FORO GENERAL

Enviado: 20-10-2014 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Mc River
Cita
carolo
Hay un dicho africano por ahí que es más o menos "para educar a un niño hace falta todo un pueblo".

Toda la razón Carolo, pero simplemente por un tema de estructura social/legal y tiempo que pasa, o debería pasar, un niño con sus padre, la educación que sale de casa y de los padres creo que es "la base" sobre la que otros agentes sociales (colegio, clubs, amigos, comunidad, etc...) modelan lo que será al final ese niño como persona
saludos

Indudablemente pulgar arriba

Sólo quería llamar la atención sobre lo complejo de la educación, y la necesidad de que cada uno haga lo posible por colaborar, jaja

Como anécdota tonta, a veces es sorprendente el efecto indeliberado que uno puede ejercer en los niños, te los encuentras a los 20 años con la carrera ya acabada y casados y se acuerdan perfectamente de cosas que hiciste o dijiste... Supongo que será por las circunstancias especiales en las que se aprende a esquiar, por ello tal vez no haya que subestimarlo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Hablar de experiencias personales e inferir de eso el comportamiento de todo el mundo es un gran error. Si yo hiciera eso, como alguien que fué parte de un club y estuvo en el mundo de la competición diría que casi todos los niños que compiten en clubes son gilip*** perdidos que se rien de otros esquiadores cuando se caen o sus compañeros que tienen menos recursos y sus padres son gente idiota que se dedica a ver quien mea más lejos en la cafetería de la estación.

Pero creo que es muy injusto. Hay gente de todo tipo. Los padres managers que mencionáis, que aterran a sus hijos con la posibilidad de quedar segundos, son el equivalente de los que hay en campos de futbol de niños de 10 años insultando al arbitro y jaleando a los de su equipo para que lesionen a los contrarios. Gente sin educación y sin ninguna preocupación porque sus hijos la tengan.

No creo que el problema sea la competición. Muchos de nosotros disfrutamos con el esquí de una forma relajada, como simple actividad de ocio. Los niños en cambio, en cualquier deporte o actividad extraescolar siempre tienen sus competiciones/exhibiciones/concursos etc y son algo valioso, enseñan que hay que marcarse objetivos y perseguir fines concretos, también ayudan a aprender a aceptar el fracaso y a analizar sus causas. Es verdad que hay más mundo que los palos, pero al final en freeski también hay competiciones y creo que son algo importante de lo que no hay que sobreproteger a los niños.

Resumiendo, que me enrollo, creo que apuntar a los niños a un club es algo bueno, que esquien con compañeros de su edad y con un profesor que pueda realizar planificaciones de temporada es algo genial. Si el entorno es nocivo: padres y compañeros o direcciones técnicas muy estrictas mejor cambiar de club. Como en todo, dejarles salir del nido, pero vigilando donde los metemos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
carolo
Cita
Mc River
Cita
carolo
Hay un dicho africano por ahí que es más o menos "para educar a un niño hace falta todo un pueblo".

Toda la razón Carolo, pero simplemente por un tema de estructura social/legal y tiempo que pasa, o debería pasar, un niño con sus padre, la educación que sale de casa y de los padres creo que es "la base" sobre la que otros agentes sociales (colegio, clubs, amigos, comunidad, etc...) modelan lo que será al final ese niño como persona
saludos

Indudablemente pulgar arriba

Sólo quería llamar la atención sobre lo complejo de la educación, y la necesidad de que cada uno haga lo posible por colaborar, jaja

Como anécdota tonta, a veces es sorprendente el efecto indeliberado que uno puede ejercer en los niños, te los encuentras a los 20 años con la carrera ya acabada y casados y se acuerdan perfectamente de cosas que hiciste o dijiste... Supongo que será por las circunstancias especiales en las que se aprende a esquiar, por ello tal vez no haya que subestimarlo
En absoluto es importantisimo....... cuando un profesor es bueno, explique lo que explique, ayuda siempre en el proceso de formación de las personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
110ski
Como en todo, dejarles salir del nido, pero vigilando donde los metemos.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-10-2014 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Frigola
Cita
xao
Cita
Pere Planadevall Vila
el cáncer del esquí son los padres no los niños

esta afirmación daría para un hilo completo

primero porque estás llamando cáncer a los que financian todo este tinglado, a los verdaderos patrocinadores

segundo porque los contrapones a los niños, a los que nadie ha llamado cáncer

y tecero porque hay una cosa que se llama edad legal, que dice que cualquier decisión que tomemos antes de tener 18 años pasa, sí o sí, por el visto bueno de los padres

o sea, que o te has confundido con el término, cáncer, o no les das la importancia que tienen

estáis hablando de educar a los niños, ¿por qué no educar a los padres de los niños de los clubs? ¿por qué no hacerles partícipes de toda esta movida y no sólo que sean el cajero automático?

niños buenos, padres malos

qué sencillez de pensamientorisas

se llaman padres manager y el problema es:
"sublimacion de frustacion deportiva propia en los hijos"

hace años, en un campeonato de Catalunya infantil, bajó un chaval bien, muy bien. Al llegar a meta, ve que queda segundo. ¿que hace el padre?, facil: pegarle una bofetada que le giro la cabeza por no haber ganado¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡alucinante¡¡¡¡ (lo vi con mis propios ojos)
aunque esa es la parte buena. Unos años despues, despues de haber mandado an chaval a entrenar al extranjero con entrenador personal y que los resultados no saliesen, el tipo se levanto la tapa de los sesos de un pistoletazo delante del chaval y su mujer.

.

ni creo haber hablado de los padres mánager, no entiendo por qué h los has sacado a colación con mi post

de todas formas ¿ves que un padre le mete una ostia a su hijo sin ton ni son y no haces nada, no le dices nada?

hay otro problema ahí, creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
xao

ni creo haber hablado de los padres mánager, no entiendo por qué h los has sacado a colación con mi post

de todas formas ¿ves que un padre le mete una ostia a su hijo sin ton ni son y no haces nada, no le dices nada?

hay otro problema ahí, creo yo

Te acercas, le dices algo y te intenta sacudir a ti también, vamos, apostaría dinero.

Pero sí, creo que ahí hay otro problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
110ski
Cita
xao

ni creo haber hablado de los padres mánager, no entiendo por qué h los has sacado a colación con mi post

de todas formas ¿ves que un padre le mete una ostia a su hijo sin ton ni son y no haces nada, no le dices nada?

hay otro problema ahí, creo yo

Te acercas, le dices algo y te intenta sacudir a ti también, vamos, apostaría dinero.

Pero sí, creo que ahí hay otro problema.

Teniendo en cuenta que hay metas bastante pobladas... seguro que lo hay.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
el problema no lo tiene el club, lo tiene ese chiflado

creo que para elegir el club adecuado, o no hacerlo, debes saber lo que quieres para tus hijos.

yo tengo uno de 7 y una de 4, los dos esquian, (bueno la pequeña solo juega) mi objetivo no es la competicion, es disfrutar con ellos de mi aficion. si les meto caña, les presiono mientras decido al 100% sobre sus actividades, puede que me encuentre esquiando solo cuando cumplan 15 y sean unos magnificos esquiadores que no quieren volver a pisar la nieve por culpa de su padre.

para mi el concepto es disfrutar con tus hijos de algo que te gusta a ti, y conseguir transmitirselo.
disfrutar es la unica y principal premisa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-10-2014 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
SnowCowboy
[/quite]





en las metas no sólo hay familiares, hay corredores, técnicos, y parte del jurado de la prueba

sí lo ha visto Quim seguro que lo ha visto más gente, y si lo ha visto algún responsable de clubes, de federaciones, o del jurado, y no lo denuncian se convierten en cómplices por omisión

no podemos culpar a los padres porque sólo se interesen por sus hijos y por ninguno más cuando el resto del "circo" se hace el orejas ante casos como este

al final es todo un círculo, y se comporta todo el mundo bastante parecido, al margen de su papel

no hay más que ver como un técnico mete como ventaja que los alumnos tomen sus primeras copas en un entorno controlado

cágate loritorisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 13:48 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-10-2014 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
vaya desastre de citas, lo siento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
vaya desastre de citas, lo siento risas

risasrisasrisasrisas

Vamos, que no he escrito yo eso de arriba.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-10-2014 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
vaya desastre de citas, lo siento risas

risasrisasrisasrisas

Vamos, que no he escrito yo eso de arriba.

risasrisasrisasrisas

ssólo en el caso de que haya dicho alguna barbaridad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
vaya desastre de citas, lo siento risas

risasrisasrisasrisas

Vamos, que no he escrito yo eso de arriba.

risasrisasrisasrisas

ssólo en el caso de que haya dicho alguna barbaridad risas

Podría firmar perfectamente lo que dices.

No problem. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Ya lo dice el refrán:


-eres mas repelente que un niño de club!!!


Hay muchas formas de ver el deporte del esquí...y una de ellas es encarado a la competición y entrar en un club es el primer paso para competir...

Yo prefiero inculcar a los niños el respeto, el conocimiento y la calma en la montaña que a pasar puertas obsesionados... Aunque yo soy mas de dar un balón a un niño que apuntarle a fútbol...


El tipo de educación la eligen los padres. Cria cuervos y tendrás..... cuervitos!!! Después que nadie se lamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
masover
Ya lo dice el refrán:


-eres mas repelente que un niño de club!!!


.

que bueno¡¡¡¡¡¡¡me lo apunto¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Uri85
Este verano estuve en Les Deux Alps, y desde luego lo que vi a nivel de clubs/ equipos de competición no me gusto nada.
Todas las mañanas en las colas del telecabina (sobre las 5:30am) había broncas por colarse, es decir algunos en vista de la cola atajaban saltando el muro y colandose por delante de unas 20 personas, o bien si conocían a alguien entraban en esa zona, (mal está evidentemente...) tanto niños, adolescentes y también adultos. Incluso llegando a las manos...(penoso..) vi broncas de llegar a tirar esquís al suelo de otro, intimidar un chico más mayor a una chica bastante más pequeña, empujones e intimidaciones en grupo a otra persona, incluso gente que era del mismo club insultandose de unos a otros. El personal del telecabina saco a una niña de la cola de unos 5 años cogida del pescuezo porque estaba en medio de empujones y a la pobre le faltaba aire. Todos se miraban por el hombro, insultos, malas caras...

En fin me lleve una gran decepción de este deporte en cuanto a clubs y competición se refiere,
Espero que esto fuera algo aislado, pero me temo que no.

Tanto a nivel competitivo como grupo lo primero es el respeto hacia el resto de competidores o compañeros.

No hay que irse tan lejos, eso lo veo todos los anhos en la silla de la Reina en la zona de Beret, estan btt subiditos y sin llevarlo a lo literal, les falta un guantazo para que se relajen, maduren.....o tambien les podrian educar mejor mejor, xq no son 2 o 3....son bastantes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 16:13 por Joselete86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Uri85
Este verano estuve en Les Deux Alps, y desde luego lo que vi a nivel de clubs/ equipos de competición no me gusto nada.
Todas las mañanas en las colas del telecabina (sobre las 5:30am) había broncas por colarse, es decir algunos en vista de la cola atajaban saltando el muro y colandose por delante de unas 20 personas, o bien si conocían a alguien entraban en esa zona, (mal está evidentemente...) tanto niños, adolescentes y también adultos. Incluso llegando a las manos...(penoso..) vi broncas de llegar a tirar esquís al suelo de otro, intimidar un chico más mayor a una chica bastante más pequeña, empujones e intimidaciones en grupo a otra persona, incluso gente que era del mismo club insultandose de unos a otros. El personal del telecabina saco a una niña de la cola de unos 5 años cogida del pescuezo porque estaba en medio de empujones y a la pobre le faltaba aire. Todos se miraban por el hombro, insultos, malas caras...

En fin me lleve una gran decepción de este deporte en cuanto a clubs y competición se refiere,
Espero que esto fuera algo aislado, pero me temo que no.

Tanto a nivel competitivo como grupo lo primero es el respeto hacia el resto de competidores o compañeros.

No hay que irse tan lejos, eso lo veo todos los anhos en la silla de la Reina en la zona de Beret, estan btt subiditos y sin llevarlo a lo literal, les falta un guantazo para que se relajen, maduren.....o tambien les podrian educar mejor, xq la educacion "somos la p...."="hacemos lo que queremos" como que no.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
masover
Ya lo dice el refrán:


-eres mas repelente que un niño de club!!!


Hay muchas formas de ver el deporte del esquí...y una de ellas es encarado a la competición y entrar en un club es el primer paso para competir...

Yo prefiero inculcar a los niños el respeto, el conocimiento y la calma en la montaña que a pasar puertas obsesionados... Aunque yo soy mas de dar un balón a un niño que apuntarle a fútbol...


El tipo de educación la eligen los padres. Cria cuervos y tendrás..... cuervitos!!! Después que nadie se lamente....


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Con la cantidad de Clubes que hay no creo que todos sean iguales.

Tenemos desde el clubes que simplemente tratan de agrupar a aficionados de una determinada zona con el objetivo de abaratar precios y compartir recursos hasta aquellos clubes cuyo principal objetivo es figurar en los podios de cualquier competición.

Dentro de toda esta variedad de clubes cada uno de ellos tienen su propia forma de entender su actividad, unos dando más peso al aspecto lúdico o recreativo, otros centrándose en el desarrollo técnico y otros buscando la excelencia, si la hay, competitiva.

Desde mi modesta opinión, la dirección de un club debe encargarse de establecer entre todos sus técnicos la linea a desarrollar y preocuparse de formarlos, no solo en el aspecto técnico, sino en la línea de formación, de imagen, de marca... que se quiere proyectar. En mi club, y se que en más, esto es algo que se hace, aunque se que en muchos otros esto no se realiza.

Con respecto al equipamiento, pues depende del club, yo desde luego veo que, aunque existe el atuendo oficial, los chavales llevan lo que sus padres les pueden comprar, los tienes que todos los años cambian (afortunados ellos) y los que compran poco a poco el "Ajuar deportivo" de los chicos. Y es verdad que los padres solemos ser los causantes del "postureo" existente en este deporte. Vamos que parece que por llevar la "chupita de espider" el niño esquía mejor...

Lo de ser guarros, colarse en los remontes y demás carencias mentales, algo de culpa tienen los clubes pero sobre todo son los padres los que deben de inculcar valores en sus hijos.

Yo me decanto por que los chavales se inicien dentro de los clubes. Cada cual es libre de elegir cual, hoy en día es bastante sencillo obtener información de como cada club realiza su actividad. En lo que a mi experiencia compete, como padre y como colaborador de club, estoy completamente satisfecho con la labor realizada en el club del que soy socio y colaborador.También puedo decir que conozco la actividad de otros muchos clubes y, salvo excepciones, creo que realizan su actividad con el punto de mira puesto en el desarrollo de los chavales.

Pero esto es solo mi opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 16:38 por Madlogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
masover
Ya lo dice el refrán:


-eres mas repelente que un niño de club!!!

Pues no conozco yo niños repelentes, adolescentes repelentes y adultos repelentes que no pertenecen a ningún club Llorón
No generalizáis hombre que eso lleva a errores siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Madlogar
Con la cantidad de Clubes que hay no creo que todos sean iguales.

Tenemos desde el clubes que simplemente tratan de agrupar a aficionados de una determinada zona con el objetivo de abaratar precios y compartir recursos hasta aquellos clubes cuyo principal objetivo es figurar en los podios de cualquier competición.

Dentro de toda esta variedad de clubes cada uno de ellos tienen su propia forma de entender su actividad, unos dando más peso al aspecto lúdico o recreativo, otros centrándose en el desarrollo técnico y otros buscando la excelencia, si la hay, competitiva.

Desde mi modesta opinión, la dirección de un club debe encargarse de establecer entre todos sus técnicos la linea a desarrollar y preocuparse de formarlos, no solo en el aspecto técnico, sino en la línea de formación, de imagen, de marca... que se quiere proyectar. En mi club, y se que en más, esto es algo que se hace, aunque se que en muchos otros esto no se realiza.

Con respecto al equipamiento, pues depende del club, yo desde luego veo que, aunque existe el atuendo oficial, los chavales llevan lo que sus padres les pueden comprar, los tienes que todos los años cambian (afortunados ellos) y los que compran poco a poco el "Ajuar deportivo" de los chicos. Y es verdad que los padres solemos ser los causantes del "postureo" existente en este deporte. Vamos que parece que por llevar la "chupita de espider" el niño esquía mejor...

Lo de ser guarros, colarse en los remontes y demás carencias mentales, algo de culpa tienen los clubes pero sobre todo son los padres los que deben de inculcar valores en sus hijos.

Yo me decanto por que los chavales se inicien dentro de los clubes. Cada cual es libre de elegir cual, hoy en día es bastante sencillo obtener información de como cada club realiza su actividad. En lo que a mi experiencia compete, como padre y como colaborador de club, estoy completamente satisfecho con la labor realizada en el club del que soy socio y colaborador.También puedo decir que conozco la actividad de otros muchos clubes y, salvo excepciones, creo que realizan su actividad con el punto de mira puesto en el desarrollo de los chavales.

Pero esto es solo mi opinión.
simplemente pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
hay mas repelentes que clubes

como decia aquel gran visionario "cuanto gilipollas y que pocas balas"

Cita
Mc River
Cita
masover
Ya lo dice el refrán:


-eres mas repelente que un niño de club!!!

Pues no conozco yo niños repelentes, adolescentes repelentes y adultos repelentes que no pertenecen a ningún club Llorón
No generalizáis hombre que eso lleva a errores siempre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pere Planadevall
Enviado: 20-10-2014 21:36
Hola a todos.

En realidad estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que comentáis. Generalizar es lo que tiene, no siempre es así, pero puedo asegurar que en muchos casos si lo es. Por otro lado, es evidente que los padres son los que pagan y por eso muchos entrenadores aguantan lo que aguantan... Yo personalmente (ya no vivo del esquí) no soy demasiado de hablar, soy mas de trabajar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no reconozco no la mitad de las opiniones aquí expuestas. los clubes no son una secta ni la competición es la lepra de los deportes.
Todo es mucho mas normal y divertido de lo que creo que veis desde fuera. Estar en un club deportivo, independiente de que sea esquí, rugby o tenis, es algo fantástico para los niños, amplían su circulo de amistades y se lo pasan fenomenal haciendo deporte.
Competir requiere esfuerzo, compromiso, superación, etc. Claves para toda la vida. esto vale para cualquier deporte y no va ser menos nuestro deporte favorito, y si, el esquí es un deporte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Madlogar
Con la cantidad de Clubes que hay no creo que todos sean iguales.

Tenemos desde el clubes que simplemente tratan de agrupar a aficionados de una determinada zona con el objetivo de abaratar precios y compartir recursos hasta aquellos clubes cuyo principal objetivo es figurar en los podios de cualquier competición.

Dentro de toda esta variedad de clubes cada uno de ellos tienen su propia forma de entender su actividad, unos dando más peso al aspecto lúdico o recreativo, otros centrándose en el desarrollo técnico y otros buscando la excelencia, si la hay, competitiva.

Desde mi modesta opinión, la dirección de un club debe encargarse de establecer entre todos sus técnicos la linea a desarrollar y preocuparse de formarlos, no solo en el aspecto técnico, sino en la línea de formación, de imagen, de marca... que se quiere proyectar. En mi club, y se que en más, esto es algo que se hace, aunque se que en muchos otros esto no se realiza.

Con respecto al equipamiento, pues depende del club, yo desde luego veo que, aunque existe el atuendo oficial, los chavales llevan lo que sus padres les pueden comprar, los tienes que todos los años cambian (afortunados ellos) y los que compran poco a poco el "Ajuar deportivo" de los chicos. Y es verdad que los padres solemos ser los causantes del "postureo" existente en este deporte. Vamos que parece que por llevar la "chupita de espider" el niño esquía mejor...

Lo de ser guarros, colarse en los remontes y demás carencias mentales, algo de culpa tienen los clubes pero sobre todo son los padres los que deben de inculcar valores en sus hijos.

Yo me decanto por que los chavales se inicien dentro de los clubes. Cada cual es libre de elegir cual, hoy en día es bastante sencillo obtener información de como cada club realiza su actividad. En lo que a mi experiencia compete, como padre y como colaborador de club, estoy completamente satisfecho con la labor realizada en el club del que soy socio y colaborador.También puedo decir que conozco la actividad de otros muchos clubes y, salvo excepciones, creo que realizan su actividad con el punto de mira puesto en el desarrollo de los chavales.

Pero esto es solo mi opinión.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Frigola
TODOS los clubs de este pais estan organizados para sacar pasta (siendo entidades deportivas sin animo de lucro) y funcionan como guarderias: dejas los niños a las 8 y media, te vas a esquiar con los otros padres ( con entrenador para correr carreras de veteranos) y a las dos vas a buscar a los enanos.

Aqui tengo que darte la razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues no sé si decirlo o callarlo.
Pero no soy de callarme.
A veces he pasado auténtico miedo cuando los entrenadores de los clubs ordenan a los niños bajar "a huevo" por las pistas abiertas al público.

Sé que si se me lleva un niño por delante, posiblemente vayamos a salir mal parados los dos. Pero como adulto, sé que en el mismo hospital ya vendrán a tomarme declaración porque hay un niño implicado en el accidente.
Como adulto me temo que seguramente tendré menos complicaciones que el niño respecto a lesiones, pero más complicaciones jurídicas que el menor.
No debería tolerarse que nadie hiciera eso en pistas abiertas al público pero el que haya entrenadores que lo toleren y lo ordenen me parece que está totalmente fuera de lugar.
Un club debería ser algo más que un entrenador que te enseña a pasar palos y que permite avasallar a otros usuarios.
Por mí, al entrenador que ordenase bajar "a huevo" a todos los niños, deberían retirarle la titulación.
No es válido para dejar a los pequeñines bajo su responsabilidad.

Sé que a alguno no le gustará leer esto, que me dirán que los campeones se forjan pasando palos y haciendo bajadas 'sin miedo' pero es que eso tambien lleva a lesiones y más si lo hacen en pistas compartidas con el resto de usuarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
En mi opinión, a priori, cualquier actividad programada y dirigida para niños es buena para su formación y educación ya sea de esquí, fútbol, danza, música, teatro, manualidades, .... Será mejor o peor en función de las personas que la programen y dirijan y de los instructores, profesores o monitores que la lleven a cabo.
En cuanto al caracter competitivo de los clubs, pienso que para los niños el objetivo principal debería ser aprender a jugar (en el sentido más amplio de la palabra) y más adelante (cuando ya no son tan niños) y para aquellos que realmente lo deseen, competir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
PepM
En mi opinión, a priori, cualquier actividad programada y dirigida para niños es buena para su formación y educación ya sea de esquí, fútbol, danza, música, teatro, manualidades, .... Será mejor o peor en función de las personas que la programen y dirijan y de los instructores, profesores o monitores que la lleven a cabo.
En cuanto al caracter competitivo de los clubs, pienso que para los niños el objetivo principal debería ser aprender a jugar (en el sentido más amplio de la palabra) y más adelante (cuando ya no son tan niños) y para aquellos que realmente lo deseen, competir.

No puedo estar más de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-10-2014 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Lo Pallars
Cita
Frigola
TODOS los clubs de este pais estan organizados para sacar pasta (siendo entidades deportivas sin animo de lucro) y funcionan como guarderias: dejas los niños a las 8 y media, te vas a esquiar con los otros padres ( con entrenador para correr carreras de veteranos) y a las dos vas a buscar a los enanos.

Aqui tengo que darte la razón.

no al 100% pero es algo muy extendido

lo que tengo claro es que no se puede comparar inscribir a los niños en un club de esquí con hacerlo en fútbol o karate

hay componentes sociológicos que lo hacen muy particular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.