FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2014 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Lo Pallars
Cita
Frigola
TODOS los clubs de este pais estan organizados para sacar pasta (siendo entidades deportivas sin animo de lucro) y funcionan como guarderias: dejas los niños a las 8 y media, te vas a esquiar con los otros padres ( con entrenador para correr carreras de veteranos) y a las dos vas a buscar a los enanos.

Aqui tengo que darte la razón.

pero si ellos/as lo pasan bien con su grupo!!!!
(mi hija ni soñarlo esquiar conmigo, un dia si pero a ella le gusta ir con su grupo)

Yo pienso en que es positivo;

aprenden a esquiar, hacen amigos, aprenden valores......

y no todos los entrenadores se dedican exclusivamente a pasar palos y palos y palos............les enseñan mucho mas Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Yo en todos los clubes que he trabajado palmaban pasta, creo.

El último en el que estuve en España, en Sierra Nevada, era un miniclub en el que me consta que se cumplía la norma del No-lucro: prácticamente todo iba a pagar el sueldo de los entrenadores. En Austria mi jefe no ha cobrado durante años la educación de varios de sus corredores cuyos padres no podían costear, y hoy una de estas corredores está en el equipo Austriaco. En el equipo de Mammoth la propia estación costeaba los gastos que no se cubrían ni de lejos con la cuota anual que pagaban los padres... En fin, que hay clubes que no lo hacen por la pasta, incluso en España. pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
A mi honestamente lo que me gustaría si tuviera un hijo y le gustara esquiar... es que aprendiera rápido... cuanto antes se aprende antes se disfruta.

Si algo he aprendido es que la manera de aprender es ir con alguien que te fuerce al limite (famoso flow) y creo que los clubs son una buena opción... para unas temporadas...

Ir rápido de pequeño es muy útil... al igual que salir fuera de pista, bachear... todo eso hay que intentar hacerlo antes de afeitarse.....

En cuanto a la educación de mi hijo.. ya elegiría yo al club que considere el buen ambiente, el respeto y la educación.

Padres cafres = niños cafres... yo siempre lo he visto así... poco tiene que ver el club...

Obviamente, NO lo veo imprescindible... unos buenos profesores tb pueden hacerlo.... pero en general... salvo clases particulares, los niveles de grupo NO llevan (pero repito, en general) a altos niveles... para eso habría que ir a CAMPS... así que o club o "clases + camps"....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
En el PCGR en Andorra también se ayudaba a aquellos corredores que no se podían costear el cambio de material constante que requiere la competición de esquí alpino... Creo que esa función 'social' de los clubs como entidades sociales es muy importante...



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Muy buenas a todos, no estando super-metido en el mundillo del esquí no puedo opinar sobre algunos de los aspectos que tratáis de si palman o no pasta o si se forran a costa de los padres. En lo que si tengo esperiencia es en tener apuntados a dos niños a un club/escuela de esquí.

En mi caso todo fue positivo y mucho y coincido con casi todos los puntos del articulista criticado. En mi caso, puedo decir que sí se preocupaban y mucho de educar a los chicos en actitudes de respeto a los demás y ayuda al que lo necesita.

Lamentablemente en la misma estación funcionan otros clubs, y en algún triste caso, los argumentos de shock se cumplían uno por uno.

Creo que más que un problema general de los clubs es un problema de ALGUNOS clubs, si son mayoría o minoría no sé decirlo, desde luego si son reflejo de la educación y cultura actuales me temo que serán mayoría.

Un saludo desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Me ha encantado leeros.

La mayoría no me ha entendido.

Cada vez me explico peor.

Aunque bien podría ser que cuando es un hecho negativo el que incumbe al colectivo, como individuos tendemos a apartarlo y a aislarlo.

No así cuando es algo positivo y beneficioso.

En fin...


Me deja tranquilo que muchos se dan cuenta de los beneficios educativos del deporte.

Pero me sigue "fascinando" que nadie piense en trabajarlo ni en serio, ni en ponerlo en negro sobre blanco.

Ni siquiera tenerlo en cuenta. Damos por sentadas cosas y no deberíamos pensar así.

De lo que no se habla no existe. Mucho ojo.


Bona nit.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.