FORO GENERAL

Enviado: 19-10-2014 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Hola a tod@s:

Aunque ya llevo 2 años registrado, aún no me he presentado formalmente en el foro, y con ese motivo abro este hilo.

Soy un esquiador old school que durante mucho tiempo dejó la práctica del esquí por otros deportes, básicamente windsurf, y claro está, por avatares de la vida.

Hace tres años lo retomé. Empecé con unos esquís de segunda mano y, como me habían dicho, no tuve problemas con el "carving".

El cambio de esquís llevó a cambio de botas y ahí es cuando descubrí Nevasport. Desde entonces, en mayor o en menor medida, os he ido siguiendo y hoy hago lo que tenía en mente hace tiempo: presentarme.

Ya sé que con dos años de retraso, pero más vale tarde que nunca.

Como Nevasport me ha aportado bastante en el gusto por retomar el esquí, en compensación, me gustaría compartir con vosotros un video que he encontrado.

Para mí este video me recuerda y me inspira casi todo lo que me gusta del esquí. Hay prácticamente de todo: oldschool, "freestyle", didáctica, carving, bonitas imágenes, historia, bonita ropa y excelente música.

Si tuviera que ponerle un título, sería:

"Elegancia"







Deseo que lo disfrutéis tanto como yo le he hecho al verlo.

D
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Daxl
Hola a tod@s:

Aunque ya llevo 2 años registrado, aún no me he presentado formalmente en el foro, y con ese motivo abro este hilo.

Soy un esquiador old school que durante mucho tiempo dejó la práctica del esquí por otros deportes, básicamente windsurf, y claro está, por avatares de la vida.

Hace tres años lo retomé. Empecé con unos esquís de segunda mano y, como me habían dicho, no tuve problemas con el "carving".

El cambio de esquís llevó a cambio de botas y ahí es cuando descubrí Nevasport. Desde entonces, en mayor o en menor medida, os he ido siguiendo y hoy hago lo que tenía en mente hace tiempo: presentarme.

Ya sé que con dos años de retraso, pero más vale tarde que nunca.

Como Nevasport me ha aportado bastante en el gusto por retomar el esquí, en compensación, me gustaría compartir con vosotros un video que he encontrado.

Para mí este video me recuerda y me inspira casi todo lo que me gusta del esquí. Hay prácticamente de todo: oldschool, "freestyle", didáctica, carving, bonitas imágenes, historia, bonita ropa y excelente música.

Si tuviera que ponerle un título, sería:

"Elegancia"







Deseo que lo disfrutéis tanto como yo le he hecho al verlo.

D


Uy!.....antes uno se presentaba diciendo : hola, soy manuel ...bla bla bla bla....charlatán



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Mejor presentarse con un video así. Muy bueno. Bienvenido.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Halaaaaaaaa, lo que ha hecho. Llega nuevo a Nevasport y ya sube un video con esquí conducido, carving.......Diablillo. Muchacho no sabes lo que has hecho. Serás a partir de ahora un proscrito y serás etiquetado como un seguidor del naziski.

No me hagas caso y si sigues por aquí entenderás mis palabras. Me ha encantado el video y efectivamente la palabra es elegancia.

Un abrazo fuerte y bienvenido

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 02:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Hola, impresionante, muchas gracias y bienvenido!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Da gusto verle bajar.Bienvenido gracias por el video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Daxl
Hola a tod@s:

Aunque ya llevo 2 años registrado, aún no me he presentado formalmente en el foro, y con ese motivo abro este hilo.

Soy un esquiador old school que durante mucho tiempo dejó la práctica del esquí por otros deportes, básicamente windsurf, y claro está, por avatares de la vida.

D

¡Bienvenido Daxl!

Es fácil encontrar a Wong esquiando en Lake Tahoe. Incluso participa en los cursos de profesores de la PSIA y asiste a la convención anual cada año.

Espero que disfrutes aquí... Si buscas verás que tenemos un montón de videos con esta filosofía, y siempre son bienvenidas nuevas aportaciones pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bonito Jersey!!!!!!!!!!!!



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En dos palabras Ele-gancia pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Bienvenido!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Nacho Campos
Halaaaaaaaa, lo que ha hecho. Llega nuevo a Nevasport y ya sube un video con esquí conducido, carving.......

Has dicho Carving? han saltado todas las alarmas de moderación!

No veo carving en este vídeo, más bien veo la elegancia de un tipo que rememora los tiempos de Hot-Dog!!!

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Novedosa forma de presentarse en el foro!!!!!!!

Bienvenido y gracias por el video, está genial.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Cita
Nacho Campos
Halaaaaaaaa, lo que ha hecho. Llega nuevo a Nevasport y ya sube un video con esquí conducido, carving.......

Has dicho Carving? han saltado todas las alarmas de moderación!

No veo carving en este vídeo, más bien veo la elegancia de un tipo que rememora los tiempos de Hot-Dog!!!

pepe

Dejate de hot-dog y hostias. Ahí está haciendo un paralelo perfeccionado usando técnica de conducción, nada de derrapaje o es que yo estoy ciego quizá.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bonito video ... bienvenido pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Nacho Campos

Dejate de hot-dog y hostias. Ahí está haciendo un paralelo perfeccionado usando técnica de conducción, nada de derrapaje o es que yo estoy ciego quizá.

El mal te nubla la vista Nacho risas

Ese señor no va haciendo carving por muy temprano que te levantes Diablillo

Muerte al naziski, arriba la elegancia!!!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bienvenido Daxi!!

LA ELEGANCIA¿?




Eso no se puede enseñar, pero puede mostraros el camino!!DiablilloDiablillo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Cita
Nacho Campos

Dejate de hot-dog y hostias. Ahí está haciendo un paralelo perfeccionado usando técnica de conducción, nada de derrapaje o es que yo estoy ciego quizá.

El mal te nubla la vista Nacho risas

Ese señor no va haciendo carving por muy temprano que te levantes Diablillo

Muerte al naziski, arriba la elegancia!!!

Pepe

Sigo sin estar de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista está sacando la facilidad de giro de esos esquíes que si no me engaña la vista tienen cotas de carving de pista. ¿O es que son rectos? ¿Miden 2.10?. ¿Derrapa? Para mi eso es conducción my friend.

Lo que me nubla la vista es el trabajo, pero no me puedo quejar que es la época. Si no hay trabajo ahora no habrá nunca.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Gracias por el video, q bueno es. Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Cita
Nacho Campos

Dejate de hot-dog y hostias. Ahí está haciendo un paralelo perfeccionado usando técnica de conducción, nada de derrapaje o es que yo estoy ciego quizá.

El mal te nubla la vista Nacho risas

Ese señor no va haciendo carving por muy temprano que te levantes Diablillo

Muerte al naziski, arriba la elegancia!!!

Pepe

Sigo sin estar de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista está sacando la facilidad de giro de esos esquíes que si no me engaña la vista tienen cotas de carving de pista. ¿O es que son rectos? ¿Miden 2.10?. ¿Derrapa? Para mi eso es conducción my friend.

Lo que me nubla la vista es el trabajo, pero no me puedo quejar que es la época. Si no hay trabajo ahora no habrá nunca.

Un abrazo
Nacho Campos

Buena presentación, si señor!

Estoy con pepe, este tipo hará muchas cosas, pero conducir, conduce como mi abuela... .

Tomo prestado este vídeo que ha colgado Urzaiz en el hilo de técnica, esto es conducir, carvear o como lo queráis llamar, pero es la leche de elegante Diablillo
Me gusta la chica que sale a partir del 0.20"






Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
nevasport
más bien veo la elegancia de un tipo que rememora los tiempos de Hot-Dog!!!

pepe

No sólo rememora los tiempos de Hot Dog, es que fue uno de los pioneros del freestyle en los 70





Y aquí un vidrio







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carolina
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Cita
Nacho Campos

Dejate de hot-dog y hostias. Ahí está haciendo un paralelo perfeccionado usando técnica de conducción, nada de derrapaje o es que yo estoy ciego quizá.

El mal te nubla la vista Nacho risas

Ese señor no va haciendo carving por muy temprano que te levantes Diablillo

Muerte al naziski, arriba la elegancia!!!

Pepe

Sigo sin estar de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista está sacando la facilidad de giro de esos esquíes que si no me engaña la vista tienen cotas de carving de pista. ¿O es que son rectos? ¿Miden 2.10?. ¿Derrapa? Para mi eso es conducción my friend.

Lo que me nubla la vista es el trabajo, pero no me puedo quejar que es la época. Si no hay trabajo ahora no habrá nunca.

Un abrazo
Nacho Campos
Buena presentación, si señor!

Estoy con pepe, este tipo hará muchas cosas, pero conducir, conduce como mi abuela... .

Tomo prestado este vídeo que ha colgado Urzaiz en el hilo de técnica, esto es conducir, carvear o como lo queráis llamar, pero es la leche de elegante Diablillo
Me gusta la chica que sale a partir del 0.20"






Salu2

así es como lo hago yo no carol? risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carolina

Estoy con pepe, este tipo hará muchas cosas, pero conducir, conduce como mi abuela... .

Milady, pues felicita a tu abuela porque conduce como los ángeles. A partir del minuto 05:30 si eso no es conducir no es nada.

Besos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
L gancia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 05:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Nada más que añadir, con el tiempo me parece mejor el vídeo.

Cita
Gilldk
Bienvenido Daxi!!

LA ELEGANCIA¿?




Eso no se puede enseñar, pero puede mostraros el camino!!DiablilloDiablillo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
conduzca o no conduzca (no se si tiene carnet de coche) este tio esquia que da "envidia cochina" que fluidez



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Amigo Daxl, verás que aquí aprovechamos la más mínima oportunidad para desfogarnos y alargar, y alargar, cualquier hilo que se nos presente, y tu has provocado al maligno con tu excelente y curiosa presentación. No temas, que es cosa de la época otoñal y de la proximidad de las primeras nieves.

Una alegría darte la bienvenida. Un abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Buena presentacion Daxl pulgar arriba

Otro esquiador de la vieja escuela para meter caña a los conducidosguiño Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Bienvenido Daxl. Fantástico video.

En mi opinión, ni conducción, ni derrapaje, sino de todo y en su justa medida y momento para desenvolverse con esa elegancia, suavidad, ritmo, control, .... que tanto nos ha llamado la atención.

Creo apreciar que no sigue esquiando como en el vídeo de sus años mozos que aporta Carolo. A pesar de que cambien tanto las condiciones de nieve entre uno y otro caso, detecto que sigue esquiando como los ángeles, conservando su estilo pero incorporado también gran cantidad de gestos y movimientos que le permiten los nuevos materiales y técnica.

Una gozada repasarlo y digno de ser incorporado a la lista de favoritos para revisiones de cara a la la biblioteca de imágenes-modelo, como el de nuestro líder que repone Gildk, sin ir más lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Bienvenido daxl !!! Ya ves que aquí entre todos no hacemos uno con la cabeza sanarisasrisasrisas


Cita
Juanantonio

En mi opinión, ni conducción, ni derrapaje, sino de todo y en su justa medida y momento para desenvolverse con esa elegancia, suavidad, ritmo, control, .... que tanto nos ha llamado la atención.

Creo apreciar que no sigue esquiando como en el vídeo de sus años mozos que aporta Carolo. A pesar de que cambien tanto las condiciones de nieve entre uno y otro caso, detecto que sigue esquiando como los ángeles, conservando su estilo pero incorporado también gran cantidad de gestos y movimientos que le permiten los nuevos materiales y técnica.

No puedo estar más de acuerdo. Me has quitado las palabras de la bocapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchos, pero muchos muchos, monitores (y no monitores) han desterrado su old school de su repertorio como si fuese la peste, entre otras cosas alentados por las escuelas, que ya no incluyen esas técnicas entre su "catalogo".......una verdadera pena.

Esa manera de meter la rodilla exterior detrás de la interior me hace cosquillas en el cerebro Diablillo back to the 90´s!!!!!!! Algun sectario calvinista le están sangrando los ojos cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
monchete
Bienvenido daxl !!! Ya ves que aquí entre todos no hacemos uno con la cabeza sanarisasrisasrisas


Cita
Juanantonio

En mi opinión, ni conducción, ni derrapaje, sino de todo y en su justa medida y momento para desenvolverse con esa elegancia, suavidad, ritmo, control, .... que tanto nos ha llamado la atención.

Creo apreciar que no sigue esquiando como en el vídeo de sus años mozos que aporta Carolo. A pesar de que cambien tanto las condiciones de nieve entre uno y otro caso, detecto que sigue esquiando como los ángeles, conservando su estilo pero incorporado también gran cantidad de gestos y movimientos que le permiten los nuevos materiales y técnica.

No puedo estar más de acuerdo. Me has quitado las palabras de la bocapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchos, pero muchos muchos, monitores (y no monitores) han desterrado su old school de su repertorio como si fuese la peste, entre otras cosas alentados por las escuelas, que ya no incluyen esas técnicas entre su "catalogo".......una verdadera pena.

Esa manera de meter la rodilla exterior detrás de la interior me hace cosquillas en el cerebro Diablillo back to the 90´s!!!!!!! Algun sectario calvinista le están sangrando los ojos cabreado

Asi es, como decis los dos pulgar arriba

En las escuelas se ha impuesto el ``conductivismo´´, ( sino esquias asi eres mal esquiador) todo debido a la juventud del profesorado que no han aprendido otras tecnicas y por lo tanto no pueden trasmitirlas.

En el punto medio esta la sabiduria y hay que saber aprovechar las tecnicas del pasado con los esquis del presente para disfrutar de este deporte.

Las escuelas se han radicalizado, pero de hace poco tiempo hasta ahora somos muchos los que defendemos la mezcla en la tecnica del esqui.

Que cada uno esquie como le de la gana; eso si con elegancia.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.