FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2014 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Uff!!

De cuando era pequeño recuerdo un teleférico que cruzaba la N-630 cerca de Mieres, y era frecuente verlos por Asturias. El que cito se construyó en 1926 y parece que unía la mina Corujas con un lavadero de carbón al otro lado del río Caudal.

En esta referencia se citan otros teleféricos pero sin dar grandes detalles: [leyendesasturianes.blogspot.com.es]

Me encanta el tema.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Hola de nuevo,

También me sonaba que en la parte alta del funicular fuera de servicio que hay en Bareges (Tourmalet) había algo y he encontrado una referencia con foto. El funicular es/era el funicular del D'Ayré y el teleférico el La Glerè , propiedad de EDF, y está relacionado con una estación de bombeo, ¿a esa altura?, ¿en una zona de lagos glaciares?....

Una buena foto es la de [www.delerue-multimedia.com] . Las fotos de esa galería no tienen desperdicio.

Saludos de nuevo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 12:38 por jambrina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 22-10-2014 17:01
Cita
jambrina
Hola de nuevo,

También me sonaba que en la parte alta del funicular fuera de servicio que hay en Bareges (Tourmalet) había algo y he encontrado una referencia con foto. El funicular es/era el funicular del D'Ayré y el teleférico el La Glerè , propiedad de EDF, y está relacionado con una estación de bombeo, ¿a esa altura?, ¿en una zona de lagos glaciares?....

Una buena foto es la de [www.delerue-multimedia.com] . Las fotos de esa galería no tienen desperdicio.

Saludos de nuevo.

Las pistas del funicular son maravillosas, una pena que ya no esté operativo. En la estación superior hubo una bodega de vinos, que decía ser la bodega más alta de Europa.

En lo que hoy es Grand Tourmalet hubo 3 teleféricos, La Glerè, citado por Jambrina; el que hoy está abierto al público para acceder de la cima del Taoulet al Pic du Midi de Bigorre, pero que antes era de uso privado para el observatorio; y el de EDF en el acceso por carretera a La Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
David 82 ya colgué esta foto hace tiempo pero la recupero ya que lo mencionas... El recorrido es cortito pero se hace largo por que va muy lento ciclista


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Espectacular post. De los que más me han enganchado! Impresionante el huevo de 96 kms!!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
El que yo recuerdo era el que construyó la minero siderúrgica de ponferrada (msp) desde luiňa en Asturias hasta Páramo del Sil en León, de 24 km nada menos. Se usaba para llevar el carbón de las minas de Tormaleo hasta la estación de Paramo del ferrocarril ponferrada - villablino. A ver si localizó fotos lo que queda, pero recuerdo verlo en funcionamiento en los ochenta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Equipo Texeo
Enviado: 04-10-2015 21:57
Este reportaje esta copiado, al menos las fotos proceden de alli, de Monsacro.net o arqueologiaypatrimonioindustrial.com
Seria un detalle por su parte que citara la fuente.

[www.arqueologiaypatrimonioindustrial.com]
[www.arqueologiaypatrimonioindustrial.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.