FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2014 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Seguro que a nuestros amigos sudamericanos, y en especial a los Argentinos, les sorprenderá el título, pero éste ha sido elegido como nombre para una de las dos nuevas y modernísimas telecabinas del area de Dolimiti superski de Sesto en Alta Pusteria. Finalmente éstas 2 telecabinas estarán operativas para la temporada 2014/2015, y junto al "Orto del Toro", estará también la cabina "Tre Cime" que unirán las áreas de Monte Elmo y Croda Rossa, creando un área de ski conectada de 90 Kilómetros de pistas, y resolviendo así uno de los problemas de esta zona de la Alta Pusteria, excelente en muchos aspectos, pero que sus diferentes zonas no estaban conectadas entre ellas. La estación 2014/2015 abrirá oficialmente el 29 de Noviembre con una fiesta musical al aire libre con la que se inaugurarán ambas instalaciones. La cabina "Orto del Toro" sale de la pista "Sesto-Monte Elmo" a 1.668 metros, y llegará al Orto del Toro a 2.092 metros. Son cabinas de 8 personas que llevarán al esquiador a un lugar fascinante por sus increíbles vistas sobre las míticas "Tres Cimas de Lavaredo", meca de los grandes escaladores en roca de vía larga y alto nivel. Desde aquí se puede descender por la pista "Orto del Toro" de una longitud de 1.354 metros, o ir directamente a la pista "Tre Cime" de 2.335 metros que lleva a la conexión con los remontes de Signaue hacia Croda Rossa. También la otra cabina es de 8 plazas y llega a Orto del Toro, saliendo de la zona de Signaue. De esta forma la conexión entre las diferentes zonas resulta cómoda y y pone a disposición de los apasionados al ski, el Tour "Giro de las Tres Cimas", un itinerario de 43 Kms sin sacarse los skis, que pasa por Elmo, Orto del Toro, Croda Rosa, Passo Monte Croce y Parque Natural de las Tres Cimas, y Padola.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pepino de estación, con las negras mas exigentes q he bajado, a pesar de su magnifico pisado.

Se queda una zona muy buena, con Plan de Corones a tiro de piedra y cerca de Cortina, a precios mucho menores q las estacionas de la Sella Ronda.

Volveré nada mas pueda!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800

el Tour "Giro de las Tres Cimas", un itinerario de 43 Kms sin sacarse los skis, que pasa por Elmo, Orto del Toro, Croda Rossa, Passo Monte Croce y Parque Natural de las Tres Cimas, y Padola.


Es un buen itinerario, lastima que desde Padola para volver se tiene que tomar el skibus ( mas de media hora el recorrido).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.