FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Me gustaria que los más veteranos(que no antiguos)nos contasen como se sabia en los 70 o antes la apertura de estaciones,en su caso con cuantos kilómetros,que tiempo iba a hacer en fin un recorrido por esa aventura que debía ser ir un domingo a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
No ha pasado tanto tiempo, te hablo de mediados de los setenta, la unica diferencia era que no habia internet. Te enterabas que abrian las estaciones por el periodico o por las tiendas de deporte. En cuanto al tiempo que iba a hacer o los kilometros esquiables, eso nunca lo sabias hasta que llegabas a la estacion, recuerdo que alguna vez , llegabas y para abajo otra vez, por encontrarse la estacion cerrada, entonces a buscar un descampado con nieve cerca de la carretera y a tirarte con trineo, luego comias en algun pueblo, y a si pasabas el dia.

Los coches en los setenta no era tan malos y se llegaba normalmente bien, se corria mas que ahora , y los kilometros finales de las carreteras que llegan a las estaciones siguen siendo actualmente iguales en muchas de ellas.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Y si nos ponemos a mediados de los 80, en Catalunya sabías el estado de las estaciones mirando todos los jueves el programa "Temps de neu", de TV3.
Antes de internet, era el programa de referencia obligatoria para saber el estado de las pistas y del tiempo en Catalunya. Actualmente, la cosa ya ha cambiado muchosmiling smiley
Y si esa semana no habías visto "temps de neu", y ibas hacia Andorra o la Cerdanya, te enterabas del estado de pistas cuando al pasar el "timotúnel" del CadíTriste, parabas en su área de servicio y cogías el folleto (hoja impresa) en el que te indicaban el estado (más o menos actualizado) de las pistas de esquí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Y si nos ponemos a mediados de los 80, en Catalunya sabías el estado de las estaciones mirando todos los jueves el programa "Temps de neu", de TV3.
Antes de internet, era el programa de referencia obligatoria para saber el estado de las pistas y del tiempo en Catalunya. Actualmente, la cosa ya ha cambiado muchosmiling smiley
Y si esa semana no habías visto "temps de neu", y ibas hacia Andorra o la Cerdanya, te enterabas del estado de pistas cuando al pasar el "timotúnel" del CadíTriste, parabas en su área de servicio y cogías el folleto (hoja impresa) en el que te indicaban el estado (más o menos actualizado) de las pistas de esquí.

Un saludo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Y si nos ponemos a mediados de los 80, en Catalunya sabías el estado de las estaciones mirando todos los jueves el programa "Temps de neu", de TV3.
Antes de internet, era el programa de referencia obligatoria para saber el estado de las pistas y del tiempo en Catalunya. Actualmente, la cosa ya ha cambiado muchosmiling smiley
Y si esa semana no habías visto "temps de neu", y ibas hacia Andorra o la Cerdanya, te enterabas del estado de pistas cuando al pasar el "timotúnel" del CadíTriste, parabas en su área de servicio y cogías el folleto (hoja impresa) en el que te indicaban el estado (más o menos actualizado) de las pistas de esquí.

Un saludo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Un verdadero crack, este Mazinger con las citasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Maz es un crack , a saber que habrá hecho .

Como yo soy un poco mayor que lacroix mi fuente de información era esta :

[hemeroteca.lavanguardia.com]

[hemeroteca.lavanguardia.com]

es del año que me puse por primera vez unos esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
coño! menuda mierda conectarte desde el movilrisas
Bueno, decía que yo también miraba cada jueves "temps de neu" en TV3 .



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
A la tercera va la vencida Maz!!!!!

Pues yo, que no me consideró muy veterano comparado con la sabiduría que hay por aquí... Me he pasado años y años hablando con el contestador automático de Valdesquí, creo que llamaba a diario.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
j.lacroix
Y si nos ponemos a mediados de los 80, en Catalunya sabías el estado de las estaciones mirando todos los jueves el programa "Temps de neu", de TV3.
Antes de internet, era el programa de referencia obligatoria para saber el estado de las pistas y del tiempo en Catalunya. Actualmente, la cosa ya ha cambiado muchosmiling smiley
Y si esa semana no habías visto "temps de neu", y ibas hacia Andorra o la Cerdanya, te enterabas del estado de pistas cuando al pasar el "timotúnel" del CadíTriste, parabas en su área de servicio y cogías el folleto (hoja impresa) en el que te indicaban el estado (más o menos actualizado) de las pistas de esquí.

Un saludo.

+1000

También mirabas la pantalla gigante en medio del área de servicio y ahí mismo habia un RACC y podías comprar el ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
bigxavi
Como yo soy un poco mayor que lacroix mi fuente de información era esta :

[hemeroteca.lavanguardia.com]

es del año que me puse por primera vez unos esquís.

risasrisasNo estés muy seguro de esorisasrisas

Es que yo empecé muy tarde con el esquírisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Yo mis primeros años los recuredo como una verdadera aventura, hablo de mediados de los 80.

Salías de casa los sabados sin saber que te ibas a encontrar, trayectos de no muchos quilómetros con coches no muy rápidos, el más lento con el que he ido a esquiar y aun recuerdo perfectamente por lo largo que se nos hizo el viaje, fué con un Jeep Comando, largas colas en las carretera de montaña que llegaba hata la estación, entonces la de Llessui, normalmente por que si pillabas un autocar delante ya no había posibilidad de adelantarlo. Una vez en la estación había que hacer un poco de cola en el telesilla biplaza, aún faltaba mucho para los desembragables, por lo que subir de la cota 1500m a la 2000 era un rato bastante largo.

Una vez ya arriba, confirmabas lo que sospechabas des de la base de la estación, los del tiempo hablaban de un poco de aire pero tiempo apacible, en cambio te encontrabas con un días de fuerte viento y rezabas por que no pararan el telesilla por las fuertes rachas. El resto de la estación eran todo telerrastres, por aquel entonces quien esquiaba tenía unas piernas que ya me gustaría ahora tenerlas igual risasrisasrisas

La nieve, nada que ver con lo de ahora, podías llegar arriba y comprobarr que media estación era una placa de hielo, literalmente, vamos, frío, viento, calidad de la nieve pésima y TODOS a esquiar, no se rajaba nadie risasrisas Y si hablamos del la ropa, igualita que ahora DiablilloDiablillo 3 o 4 capas, nada transpirables, y te empapabas según que tiempo hacía.

Si ibas en domingo era algo diferente ya que habías hablado con los que esquiaban el sabado y te comentaban como estaba la estación.

Otra aventura era ir aq esquiar a Baqueira Beret, el motivo era por que hasta que no pasabas el tunel de Vielha no sabías con seguridad lo que te ibas a encontrar, por suerte uno del grupo era sobrino de una de las responsables de la estación y la llamaba la tarde anterior y en alguna ocasión la misma mañana. Más tarde ibas conociendo a pisteros, monitores y estos te pasaban el parte diario mucho más fiable que en según que medios.

Vamos, igual que ahora risasrisas que si no nos pisan TODAS las pistas como si fuera una sábana,,,,,,,,,,,,,, mal vamos,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Tamarro
Yo mis primeros años los recuredo como una verdadera aventura, hablo de mediados de los 80.

Salías de casa los sabados sin saber que te ibas a encontrar, trayectos de no muchos quilómetros con coches no muy rápidos, el más lento con el que he ido a esquiar y aun recuerdo perfectamente por lo largo que se nos hizo el viaje, fué con un Jeep Comando, largas colas en las carretera de montaña que llegaba hata la estación, entonces la de Llessui, normalmente por que si pillabas un autocar delante ya no había posibilidad de adelantarlo. Una vez en la estación había que hacer un poco de cola en el telesilla biplaza, aún faltaba mucho para los desembragables, por lo que subir de la cota 1500m a la 2000 era un rato bastante largo.

Una vez ya arriba, confirmabas lo que sospechabas des de la base de la estación, los del tiempo hablaban de un poco de aire pero tiempo apacible, en cambio te encontrabas con un días de fuerte viento y rezabas por que no pararan el telesilla por las fuertes rachas. El resto de la estación eran todo telerrastres, por aquel entonces quien esquiaba tenía unas piernas que ya me gustaría ahora tenerlas igual risasrisasrisas

La nieve, nada que ver con lo de ahora, podías llegar arriba y comprobarr que media estación era una placa de hielo, literalmente, vamos, frío, viento, calidad de la nieve pésima y TODOS a esquiar, no se rajaba nadie risasrisas Y si hablamos del la ropa, igualita que ahora DiablilloDiablillo 3 o 4 capas, nada transpirables, y te empapabas según que tiempo hacía.

Si ibas en domingo era algo diferente ya que habías hablado con los que esquiaban el sabado y te comentaban como estaba la estación.

Otra aventura era ir aq esquiar a Baqueira Beret, el motivo era por que hasta que no pasabas el tunel de Vielha no sabías con seguridad lo que te ibas a encontrar, por suerte uno del grupo era sobrino de una de las responsables de la estación y la llamaba la tarde anterior y en alguna ocasión la misma mañana. Más tarde ibas conociendo a pisteros, monitores y estos te pasaban el parte diario mucho más fiable que en según que medios.

Vamos, igual que ahora risasrisas que si no nos pisan TODAS las pistas como si fuera una sábana,,,,,,,,,,,,,, mal vamos,

pulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisas
Muy cierto todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En mi caso la información venía de parte de ATUDEM, donde llamabas para ver el parte. En aquella época no había red inteligente por lo que te tenías que tragar todo el parte de toda España hasta llegar en mi caso a Madrid, que siempre estaba de los últimos.

Luego cuando entre en la Escuela la cosa venía a través de una cadena que haciamos entre todos. Victor llamaba a Emilio, Emilio al siguiente y asi sucesivamente. Si había nieve en la Escuela nos veiamos y luego al Marcelino, y si no había nieve directamente en El Marcelino Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Se me hace bonito este post! Recuerdo haber ido de muy pequeño con 3/4 años a las estaciones de teruel con mis padres a ver la nieve ( nada de esquiar aunTriste ) en un Renault 21, hace ya 21/22 años y encontrarse un tiempo malisimo, muchisimo aire o alguna nevada por sorpresa y la guardia civil custodiando que solo subieran vehiculos con cadenas, tuvimos que subir 3 fines de semana ya que las 2 anteriores veces las condiciones no lo permitian.

Ahora ya sabes cuando subes toda la informacion necesaria, gran avancesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.