Buahhhhh que envidia!! Haz un reportsje porfavorrr!!!!! Donde has contratado ese viaje? Cuanto money cuesta?nsmiling smiley

Pues no se ni cuanto cuesta ni a través de qué agencia lohan hecho porque no estoy montando yo el viaje, pero cuando sepa algo te lo comento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
ziritrion
Yo voy estas navidades con la familia a Laponia precisamente para hacer lo de Papá Noel y espero poder ver alguna aurora... Ya os contaré.

Dicen que este año es uno de los mejores para ver auroras debido a la actividad solar.

Espero que tengas suerte y el tiempo te deje, porque la verdad es que son espectaculares! enamorado - loveenamorado - love

He tenido la suerte de ver alguna ya este año y sorprendidosorprendido



Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras (William Shakespeare)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
ziritrion
Cita
21marcgracia
Cita
ziritrion
Yo voy estas navidades con la familia a Laponia precisamente para hacer lo de Papá Noel y espero poder ver alguna aurora... Ya os contaré.

Buahhhhh que envidia!! Haz un reportsje porfavorrr!!!!! Donde has contratado ese viaje? Cuanto money cuesta?nsmiling smiley

Pues no se ni cuanto cuesta ni a través de qué agencia lohan hecho porque no estoy montando yo el viaje, pero cuando sepa algo te lo comento.

GRACIAS ziritrion! smiling smiley espero que lo disfrutes mucho !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
que tal newmountain2..la idea que tengo es ir por mi cuenta y acer por ayi una ruta circular por el lago inari con skis y pulka y durmiendo en cabañas..la idea es alquilar ayi el ekipo de ski d crosscontry y pulka..sabes algun sitio por ivalo donde podre alquilar?me supongo que en el hotel ivalo abra para alquilar este tipo de material u en otros hoteles o camping...si alguien a estado por la zona o tiene informacion por favor decirlo por aqui gracias..un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 00:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
jajajajaja yo resido entre Saariselkä e Ivalo cada puente de diciembre... Ziritrion, portate bien que tengo linea directa con Papá Noel risasrisasrisasrisas En fin... sitios para alquilar encontrarás mejor en Saariselkä que Ivalo, desde el aeropuerto tienes bus regular con cada llegada por unos 10 euros trayecto pago directo. Más info no te puedo dar :P pero tienes que ir a probar la cerveza del Pänimo.... registrate y te paso la info de con quien puedes contactar allí para algo tan "a tu aire".

Este año si no estrenamos temporada en Masella... la estrenaremos en Saariselkä :P





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 00:24 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
es ver estas fotos y ganas de salir corriendo ya mismo para allá:


50 fotos que inspiran un viaje a Laponia


sorprendidoenamorado - loveLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
daniexol
es ver estas fotos y ganas de salir corriendo ya mismo para allá:


50 fotos que inspiran un viaje a Laponia


sorprendidoenamorado - loveLoco - Crazy

sorprendido quiero ir yaaaaaaaa y si encima se puede hacer snow...jajajaenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Buenos dias, yo estube hace unos años, fui un puente de mayo, todavia habia mucha nieva.pero no hacia frio y ademas ya no se ponia el sol a si que no pudimos ver las auroras, pero merecio la pena, hicimos unas escursiones con motos de nieve y con trineos de perros muy guapas, tambien dormimos en un iglu, curiosa experiencia, estubimos en este hotel [www.kakslauttanen.fi], en una cabaña en medio del bosque, expectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Nosotros también vamos a esa zona en Marzo con idea de hacer una travesía de 7 días. También necesitaremos material de travesía invernal y sigo este hilo para tratar de localizarlo.

Estamos en duda de ir a Inari o a Kilopää y hacer una travesía por el Parque Nacional de Urho Kekkonen. Ya he estado por este último y la verdad que no me importaría repetir. Allí mismo se pude alquilar material y hacer una ruta circular.
Pero la ruta por Inari, aunque más monótona, sea quizás más adecuada para ver auroras boreales...

Por si no lo conocías, puedes planificarte aquí tu ruta y descargarla al GPS: http://www.retkikartta.fi/
Para localizar las cabañas libres (Autiotupa), hay que activar la capa en "Servicios para la Juventud"

Saludos



Talón suelto, mente libre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 02:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Acabo de volver de un viaje de 6 días en Saariselkä, una aldea/complejo turístico del municipio de Inari a unos 27 kilómetros al sur del aeropuerto de Ivalo. Fuimos de viaje familiar mis padres, mi hermana, su marido, sus hijos y yo, así como una pareja amiga que iba con sus dos hijos y con la madre de él.

Resumen de todo el tochaco: el viaje ha sido sensacional y yo quiero volver cuando pueda para hacer un viaje de varios días en moto de nieve.

Cutrereport a continuación:

El viaje fue contratado a través de Travelkids, una agencia de viajes especializada en viajes para familias con niños. El viaje consistía en un paquete en el que se incluey el alojamiento, desplazamientos desde el aeropuerto de Ivalo a Saariselkä y viceversa, una serie de actividades preprogramadas dirigidas por un equipo de 3 animadores infantiles más un grupo de guías subcontratados y algunas dietas, incluyendo la cena de fin de año y el cotillón + uvas. Para los adultos hay una serie de actividades opcionales que se pueden contratar aparte; todas estas actividades opcionales así como las actividades generales en exteriores con guía las gestiona la empresa Lapland Safaris, que cuenta con varios españoles e hispanoparlantes en su plantilla (y catalanoparlantes también).

El hotel donde nos hospedábamos era el Tunturi, concretamente en el edificio Gielas, que hospeda las habitaciones de tipo Superior según su página web. El hotel es agradable y cómodo, aunque el servicio es lento y es normal que al mediodía el servicio de limpieza no haya pasado aún por la habitación, pero dada la (escasa) velocidad del servicio en general en todo el pueblo no es algo de qué preocuparse.

Salimos desde Barcelona El Prat el sábado 27 por la mañana, donde conocimos a una de las animadoras del viaje. Tras ~4 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Helsinki, en el cual deberíamos esperar 5 horas más para tomar el vuelo hasta Ivalo, de hora y pico. Al llegar a Ivalo a las ~22:00 nos esperaba un frío de -25'C que había que sufrir ya que el aeropuerto de Ivalo es diminuto y se debe caminar desde el avión hasta la terminal. Allí conocimos a otro de los animadores, que nos dió instrucciones de recoger el equipaje y dirigirnos a uno de los buses que esperaban fuera. Llegamos al hotel a las ~23:00, donde nos dieron de cenar un plato tradicional (reno con puré de patatas, arándanos rojos y pepinillo) y nos dieron las instrucciones para el día siguiente.


Vista desde mi habitación, en la cuarta planta del hotel Gielas.

La mayoría de las familias del paquete no llegaban hasta el día 28 por la tarde-noche, así que habían pocas familias durante el día. El 28 por la mañana nos dieron la equipación térmica, consistente en un mono, unas botas, calcetines y manoplas (el resto de la equipación lo debe traer el visitante). A continuación los niños se fueron con los animadores a tirarse en trineo por una colina cercana mientras los adultos nos íbamos con raquetas de nieve a pasear por el parque Urho Kerkkonen, un parque nacional enorme con varios caminos marcados para senderismo tanto en verano como en invierno. Por la tarde fuimos al Holiday Club, un hotel que tiene anexado un parque infantil espectacular de temática Angry Birds (Rovio, los creadores de Angry Birds, son fineses), donde los niños pasaron la tarde.


Paseando por el parque Urho Kerkkonen.


El ojo de mi hermana tras pasear un rato por el parque a -20ºC.


Comiendo en el Rekka, el restaurante del Holiday Club.

El día 29, ya con todas las familias reunidas, fuimos en autocar a unas cabañas junto a un lago cerca de Saariselkä donde las familias se dividieron en 3 grupos para las 3 actividades de la mañana: paseo en trineo de perros, paseo en trineo de renos y "ceremonia sami". Lo mejor fue el trineo de perros: en cada trineo pueden subirse varias personas (normalmente 2 adultos y 2 niños pero es variable; yo por ejemplo fui solo) y lo mejor es que no te llevan, sino que un adulto del trineo hace de musher por un circuito preestablecido con una parada en el circuito para cambiar de musher si así se quiere; yo hice de musher todo el trayecto y fue muy divertido. El paseo en reno es una actividad tranquila: cada familia se divide entre 3 trineos tirados por renos y te llevan al paso por un pequeño circuito. La ceremonia sami es una actividad en la que un animador que se hace pasar por un chamán lapón les cuenta la historia de Papá Noel a los niños en una cabaña y pinta la nariz de todos los asistentes con un poco de ceniza para que así Papá Noel pueda encontrarles más fácilmente el año que viene.


Mush, mush!


Estos perros sólo quieren correr; cuando no corren ladran y estiran de los arneses para tirar del trineo.


Un reno de cerca. Son semisalvajes; los sueltan en verano y los cogen de nuevo en invierno, así que no son muy dóciles y no se dejan tocar.


La chica Sami que llevaba los trineos de renos.

Tras comer en el mismo recinto en una cabaña comedor, pasamos la media tarde en el mismo complejo tirándonos con trineos, intentando hacer esquí de fondo tándem o jugando al fútbol nieve, hasta que llegó el bus para recogernos y llevarnos de vuelta al hotel. Para rematar el día, varios de los que habíamos llegado el día 27 contratamos la actividad de moto de nieve y dimos una vuelta de ~2 horas por el bosque de la zona, pero desgraciadamente no vimos niguna aurora boreal porque el cielo estaba completamente cubierto y nevaba. De mientras, los niños jugaban en el hotel con los animadores.


La luna sobre un lago helado.


Es una lástima que capturar los colores sea tan difícil.


Preparándonos para salir en moto de nieve

El día 30 fue el día de ir a ver a Papá Noel. Por la mañana nos fuimos todos con moto de nieve hasta un lugar escondido en el bosque con varios tipis lapones. Las familias iban siendo convocadas de una en una para entrar en un tipi donde los niños pueden ver a Papá Noel, sentarse con él, hacerle preguntas (en inglés) y recibir un regalo. Las familias que esperan fuera son entretenidas con varios juegos de los animadores y con una hoguera junto a la que tomar salchichitas, malvaviscos, chocolate caliente y el omnipresente zumo de frutas del bosque, también caliente; afortunadamente la temperatura había subido hasta los -10 y había poco viento. Por la tarde los niños vieron una peli y otros cuantos adultos decidieron volver a ir en moto de nieve para buscar auroras boreales, de nuevo sin éxito debido a la capa de nubes, más fina que el día anterior pero aún así gruesa.


En la cabaña de Papá Noel. Los niños se emocionaron.


Hacer malvaviscos al fuego cuando han estado congelados a -10ºC durante horas requiere mucha mano izquierda.


Un arrendajo en su hábitat.

El día 31 subió todavía más la temperatura, hasta los -4 o -3. Por la mañana los organizadores montaron la "olimpiada blanca", una colección de juegos para niños y adultos en un campo nevado cercano al hotel. La tarde era libre; mi familia regresó de nuevo al parque de Angry Birds y yo aproveché para dar un pequeño paseo por zonas que no habia visto aún y para descansar un rato en el hotel. Por la noche nos llevaron a la cima del Kaunispää, la colina más alta de la zona (437,5 metros sobre el nivel del mar) en la que se encuentra un restaurante donde cenamos. A las 22:30 regresábamos al hotel para cambiarnos, ya que a las 23:15 habíamos quedado en la recepción del Tuntuli para recoger el cotillón y celebrar el año nuevo. A partir de medianoche no dejaban niños en el bar del hotel, así que tuvimos que hacer las campanadas al aire libre a -5, usando una cazuela de agua de sauna en vez de campana y comiendo las uvas como podíamos sacándolas de un vaso de plástico. Tras acabarlas nos felicitamos todos y vimos los fuegos artificiales del pueblo, sorprendentemente buenos para un pueblo tan pequeño. Los más pequeños se fueron a la cama y la mayoría de adultos también; yo hubiera salido a tomar algo pero estaba petado y el ambiente de los bares no era especialmente bueno, así que me retiré.


En serio, los colores eran increíbles...


...y en ninguna foto se reflejan tal y como eran.


Disfrutando de un paseo por la zona residencial de Saariselkä.


Más colores.


Restaurante en la cima del Kaunispää


El guardián de la cena de nochevieja.


Saariselkä La Nuit, desde la cima del Kaunispää.

El día 1 fue el viaje de vuelta a casa. La temperatura había subido hasta el grado positivo y llovía; hacía más frío ayer en Andorra que en el círculo polar ártico... Tras desayunar tomamos el autocar hasta el aeropuerto de Ivalo, donde tras facturar esperamos hora y pico hasta coger el vuelo a Helsinki, donde esperamos otras 3 horas antes de tomar el vuelo final a Barcelona.


La tristeza de volver a casa reflejada en la lluvia sobre el paisaje en el bus de vuelta.


Creo que el aeropuerto de Ivalo es mi aeropuerto favorito, aunque sólo tenga 3 puertas de embarque y se te congelen las pelotas entre la terminal y el avión...

Algunas notas adicionales:

-Kaunispää es una de las dos colinas que forman la estación de esquí alpino de Saariselkä, que no tuve la oportunidad de probar porque nuestra agenda era muy apretada, pero que según los guías no era gran cosa porque hay muy poco desnivel y las pistas son cortas pero que la nieve era fantástica (yo me quedé con las ganas...).

-Saariselkä está en una zona considerada montañosa por los estándares fineses, pero lo que había era más bien colinas muy suaves con apenas desnivel. El esquí de fondo es muy popular.

-Los guías no van con monos y llevan ropa parecida a la de esquí, pero llevar el mono es una buena idea sobretodo porque si se mancha no pasa nada, mientras que si se mancha tu propia ropa con grasa o similar siempre es una putada. Las botas son correctas pero hace falta un buen calcetín para no pasar frío; yo llevaba los de esquí y no pasé mucho frío salvo en momentos puntuales. No usé los calcetines que nos dieron salvo para ir en moto de nieve, y nunca usé las manoplas porque las odio y porque me traje muy buenos guantes. Por supuesto, la ropa interior térmica y algo de relleno son fundamentales; yo iba con chaqueta de primaloft por debajo y nunca pasé frío pero en las piernas a veces me tuve que poner un pantalón de pana entre los leggings térmicos y el mono, sobretodo para los días de moto de nieve. Es importante tener bien abrigados pies, manos y cabeza para no pasar frío.

-No vimos ninguna aurora boreal en todo el viaje, a pesar de estar dentro del círculo polar ártico. La primera noche creímos ver el rastro de una tras la capa de nubes, pero en general el tiempo siempre estubo cubierto. Hay tours de japoneses que vienen a Laponia expresamente para ver auroras porque creen que verlas aumenta la fertilidad pero más de un tour se ha vuelto con las ganas porque tanto la generación de auroras como el tiempo son impredecibles.

-No vimos el sol ni un sólo día. En Saariselkä el sol se pone por última vez el 4 de diciembre y no vuelve a salir hasta el día 8 de enero, aproximadamente. Parece que empieza a amanecer a partir de las 9:00 pero nunca llega a salir el sol, y a las 15:00 ya es casi de noche de nuevo. A las 17:00 tienes la impresión de tener que irte a cenar.

-A mi me gustaron, pero el resto de mi familia acabó del reno, el salmón y los frutos del bosque hasta los huevos porque son omnipresentes y no hubo comida en los que no estuvieran presente.

-El vino caliente brilla por su ausencia pero en todas partes puedes pedir glögi, una bebida local especiada que tomada caliente es prácticamente lo mismo y es deliciosa.

-Todo es caro. MUY caro. El alcohol especialmente. La comida infantil era la más barata pero los platos no bajaban de los 12€ y en toda Saariselkä no hay un solo restaurante de comida rápida, aunque en el Kuukkeli (el supermercado) hay una especie de restaurante del palo Ikea pero no lo probamos. El servicio en los restaurantes es lento; desde que pides hasta que te sirven puede pasar mucho rato. La atención al cliente es correcta pero el carácter finés es muy seco y puede dar la impresión de que te atienden a disgusto, pero en realidad son así (aunque hay algunas excepciones y encontramos a un par de camareros amables y sonrientes).

-El mushing mola, pero poder ir con moto de nieve campo a través por bosques nevados es una sensación genial. Hay tours organizados que consisten en recorrer una ruta de cientos de kilómetros en motos de nieve, durmiendo en refugios por el camino (¡algunos refugios incluso tienen sauna!), y que yo quiero hacer alguna vez en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 03:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Te ha faltado añadir las hamburguesas del Muossi y la pizza de oso o la hamburguesa de filete de reno de Pirkkon Pirtti... de las que LappiKid y yo somos grandes fans por cierto! Además del tradicional Sauteed Reindeer (estofado de reno). Por cierto!!! ni una foto del Panimo? raro me parece...

PD1. En Kukkeli se come bastante aceptable y no... todavía no entendemos la mitad de las cosas que hugo dice :P se nos está volviendo medio Lapón.
PD2. En el puente tuvimos menos frío pero 3 días con auroras, 2 de ellos impresionantes.
PD3. Ya podrías colgar el rapport en el face de Travelkids no? risas

Excelente reportaje y efectivamente la gente del Rakka, son EXASPERANTES!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
No fuimos ni al Muossi ni al Pirkkon Pirtti... El Muossi la verdad es que parecía muy cutre aunque ya nos dijeron que las hamburguesas estaban bien, pero es que ya tuvimos suficientes hamburguesas (la mayoría de ellas de reno) en todo el viaje y yo ahora estoy en proceso de desintoxicación risas . El Pirkkon Pirtti quedaba lejos y mi familia no es muy exploradora, así que no pudo ser Llorón . Al Panimo no fuimos tampoco porque al ir con los niños no hubo mucho plan de bares.

El estofado de reno lo probamos y a mi me gustó, pero como te decía mi familia acabó del reno hasta las narices risas .

LapiKid (Bruno), Eli y Edurne de Travelkids se lo curraron mucho, y Hugo de Lapland Safaris fue un guía genial. La cantidad de asturianos y descendientes de asturianos trabajando en Saariselkä es sorprendentemente elevada...

Gracias por la info del Kuukkeli; yo no lo hubiera probado porque la verdad no parecía muy apetecible. Y que sepas que te odio por haber visto auroras Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.