FORO GENERAL

Enviado: 26-10-2014 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos, necesito la ayuda de aquellos foreros que hayan estado en los Alpes austríacos, en concreto en la estación de St. Antón am Arlberg, para que me resuelvan algunas dudas.
Somos dos chicas que estamos pensando esquiar unos 5 días en diciembre en St. Antón, no queremos alquilar coche y nuestra idea es volar hasta Múnich (para a la vuelta pasar allí dos días visitando la ciudad), me gustaría saber si desde el aeropuerto de Múnich se puede coger un bus o tren (preferiblemente) que nos deje en San Anton, tengo entendido que tiene estación de tren.
Como se indica en la página web, y comentáis algunos de vosotros, se puede visitar todo el dominio utilizando el ski-bus para las zonas que no están conectadas, que tal funciona ?
Cuando se compra el forfait imagino que habrá que contratar un seguro aparte como se hace en Baqueira o Andorra, no?
Para alojarnos nos gustaría una localidad con buen aprés-ski, San Anton y Lech parecen que son los mejores, que nos recomendáis?
Y una ultima duda, quisiéramos tomar unas clases para iniciarnos en el fuera de pista, conocéis alguna escuela?
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
McNamara
me gustaría saber si desde el aeropuerto de Múnich se puede coger un bus o tren (preferiblemente) que nos deje en San Anton, tengo entendido que tiene estación de tren.
Para alojarnos nos gustaría una localidad con buen aprés-ski, San Anton y Lech parecen que son los mejores, que nos recomendáis?

Hola! No he estado en St Antón (todavía) pero si sé que hay muy buenas conexiones en tren desde Munich con Innsbruck. Mira en la web del tren ÖBB, tienen billetes desde €19 y unos 6 trenes al día. Seguro que si haces una búsqueda en su web te salen las conexiones con St Antón y si hay algún tren directo.
Según tengo entendido St Anton es el mejor sitio donde te puedes quedar si buscas aprés, pero otros en este foro te podrán aconsejar mejor sobre eso y tus otras preguntas. ¡Que lo paséis muy bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 26-10-2014 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Llevate el seguro puesto desde España, allá no lo vas a tener en taquilla.
Si usas el buscador encontrarás mucha info sobre seguros.
Que lo disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 09:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Si queréis St Anton sin coche, mejor Zurich y tren, sale del aeropuerto y con un transbordo cómodo, en poco más de 2 horas estás en St. Anton. Clases fuera pista allí en cualquier sitio, sin problemas. Creo que en Lech había algún guía español.
El seguro, como te han dicho, llévalo "puesto" desde aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
A ver si puedo ayudarte:

1) Para el vuelo igual podrías mirar si encuentras algo a Memmingen, te queda mucho más cerca que el aeropuerto de Munich. Si no hay, también puedes mirar Zürich que sigue quedando más cerca.

2) Efectivamente, St. Anton tiene estación de tren. Alquilar coche en Memmingen o Zürich sería otra opción, pero por tren se puede llegar.

3) Lo del skibus funciona perfectamente.

4) Nunca he contratado un seguro adicional en Austria, con el forfait yo siempre he entendido que viene al menos lo básico. Esquiando precisamente en St. Anton un amigo tuvo un accidente y tuvieron que venir a buscarlo con moto de nieve. No le cobraron la operación de "rescate" en la estación, porque eso va ya incluido en el forfait. Lo que sí le cobraron fue el traslado en ambulancia y el tratamiento médico, que luego su seguro médico público en su pais de residencia (Alemania) le devolvió íntegramente. Así que al final no pagó nada.

5) El Apres-ski en St. Anton está bien para ser Austria, pero yo diría que Ischgl es más conocido por eso y hay más ambiente.

5) Las "skiroutes" en Lech (zonas protegidas contra avalanchas pero no preparadas) son ideales para iniciarte en el fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 12:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Aletsch
Las "skiroutes" en Lech (zonas protegidas contra avalanchas pero no preparadas) son ideales para iniciarte en el fuera de pista.

Las skiroutes en Lech son balizadas y pisadas aunque no todos los dias (por lo menos las que bajé, como la que hace parte del weiss ring).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
pedro maia
Cita
Aletsch
Las "skiroutes" en Lech (zonas protegidas contra avalanchas pero no preparadas) son ideales para iniciarte en el fuera de pista.

Las skiroutes en Lech son balizadas y pisadas aunque no todos los dias (por lo menos las que bajé, como la que hace parte del weiss ring).

Balizadas sí, pisadas no es lo que yo recuerdo de las que bajé, pero bueno en Lech solo estuve una vez y había nevado bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 27-10-2014 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Cita
Aletsch
4) Nunca he contratado un seguro adicional en Austria, con el forfait yo siempre he entendido que viene al menos lo básico. Esquiando precisamente en St. Anton un amigo tuvo un accidente y tuvieron que venir a buscarlo con moto de nieve. No le cobraron la operación de "rescate" en la estación, porque eso va ya incluido en el forfait. Lo que sí le cobraron fue el traslado en ambulancia y el tratamiento médico, que luego su seguro médico público en su pais de residencia (Alemania) le devolvió íntegramente. Así que al final no pagó nada.

Ojo, no quiero alarmar a nadie, pero lo normal salvo excepciones (Ischgl y alguna más, creo) es que en las estaciones austriacas el FF no lleve incluido el seguro de rescate en pistas, traslado y asistencia sanitaria. Hay que llevarlo puesto de casa. En el caso de Sankt Anton no me puedo pronunciar, nosotros ya traíamos seguro y no preguntamos en taquilla.
Lo de la tarjeta sanitaria europea está bien, pero eso siempre significará pagar primero y reclamar después (aunque eso también sucede en algunos casos con los seguros privados, especialmente en el extranjero). Y tampoco tengo yo del todo claro que la seguridad social española vaya a reembolsar sin problema los gastos médicos generados en el extranjero por una actividad de riesgo.
Y, repito, la seguridad social en cualquier caso si reembolsa solo reembolsaría los gastos médicos de urgencia.

Pero en fin, allá cada cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 27-10-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Acabo de leer un post del 2011 de un forero que informaba que en Sankt Anton se puede contratar un seguro por (entonces) unos 20 € FF de 6 días, que solo cubre el rescate en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 13:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
Xen
Cita
Aletsch
4) Nunca he contratado un seguro adicional en Austria, con el forfait yo siempre he entendido que viene al menos lo básico. Esquiando precisamente en St. Anton un amigo tuvo un accidente y tuvieron que venir a buscarlo con moto de nieve. No le cobraron la operación de "rescate" en la estación, porque eso va ya incluido en el forfait. Lo que sí le cobraron fue el traslado en ambulancia y el tratamiento médico, que luego su seguro médico público en su pais de residencia (Alemania) le devolvió íntegramente. Así que al final no pagó nada.

Ojo, no quiero alarmar a nadie, pero lo normal salvo excepciones (Ischgl y alguna más, creo) es que en las estaciones austriacas el FF no lleve incluido el seguro de rescate en pistas, traslado y asistencia sanitaria. Hay que llevarlo puesto de casa. En el caso de Sankt Anton no me puedo pronunciar, nosotros ya traíamos seguro y no preguntamos en taquilla.
Lo de la tarjeta sanitaria europea está bien, pero eso siempre significará pagar primero y reclamar después (aunque eso también sucede en algunos casos con los seguros privados, especialmente en el extranjero). Y tampoco tengo yo del todo claro que la seguridad social española vaya a reembolsar sin problema los gastos médicos generados en el extranjero por una actividad de riesgo.
Y, repito, la seguridad social en cualquier caso si reembolsa solo reembolsaría los gastos médicos de urgencia.

Pero en fin, allá cada cual.

Se agradece la información, porque nunca me había preocupado demasiado del tema.

Sí puedo asegurar (porque estaba allí) que mi amigo no contrató ningún tipo de seguro en St. Anton y no le cobraron el rescate en pista. Donde tuvo que pagar fue en la clínica médica que le atendió en el pueblo, por el acto médico y la ambulancia, que fue el dinero que luego le devolvió su seguro médico genérico.

Mirando lo que comenta la gente en foros sobre esquí en los alpes austriacos, alguno dice que eso es lo normal (que no te cobren un rescate simple en pista). Pero por supuesto hay que informarse bien y no guiarse solo por lo que alguien diga en un foro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Os dejo este enlace

[www.skiarlberg.at]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Os adelanto un poco mas, por si os sirve de ayuda.

Tema transporte:
Si vais en avión vale la pena tener en cuenta si lleváis o no esquís. Si lleváis los propios, con swiss air el transporte sale gratis (Con Lufthansa lo era, pero creo que ya no lo es: Te hacen pagar los esquis si son segunda maleta, a precio de maleta extra, por trayecto, unos 60€ mas).
Por lo que si vais a Zurich, solo tenéis que pensar en el precio del avión (desde Barcelona está rondando los 90€ i/v) y los esquís y botas van gratis.

Por otro lado desde el mismo aeropuerto de Zurich hay dos opciones, las dos te llevan directamente al pueblo de St. Ankton: Tren, o Bus. El tren cuesta aproximadamente unos 125€ i/v y sale cada... 2 o 3 horas. Y el bus ya no lo recuerdo, precio ligeramente menos, pero dependes de las horas. Dejadlo comprado desde aquí, ya que en Zurich te cobran unos pocos euros mas, por la gestión de compra e impresión del billete.

Una vez llegues allí, lo ideal es alojarte en St. Ankton, que es el que está mejor comunicado, y desde la estación puedes llegar a todos los servicios y apartamentos.
Si no fuera así, yo recomiendo Pettneu, St. Jackob o St. Cristoph.
El Ski bus gratuito, va muy bien, pero solo hay una linea que funciona por las noches, y en diciembre creo recordar que no está operativa. Las demas todas funcionan de 8 a 21 mas o menos prácticamente cada 20 minutos, si vas a St. Jackob o a Pettneu. Mas lejos, ya es peor. Hay otra linea que comunica St. Ankton, con St Cristoph, y otra que comunica St Cristoph con Zurs y Lech (por cierto, Lech es muy bonito, pero muuy de pijo ruso)

Si llegas por la noche, y ya no hay skibus, tienes taxis en la misma estación por valor de unos 30€ trayecto, precio fijo.

En cuanto al apre-ski, para disfrutarlo yo prefiero alojarme en St. Anton, o incluso en St. Cristoph, en lugar de los otros lugares. Con ello podréis quedaros en los bares de pistas hasta mas tarde de la puesta de sol sin tener que pensar en volver, y luego bajar esquiando casi de noche, o ya de noche. También tiene variedad de bares y restaurantes donde ir. Pettneu también tiene oferta, pero bastante mas escueta.

Finalmente, en cuanto a las clases, no lo sé, pero como te dicen por aquí, los esquí routes, que casi hay tantos como pistas, son sencillos yel seguro de la estación te cubre. Es muy buen lugar para iniciarse. Si os aburrís, también hay muucho terreno para fuera pista (diría que por cantidad debe ser una de las estaciones donde mas hay), tal vez los mas accesibles en Zurs.

En general, es un lugar espectacular que no defrauda,

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Para ir en tren la mejor opción es Zurich, que además está más lejos, y hay que hacer unos cuantos transbordos.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Si avión ...Zurich + tren
Fuerapista para empezar....Züers (St. Anton es más delicado)...y profes a patadas y alguno que haba español siempre hay.
Apreski....St. Anton (más fiesta que Lech)
Seguro....yo me lo traeria hecho de aquí...y si hacéis fuera pista y no estáis fedradas, mirad bien que lo cubra (podéis tener sorpresas desagradables...).

Eso sí, yo no iria a St Anton en Diciembre....porque alguna vez que he estado por allí son de tomárselo con calma en las aperturas....y hasta mediados de mes no creo que esté todo operativo.
En ese sentido, Ischgl en Diciembre, és un valor más seguro.

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
lufthansa ya no incluye los esquis!?!?!?!?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Metalian
Para ir en tren la mejor opción es Zurich, que además está más lejos, y hay que hacer unos cuantos transbordos.

Saludos

Evidentemente lo de más lejos y con más transbordos, era para Munich xDDD. Zurich mejor opción jeje



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Con Lufthansa el equipo de esqui va gratis......siempre que no se supere el límite de franquicia de equipaje de la reserva que se haga, que en clase económica son 23 kilitos. Asi que la maleta ligerita de peso y las botas de equipaje de mano relleno con material menudo, (guantes, gorro y tal). En caso contrario, son 50 pavos por trayecto. Por cierto, conviene reservar, sobre todo en caso de volar con LHR Regional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
paultergat
Con Lufthansa el equipo de esqui va gratis......siempre que no se supere el límite de franquicia de equipaje de la reserva que se haga, que en clase económica son 23 kilitos. Asi que la maleta ligerita de peso y las botas de equipaje de mano relleno con material menudo, (guantes, gorro y tal). En caso contrario, son 50 pavos por trayecto. Por cierto, conviene reservar, sobre todo en caso de volar con LHR Regional

Tengo un vuelo a Munich con Lufthansa a final de mes y confirmo plenamente lo aquí dicho.
Si cogéis vuelo con Lufthansa llamad para reservar cuanto antes sitio para los esquíes en la bodega del avión, ya sabéis, mejor prevenir que curar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Siempre acompańados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Hyoides
Siempre acompańados

Vamos, que te apuntas, no? risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 00:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
paultergat
Con Lufthansa el equipo de esqui va gratis......siempre que no se supere el límite de franquicia de equipaje de la reserva que se haga, que en clase económica son 23 kilitos. Asi que la maleta ligerita de peso y las botas de equipaje de mano relleno con material menudo, (guantes, gorro y tal). En caso contrario, son 50 pavos por trayecto. Por cierto, conviene reservar, sobre todo en caso de volar con LHR Regional

Tengo un vuelo a Munich con Lufthansa a final de mes y confirmo plenamente lo aquí dicho.
Si cogéis vuelo con Lufthansa llamad para reservar cuanto antes sitio para los esquíes en la bodega del avión, ya sabéis, mejor prevenir que curar smiling smiley

Doy fe de ello. Tengo un grupo de 42 personas y he ido llamando a Lufthansa según iban saliendo las plazas. Dos de las plazas tienen asegurado el material en el viaje de ida, pero no en el de vuelta. No lo dejéis que os quedaréis sin sitio

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
paultergat
Con Lufthansa el equipo de esqui va gratis......siempre que no se supere el límite de franquicia de equipaje de la reserva que se haga, que en clase económica son 23 kilitos. Asi que la maleta ligerita de peso y las botas de equipaje de mano relleno con material menudo, (guantes, gorro y tal). En caso contrario, son 50 pavos por trayecto. Por cierto, conviene reservar, sobre todo en caso de volar con LHR Regional

Tengo un vuelo a Munich con Lufthansa a final de mes y confirmo plenamente lo aquí dicho.
Si cogéis vuelo con Lufthansa llamad para reservar cuanto antes sitio para los esquíes en la bodega del avión, ya sabéis, mejor prevenir que curar smiling smiley

Doy fe de ello. Tengo un grupo de 42 personas y he ido llamando a Lufthansa según iban saliendo las plazas. Dos de las plazas tienen asegurado el material en el viaje de ida, pero no en el de vuelta. No lo dejéis que os quedaréis sin sitio

abrazos
Nacho Campos

Efectivamente hay que llamar para confirmar el equipaje deportivo y, si hay espacio, va gratis. Además puedes facturar una maleta (hasta 23 Kg. en clase económica) y llevar un bulto de cabina + ordenador. Lo mejor es llamar nada más confirmar la reserva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
tonigoi
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
paultergat
Con Lufthansa el equipo de esqui va gratis......siempre que no se supere el límite de franquicia de equipaje de la reserva que se haga, que en clase económica son 23 kilitos. Asi que la maleta ligerita de peso y las botas de equipaje de mano relleno con material menudo, (guantes, gorro y tal). En caso contrario, son 50 pavos por trayecto. Por cierto, conviene reservar, sobre todo en caso de volar con LHR Regional

Tengo un vuelo a Munich con Lufthansa a final de mes y confirmo plenamente lo aquí dicho.
Si cogéis vuelo con Lufthansa llamad para reservar cuanto antes sitio para los esquíes en la bodega del avión, ya sabéis, mejor prevenir que curar smiling smiley

Doy fe de ello. Tengo un grupo de 42 personas y he ido llamando a Lufthansa según iban saliendo las plazas. Dos de las plazas tienen asegurado el material en el viaje de ida, pero no en el de vuelta. No lo dejéis que os quedaréis sin sitio

abrazos
Nacho Campos

Efectivamente hay que llamar para confirmar el equipaje deportivo y, si hay espacio, va gratis. Además puedes facturar una maleta (hasta 23 Kg. en clase económica) y llevar un bulto de cabina + ordenador. Lo mejor es llamar nada más confirmar la reserva.

Me temo que no es así. En clase económica la franquicia es de 23 kilos, o sea, material de esquí, (esquís o tabla snow, botas, bastones y casco), MÁS la maleta, deben de pesar 23 k o menos. De lo contrario el equpo de esquí son 50 euros por trayecto. A mayores tienes equipaje de mano 8 kilos. En total 31 kilos a distribuir como quieras siempre que el de mano no sobrepase los 8 k y no lleve material peligroso, (de momento nunca han dicho nada de las botas de esquí). Si no quieres pagar los 100 pavos de ida/ vuelta, aligera la maleta, y lleva botas como equipaje de mano juntó a gorro, guantes, camisetas etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
paultergat
Me temo que no es así. En clase económica la franquicia es de 23 kilos, o sea, material de esquí, (esquís o tabla snow, botas, bastones y casco), MÁS la maleta, deben de pesar 23 k o menos. De lo contrario el equpo de esquí son 50 euros por trayecto. A mayores tienes equipaje de mano 8 kilos. En total 31 kilos a distribuir como quieras siempre que el de mano no sobrepase los 8 k y no lleve material peligroso, (de momento nunca han dicho nada de las botas de esquí). Si no quieres pagar los 100 pavos de ida/ vuelta, aligera la maleta, y lleva botas como equipaje de mano juntó a gorro, guantes, camisetas etc.

Eso no es cierto, en la clase economy tienes 23 kilos para la maleta y el material de esqui, tablas y botas va GRATIS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Es como dice paultergat, son 23 kg de equipaje en bodega, sumando maleta y esquíes, mas otros 8 kg de equipaje de mano en cabina. Cada uno que se lo distribuya como prefiera...

Bueno, parece que cada uno hemos tenido distintas experiencias con la misma compañía. Seguramente dependerá de quien atienda el mostrador, porque la normativa no les debe quedar clara ni a ellos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 14:12 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Pierre Nodoyuna
Es como dice paultergat, son 23 kg de equipaje en bodega, sumando maleta y esquíes, mas otros 8 kg de equipaje de mano en cabina. Cada uno que se lo distribuya como prefiera...

Vamos, que tengo dos billetes con Lufthansa y las dos veces que he llamado a su callcenter para reservar espacio en la bodega para los esquis los empleados de Lufthansa me han informado mal, porque las dos veces me recordaron que las piezas de esqui viajan gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Y por si no queda claro os pego la propia informacion sacada de la web de Lufthansa :

Tarifas fijas aplicables a los equipos de esquí como exceso de equipaje

Si su equipo de esquí supera la franquicia de equipaje, podrá consignarlo como exceso de equipaje. A continuación le mostramos las respectivas tarifas fijas para su equipaje de esquí:

Clase de
equipamiento
deportivo Recargo en
(continental) Recargo en
(intercontinental) Definición
Equipo de esquí* 50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
un par de esquís, un par de bastones, un par de botas (incluso en bolsa aparte), un casco
Equipo de snowboard 50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
una tabla de snowboard, un par de bastones, un par de botas(incluso en bolsa aparte), un casco

*El primer equipo de esquí o snowboard está incluido en la franquicia de equipaje, y por tanto es gratuito, en todos los vuelos excepto de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). No obstante, el peso del primer equipo de esquí o snowboard no podrá superar el límite de franquicia de equipaje de la respectiva clase de reserva. Todos los demás equipos de esquí o snowboard, así como el primer y los sucesivos equipos de esquí o snowboard en vuelos de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua y Panamá) quedan sujetos al pago de los recargos anteriormente especificados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Recalcitrante
Cita
Pierre Nodoyuna
Es como dice paultergat, son 23 kg de equipaje en bodega, sumando maleta y esquíes, mas otros 8 kg de equipaje de mano en cabina. Cada uno que se lo distribuya como prefiera...

Vamos, que tengo dos billetes con Lufthansa y las dos veces que he llamado a su callcenter para reservar espacio en la bodega para los esquis los empleados de Lufthansa me han informado mal, porque las dos veces me recordaron que las piezas de esqui viajan gratis.

No, hombre, a ti te han dicho una cosa y a mi otra, de ahí mi comentario, según quien te atienda te dice y tal y tal.....
Y a eso me refiero con lo de la normativa, ni los propios empleados la deben tener muy clara cuando dan ambas versiones.

Pero vamos, que no es mi intención discutir, si va a ser por eso tú tienes razón y yo estoy equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Recalcitrante
Y por si no queda claro os pego la propia informacion sacada de la web de Lufthansa :

Tarifas fijas aplicables a los equipos de esquí como exceso de equipaje

Si su equipo de esquí supera la franquicia de equipaje, podrá consignarlo como exceso de equipaje. A continuación le mostramos las respectivas tarifas fijas para su equipaje de esquí:

Clase de
equipamiento
deportivo Recargo en
(continental) Recargo en
(intercontinental) Definición
Equipo de esquí* 50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
un par de esquís, un par de bastones, un par de botas (incluso en bolsa aparte), un casco
Equipo de snowboard 50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
una tabla de snowboard, un par de bastones, un par de botas(incluso en bolsa aparte), un casco

*El primer equipo de esquí o snowboard está incluido en la franquicia de equipaje, y por tanto es gratuito, en todos los vuelos excepto de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). No obstante, el peso del primer equipo de esquí o snowboard no podrá superar el límite de franquicia de equipaje de la respectiva clase de reserva. Todos los demás equipos de esquí o snowboard, así como el primer y los sucesivos equipos de esquí o snowboard en vuelos de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua y Panamá) quedan sujetos al pago de los recargos anteriormente especificados

Pues a mi me han dicho que 23 kilos maleta y equipo. Equipaje de mano 8 kilos a parte
Y en las condiciones , en la web de Lufthansa, pone lo que tu dices, *El primer equipo de esquí o snowboard está incluido en la franquicia de equipaje, y por tanto es gratuito, en todos los vuelos excepto de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). No obstante, el peso del primer equipo de esquí o snowboard no podrá superar el límite de franquicia de equipaje de la respectiva clase de reserva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Acabo de hablar con el call center de Lufthansa, ya se que no se puede tomar nada como absolutamente cierto porque en estas compañias una vez te dicen una cosa, les vuelves a llamar y te dicen la contraria.

Lo que me ha comentado el chico que me ha atendido es que el transporte del equipaje de ski es gratuito, va independiente de la facturacion de la maleta, la franquicia de economy class para Europa incluye 23kg para la maleta y transporte gratuito para los skis.

Cuando le he comentado que a vosotros os habian dicho que entre maleta y skis no superen los 23kg me ha jurado y perjurado que eso era incorrecto.

Antes la limitacion de peso de equipaje deportivo era de 15kg aunque a mi nunca me han pesado ni los skis ni las botas.

Y con la frase de las condiciones de vuelo: No obstante, el peso del primer equipo de esquí o snowboard no podrá superar el límite de franquicia de equipaje de la respectiva clase de reserva lo que yo entiendo es que el bulto que factures no puede pasar el limite de franquicia, no que entre la maleta facturada y el equipo de ski en conjunto no puedan superar los 23kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.