FORO GENERAL

Enviado: 17-01-2015 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Rafaelv
Me parece estupendo esta iniciativa, para que aquellas personas con discapacidad puedan practicar este deporte. Pero el Lema de que todos podemos practicar este deporte es más una gran y honorable intención que una realidad. Os preguntaréis por que digo esto. Vaya por delante, que no esta en mi ánimo el malograr ni desprestigiar de modo alguno esta estupenda labor. Pero que hay un sector de la población que gracias a Dios no tenemos una minusvalía, pero que tampoco estamos dotados del físico necesario para practicar el esqui. En mi caso concreto, mis rodillas no lo soportan. Desde aquí me gustaría lanzar una petición, para que permitieran la práctica en pistas del snowbike, deporte que los que como yo tenemos problemas con las rodillas si podriamos practicar y que me consta que en algunos paises si esta permitida esta actividad.
Gracias y de nuevo apoyaros en esta MARAVILLOSA Labor.

Sólo es mi humilde opinión.

En todo el Pirineo Francés y Alpes esta permitido, yo vengo ahora de Ax con un grupo de Discapacitados y uno lo practica, me consta que en SN también dejan, siempre que estés identificado, en Andorra también, no es lo mismo hacerlo por tu cuenta que a través de una Fundación, No se tu problema en las rodillas, pero yo tengo un alumno, con graves problemas en la rodilla, que solo le permitían esquiar en silla y que Gracias a un Exoesqueleto esta esquiando de pie, si quieres seguir el tema dime de donde eres y vemos como ponernos en contacto.

Y el ser Humano es casi siempre Maravilloso y si se lo propone siempre Podemos con Todo...smiling smiley Buenas Huellas....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Unos Días en Ax 3 Dominios, Francia










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Increible lo que hacéis. Por cierto hoy he tenido una reunión interesante y tengo un contacto de una asociación de discapacitados esquiadores de Francia que seguramente nos podrán echar una mano. Ya te contaré.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Nacho Campos
Increible lo que hacéis. Por cierto hoy he tenido una reunión interesante y tengo un contacto de una asociación de discapacitados esquiadores de Francia que seguramente nos podrán echar una mano. Ya te contaré.

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arriba

Yo conozco varias en Europa, pero aparte de que te puedan orientar, de lo que hablamos, la Gente lo que quiere es desligarse de de asociaciones y Fundaciones smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
balsa
Cita
Nacho Campos
Increible lo que hacéis. Por cierto hoy he tenido una reunión interesante y tengo un contacto de una asociación de discapacitados esquiadores de Francia que seguramente nos podrán echar una mano. Ya te contaré.

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arriba

Yo conozco varias en Europa, pero aparte de que te puedan orientar, de lo que hablamos, la Gente lo que quiere es desligarse de de asociaciones y Fundaciones smiling smiley



Peticiones o Deseos de un Adaptado para sus Vacaciones

1.- A la llegada, zona de Aparcamiento para Minusvalido o plaza adaptada y cercana al Hotel.
2.- Rampa o zona accesible de llegada a este.
3.- Mostrador de recepción mas bajo o en su defecto Compresión por parte del receptor.
4.- Ascensor suficiente para una silla o habitación planta baja.
5.- Habitación Adaptada o amplia para poder circular con la silla, puertas del servicio amplias, Ducha o Bañera adaptada.
6.- Cuarto de Material suficiente y accesible. Piscina o zonas comunes accesibles.
7.- Accesos a la estación pensados o validos.
8.- Taquillas o Alquiler o cualquier sitio que se quede con la silla mientras esquiamos, junto a pistas.
9.- Estación con facilidad para sillas, remontes, remonteros, etc. concienciados con el Tema.
10.- Ciudad o pueblo accesible, lista de Bares y Garitos donde se puede entrar con silla, etc. que ellos también van de Viva la cerveza
11.- Sobre Todo alguien que lo organice, y asesore, Pagando que ellos quieren lo mismo que Todos, Esquiar.

Como veis, es bastante mas difícil para un Discapacitado, organizarse una semana de Esquí que para el Resto.smiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Ya te digo, balsa, normalmente no caemos en la cuenta de estas cosas, pero sí, dificultades, muchas la verdad. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Me cachis en la mar.....

No se si en alguna estación española se cumplen siquiera dos de esos requisitos....

Vergüenza Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
nikita BB
Me cachis en la mar.....

No se si en alguna estación española se cumplen siquiera dos de esos requisitos....

Vergüenza Triste

Como en todo hay mejor/peor adaptadas/concienciadas, desde la que te ofrece el parking a pie de remonte (por ley tiene que haber plazas de este tipo),cuarto para guardar la silla mientras esquías, descuento en FF del guía/acompañante hasta el que no le interesa que vayas por que da "mala" imagen, no quieren este tipo de cliente y se desentienden diciendo esto es lo que hay y son lentejas.

Suele tener que ver si hay dinero público metido o no, normalmente las primeras no se pueden negar porque la orden/reglamento viene de arriba o del centro de decisión, otra cosa es la formación/actitud /aptitud de los empleados al pedir que ralenticen/paren una silla al (des)embarcar.

Quien se desenvuelve en este ámbito ya sabe cuáles entran en que lista y cuáles no; es por ello que normalmente se concentren en las primeras y huyan de las segundas estos esquiadores y todos sus acompañantes/conocidos/familiares, marketing lo llaman algun@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
balsa
Perdonar el error, me alegra saber que la gente entiende......

Por desgracia algun@s entendemos, magnifica labor la que hace la fundación que representas, quiero decir desde estas líneas que no es la única que funciona en España cada zona/estación tiene la suya; si bien puede ser que contéis con más medios que otras para daros a conocer, o para desarrollar más deportes/actividades a lo largo del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 13:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
germinaitor
Cita
nikita BB
Me cachis en la mar.....

No se si en alguna estación española se cumplen siquiera dos de esos requisitos....

Vergüenza Triste

Como en todo hay mejor/peor adaptadas/concienciadas, desde la que te ofrece el parking a pie de remonte (por ley tiene que haber plazas de este tipo),cuarto para guardar la silla mientras esquías, descuento en FF del guía/acompañante hasta el que no le interesa que vayas por que da "mala" imagen, no quieren este tipo de cliente y se desentienden diciendo esto es lo que hay y son lentejas.

Suele tener que ver si hay dinero público metido o no, normalmente las primeras no se pueden negar porque la orden/reglamento viene de arriba o del centro de decisión, otra cosa es la formación/actitud /aptitud de los empleados al pedir que ralenticen/paren una silla al (des)embarcar.

Quien se desenvuelve en este ámbito ya sabe cuáles entran en que lista y cuáles no; es por ello que normalmente se concentren en las primeras y huyan de las segundas estos esquiadores y todos sus acompañantes/conocidos/familiares, marketing lo llaman algun@s.


Sería interesante contar con una relación de estaciones de esquí españolas informativa de las facilidades que cada una de ellas pone a disposición y las que no....

Si algún forero la tiene y pudiera poner dicha relación de estaciones aquí, creo que sería agradecido por todos

Lo primero es conocer el "as is"

A ver cómo estamos en España (primero) y si de paso se pone alguna cara colorada (segundo) o si al gran público nos cambia la idea sobre alguna estación (tercero).....o aunque sólo sea por más concienciar.....

Gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
La lista No era reivindicativa, era algo que me pidió Nacho y se lo he puesto aquí....smiling smiley

Peticiones o Deseos de un Adaptado para sus Vacaciones

1.- A la llegada, zona de Aparcamiento para Minusvalido o plaza adaptada y cercana al Hotel.
2.- Rampa o zona accesible de llegada a este.
3.- Mostrador de recepción mas bajo o en su defecto Compresión por parte del receptor.
4.- Ascensor suficiente para una silla o habitación planta baja.
5.- Habitación Adaptada o amplia para poder circular con la silla, puertas del servicio amplias, Ducha o Bañera adaptada.
6.- Cuarto de Material suficiente y accesible. Piscina o zonas comunes accesibles.
7.- Accesos a la estación pensados o validos.
8.- Taquillas o Alquiler o cualquier sitio que se quede con la silla mientras esquiamos, junto a pistas.
9.- Estación con facilidad para sillas, remontes, remonteros, etc. concienciados con el Tema.
10.- Ciudad o pueblo accesible, lista de Bares y Garitos donde se puede entrar con silla, etc. que ellos también van de Viva la cerveza
11.- Sobre Todo alguien que lo organice, y asesore, Pagando que ellos quieren lo mismo que Todos, Esquiar.


De Todas maneras, en España hay estaciones muy concienciadas, nosotros esquiamos en SN y nos ceden local junto al Alandalus en Borregiles, tenemos colas preferentes y muchas ventajas, en pinilla también lo hacemos y fenomenal, luego yo he estado en Cerler, Masella, Astun , y Gran Valira el año pasado y trato fenomenal, este Año en AX 3 dominios(Francia) algún problema pero con gente (remonteros), no con la estación.

En Fin por lo General las estaciones se suelen mojar, lo que intentamos es que un discapacitado sin contar con una Fundación-Asociación se pueda ir de semana de esquí con su Familia-Amigos por su cuenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Fin del primer curso en SN....pulgar arriba







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
nikita BB
Cita
germinaitor
Cita
nikita BB
Me cachis en la mar.....

No se si en alguna estación española se cumplen siquiera dos de esos requisitos....

Vergüenza Triste

Como en todo hay mejor/peor adaptadas/concienciadas, desde la que te ofrece el parking a pie de remonte (por ley tiene que haber plazas de este tipo),cuarto para guardar la silla mientras esquías, descuento en FF del guía/acompañante hasta el que no le interesa que vayas por que da "mala" imagen, no quieren este tipo de cliente y se desentienden diciendo esto es lo que hay y son lentejas.

Suele tener que ver si hay dinero público metido o no, normalmente las primeras no se pueden negar porque la orden/reglamento viene de arriba o del centro de decisión, otra cosa es la formación/actitud /aptitud de los empleados al pedir que ralenticen/paren una silla al (des)embarcar.

Quien se desenvuelve en este ámbito ya sabe cuáles entran en que lista y cuáles no; es por ello que normalmente se concentren en las primeras y huyan de las segundas estos esquiadores y todos sus acompañantes/conocidos/familiares, marketing lo llaman algun@s.


Sería interesante contar con una relación de estaciones de esquí españolas informativa de las facilidades que cada una de ellas pone a disposición y las que no....

Si algún forero la tiene y pudiera poner dicha relación de estaciones aquí, creo que sería agradecido por todos

Lo primero es conocer el "as is"

A ver cómo estamos en España (primero) y si de paso se pone alguna cara colorada (segundo) o si al gran público nos cambia la idea sobre alguna estación (tercero).....o aunque sólo sea por más concienciar.....

Gracias smiling smileysmiling smiley

Creo recordar que Kitaro había hecho una lista en su día pero como las condiciones cambian según el viento no es fácil tenerlo actualizado. Además una cosa es lo adaptado que esté a estación en sí, los accesos, los baños, taquillas, e instalaciones y otra cosa es que trabajen con algún colectivo para por ejemplo saber como tienen que acondicionar (des)embarques de las sillas para que sea más fácil el proceso, además de la concenciación del personal de la estación

En general suele haber descuentos y como bien dice balsa se suele habilitar una línea de preferencia para no esperar/entorpecer el flujo normal, además que normalmente y dependiendo del tipo de silla ni se puede pasar por los tornos ni la puerta normal de embarque permite acceder a la silla por la vía habitual.

Que yo sepa los descuentos van del 20% al 50% con respecto a la tarifa normal, aunque lo mejor es mirar en los mapas, llamar, o preguntar a alguien que haya estado y te cuente como va la película en ese cine, cuál es el sector más accesible desde el parking, además no se por qué las estaciones en general son reacias a publicarlos directamente en las web, para que la gente se entere.

BB 0% Sector Beret
N-pY 0%. Gratuito Guia /acompañante
Aramón 50% Cerler Sector Ampriu, Formigal Sector Anayet
SN 20%
Valnord 20%


La Molina se que algo tiene que tener porque la tanto la fundación Guttmann como la de Johan Cruyff solían hacer jornadas allí.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.289
Cita
germinaitor
Creo recordar que Kitaro había hecho una lista en su día pero como las condiciones cambian según el viento no es fácil tenerlo actualizado. Además una cosa es lo adaptado que esté a estación en sí, los accesos, los baños, taquillas, e instalaciones y otra cosa es que trabajen con algún colectivo para por ejemplo saber como tienen que acondicionar (des)embarques de las sillas para que sea más fácil el proceso, además de la concenciación del personal de la estación

En general suele haber descuentos y como bien dice balsa se suele habilitar una línea de preferencia para no esperar/entorpecer el flujo normal, además que normalmente y dependiendo del tipo de silla ni se puede pasar por los tornos ni la puerta normal de embarque permite acceder a la silla por la vía habitual.

Que yo sepa los descuentos van del 20% al 50% con respecto a la tarifa normal, aunque lo mejor es mirar en los mapas, llamar, o preguntar a alguien que haya estado y te cuente como va la película en ese cine, cuál es el sector más accesible desde el parking, además no se por qué las estaciones en general son reacias a publicarlos directamente en las web, para que la gente se entere.

BB 0% Sector Beret
N-pY 0%. Gratuito Guia /acompañante
Aramón 50% Cerler Sector Ampriu, Formigal Sector Anayet
SN 20%
Valnord 20%


La Molina se que algo tiene que tener porque la tanto la fundación Guttmann como la de Johan Cruyff solían hacer jornadas allí.

Un saludo.
La página de kitaro es estapulgar arriba. Lo que no sé es si está actualizada a precios de esta temporada.No entiendo
[www.nevasport.com]

Añado un par de estaciones ya actualizadas:
-Grandvalira: 20 % si se supera el 30 % de discapacidad.
[www.grandvalira.com]

-La Molina: gratuidad para el acompañante.

Siempre, evidentemente, presentando la correspondiente acreditación en taquillas.

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Comienzo de los cursos en La Pinilla con Fundación También este Domingo...









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Ya te digo, balsa, normalmente no caemos en la cuenta de estas cosas, pero sí, dificultades, muchas la verdad. pulgar arriba

Tras una conversación con Luis (Balsa) largo y tendido acerca del tema, sinceramente llevo toda la temporada fijandome en barreras que hay en las estaciones de esquí y la verdad es que es increible la cantidad de cosas que a los válidos nos parecen estupideces y que a alguien con una silla le supone un problema. Dos peldaños o un ascensor enano son norma común en todas las estaciones. Bajo mi punto de vista es el principal problema ya que los remontes están normalmente preparados, los remonteros también y en general hay sitios para aparcar los coches "a pie de pista".

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Vídeo de la Bajada del Retorno en Pinilla con Sillas Adaptadas.....pulgar arriba










Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 15:26 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
balsa
Vídeo de la Bajada del Retorno en Pinilla con Sillas Adaptadas.....pulgar arriba






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Balsa, estupendos los vídeos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Y el trabajo que hacéis...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Otra Buena Foto pulgar arriba







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 07:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosa toma pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Sin Palabras.....risas







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Curso del Domingo 8 en la Pini......







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617



NOTA DE PRENSA

LA FUNDACIÓN TAMBIÉN CONTINÚA CON ÉXITO SUS CURSOS DE ESQUÍ

• El equipo de competición apura su puesta a punto

Madrid 12 de febrero de 2015. La estación de Sierra Nevada es el lugar ideal para acercarse al esquí adaptado y snowboard por primera vez, para conocer las posibilidades de pasarlo bien junto a familiares y amigos y de experimentar la sensación de libertad. Los participantes del curso de esta semana están disfrutando a lo grande. La próxima cita es entre el 22 y el 27 de marzo. Otro enclave para iniciarse se encuentra en La Pinilla. También se puede subir todos los domingos de la temporada. La Fundación También brinda a los participantes con diversidad funcional todo el material necesario para practicar este deporte. Son los niños, sobre todo, los que más se divierten en un entorno de nieve. El Corte Inglés, Fundación ACS y Smurfit Kappa hacen posible que se pueda realizar esta actividad.

Todo está preparado para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan conocer el deporte blanco. Esfuerzo y diversión para favorecer la inclusión. Pero nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de los voluntarios, gentes desinteresadas que ponen su tiempo y sus conocimientos al servicio de los demás, siempre con una sonrisa, con un gesto amable.

Es también la tercera semana de entrenamientos del Equipo de la Fundación También de Esquí Alpino Adaptado en Sierra Nevada con el objetivo puesto en brillar a la altura de la pasada temporada, donde se lograron 17 medallas. Son chicas luchadoras pasando referencias y realizando un duro trabajo en la pista del Prado de las Monjas. La camaradería y el buen ambiente se dan la mano con la exigencia y el reto por ser cada día mejores, por llegar más lejos, por superar las barreras. Gracias al patrocinio de Cetursa Sierra Nevada, L’Oréal, Orange y Santiveri el Equipo puede demostrar que el deporte es una de las mejores herramientas para la integración de las personas con discapacidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Ya te digo, balsa, normalmente no caemos en la cuenta de estas cosas, pero sí, dificultades, muchas la verdad. pulgar arriba

Tras una conversación con Luis (Balsa) largo y tendido acerca del tema, sinceramente llevo toda la temporada fijandome en barreras que hay en las estaciones de esquí y la verdad es que es increible la cantidad de cosas que a los válidos nos parecen estupideces y que a alguien con una silla le supone un problema. Dos peldaños o un ascensor enano son norma común en todas las estaciones. Bajo mi punto de vista es el principal problema ya que los remontes están normalmente preparados, los remonteros también y en general hay sitios para aparcar los coches "a pie de pista".

Un abrazo
Nacho Campos

Por normativa de accesibilidad que depende de cada Com.Autónoma se tiene que reservar un número de plazas de parking 1/40 para este tipo de usuario en hotelería 1/50 habitaciones tiene que ser adaptada y accesible que en algunos casos no coincide, el simple hecho de una nevada y que únicamente limpien la escalera de entrada y no la rampa es un gran problema.

Los edificios públicos deben estar adaptados y los privados de uso público de obra nueva deben ser accesibles, cuando se hace una reforma en un comercio(bar, restaurante, cafetería, farmacia, estanco,....)lo primero que hay que garantizar es el acceso a todo el recinto incluido el baño, cosa que no deja de dar quebraderos de cabeza a ingenieros y arquitecto pero mayor el dolor en bolsillo del propietario que no entiende por qué tiene que pagar de su bolsillo si a su establecimiento no entra nadie en silla de ruedas, claro que esto último es porque físicamente no pueden, aunque les gustara gastar su dinero.

Normalmente lo que más cuesta adaptar es la mentalidad de la gente que no tiene a nadie cercano en esa situación y de hecho el esquí adaptado se desarrolló en Francia después de la IIGM por la cantidad de heridos de guerra que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-02-2015 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
hola Balsa

en Valdezcaray se está intentando crear infraestructura para esqui adaptado

la iniciativa viene de Aitor y Joseba, de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, hermanos, y corredor con 10% de visión y guía respectivamente

a finales de la temporada pasada nos dieron un curso para profesor-guía de ciegos y deficientes visuales

hoy nos ha traido una silla que han dejado en la estación y hemos estado probándola, tanto como conductores como "pasajeros"

la idea es preparar profesores para recibir discapacitados del País Vasco y que así no les sea necesario hacer grandes desplazamientos al Pirineo

estamos sacando paquetes de forfaits, alquiler de material, comida y profesor

los forfaits ya los hemos conseguido al 40% de su coste, y gratuidad para el acompañante; estamos negociando el precio para los que vayan en silla, ya que no estarían todo el día sino unas pocas horas esquiando cada uno

nos traerán tres o cuatro sillas más para marzo, que comenzaremos con las promociones

la estación está en muy buena disposición de colaborar y los profesores estamos entusiasmados con las experiencias que estamos teniendo

graciaspulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 08:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Hola a tod@s,

Hemos abierto un tema en el foro de Sierra Nevada pidiendo ayuda y allí la forer@ Plar me dijo que contactara con El forer@ Balsa y el forer@ Loymi me "envió" al blog de Kitaro, y de allí hasta aquí con un golpe de ratónpulgar arriba
Tenemos una amiga en silla de ruedas, con un poco de movilidad con muletas, una auténtica maquina, que está loca por iniciarse en el esquí en Sierra Nevada y nos ha pedido que la ayudemos a organizar su viaje y el caso es que nos encontramos que no tenemos ni idea de por donde empezar.

1.- ¿cómo llega hasta Sierra Nevada? ¿Sigue habiendo un bus que llegue hasta allí desde Madrid?
2.- ¿donde debería alojarse? Nosotros nos quedamos en la zona media de la estación, pero no sé si para ella esto será una complicación
3.- una vez en la Plaza ¿cómo llegaría ella al telecabina?¿cómo subiría?¿sabéis si hay sillas de ruedas para éstos casos o debería "buscarse la vida"?
4.- ¿qué escuela recomendáis para que se inicie?

Os comento que la gustaría, mejor dicho, obligatoriamente (el trabajo manda aunque haya nieveEnfadado - Angry), tiene que ser de viernes a domingo

En el blog de Kitaro he visto que está la Fundación También que organiza cursos, ¿también en Madrid?

¿Podéis ayudarnos? Seguro que, al final, no resulta tan difícil como me parece que es ¿o sí?Triste

Muchas gracias de antemano



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 08:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
xao
hola Balsa

en Valdezcaray se está intentando crear infraestructura para esqui adaptado

la iniciativa viene de Aitor y Joseba, de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, hermanos, y corredor con 10% de visión y guía respectivamente

a finales de la temporada pasada nos dieron un curso para profesor-guía de ciegos y deficientes visuales

hoy nos ha traido una silla que han dejado en la estación y hemos estado probándola, tanto como conductores como "pasajeros"

la idea es preparar profesores para recibir discapacitados del País Vasco y que así no les sea necesario hacer grandes desplazamientos al Pirineo

estamos sacando paquetes de forfaits, alquiler de material, comida y profesor

los forfaits ya los hemos conseguido al 40% de su coste, y gratuidad para el acompañante; estamos negociando el precio para los que vayan en silla, ya que no estarían todo el día sino unas pocas horas esquiando cada uno

nos traerán tres o cuatro sillas más para marzo, que comenzaremos con las promociones

la estación está en muy buena disposición de colaborar y los profesores estamos entusiasmados con las experiencias que estamos teniendo

graciaspulgar arriba

Me Alegro mucho por la iniciativa...pulgar arriba Si necesitáis algo sobre cualquier cosa No dudes en contactar...smiling smiley Lo pondre en conocimiento de La Fundación También por si algún día nos da por hacer allí algun Fin de Semana, Suerte con la iniciativa.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carlos y Esther
Hola a tod@s,

Hemos abierto un tema en el foro de Sierra Nevada pidiendo ayuda y allí la forer@ Plar me dijo que contactara con El forer@ Balsa y el forer@ Loymi me "envió" al blog de Kitaro, y de allí hasta aquí con un golpe de ratónpulgar arriba
Tenemos una amiga en silla de ruedas, con un poco de movilidad con muletas, una auténtica maquina, que está loca por iniciarse en el esquí en Sierra Nevada y nos ha pedido que la ayudemos a organizar su viaje y el caso es que nos encontramos que no tenemos ni idea de por donde empezar.

1.- ¿cómo llega hasta Sierra Nevada? ¿Sigue habiendo un bus que llegue hasta allí desde Madrid?
2.- ¿donde debería alojarse? Nosotros nos quedamos en la zona media de la estación, pero no sé si para ella esto será una complicación
3.- una vez en la Plaza ¿cómo llegaría ella al telecabina?¿cómo subiría?¿sabéis si hay sillas de ruedas para éstos casos o debería "buscarse la vida"?
4.- ¿qué escuela recomendáis para que se inicie?

Os comento que la gustaría, mejor dicho, obligatoriamente (el trabajo manda aunque haya nieveEnfadado - Angry), tiene que ser de viernes a domingo

En el blog de Kitaro he visto que está la Fundación También que organiza cursos, ¿también en Madrid?

¿Podéis ayudarnos? Seguro que, al final, no resulta tan difícil como me parece que es ¿o sí?Triste

Muchas gracias de antemano

A ver en Bus a SN con silla difícil lo tiene, aunque desde Madrid puedes coger el Bus a Granada, aunque no este Adaptado y luego coger Taxi Adaptado para subir a la estación, sin duda lo mejor coche propio.
Los Hoteles mas Adaptados son el CAR y el Telecabina ambos con habitaciones y servicios para Discapacitados.
La estación es de las mas preparadas, ascensores, accesos especiales, colas preferentes etc. pero como todo si no lo conoces es algo complicado.
Mi recomendación para la primera vez es que te apuntes a un curso en SN con La Fundación También tienes curso del 22 al 27 de Marzo y si lo hablas puedes llegar el lunes por ejemplo, así tendrás un Monitor-Acompañante todo el día para ti y tus acompañantes y te enseñaremos desde salir del Hotel, coger el teleférico, los mejores accesos a todo, los WC Adaptados y todos los sitios para esquiar, ademas hay local en Borregiles a la salida del Alandalus para dejar tu silla y pertenencias, puedes ir con todos los acompañantes que quieras y te saldrá mas barato que por tu cuenta, también tenemos el Santiveri del 10 al 12 de Abril también en SN.
El enlace de la Fundación [www.tambien.org] puedes contactar conmigo por privado y te doy teléfonos y con quien tienes que hablar.smiling smiley
Nos vemos esquiando...pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2015 09:12 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 11:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
balsa
Cita
Carlos y Esther
Hola a tod@s,

Hemos abierto un tema en el foro de Sierra Nevada pidiendo ayuda y allí la forer@ Plar me dijo que contactara con El forer@ Balsa y el forer@ Loymi me "envió" al blog de Kitaro, y de allí hasta aquí con un golpe de ratónpulgar arriba
Tenemos una amiga en silla de ruedas, con un poco de movilidad con muletas, una auténtica maquina, que está loca por iniciarse en el esquí en Sierra Nevada y nos ha pedido que la ayudemos a organizar su viaje y el caso es que nos encontramos que no tenemos ni idea de por donde empezar.

1.- ¿cómo llega hasta Sierra Nevada? ¿Sigue habiendo un bus que llegue hasta allí desde Madrid?
2.- ¿donde debería alojarse? Nosotros nos quedamos en la zona media de la estación, pero no sé si para ella esto será una complicación
3.- una vez en la Plaza ¿cómo llegaría ella al telecabina?¿cómo subiría?¿sabéis si hay sillas de ruedas para éstos casos o debería "buscarse la vida"?
4.- ¿qué escuela recomendáis para que se inicie?

Os comento que la gustaría, mejor dicho, obligatoriamente (el trabajo manda aunque haya nieveEnfadado - Angry), tiene que ser de viernes a domingo

En el blog de Kitaro he visto que está la Fundación También que organiza cursos, ¿también en Madrid?

¿Podéis ayudarnos? Seguro que, al final, no resulta tan difícil como me parece que es ¿o sí?Triste

Muchas gracias de antemano

A ver en Bus a SN con silla difícil lo tiene, aunque desde Madrid puedes coger el Bus a Granada, aunque no este Adaptado y luego coger Taxi Adaptado para subir a la estación, sin duda lo mejor coche propio.
Los Hoteles mas Adaptados son el CAR y el Telecabina ambos con habitaciones y servicios para Discapacitados.
La estación es de las mas preparadas, ascensores, accesos especiales, colas preferentes etc. pero como todo si no lo conoces es algo complicado.
Mi recomendación para la primera vez es que te apuntes a un curso en SN con La Fundación También tienes curso del 22 al 27 de Marzo y si lo hablas puedes llegar el lunes por ejemplo, así tendrás un Monitor-Acompañante todo el día para ti y tus acompañantes y te enseñaremos desde salir del Hotel, coger el teleférico, los mejores accesos a todo, los WC Adaptados y todos los sitios para esquiar, ademas hay local en Borregiles a la salida del Alandalus para dejar tu silla y pertenencias, puedes ir con todos los acompañantes que quieras y te saldrá mas barato que por tu cuenta, también tenemos el Santiveri del 10 al 12 de Abril también en SN.
El enlace de la Fundación [www.tambien.org] puedes contactar conmigo por privado y te doy teléfonos y con quien tienes que hablar.smiling smiley
Nos vemos esquiando...pulgar arriba

Gracias Balsa, hablaré con ella y te cuento pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.