FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2014 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Aunque será la meteorolgía la encargada de decidir quien puede y quien no puede realmente abrir para la temporada 2014-1025, éstas son las previsiones "oficiales" a día de hoy:

Con ocasión de las vacaciones francesas de la Toussiant, el glaciar de Les 2 Alpes se dispone a abrir sus instalaciones como antesala a su obertura definitiva del dominio el 29 de Noviembre. Abrirán paulatinamente su dominio de altura (glaciar) del 25 de Octubre al 2 de Noviembre con un programa que llega a su cuarta edición y denominado (Disfruta el Glaciar" y el "Ski test 6 Rock and Roll".

Val Thorens, Font Romeu, Montgenèvre y Val d'Isère esperan avanzarse al resto en cuanto les sea posible.
Si el frío y la nieve se lo permiten, una decena de estaciones esperan ser las primeras (fuera de las de glaciar) en abrir su dominio esquiable desde el último fin de semana de Noviembre 2014 (29 y 30 de Noviembre). Entre ellas, Val Thorens y Font Romeu (una dada su innivación/altitud y la otra dada su red de innivación) lo intentarán incluso desde el 22 de Noviembre.. Una semana después se espera que lo hagan Cauterets, les Angles y Piau Engaly en los Pirineos, así como Val d'Isère y Montgenèvre en Los Alpes.

El auténtico pistoletazo de salida se dará durante el fin de semana del 6 y 7 de Diciembre 2014, que dará apertura general a una treintena de estaciones, entre ellas Alpe d'Huez, Auron, Courchevel, Les Orres, Le Grand Bornand, La Clusaz, La Plagne, Chamonix e incluso Isola 2000.

Importante tener en cuenta que alguna de éstas estaciones puedan abrir tempranamente (solo los fines de semana) si la nieve apareciese de forma abundante.

El resto de estaciones, irán abriendo de forma paulatina a partir del 13 de Diciembre, y las últimas lo harán próximas al 20 de Diciembre para las fiestas de Navidad.

Ya se puede pensar por tanto, el destino para los primeros días de ski de la temporada. Eso si, en esto del ski, además del bolsillo, el que manda es el frío...

Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 17:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.035
Las del Pirineo las tienes aquí: [www.infonieve.es] guiño

Un saludo, Miguel m.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
urzaiz
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.

Mucho tiene que cambiar la cosa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Son previsiones, claro está. La apertura no depende de la voluntad, sino de la nieve. El cierre, salvo temporada extraña, sí es cuestión de voluntad y me alegra leer que Piau echa la persiana el 26 de abril smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
urzaiz
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo.

No entiendo tampoco que anuncien esas fechas con tanta antelación, imagino que puro marketing no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
21marcgracia
Cita
urzaiz
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.

Mucho tiene que cambiar la cosa...

pulgar arriba

Cita
Plar
Cita
urzaiz
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo.

No entiendo tampoco que anuncien esas fechas con tanta antelación, imagino que puro marketing no?

Supongo, sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Plar
Cita
urzaiz
No me creo lo de Masella, ni lo de Boi. 15 y 22 de noviembre.

Ojalá sí. Pero no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo.

No entiendo tampoco que anuncien esas fechas con tanta antelación, imagino que puro marketing no?

efectivamente! ahora la cuestion de esperar...estan todas las estaciones sacando videos, recordando mejores momentos del año pasado...y asi hasta que caiga la primera y ya de verdad sea la cuenta atras! yo espero que haya un cambio brusco porque estoy hasta la po*** del veroño este que esta haciendo! tal cual caigan las temperaturas y aparezca el primer manto blanco en serio, ya no se nos va smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Las fechas de apertura, además de marqueting, es el empeño de las estaciones de tenerlo todo preparado para ésa fecha, y si cae nieve, serían capaces de abrir. Hay que preparar muchas cosas, y quien lo dice, compromete un gran esfuerzo para ello. Por eso hay quien aunque le caiga la del pulpo, no puede abrir ya que no está preparado (personal, contratos, seguros, material, etc...). No solo es marqueting.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien sabe la fecha de apertura Alpes Franceses (Les Deux Alps) para la temporada de 2015-2016???

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
[www.les2alpes.com]

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 11:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.035
Cita
PITIMINI
Alguien sabe la fecha de apertura Alpes Franceses (Les Deux Alps) para la temporada de 2015-2016???

Aquí tienes dos enlaces con fechas de apertura de Francia:

[www.france-montagnes.com]
[es.france.fr]

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hace unos días, tanto Tignes como 2 Alpes. Eso si, glaciares

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.